Temas:

michaeljacksontomb1. TRES ESTRELLAS SE VAN AL CIELO I Parte

Empezamos EXTREMOS Episodio 69 con las trágicas desapariciones de Michael Jackson, Farrah

Fawcett y la cantante vernacular Alicia Delgado, ésta última asesinada sanguinariamente en su departamento. Estos tres personajes se fueron “al cielo” en un sólo y trágico día que nunca olvidaremos: 25 de junio de 2009.

Ana Rosa reflexiona sobre la personalidad de Miachael Jackson a quien atribuye haber sido un niño siempre que nunca pudo crecer. Sandro dice que nuestroi amigo, el cineasta mexicano Sergio Jones comenta en su blog que Michael Jackson ahora por fin estará en un Neverland de verdad en el más allá.

Ana Rosa continúa reflexionando sobre la vida de los artistas siempre colmados de un estrés desordenado que los lleva a la muerte. Sandro habla de como Michael Jackson era medicado diariamente con Demerol, un fármaco para aliviar el dolor más fuerte que la morfina y que hasta días antes de su muerte estuvo ensayando en forma muy vital para su próximo relanzamiento para el que las entradas estaban ya vendidas.

Seguidamente escuchamos la llamada telefónica hecha al 911 desde la residencia de Michael Jackson pidiendo auxilio e indicando que a pesar que el médico ya estaba intentando que Michael Jackson respire eso no ocurría. El operador del 911 le indica que ponga a Jackson en el piso, sin embargo luego se entera que el doctor de cabecera ya estaba intentando reanimar a Michael Jackson y le dice que el médico puede dar mejores indicaciones que él. El doctor estaba ocupado con la emergencia y no atendió al operador del 911. Los paramédicos llegaron en instantes y llevaron a Michael Jackson al Hospital de la Universidad de California (UCLA) en donde por cerca de una hora más intentaron, sin resultados, revivirlo. Sandro dice que no puede pasar más de 6 minutos después de un paro cardiaco para que el cerebro no muera y en general no pueda ser revivido.

Diversas celebridades se pronuncian al respecto, entre ellas Brooke Shields, con quien al parecer Michael Jackson tuvo una relación sentimental. Hacemos un recuerdo de la trayectoria de Jackson, como un inmortal éxito THRILLER en 1982.

mj2. TRES ESTRELLAS SE VAN AL CIELO II Parte

Entramos en comunicación con Gustavo Cusmier desde Buenos Aires Argentina, quien representanta a los clubes mundiales de Michael Jackson (La Corte del Rey del Pop). Cusmier nos habla de la vigilia que realizaron hace unos días en Buenos Aires para hacer sentir su pesar por el fallecimiento de Michael Jackson.

Cusmier dice que desde hace décadas ellos mantienen un cercano contacto con el entorno de Jackson hasta que Michael comenzó a vincularse con grupos islámicos, luego de su viaje a Arabia. Cusmier cuenta que conoce que a la familia de Jackson impidió la adecuada distribución de las ganancias de

Michael, como en la reciente gira a Japón en la que él solo recibio 200 mil dólares del total de ganancias. Cusmier continúa que Michael Jackson aún no ha sido velado y ya están depredando sus bienes. Michael no habría sido comprendido y vieron en él más que un ser humano, una fuente de ingresos.

Finalmente Gustavo Cusmier opina que no podrá existir alguien como Michael Jackson a quien lo compara al nivel de Mozart, Van Gough o Picasso.

farrahfawcett3. TRES ESTRELLAS SE VAN AL CIELO III Parte

David Flores, un joven peruano se presenta desde hace muchos años como el “Micahel Jackson peruano” quien baila, canta y se parece físicamente a él. Ahora, con la muerte del ídolo ha ahora aparece en los medios y la gente comienza a llamarlo por ello. Flores dice sentirse feliz pues desde muy joven bailaba como hobby como Michael Jackson y no pensó llegar a los medios con ello.

Sobre Jackson dice que en el centro de Lima, donde reside, esa tarde, se reunieron muchos jóvenes bailarines de hip hop de la zona para preguntarle sobre sus comentarios al respecto. Sobre las acusasiones en contra de Jackson sobre pedófilo, dice que nunca hubo pruebas fidedignas al respecto.

Pasando a otra estrella, Sandro habla del deceso de la actriz y sex symbol Farrah Fawcett, ocurrido también el fatídico 25 de junio producto de una larga y penosa enfermedad. Hablamos de como sus ex compañeras de la serie “LOS ÁNGELES DE CHARLIE” la acompañaron el día de su muerte. Vemos los diferentes videos de entrada de la serie con las diferentes chicas que en esta serie de los setentas participaron.

Recordamos como Farrah Fawcett estuvo casada con el famoso actor Lee Majors, quien interpretó a “El Hombre Nuclear”.

Una tercera estrella fue la cantante vernacular Alicia Delgado, asesinada mediante varios apuñalamientos y estrangulamiento también el 25 de junio por parte de su miembro de seguridad e incluso se habla de que por parte de su ex pareja sentimental, la también cantante vernacular Abencia Meza “La Reina de las Parranditas” quien finalmente aceptó haber sostenido una relación lésbica con

Alicia Delgado a quien declara seguir amando. A propósito presentamos las dramáticas declaraciones de Abencia Meza quien dice “Alguien se llevó la mitad de mi vida” Abencia cuenta sobre los últimos días de Alicia Delgado y como “desapareció” su amada Alicia Delgado.

Finalmente Sandro y Ana Rosa reflexionan sobre este fatídico 25 de junio en el que estos tres personajes murieron, todos en una misma tarde. ¡Escalofriante!

zelaya4. LA CRISIS EN HONDURAS

Hablamos del golpe de Estado en Honduras y hasta la denuncia de supuestas torturas a los embajadores de Cuba, Nicaragua y Venezuela en ese país. El presidente Manuel Zelaya fue sacado de su dormitorio en ropa de dormir por parte de militares fuertemente armados. Esto producto del plebicito que Zelaya pretendía hacer al pueblo hondureño.

Seguidamente presentamos las declaraciones del hoy ex presidente Zelaya que narra como fue sacado de su residencia mientras lo apuntaban con armas.

mj345. FONCHI REFLEXIONA SOBRE MICHAEL JACKSON, “ROJO AMANECER” Y UN MENSAJE DE UN ESCUCHA

Como todas las semanas nuestro amigo el psicólogo Alfonso Díaz Klatt nos habla sobre Michael Jackson. Fonchi dice que pasarán décadas y siglos y su imagen perdurará. Es como imaginar el mundo sin John Lennon o Marlon Brando pues son íconos que marcaron historia que se convierten en una leyenda. Ana Rosa interviene y opina que con ello se llevan una parte de nuestras vidas.

Fonchi cuenta como cuando salió Thriller se avisaba con sus amistades para ver el clip cuando salía en televisión.

Luego Fonchi comenta sobre la película ROJO AMANECER, ya comentado hace algunos episodios, que finalmente ya pudo ver y resalta el gran mensaje de la película en la que no fue necesario exponer tanta imagen sino sonidos y sensaciones de ambientes y horas como la de la madrugada.

A propósito de ello Ana Rosa recuerda cuando hubo un enfrentamiento terrorista en la Plaza Manco Cápac del distrito de La Victoria, lugar en el que incluso entraron a muchas casas y tomaron rehenes.

Fonchi dice que la película “no nos deja dormir” luego de verla porque el cerebro te hace pensar una y otra vez en el tema.

Finalmente Fonchi habla del desenlace de la película y el “efecto dominó” en el que luego de un detonador todos van cayendo muertos. Fonchi agrega que en el desenlace de la película se aprecia que estos militares no tenían respeto alguno por esa familia.

Sandro expone ante Fonchi el caso del mensaje de un escucha de Frecuencia Primera, quien promueve la disgrafía, lo que es ajeno a la política de Frecuencia Primera.

El mensaje en cuestión emitido por “sentimiento-sincero@hotmail.com” dice:

“bueno perdona mi sinceridad pero es algo estupido fijarte en estas cosas en todo caso no creen una pagina asi ni entres al chat mejor crea una radio o pagina o lo que quieras donde le hagas la competencia a martha hildebrandt y con todo el respeto del mundo ANDATE A LA MISMA MIERDA TU Y YU HUEVADA DE RADIO,
CACHAO”

Fonchi reflexiona por qué mucha gente reacciona de manera violenta cuando se le pretende corregir su código comunicacional en Internet.

Escuchar Episodio 69 aquí:
http://www.emisorasdelperu.com/extremosmp3/extremosepisodio69.mp3

Bach. SANDRO PARODI CERNA / Productor – Director
Lic. Ana Rosa Liendo Mejía / Co – Conductora
Psic. Alfonso Díaz Klatt “Fonchi” / Comentarista

Una realización de SOL – Frecuencia Primera RTVN, Lima Perú 2009