Temas:

vargasllosa 1.- “PERIODISTA” VENEZOLANA ATACA A ESCRITOR PERUANO MARIO VARGAS LLOSA
Abrimos el Episodio 65 con el recibimiento dado por “periodistas” venezolanos al escritor peruano Mario Vargas Llosa a su llegada a Caracas.

La “periodista” venezolana gritaba preguntas a Vargas Llosa quien llegaba mortificado por haber sido expulgado como delincuente por la policía venezolana en la creencia que traería drogas o contrabando. La “periodista”, en tono evidentemente parcializado a favor de la Dictadura del “presidente” Hugo Chávez gritaba a Vargas Llosa que el había llegado con TOTAL LIBERTAD, lo que fue desmentido por el escritor. Luego la “periodista” insistía a Vargas Llosa que sí el podía insultar a los gobernantes de su país o de España. Seguidamente la “periodista” venezolana insistía en querer hacer preguntas al escritor y pretendía sacarla a viva fuerza declaraciones. Ésto fue rechazado por la seguridad del Sr. Vargas Llosa, lo que inmediatamente hizo que esta “periodista” declarara que se le había impedido su libertad de expresión. Luego viene un enfrentamiento con otros colegas periodistas y se escuchan gritos, los que Sandro dice le hace recordar a la película “EL PLANETA DE LOS SIMIOS”.

juanbasurreto Sandro agrega que la tal “reportera” le recuerda mucho a una actriz porno de BANGBUS y hasta cree que es ella y dice que este tipo de hacer “periodismo” debió haberlo aprendido del ex alcalde de Caracas Venezuela, Juan Barreto, a quien le encanta ser llamado de cariño “Juan Basurreto”. A propósito, Sandro presenta un vídeo del Sr. Barreto (alias “Basurreto”) quien tuvo un duro enfrentamiento público con una periodista venezolana mientras ella le hacía preguntas sobre el hecho que él promoviera la invasión de la propiedad privada por los “pobres” por el hecho que ellos no tienen vivienda. “Basurreto” dice que el da clases Periodismo en la Universidad e invita a que reciban sus enseñanzas.

Ver vídeo de recibimiento a Mario Vargas Llosa (2009)

Ver vídeo de enfrentamiento de Juan Barreto (alias “Juan Basurreto”) contra periodista venezolana

MagalyMedinapseudoperiodista2. LA MALA HIERBA
Parece que desafiar a la Autoridad (especialmente cuando ésta actúa con coherencia y justicia) se está haciendo de moda. Hablamos de la Señora Magaly Medina, conductora de televisión a quien se le atribuye ser “periodista” quien aprovechándose de la “inmunidad” que le dan los medios abusa de éstos para decir que se pretende atentar contra su libertad debido a que la Jueza Cabrera está por volver a ordenar su encarcelamiento efectivo debido a que Medina ha venido incumpliendo varios compromisos que aceptó para salir en libertad condicional como salir del país o la ciüdad, difamar, etc.

Sandro dice que esta señora no le bastó con haber estado en la cárcel (con beneficios y comodidades excepcionales) para continuar con sus actos insanos, los que aunque parezca increible algunos medios, “colegas” y hasta congresistas celebran.

Debido a los constantes incumplimientos a sus compromisos con la Justicia, Medina teme que cuando vaya a firmar el cuaderno de reos en libertad le den una tercera amonestación y en consecuencia la encarcelen en el acto.

Sandro critica severamente al diario “El Comercio” que en forma torpe, cobarde e irresponsable hace una nota sobre Medina rotulándola como “PERIODISTA” cuando, como se sabe, Medina NO ES PERIODISTA pues nunca fue titulada como tal, ofendiendo a quienes si lo somos. Agrega que “El Comercio”, encima permite que gente con disgrafía y mala ortografía forzada publique comentarios que ofenden además a la lengua española y a la cultura.

Continua Sandro criticando ahora a Radio Capital Fm y al conductor Bruce quien haciendo de psicoanalista dice no defender a la periodista (?) Magaly Medina pero en el fondo si lo hace.

trapodemierda3. TRAPO SUCIO
Hablamos del caso de la “banderola” o “banner” de la barra del Club Deportivo “Universitario de Deportes” que fue incautado en la casa de un delincuente distribuidor de drogas a menores de edad durante una intervención policial.

En los días siguientes los dirigentes del “Club Universitario” y su “barra” desde la clandestinidad tuvieron voz en varios medios de comunicación e información en los que, cual grupo terrorista amenazaban con hacer más violencia sí no se les regresaba su banderola.

En efecto, en los días siguientes muchos hechos de violencia se dieron por parte de la Barra de Universitario de Deportes, entre los que cuentan la golpiza que le propinaron a policías, haber dejado ciego a un coronel de la Policía Nacional con una piedra. También las violaciones de domicilio y daño a la propiedad privada en diferentes zonas de la ciüdad en especial las que circundan al antro del Estadio “Monumental” del citado club o grupo delincuencial.

Finalmente la Ministra del Interior, Mercedes Cabanillas, convoca a una Conefrencia de Prensa en el local del Club Universitario de Deportes y en acto público pide perdón a estos delincuentes y procede a devolverles la banderola, la misma que dice haber sido recuperada en un gran esfuerzo de la Policía Nacional que ha desplegado toda su infraestructura en encontrar el famoso trapo. Acto seguido, los barristas cogieron el trapo y le prendieron fuego pues, bajo sus “códigos” el trapo estaba “impuro” por haber sido tocado por el Grupo adversario Alianza Lima.

Criticamos duramente la torpeza de la Ministra del Interior de someterse a estos grupos y darles representatividad olvidando que son DELINCUENTES ASESINOS que corrompen a la juventud y disocian a nuestra sociedad para beneficio de otros países que celebran ver en el letargo al país.

Condenamos el EXTREMO al que se ha llegado de aceptar a estas “barras” de muchachos con padecimientos psiquiátricos en vez de combatirlos.

Sandro critica el pésimo asesoramiento del Gobierno de creer que así obtendría cierto apoyo de estos grupos, cuando lo que obtuvo fue el repudio de quienes si podemos razonar en esta sociedad.

Ver Vídeo de entrega del trapo y sumisión de la Ministra del Interior Mercedes Cabanillas:
http://www.elcomercio.com.pe/noticia/294117/trinchera-norte-quemo-banderola-que-le-fue-devuelta-ministerio-interior

trapodemierda4. FONCHI COMENTA SOBRE EL “TRAPO SUCIO”
Respecto a la nota que acabamos de presentar, el psicólogo Alfonso Díaz Klatt “Fonchi” nos da sus comentarios. Fonchi dice que la actitud del Gobierno es una reveranda estupidez.

Fonchi dice que la dinámica psicosocial de las “barras bravas” es un fenómeno de masas. Un barrista solo es una “oveja pacífica comprensiva y mediadora” en cambio en grupo es un salvaje más. Sandro dice que deberían mandarlos a la selva a combatir por el Perú en el V.R.A.E. para demostrar como ahí se orinarían de miedo y llamarían a sus madres como suelen hacer cuando se ven en peligro desprotegidos de su banda.

Fonchi dice que esto de las “barras bravas” tiene en realidad un origen genético que viene de la época prehistórica del Hombre que en el pasado combatían por comida, luego por tierras o por esclavos y ahora como no es necesario combatir ni cazar por alimento pues en forma “civilizada” podemos ir a un mercado a comprar, entonces parecería que cierto sector de la Humanidad insistiría en seguir este “gen” y buscan el conflicto, el enfrentamiento y la competencia vacía.

Fonchi cuenta como aparecieron hace 100 años los clubes de deportes Universitario y Alianza Lima. En el primer caso, Universitario de Deportes, se formó con los alumnos aristocrátcos de la Universidad que después de clases jugaban su partido de fútbol y en el caso de Alianza Lima eran los “negritos” que cuidaban la caballería del presidente Leguía. Al final sigue siendo también el enfrentamiento entre blancos y negros, entre ricos y pobres.

Fonchi dice que aquí se construye una cultura de masa en la que se actúa antes de razonar o pensar. En Europa está creciendo una cultura de depurar a ese tipo de actitudes por las mismas barras. Sin embargo en Perú está creciendo el que cuan más se delinca más mérito haces con tu barra siendo el máximo puntaje el asesinar a alguien de la barra contraria.

Seguidamente Sandro cuestiona junto a Fonchi como se invierten las cosas en el deporte, en otra faceta, por el hecho que los comentaristas deportivos de televisión en Perú aparecen obesos cuando deberían ser gente esbelta y atlética. Fonchi dice que en el exterior no es así pues los comentaristas suelen ser atletas en actividad o retirados.

Fonchi dice que en el Perú los “garndes” futbolistas peruanos con excepción del Teófilo Cubillas no han concluído estudios profesionales. El buen comentarista tiene que estar horas y horas viendo futbol y en consecuencia es una vida muy sedentaria.

Luego del comentario de Fonchi reparece después de 6 meses el famoso comentarista deportivo de Frecuencia Primera, Juanito Matasuegra quien da su opinión al respecto.

Sí desea contactar a el psicólogo Alfonso Díaz Klatt, escriba a: adk_811@yahoo.es

Escuchar Episodio 65 aquí:
http://www.emisorasdelperu.com/extremosmp3/extremosepisodio65.mp3

Bach. SANDRO PARODI CERNA / Productor – Director
Lic. Ana Rosa Liendo Mejía / Co – Conductora
Mary Gutierrez / Reportera
Psic. Alfonso Díaz Klatt “Fonchi” / Comentarista

Una realización de SOL – Frecuencia Primera RTVN, Lima Perú 2009


BlogsPeru.com