Temas:
1.- LA NOCHE DEL CAOS::
A un año de la noche del 15 de agosto del 2008, fecha del fatal Terremoto que asoló Ica, Pisco, Chincha, Cañete, Lima y gran parte del Perú, Ana Rosa y Sandro recuerdan y reflexionan lo ocurrido en dicha. Desde lo anecdótico hasta lo doloroso; Desde lo sorprendente hasta lo solidario. Es cierto, a pesar de todo, cuando existen esos fenómenos nos acordamos por unos momentos que somos HUMANOS y HERMANOS; aunque muchas veces el pánico sobreviene a ello.

Recordamos las famosas “bolas del pánico” en las calles, que hablaban de maremotos, invasiones alienígenas y más. Asimismo escuchamos la famosa transmisión de RPP (Radio Programas del Perú) transmitiendo DURANTE el sismo con el colega Jesús Miguel Calderón y otros colegas y luego el silencio con el micrófono de lado, un silencio que recordarlo hasta ahora aterra mientras
el sismo no para. Sandro habla de los “3 Jesus” que estaban al aire en ese momento.

Mientras la ciudad se veía iluminada por extrañas luces y rayos eléctricos abrasaban la antena de la Ex Bellsouth (Hoy Telefónica) de San Borja. Ahora se sabe que esas luces podrían haber sido causadas por el fenómeno P-Agujero descrito por el Ing. Tabera del Instituto Geofísico del Perú. Raúl Romero conducía con su peculiar estilo el programa “HABACILAR” y adoptó la posición de Lider encausando a su público a salir ordenadamente del set de América Televisión.

El otro lado de la moneda lo da Ana Rosa comentando sobre el dolor y duelo de los pobladores de Pisco donde se derrumbó la iglesia de San Clemente encima de decenas de pobladores que asistían a una misa, los cuerpos que estuvieron por días expuestos sin tener sepultura. Juan Vargas, corresponsal de RPP, ya avisoraba el panorama al llamar desde Pucallpa DURANTE el sismo diciendo “¡Temblor en Pucallpa y Aún sigue moviéndose!” Ana Rosa recuerda como la gente huía del Callao como un éxodo en la creencia de un inminente maremoto. Asimismo… aún el pueblo del Sur chico CLAMA por ayuda. ¿A dónde se fueron las donaciones?.

2.- LA VOZ DE “JENNYFER”:
Sandro navega por el dial de frecuencia modulada y onda media y harto del tedio y la monotonía encuentra a una voz fresca y sincera quien se hace llamar “Jennyfer” y que tiene un programa “TRIO DE ÍDOLOS” en Radio Latina 987 Khz.

Luego sigue navegando por el dial y no encuentra igual, especialmente cuando la compara con otras voces en el dial. Sandro dice: “Lo que pasa es que no hay nada en el dial”. Ana Rosa dice que estamos en el mundo de los “deberíamos” e insta a “Jennyfer” a no cambiar su estilo sincero de hacer locución aunque esté perdida en el dial.

Ana Rosa dice que las mejores voces en el Perú en realidad no está en la radio o sí lo está no se quedan porque no les pagan como se debe. Ana Rosa pregunta: ¿Y las voces masculinas nuevas? Comentamos de Oscar Carrillo quien también hace locución publicitaria. Sandro dice que J.C., (Jorge Casas Sarria), el recordado animador del recordado programa de Frecuencia Primera “AMANECEMOS CONTIGO” que J.C. ya no tiene ni la sombra de lo que fue.

3.- EL DERECHO DEL SILENCIO:

Desde lo alto del edificio el óvalo de Miraflores (altos del cine El Pacífico) hablamos con la Sra. Ivana Rigobello quien nos cuenta el drama que vive día a día por los ruidos molestos causados por las alarmas vehiculares, pitos de policía, sirenas de ambulancia, etc. La Sra. Rigobello nos comenta que el alcalde de Miraflores abusa de los vecinos haciendo con frecuencia actividades ruidosas en el Parque de Miraflores para perjuicio de ruido contra los vecinos que residen en esa zona.“Existen personas que viven en este edificio que ya no se pueden mover y que tienen que estar
sometidos a este tremendo ruido” nos comenta.

Dice que la Municipalidad de Miraflores no solo no le ha respondido, sino que además ha querido ingresar al edificio para retirar los carteles que los vecinos han puesto reclamando silencio. Es pues, como dice la Sra. Rigobello: “El Ruido Mata”. ¿Será Usted también cómplice de ello?

Sandro ofrece un reto a los alcaldes y Autoridades: Hagan una medición SERIA con un aparato de decibeles que mida los decibeles Versus su efecto INMEDIATO en el sistema nervioso
y orgánico humano.

4.- ALARMAS INÚTILES:
Reveladora entrevista al Sr. Luis Schmidt, de la empresa MAXPRO, especializada en la importación y comercialización de alarmas de vehículos quien nos da orientaciones sobre el buen uso de este
accesorio vehicular sin que ello implique dañar a otros ni en general la ecología.

El Sr. Schmidt dice que lo que ocurre es que la mayor parte de gente por ahorrarse un dinero compran marcas no confiables y lo peor, no se orientan en como usarlas.

Nos ilustra los diferentes tipos y modos de alarma. También nos explica del “SCAN” de código de alarma que permitía clonar el regulador de alarma y así robar el vehículo. Es por ello que sugiere alarmas “Anti Scan”. El Sr. Schmidt sugiere el uso de alarmas de “dos vías” que sólo sonará al propietario de la alarma en su unidad remota y NO en el auto para así no molestar a los demás. El “ladrón” no sabrá sí tiene o no alarma y en la duda se abstendrá de robar.

Asimismo explica que la mayor cantidad de casos de ruidos molestos de alarmas de automóviles son por la poca preparación de sus usuarios.

5.- HERMANOS CORAJE:
Sandro recuerda la novela HERMANOS CORAJE que hizo historia en la televisión latinoamericana. Ana Rosa dice que esta novela ha sido presentada nuevamente como remake en “Pasión de Gavilanes” y “Fuego en la Sangre”.

Sandro advierte que el próximo programa de EXTREMOS será el día martes porque nos vamos, otra vez, a Churin.

Haga Clic para escuchar el Episodio 23:
http://www.emisorasdelperu.com/extremosmp3/extremosepisodio23.mp3

Bach. SANDRO PARODI CERNA / Productor – Director
Lic. Ana Rosa Liendo Mejía / Co – Conductora

Una realización de SOL – Frecuencia Primera RTVN, Lima Perú 2008


BlogsPeru.com