Empezamos el programa con la presencia invitada de nuestra amiga Tania Zavala, ex reportera de este programa, quien junto a Ana Rosa se convierten en el “duo dinámico” en ausencia de nuestro productor Sandro Parodi.

Temas:

brookegreenberg1. LA ETERNA JUVENTUD

Empezamos el programa analizando el caso de Brooke Greenberg, la niña que nació a las 36 semanas de gestación hace casi 12 años. Desde entonces no ha evidenciado crecimiento y su aspecto es la de una bebé de un poco más de un año. Su enfermedad es única en el mundo y los médicos no encuentran una explicación.

Brooke Greenberg nació hace casi 12 años, pero su aspecto es similar a la de una bebé de un año de edad, debido a una extraña enfermedad que aún no se ha podido diagnosticar, pero que merma su capacidad de crecimiento y desarrollo.

La adolescente nacida en la localidad de Maryland, en Estados Unidos, actúa, luce físicamente y se mueve como un bebé y su cuerpo parece haber quedado “congelado” en el tiempo. Esta condición ha generado un nuevo misterio para la comunidad médica internacional.

Brooke nació a las 36 semanas de gestación en el hospital de Sinaí, pesando 1,84 kg, y con una dislocación de la cadera, por la que tuvo que ser operada. Lo único que parecía crecer en torno a la niña era la preocupación de sus padres, Howard y Melanie, que empezaron a observar, desconcertados, que su hija, la tercera de cuatro niñas, no se desarrollaba.

En búsqueda de respuestas, empezaron un largo camino por diversos especialistas, entre ellos, endocrinólogos y nutricionistas.

Luego intentaron con una hormona de crecimiento, pero fue en vano. No engordó ni creció. “Ahí me di cuenta que teníamos un problema”, confesó Howard.

Desde entonces, Brooke Greenberg apenas ha envejecido. El Doctor Richard Walker de la Universidad del Sur Florida el Colegio de Medicina, en Tampa, señala que el cuerpo de la pequeña no se desarrolla como una unidad coordinada, pero como si las distintas partes de su cuerpo no se sincronizaran.

Ana Rosa y Tania coinciden que para esta niña el tiempo se detuvo. El estudio de Brooke podría traer la tan ansiada fuente de la eterna juventud. Tania dice que la gente tiene miedo a envejecer y no verse joven.

http://www.youtube.com/watch?v=jBbG2tSDfOo&e

michaeljacksonfuneral2. LOS FUNERALES DE MICHAEL JACKSON

Tania cuenta como Michael Jackson tuvo siempre la idea de desheredar del todo a su padre. Se habla que la despedida de Michael Jackson será en el Staples Center, donde hasta antes de su muerte Jackson estuvo ensayando para su relanzamiento.

Por su lado Madonna rinde tributo a Michael Jackson, en Londres, en el escenario en el que Jackson iba a estrenar su producción.

Michael Jackson fue un niño que nunca creció y que en tanto creó el parque Neverland (Nunca jamás). Michael Jackson sigue reinando después de muerto y sus canciones son ahora número uno en el mundo.

En los últimos ensayos se ve a un Michael Jackson con un estado físico envidiable. Lejos podía pensarse en que moriría horas después de un supuesto paro cardiaco.

Ana Rosa dice que ahora que Michael Jackson murió el ahora joven que dijo haber sido tocado indebidamente por Jackson, razón por la cual se le tildó duramente de pedófilo, ha aparecido ahora a decir que NO, que eso fue falso y sólo lo hizo por presión de intereses de sus padres. Ana Rosa agrega que Michael Jackson fue también tildado de homosexual. Sin embargo curiosamente nunca se le conoció pareja ni hombre ni mujer. Al parecer no toleraba crecer.

El tema de la supuesta homosexualidad y además pedofilia de Michael Jackson fue cruelmente tocado en diferentes programas humorísticos de televisión y películas alrededor del mundo.

ronwesley3. LA GRIPE AH1N1 NOS INVADE

El actor británico Rupert Grint, quien encarna al mejor amigo de Harry Potter, en la saga de le exitosa película de magia y ficción, se recupera de los efectos de la gripe Ah1n1 (Gripe Porcina). Del mismo modo el cantante Daddy Yankee fue contagiado en Bolivia de este mal.

Quienes están bajos en defensas son más vulnerables a esta enfermedad. Ana Rosa cuenta que hace unos años fue contagiada de una fortísima gripe de la que se curó con abundante jugo de naranja.

Seguidamente escuchamos las declaraciones del Ministro de Salud sobre los primeros fallecidos en Perú por la gripe AH1N1.
http://www.youtube.com/watch?v=1aZlNS0SyzA

parotransportistas4. EL PARO DE TRANSPORTISTAS

Tania y Ana Rosa comentan sobre el reciente Paro de Transportistas y el que se viene en esta semana. Apreciamos como los supuestos transportistas arrojaban a la gente de los pocos vehículos que hacían servicio, destrozaban cualquier vehículo que se interpusiera.

Los pocos vehículos que trabajaron ese día aumentaron sus tarifas. Notable fue la sorpresa de encontrar entre los revoltosos al venezolano Francisco Araque Córdova quien azuaba a los revoltosos. Araque, quien se encontraría en calidad de ilegal en el país y quien estrategicamente ha estado entrando y saliendo del país, investigarán a Araque Córdova como posible agente del presidente venezolano Hugo Chávez Frias, de quien se conoce su tendencia violatoria hacia otros estados.

Tania dice que el fondo del asunto es reclamar por multas que no deberían darse si los infractores no produjeran las faltas.

Presentamos videos donde se aprecian como los transportistas tiraban piedras a vehículos y pasajeros y desinflaban las llantas a los buses o camiones que transporten pasajeros.

aliciadelgadoabenciameza4. EL CRIMEN CONTRA ALICIA DELGADO

Hablamos de más detalles sobre el terrible crimen contra la folklorista Alicia Delgado. El caso de Abencia Meza que mencionó a Pedro Mamanchura durante la entrevista que el comunicador Jaime Bayly le hizo.

Ana Rosa dice que este crimen descubre un mundo sórdido en el que viven estas artistas. Un mundo con vacío emocional en el que prima la solitud.

Hablamos de la hermana de Alicia Delgado quien también se habría vinculado con Abencia Meza, haciendo un triángulo amoroso lésbico.

Ana Rosa cuestiona como pasaron varios días, incluso la hermana fue a limpiar el departamento y no encontraron el cadaver de Alicia Delgado.

Hablamos de como el vidente Hayimi dijo haber predicho la muerte de Alicia Delgado. Tania habla de otros videntes que pronosticaron otros fallecimientos de vinculados a la farándula peruana.

Tania comenta que han encontrado muestras de semen dentro la cantante, los que pertenecen su arpista.

trabajocola5. COMO POSTULAR EXITOSAMENTE A UN TRABAJO

Nuestro amigo el psicólogo Alfonso Díaz Klatt “Fonchi” nos da importantes consejos de como preparar un bue curriculo vitae y como prepararnos para una entrevista de laboral. Fonchi cuenta las fallas ortográficas frecuentenes en la elaboración de curriculos.

También sugiere que el curriculo sea sometido al comentario de terceras personas imparciales.

Fonchi sugiere darse el trabajo de saber a quien se envia cada curriculo pues no se está entrando a una Lotería sino a un trabajo específico. Es importante CONOCER las referencias de la empresa a la que se postula.

Fonchi sugiere una serie de errores frecuentes respecto a la presentación de los curriculos. Fonchi dice que durante la entrevista una pregunta frecuente suele ser “¿Por qué salió de su último trabajo?

También hablamos de el término “sobre calificado” tan usual actualmente cuando se va a postular a un puesto laboral.

Fonchi nos habla del Marketing personal o “Networking” y de la brecha de edad que discrimina a postulantes “senior” (mayores de 35 años) en forma equivocada. Fonchi cree que poco a poco esto puede ir cambiando. Fonchi sugiere a los jóvenes aceptar las prácticas así no se le pague porque la práctica es ya una compensación.

Escuche el Episodio 70 aquí:
http://www.emisorasdelperu.com/extremosmp3/extremosepisodio70.mp3

Lic. Ana Rosa Liendo Mejía / Co – Conductora
Tania Zavala Ascaño / Co – Conductora
Psic. Alfonso Díaz Klatt “Fonchi” / Comentarista

Una realización de SOL – Frecuencia Primera RTVN, Lima Perú 2009


BlogsPeru.com