Temas:

semanasanta1.- LA SEMANA SANTA
Sandro presenta el Episodio 57, indicando que estamos en Domingo de Ramos. Ana Rosa y Noemí comentan como se está perdiendo la solemnidad, meditación y resignación de la Semana Santa por expresiones o costumbres deformadas como “Semana Tranca” o “Juerges Santo”. Seguidamente Noemí cuenta de las costmbres por Semana Santa en Huayanca – Ancash, su tierra natal.

Sandro invita a los escuchas a escuchar la tradicional emsión especial de Frecuencia Primera RTVN por Viernes Santo, anunciando que ese día no se emitiran los programas acostumbrados de nuestra emisora sino una de recogimiento y relajación.

movistarindecopi2.- LA IMPUNIDAD DE TELEFÓNICA MÓVILES
Pasando a otro tema Sandro comenta lo ya adelantado programas atrás en “TELEFÓNICA SE RIE DE INDECOPI” en el que a pesar que TELEFÓNICA MÓVILES fue multado con 31,5 UIT (100 mil soles) por abusos ahora resulta que en su apelación introducen leguleyadas dilatorias en las que pretenden blindarse diciendo que los SMS publicitarios que se les sindica (ver episodios anteriores) no habrían sido recibidos en el número en cuestión a pesar de la inspección de Indecopi en presencia de ellos mismos sin que en su momento hayan opinado al respecto.

Seguidamente Sandro lee algunos de los e-mails intercambiados entre ejecutivos de Telefónica Móviles sobre el tema, en los que de manera informal discuten sobre el asunto en cuestión. Sandro cuestiona la informalidad de estas conversaciones infructuosas y a su criterio, escenificadas.

Sandro sigue recordando la conducta dudosa de los funcionarios de Indecopi que permitieron ingresar a la Inspección a la Abogada de Telefónica interrumpiendo la inspección y tratando como sus amigos a los inspectores de Indecopi, quien dijo que lo hacía porque a ella “la conocen”

Sigue Sandro criticando también al abogado de ASPEC (Asociación de Consumidores), una persona de edad avanzada que maltrata a los consumidores que llaman por auxilio.

cine3.- LOS ESPECTADORES EN LOS CINES PERUANOS Y POR QUÉ DEJAN DE IR AL CINE

Nuestra flamante reportera Mary hizo una breve encuesta a la salida de los principales cines de 3 cadenas en Lima: Cinemark, Cineplanet y UVK.

En la breve encuesta, los espectadores se quejan de las largas colas que tienen que hacer para ver una película, de la gente que hace bulla durante la función, gente que habla por celular o nextel o quienes se sientan en las gradas. También respondieron que prefieren ver la película en DVD PIRATA antes que ir al cine.

Frecuencia Primera invitó a representantes de Cinemark, Cineplanet y UVK. Sólo Cinemark respondió. El Sr. Luis Rivas, Jefe Operativo de la cadena Cinemark en Perú responde a nuestras inquietudes.

Sobre el tema el Sr. Rivas indica que el tema de ir al cine es un tema de disfrute; es una magia. Es por ello que CINEMARK tiene promociones que salen antes de la función donde se pide sutilmente que respeten a los demás no hablando por teléfono ni fumando.

El Sr. Rivas opina que en su perspectiva ha mejorado la costumbre de las personas en las salas de cine y que en Cinemark su personal siempre está atento para que el disfrute de los espectadores no sea perturbado.

Sandro recuerda que en los 80’s en cines como el SAN ANTONIO (que ya no existe) en caso de que se detectara a alguien fumando se apagaba el proyector y se repetía la medida hasta que el espectador apague el cigarrillo.

Sandro dice que existe una cultura de no reclamar para no hacerse problema. Sin embargo el Sr. Rivas discrepa indicando que los servicios han mejorado y el cliente está ahora más suceptible y tiende a hacer reclamos.

Seguidamente comentamos sobre la costumbre de una cadena de cines en Lima cuyos empleados suelen reunirse al costado o delante de la pantalla en los últimos 30 o 40 minutos de cada película conversando, bromeando y moviéndose, lo cual junto al reflejo de la proyección y los avisos de emergencia impide la concentración en la película toda vez que la idea es “creerse” la película y transportarse a ésta. El Sr. Rivas dice que el suele ir a funciones de sus competidores y ha constatado esa mala costumbre.

Ana Rosa pregunta sobre las medidas que toma CINEMARK respecto a la bulla de niños, lo que se da incluso en altas horas de la noche. El Sr. Rivas dice que ellos toman cuidados al respecto pues advierten a los padres, en caso de películas no aptas para niños, que esa película podría perturbar al menor y en consecuencia despertarlo y hacerlo llorar o hacer ruidos en perjuicio de los demás espectadores.

Seguidamente Sandro cuenta algunas anécdotas de problemas en las salas, como el caso ocurrido en CINE PLANET en Agosto 2007, de lo que lamentó su ausencia. En aquella ocasión una pareja conversaba en alto volumen de voz. Sandro dice que pidió cordialmente al bullero que deje de hacerlo pero éste continuaba y más fuerte aún, seguidamente se paró en su sitio y le exigió en voz fuerte que deje de hacerlo, a lo que éste sujeto siguió. Finalmente se paró al costado del sujeto y le reiteró su pedido, a lo que el tipo respondió con patadas mostrando incluso un arma.

Sandro cuenta que salió de la sala y pidió la presencia policial y de las autoridades del cine que solo atinaron a retirar al sujeto quien quería seguir golpeándolo. El policia presente quien estaba medio dormido dejó ir al sujeto sin pedirle documentos ni reportarlo a la comisaría como era su obligación. La Comisaría de Lince no hizo nada al respecto luego de la denuncia.

Aún con todo Sandro dice que informó de esto a ALÓ PLANET y CINE PLANET solo atinó a culparlo y a ofrecerle un vale gratis para ir a ver una película aburrida de las que nadie quiere ir a ver.

Otra anécdota fue la ocurrida en CINERAMA EL PACÍFICO en 2008 en una función de las 20:00 Hrs a la que un hombre negro extranjero con estilo “reggue” gritaba y hablaba fuerte en inglés y en el colmo se paró delante de los espectadores y se sacó el sexo y comenzó a miccionar.

angelicanoguerol4.- ¡MUNICIPLIDAD DE BARRANCO RESPONDE!

Finalmente después de tanto insistir con la Municipalidad de Barranco, por fin se abrió una puerta, la regidora Angélica Noguerol, del mismo partido del Sr. Mezarina Tong, alcalde de Barranco responde ante el silencio de más de un año del Sr. Alcalde de Barranco y a su promesa incumplida de darnos una entrevista.

La Srta. Noguerol nos indica que el Plan de Gobierno proyectado sigue encarpetado y no se ha aplicado aún. Agrega que hasta la fecha sólo el Alcalde y su personal de confianza saben en que situación se recibió la administración del distrito frente a la anterior.

Continua indicando que sabe que muchos vecinos de Barranco presentan denuncias escritas y verbales, las mismas que quedan olvidadas en la Municipalidad.

No dudó en denunciar una serie de irregularidades en la comuna de Barranco. Dijo que el Alcalde Mezarina expresa frases incoherentes y agresivas contra ella en una Sesión de Concejo del 30 de marzo 2009 con el propósito que se levante la sesión. El Sr. Mezarina Tong le exigió publicamente a ella exigiendole que pida disculpas públicas y se comprometa a retirar las denuncias que ella hizo en su blog. Sin embargo el tema que se trataba era sobre el tema del manejo de la APEC respecto al distrito.

Sandro aprovecha para hablar sobre la ya reiterada denuncia hecha en EXTREMOS sobre los ruidos molestos de alarmas en Barranco las mismas que no son adecuadamente tramitados y atendidos. Sobre este tema la Srta. Noguerol revela que sí bien en la anterior gestión había cerca de 2000 empleados, ahora solo hay 400 y que además no están adecuadamente capacitados para atender estas denuncias.

Sandro recuerda a la Srta. Noguerol el maltrato recibido de la gente de “prensa” de la Municipalidad de Barranco quienes manifestaron que ellos no tienen problema en dar entrevistas a Radio Capital, RPP y Panamericana Televisión (medios afines al Sr. Alcalde).

Sandro recuerda también la desagradable experiencia con el “famoso” Jefe de la Policía Municipal de Barranco, el Sr. Castillo quien en una inspección y sin medidores de decibeles dijo que el ruido materia de la denuncia (un constante ruido de alarma de auto) dijo “Ese ruido no es ruido” y luego amenazó con denunciarnos, lo cual está grabado y lo solemos presentar en el programa. Ante ello, la Srta. Noguerol confirma que SI, en efecto el Sr. Castillo es personal estable de la Municipalidad y que esto es solo un hecho más entre los muchos irregulares de la Gestión y que es un atropello contra los vecinos.

Indica que el medidor de decibeles no ha sido homologado, a lo que existe actualmente una denuncia de Indecopi.

Sandro precisa el problema metódico de la Municipalidad en el que frente a un vehículo estacionado (en zona rígida) que está haciendo ruidos molestos con su alarma, la Policía Municipal NO PUEDE HACER NADA porque NO tiene sonómetro y además, según la Policía Municipal, no tiene autorización para pedir identificación al propietario del vehículo no grua para llevárselo.

Sobre esto ofreció ventilar este tema (archivado desde hace más de 1 año y sin solución) en una Sesión de Concejo.

Sigue indicando la Srta. Noguerol que tanto a ella como el Regidor Ygor Cáceres han pedido su vacancia, la misma que dice, ha sido hecha por un “vecino defensor de los barranquinos” quien es amigo del alcalde y que no lo denuncia a él.

Sandro dice que espera que ella CUMPLA su palabra, ya que ha quedado acreditado que el Sr. Mezarina NO HA CUMPLIDO su palabra con nosotros. Agrega que el Sr. Alcalde solo declara a medios en los que más que declaraciones transparentes hace escenificaciones.

5.- MISCELANEAS
Presentamos un vídeo con un “curriculo humorístico” que recibimos en nuestro e-mail.

Sandro felicita a Ana Rosa por su excelente actuación en la obra VENECIA, dirigida por el famoso actor peruano Alberto Ísola.

Antes de irnos Ana Rosa y Sandro dan la bienvenida a Mary Gutierrez e Ivon Schmitt quienes a partir de hoy se integran al equipo de EXTREMOS

Escuche el Episodio 57 Aquí: http://www.emisorasdelperu.com/extremosmp3/extremosepisodio57.mp3

Bach. SANDRO PARODI CERNA / Productor – Director
Lic. Ana Rosa Liendo Mejía / Co – Conductora
Noemí Acuña / Reportera
Mary Gutierrez / Reportera
Ivon Schmitt Vega / Co – Conducción

Una realización de SOL – Frecuencia Primera RTVN, Lima Perú 2009

BlogsPeru.com