Temas:

cineplanet1.- CINEPLANET RESPONDE
Siguiendo la nota presentada la semana pasada sobre la calidad de atención en los cines peruanos, la cadena CINEPLANET responde a “EXTREMOS” excusándose de participar pues, según esgrimen: “No dan entrevistas” pues para ello tienen canales de atención como “ALÓ PLANET”. Sin embargo Sandro discrepa pues si lo hacen con otros medios. Agrega que “ALÓ PLANET” brinda una atención deficiente y de voz afeminada.

Ana Rosa por su parte opina que en realidad más que un tema de CINEPLANET es un tema de costumbres que en general deben orientarse en campaña hacia los espectadores. Aprovechó en criticar el temor de empleados de CINEPLANET en actuar frente a las quejas de los espectadores ante los ruidos que causan otros espectadores durante funciones.

fujimorimontesinos2.- FUJIMORI Y SU FALLIDO “PLAN” PARA EL PERÚ
A propósito de la reciente condena al ex presidente Ing. Alberto Fujimori Fujimori por delitos de lesa humanidad recordamos como Fujimori inició una económica campaña con spots de T.V. casi domésticos que frente a la super multimillonaria campaña del escritor Mario Vargas Llosa (1990) quedaba practicamente ridícula. Sin embargo llegó un momento en que la situación socio política le permitió tener una oportunidad. Sandro opina que esa primera campaña de Fujimori (1989 – 1990) fue hecha por gente de buena voluntad que no pensaba incluso que iba a salir electo como Presidente.

Analizamos parte de la Sentencia, la misma que incluso se atreve a decir (sin evidencias) que los estudiantes asesinados en la Univ. “La Cantuta” no eran terroristas. Por su parte presentamos las declaraciones de la Sra. Gisella Ortiz, familiar de uno de los supuestos estudiantes terroristas asesinados quien indica que ojalá así respeten la memoria de los fallecidos y sea una enseñanza para que esta historia de impunidad no se perpetue en nuestro país. Tema aparte fue el de la hija del presidente Fujimori, Keiko Fujimori Higuchi quien convocó al pueblo a salir pacificamente a las calles a protestar por la sentencia, la misma que consideró como una “crónica de una sentencia anunciada”. Finalmente, el Juez César San Martín explica la Sentencia y precisa y declara la Sentencia como CONDENATORIA dado que los hechos “ESTÁN PROBADOS MÁS ALLÁ DE TODA DUDA RAZONABLE”.

Ana Rosa opina que aún cuando la defensa de Fujimori y los “fujimoristas” niegan los asesinatos, éstos podrían HABER SIDO CIERTOS debido a la situación de guerra entonces reinante. Situación que en su climax llegó a cegar de odio e impotencia de acción al mismo gobierno.

Sandro por su lado opina que una cosa era Fujimori solo y luego el duo Fujimori – Montesinos, combinación con un sentido más malvado e insensible.

Ahora bien, se deja de lado la VERDADERA culpa de este duo en promover el letargo racional de los peruanos a fin de dar mayor ventaja a los intereses extranjeros. Mary presenta algunas encuestas. Sí bien estas encuestas en su totalidad apoyan a Fujimori, Sandro contrasta que EL COMERCIO, por su lado PARCIALIZADO en contra de Fujimori presenta encuestas inducidas y seleccionadas casi todas en contra de Fujimori. En suma, existen dos posiciones que al final han dividido a los peruanos.

aquiennolegustadonofrio3.- ¿A QUIÉN NO LE GUSTA LOS HELADOS D’ONOFRIO? ¡A MI! ¡A MI! ¡A MI!

Hablamos sobre la campaña “A QUIEN NO LE GUSTA DONOFRIO” creada por Nestlé del Perú para su producto HELADOS D’ONOFRIO.

Sandro habla algo sobre la historia de esta querida marca peruana, la misma que ha comenzado a perder su cercanía hacia el público consumidor desde que fue comprada por Nestlé.

Ingresamos al site www.aquiennolegustadonofrio.com e intentamos registrarnos para hacer la encuesta que ellos ofrecen para saber por qué no puede gustarnos sus helados. Sandro demuestra lo dificil que es empezar a llenar ese formulario pues hay que descubrir que previamente es necesario registrarse y luego hacer algunos trucos con las capas del Adobe Flash. Finalmente llegamos al famoso formulario y leemos en vivo sus “inteligentes” preguntas. Sandro opina que esas preguntas son tan estúpidas que ofenden la inteligencia de los peruanos porque presentan a los jóvenes peruanos como de casi nulo razonamiento y fáciles de manipular para que consuman cualquier calidad de producto.

Sandro dice que ahora la franquicia de Nestlé en Perú pretendería crear un sentimiento adverso de los consumidores hacia D’onofrio para así imponer su propia marca y que no prevalezca esta tradicional marca peruana.

internetadiccion4.- LA ADICCIÓN AL INTERNET (IAD) Y LOS NIÑOS HACKERS

Como cada semana nuestro amigo Alfonso Díaz “Fonchi” nos habla de temas psicológicos. Ahora conversamos sobre la adicción al Internet, con resultados tan severos como el que tuvimos que vivir hace unas semanas con el niño hacker de China que creó el virus VIRUT CHURA.

Fonchi dice que este fenómeno IAD (Internet Addiction Disorder) es un problema que muchos países afrontan. La facilidad que ahora tienen los niños a la red de Internet, considerando que el cerebro de un niño desde los 6 años necesita “destruir el ego” y socializarse, pues no va a socializarse en términos reales sino indirectamente (virtual). Agrega que la computadora desensibiliza frente a las acciones pues en la virtualidad puedes matar morbosamente sin culpa ni repercusiones aparentes que podría tener en el mundo real. Fonchi cree que esa es una de las principales razones por las que hechos como las matanzas en EE.UU. hechas por adolescentes. Es así que trasladan la virtualidad a la realidad.

Asimismo el excesivo uso de la computadora y el Internet fomenta la creatividad pero deteriora la vista e incrementa la obesidad. El impacto de la interacción con los video juegos, especialmente cuando están en red, potencia grandemente la creatividad pero a su vez genera adicción mental.

Fonchi explica estas adicciones y “vida virtual” a que un niño lo que menos tiene en el mundo real es Poder. Sin embargo en la virtualidad SI lo tiene y hasta logra liderazgo. El niño descubre que el movimiento de determinadas teclas causa acciones en un personaje, le da poder. El mismo caso en los hackers, niños y adolescentes que hurgan en los sistemas operativos apoyados en la amplia información de otros niños y adolescentes hackers que pululan en las comunidades virtuales, y consiguen sabotearlos y así ganar Liderazgo y hasta compensaciones económicas increibles pues tienen en su mano al mundo real de hoy que depende de la virtualidad. Fonchi habla y asocia esto a un sentido anarquista de “anti heroe” en el que este tipo de perfiles son admirados, como el caso de asesinos en serie que son respetados y admirados. Un hacker que sabotea a una organización, compañía o incluso un país o el mundo, alimentan el ego al EXTREMO y le crean liderazgo. Estos individuos pueden permanecer incluso más allá de 72 horas despiertos (que es el límite) con el consumo de drogas o energéticos que los hacen estar permanentemente ansiosos.

cristocholo5.- ¿EL VIERNES SANTO: UNA CELEBRACIÓN O UN MOMENTO DE REFLEXIÓN?

Comentamos de como en los últimos años se viene perdiendo el respeto hacia el Viernes Santo y se le considera más una celebración antes que un tiempo de recogimiento y reflexión.

Sandro cuenta que en los super mercados ya se venían vendiendo desde hace semanas huevos de pascua de diverso tamaño, kits completos para campamentos incluida ABUNDANTE CERVEZA Y CARNES ROJAS jugosas y sangrantes. Sólo se pide 1 día al año para reflexionar y nuestra sociedad TANTO necesita parar un día para pensar.

Frecuencia Primera finalmente decidió hacer una programación de Viernes Santo basada en sonidos del mar y el bosque para reencontrarse con el Creador.

Mary habla sobre la obra MADE IN USA de Claudia Llosa, la misma que hace una versión bizarra y de ficción del Viernes Santo en el Ande peruano. Sandro dice que eso le recuerda que hace muchos años se inculcaba que el Viernes Santo no se podía orar porque Dios estaba muerto y que revivía a la medianoche del Sábado de Gloria. Mary dice que ahora se interpreta maliciosamente que sí Dios está muerto entonces existe “licencia” para festejar. Ana Rosa por su parte critica la expresión “Feliz Semana Santa” como sí fuera una celebración y no un recogimiento.

Descargar Episodio 58: http://www.emisorasdelperu.com/extremosmp3/extremosepisodio58.mp3

Bach. SANDRO PARODI CERNA / Productor – Director
Lic. Ana Rosa Liendo Mejía / Co – Conductora
Mary Gutierrez / Reportera
Psic. Alfonso Díaz Klatt “Fonchi” / Comentarista

Una realización de SOL – Frecuencia Primera RTVN, Lima Perú 2009


BlogsPeru.com