Temas:

juntasvecinalesbarranco1.- EL QUE CALLA OTORGA
Sandro y Noemí reportan sobre la reunión de la Junta de Vecinos de la calle Manuel de la Fuente Chávez en el distrito de Barranco.

La Presidenta de la Junta, la Sra. Rios dice que El Señor Alcalde de Barrranco, Felipe Mezarina Tong fue invitado (luego de muchos días de esperarlo incluso en su domicilio) pero a última hora no asistió desairando a los vecinos. En su nombre asistieron los señores Ronald Díaz Sub Gerente de Participación Vecinal de la Municipalidad de Barranco, Jorge Chávez, Gerente de Seguridad Ciudadana, el Comandante P.N.P. Manuel Rivera López, Comisario de Barranco y nuestro Director General, el periodista Lic. Sandro Parodi Cerna.

El Comandante Rivera expuso entre otros temas que han habido varios golpes contra la delincuencia en el distrito gracias a las denuncias de los vecinos. Sin embargo, los vecinos enardecidos y quejosos expusieron que no tiene sentido el Serenazgo en Barranco considerando que ellos no están autorizados para intervenir, solo para orientar e informar a la Policía Nacional. El Sr. Chávez replicó “Es complicadísimo que entiendan para que se creó delincuentes. Serenazgo no se creó para detener delincuentes. Eso es labor de la Policía”

De otra parte la Sra. Rios denunció que hace unos meses la Municipalidad convocó a más de 100 niños y adolescentes de escasos recursos para un proyecto llamado “Cine de Mi Barrio”. Ellos asistieron y nunca se les dió el Taller excepto un día en el que vinieron extranjeros a tomar fotos y vídeos donde hacían el montaje usando a los niños para simular que se estaba dando el Taller. Este material, según manifiesta, viene siendo utilizado en el exterior para pedir donaciones para fines AJENOS a su comunidad.

La Señora Ríos condena que se haya manoseado la ilusión de los niños y adolescentes necesitados.

Mientras estaba hablando el Sr. Jorge Chávez, Gerente de Seguridad Ciudadana y en presencia del Comisario de Barranco y de todos los presentes un grupo de delincuentes que ya merodeaba desde que empezó la reunión, redujo a patadas a un miembro de Serenazgo y a un efectivo P.N.P. Los vecinos dijeron “Este espectáculo es el que ocurre diariamente en nuestro distrito”. Sí así ocurre mientras están Ustedes (más de 30 efectivos) imagínense como es cuando no están.

Seguidamente Sandro toma la palabra y expone el tema de los ruidos molestos en el distrito y denuncia como incluso el mismo Señor Alcalde los promueve (como ocurrió en Enero por varias horas durante la Reunión de la Asociación de Juntas de Vecinos). Sandro expuso que los ruidos innecesarios y constantes de las alarmas de vehículos son dañinos para el sistema nervioso de los humanos y animales, los mismos que además exceden largamente los 100db. Asimismo denunció que la Municipalidad de Barranco carece de sonómetro y en forma sospechosa se niega a aplicar sanciones efectivas al respecto mientras el Señor Alcalde rehuye hablar sobre el tema ante nuestros micrófonos.

Sobre el incidente con los delincuentes agregó que ese es el problema cuando se pierde el sentido de Autoridad quienes ya no creen en la Autoridad.

Sobre esta exposición las Autoridades guardaron un extraño silencio. Entonces nos preguntamos: ¿El que calla otorga?

valentines 2.- ¡TAXI!… ¿UNA CARRERITA?

Denunciamos el abuso de la Municipalidad del Callao contra los taxis que descargan pasajeros en el Aeropuerto Internacional “Jorge Chávez” a quienes se les da un máximo de 40 segundos caso contrario se le impone una fuerte multa. Exceptuados de esta norma estarían vehículos autorizados por la Municipalidad del Callao.

De otro lado Sandro aprovecha y hace pública una grave denuncia contra el taxista ORLANDO CÉSAR VARILLAS PRÍNCIPE de quien afirma con su vehículo de servicio público quiso asaltarlo y arrebatarle su dinero y luego lo injurió y le escupió en el rostro en forma cobarde y airada sin bajarse de su automovil.

Sandro dice que el día de los hechos, 31 de Julio de 2008, aún con el vehículo del agresor frente a él llamó al 105 (Emergencia Policial) y se le instruyó que dejara ir al auto y que fuera a una dependencia policial a efectuar una denuncia. Sandro fue a la Comisaría de San Isidro, en el que con burlas y desorientaciones el personal policial se negó a recibir su denuncia. Ante su insistencia como Periodista y luego de varias comunicaciones con Autoridades de la Policía Nacional, éstas llamaron la atención del Comisario de San Isidro quien ordenó a un efectivo que estaba de descanso a tomar su declaración y registrar la denuncia.

Esta semana Sandro dice haber recibido una Notificación de del Cuarto Juzgado de Paz Letrado de Lince y San Isidro, firmado por el Juez Freddy Santiago Rios Sanchez y Secretario Ivan Arnaldo Jijón Torres en el que este Juez dice que la Injuria no puede constituirse ni el delito ni en falta. Del escrito puede verse que el Juez o el Secretario confunden “denunciado” con “denunciante” llegando a escribir la aberración que el “denunciado” denuncia al “denunciado”. Sandro protesta por esto, lo cual considera un insulto a los ciudadanos.

Sandro reclama que este tipo de funcionarios son una vergüenza para un Funcionario Público que debe velar por los derechos de las personas. Agrega que es inaceptable que se redacte de esta manera tan torpe un escrito.

Indigna que un supuesto letrado haya cometido semejantes errores. Entonces nos preguntamos sí así hacen eso a un Periodista, como lo harán a un ciudadano común y corriente.

¿Entonces para qué presentar denuncias cuando van a parar a las manos de lacras como estos sujetos que fungen de letrados del Poder Judicial? Sandro dice que estos individuos no merecen respeto alguno y deben ser exccretados de inmediato del Estado. Sandro dice que hay que individualizar estos casos y debe llamárseles como “ENEMIGOS DEL PAÍS” y “ANTIPERUANOS”.

Concluye indicando que ha apelado y denunciará a las “Autoridades” del Poder Judicial y Policía Nacional involucradas en esta dejadez.

Noemí dice que conoce muchos casos en los que sí no tienen dinero no puedes reclamar en este país.

amenazasporinternet3.- EL PROBLEMA DEL PASAJERO RURAL

Quienes viajamos al interior del país podemos apreciar el fenómeno del pasajero rural, que son usuarios que residen en la periferia de los pueblos que abordan los ómnibuses en la ruta. El Sr. Martin Guibons, Gerente de Relaciones Públicas de PERU BUS – SOYUZ nos explica la posición de su empresa al respecto.

El Sr. Guibons dice que el Gobierno debe de una vez crear paraderos oficiales para los pasajeros rurales. Sandro cuestiona al Sr. Guibons, de como hace entonces PERU BUS para prevenir los asaltos en los buses, los mismos que suele atribuirse precisamente a esta costumbre de recoger pasajeros en la ruta.

Continua el Sr. Guibons explicando que existen dos tipos de rutas: Rutas largas (sin detenerse en ruta) y cortas o interurbano (deteniéndose en ruta). Afirma que la mayor parte de rutas de PERU BUS – SOYUZ soy Rutas Cortas o interurbanas. Indica que su empresa si ha tomado las medidas de seguridad contra los asaltos en ruta, los mismos que suelen darse entre Pisco y Chincha.

Concluye que cualquier tipo de queja de personas que hayan usado el servicio de PERU BUS o SOYUZ pueden hacerlo al 266-2725 o al e-mail atencionalcliente@perubus.com.pe

ovnisantiguedad4.- OVNIS EN LA ANTIGÜEDAD
Sandro presenta una serie de pinturas que van desde la Edad de Piedra hasta la Edad Media y Edad Moderna en la que se aprecian figuras muy similares a OVNIS e incluso a supuestos alienígenas. Más curioso resulta que en la Edad Media y Moderna se solía asociar a los platillos voladores con la figura religiosa, especialmente la católica.

Contrariamente a lo que se pensaba que los avistamientos de OVNIS habrían empezado luego de la Segunda Guerra Mundial, estas evidencias nos muestran que los OVNIS y hasta incluso supuestamente los extraterrestres serían comunes en el pasado incluso desde la prehistoria según muestra el arte en piedra en diversas cuevas alrededor del mundo.

Caso muy llamativo es el de algunos jeroglíficos egipcios que incluso muestran a un supuesto alienígena muy similar a la que la cultura popular y los supuestos hallazgos de Roswell mostraría como “Los Grises”. Según estos jeroglíficos, estos personajes serían conocidos como “Nephlyn” producto de relaciones entre humanos y alienígenas.

Ver Vídeo: http://www.youtube.com/v/OO-MS0Z5V4o

5.- ¿”PERU COLA” BEBIDA SOLUBLE?
perucola
El Equipo de EXTREMOS prueba y da su opinión sobre la bebida gasificada PERU COLA. Sandro dice que la PERU COLA de Limón tiene un sabor medio “diferente” a limón peruano.

Ana Rosa y Noemí coinciden que sin gas pueden apreciar mejor el producto y es ahí donde pueden confirmar que tan artificial es.

Ana Rosa critica al producto METRO COLA cuyo sabor es terrible y practicamente intomable.

Escuche el Episodio 51 Aquí:
http://www.emisorasdelperu.com/extremosmp3/extremosepisodio51.mp3

Bach. SANDRO PARODI CERNA / Productor – Director
Lic. Ana Rosa Liendo Mejía / Co – Conductora
Noemí Acuña / Reportera

Una realización de SOL – Frecuencia Primera RTVN, Lima Perú 2009


BlogsPeru.com