Temas:
1.- ¡BASTA ÁNGEL POR FAVOR!::
Hablamos del increíble abuso hacia el televidente y por qué no decirlo también de los miles de accionistas legales y morales (errebecistas) del canal RBC Televisión. Es pues que en el programa “El Tribunal”, espacio de llamadas del público sobre denuncias de interés público, se ha dedicado el íntegro de este espacio diario a tratar el tema Jaime Bayly y hacer una intensiva campaña por tirárselo abajo.

Sandro comenta con tristeza como nuestro amigo Ángel Ganoza ahora habla a lo matonezco, como suele hacer Ricardo Belmont al decir al público que se opone a esta campaña diaria contra Bayly: “¡Sí no te gusta NO LO VEAS PUES!”

Opinamos que quienes tienen la oportunidad de tener voz en un medio televisivo tiene responsabilidades frente al público. Desafortunadamente RBC Televisión como hemos dicho antes es un medio lleno de corrupción con hechos como el tema de los accionistas RBC (errebecistas) televidentes engañados con el “cuento” de tener cierto poder en un medio, el tener al corrupto ex presidente de Universitario de Deportes, Alfredo Gonzales (fomentador de las barras bravas) y por tanto no puede presentarse como el paladín de la Justicia frente a la corrupción general de la mediática peruana.

Ana Rosa comenta que es triste que Canal 11 pretenda aprovecharse de la sintonía y éxito de Bayly durante ya casi dos meses, para tratar de lograr sintonía, demostrando así nulidad creativa y además un desinterés por la audiencia y la sociedad al impedirles denunciar o tratar otro tipo de hechos a los que un medio supuestamente preocupado por la audiencia debería abocarse.

Por último ni Jaime Bayly ni Ángel Ganoza tienen la culpa sino quienes les permiten y fomentan salir al aire pagándoles por ello. Bastaría con una simple orden para que dejaran de salir al aire. ¿Entonces por qué insistir en atacar a los payasos y no al dueño del circo?

Seguimos agradecidos con Angel Ganoza y honrados de su amistad y caballerosidad y en ese sentido le rogamos desista de esa campaña absurda que solo lo quema como comunicador.

2.- CERRÓ “EL RANCHO”:
El inolvidable parque de entretenimiento y restaurant de pollos a la brasa “El Rancho” cerró para siempre sus puertas. “El Rancho” fue el primer restaurant que ya desde los años 60 ofrecía el tradicional y peruano pollo a la brasa. Mantuvo su sabor durante décadas pero le llegó su fin.

Sandro comenta sobre el vídeo hecho por el BLOG “La Habitación de Henry Spencer” donde recorren todas las instalaciones, ahora ya abandonadas y desmanteladas con mudos vestigios tanto en su enorme zona de recreación como en su restaurant.

Sandro describe con gran detalle el “olorcito a pollito” característico al pasar por ese lugar. También de su original e inigualado sabor de papitas fritas crocantes por fuera y cuyo suave contenido se escurría con un sorpresivo saladito al morderlas. Ni que decir del sabor del pollo, coloradito y super sabroso. Jamás igualado.

También recordamos como en su zona de recreación muchas veces fuimos invitados a cumpleaños en sus clásicas cabañitas y trencito.

Cuando extrañamos un local que cierra como ha ocurrido con “El Cortijo”, “La Feria del Hogar”, etc, extrañamos más los momentos de vida que hemos experimentado en algún momento y que al ver que ese lugar es borrado de la realidad, pues como que sentimos que nos borran también algo de nosotros.

También recordamos como muchos grandes cines y cine teatro de Lima han cerrado para dar paso a iglesias evangélicas, edificios o en algunos casos dedicados con toda su grandeza a presentar videos (antes que películas) de tipo pornográfico o ser usadas como
burdeles gay al paso.

3.- LA FAMILIA INGALLS: Ana Rosa comenta sobre la inolvidable serie “La Familia Ingalls” y como duró por varias temporadas al aire. No muchos conocen que la serie continuó con el personaje “Laura” que creció y se casó convirtiéndose en profesora.

La historia fue trágica y muy dramática para su familia, en el argumento de la serie. Sandro cuenta que conoce a un fanático de la serie que tiene su habitación llena de afiches de esta serie norteamericana y sus personajes.

4.- EL “DERECHO” DE ABUSAR: Hablamos de diversos casos denunciados en El Comercio por el colega Juan Carlos Cuadros Guedes sobre ciudadanos e incluso menores de edad maltratados severamente por las Tiendas Ripley, Plaza Vea y Saga Falabella acusando a algunos de sus clientes de robar mercadería, siendo ésta acusación falsa.

Contamos tres casos en los que se secuestra a estos clientes y humillan en público y obligan a quitarse sus prendas de vestir acusándolos de robo. Al final, un prepotente “ya ya ya vete nomás” es la excusa de estos administradores desadaptados y abusivos que creen que pueden hacer lo que quiera con los clientes porque estan “inmunizados” por tener acaparada la voz en los medios, gracias a su “cochino” dinero.

Si así tratan a quienes compran al contado, Dios nos Libre de los créditos de estas tiendas que cosifican a la persona humana. Que se metan su mercadería decadente a “buen sitio”.

5.- TRAVESTIS Y SERENAZGO: Comentamos sobre las denuncias de travestis sobre como son violentados por parte de personal de seguridad ciudadana de la Municipalidad de Lima (Serenazgo) quienes, a testimonio de ellos, les arrojan feroces perros rotwiller, les golpean, los llevan hasta la playa para dejarlos desnudos ahí a su suerte.

Sandro comenta como éstos travestis homosexuales imponen su cultura a otros que no necesariamente compartimos su cultura y valores. Sin embargo existen quienes tienen su tolerancia y razonamiento muy reducida, razón por lo cual actúan en forma violenta contra ellos.

Hablamos también como la Policía Nacional (para variar) no es siempre proactiva para recibir las denuncias (atípicas) de estos individuos travestidos. Es pues acto común en los locales de la Policía Nacional del Perú no orientar adecuadamente al ciudadano al querer presentar una denuncia aprovechándose de su ignorancia sobre procedimientos legales.

Opinamos que sí bien es cierto muchos travestis callejeros son individuos agresivos y magnetos de la delincuencia, debe dárseles su lugar para que ejerzan ahí la prostitución con sanidad y seguridad para las partes involucradas.

Asimismo hablamos como increíblemente los heterosexuales son los potenciales clientes de estos travestis quienes se visten con llamativas formas incluso más que una mujer.

Ana Rosa cree que sus clientes no son entonces heterosexuales sino homosexuales reprimidos.

5.- 10^100
: Es el innovador proyecto de GOOGLE que invita a todos a plasmar en videos simples propuestas de ayuda a la humanidad. Por ejemplo mostraban a un vehículo arrojando smog, viene alguien y le pone un dispositivo que hace que el automóvil en vez de smoke arroje nubes blancas ecológicas.

Ana Rosa opina que gracias al Internet ahora hay una tendencia de ciertos grupos de poner en práctica ideas de ayuda real al prójimo. Sí esta tendencia se mantiene podríamos hablar de un cambio social en su sentimiento colectivo hacia los demás.

Sandro aprovecha para criticar severamente, en contraste, a YAHOO y como esta empresa tiene personal inepto que no sabe atender adecuadamente a sus usuarios. Incluye su crítica al sistema YAHOO ANSWERS que amerita respuestas absurdas y con inaceptables fallas ortográficas como válidas; todo ello bajo el abuso de atención del personal de YAHOO.

En contraste comenta la metódica de trabajo en GOOGLE, con EXTREMAS comodidades que hace que sus trabajadores estén EXTREMADAMENTE felices de trabajar ahí.

6.- ¡CUIDADO CON EL COLON!:
Hablamos de las enfermedades que devastan a la persona humana por descuidos alimentarios. Tema actual es la dramática situación del comentarista deportivo “Micky” Rospigliosi (hijo del fallecido y recordado comentarista deportivo Pocho Rospigliosi), a quien se le ha diagnosticado cáncer al colon.

Hablamos de los oxiuros, parásitos intestinales que pueden producir casos de apendicitis, perforación del colon y que incluso aparecen en el corazón, la sangre. Hablamos del video de un hombre del que emanan de su rostro parásitos intestinales. Todo por culpa de la mala alimentación e higiene.

Es tan sencillo contaminarse de estos animales y con el stress y rapidez de nuestros días, estamos más propensos a adquirirlos.

Ana Rosa comenta también del caso de la actriz y deportista, Analí Cabrera y su lucha contra el cáncer de mama. A pesar de ello sigue enseñando en su gimnasio y está preparándose para actuar en una película.

Ana Rosa comenta también el caso del actor norteamericano Patrick Swayze quien sigue un tratamiento innovador en Europa con máquinas especiales que atacan directamente a las células cancerígenas. Al parecer superaría esta situación. Sin embargo Sandro comenta que eso gracias a que tienen mucho dinero. ¿Pero qué pasa con quienes NO tienen dinero? ¿Qué les queda?

7.- LA ÚLTIMA DE GINNY HOFFMAN:
Sandro comenta que, nuestra amiga Ginny Hoffman nuevamente pertenece al club de las divorciadas y se prepara para una nueva obra teatral en México. Por su parte Rodolfo Mercado, el recordado Mago Roddy nos comenta que en 1984 no
le participaron del viaje de CHIQUILLADAS al Perú.

Haga clic aquí para escucharlo:
http://www.emisorasdelperu.com/extremosmp3/extremosepisodio30.mp3

Bach. SANDRO PARODI CERNA / Productor – Director
Lic. Ana Rosa Liendo Mejía / Co – Conductora

Una realización de SOL – Frecuencia Primera RTVN, Lima Perú 2008

BlogsPeru.com