Temas:

1.- EL HIPNOTIZADOR VISITA EXTREMOS

Continuando con el tema de la Hipnosis, el mismo que desarrollamos la semana pasada (Episodio 96)  con Fonchi, nos visita en nuestros estudios, el Sr. Raúl Cam Roca, a quien referimos por haber puesto en hipnosis a una paciente a quien se le practicó cirugía de axila en el Hospital María Auxiliadora. Esta mujer fue operada SIN ANESTESIA y solo con hipnosis del Sr. Cam Roca quien explica que la hipnosis es “entrar al subconsciente de la persona estando conciente y decirle que todos los males nerviosos desaparecen. Los resultados son positivos al instante.”

Sandro pregunta si es posible hacerlo masivamente pero nos contesta que esto depende del tipo de persona, pues hay personas que entran en trance profundo pero con los pacientes se hacen hipnosis medias. El problema es que no se sabe por cuanto tiemnpo da resultado.

“No es peligrosa” dice Cam, pues el paciente no duerme por completo. Nos cuenta que su incursión en este tema se inció cuando tenía 27 años, luego de tener un accidente. Fue atendido por unos especialistas chinos expertos en energía mental y le enseñaron como recuperarse y luego aprendió sobre hipnosis leyendo libros, afirma.

Seguidamente y sin mediar introducción, Cam Roca somete a nuestra reportera y co conductora Esmeralda Chaupis a una prueba de hipnosis con el fin de que NO sienta dolor. Somos testigos del proceso en el que ella afirma que si bien podía sentir, no había dolor. Cam introduce una aguja y atravieza la piel de Esmeralda a la altura de su brazo derecho. Esmeralda dice que apenas sintió un piquete pero no sentía dolor alguno. Antes de eso se le ordenó que tuviera el cuerpo rígido y en efecto soportaba. Finalmente, colocaron su mano sobre el asiento de un mueble y Sandro colocó su pie sobre él, luego todo su peso al subir y pisarla.

Emeralda dice que apenas sintió que había alguien encima, pero no el peso ni dolor. Luego Sandro también es sometido a hipnosis. Sin embargo, en el caso de él esto no se cumplió por completo pues si sentía dolor. Sandro pregunta si es posible hacerle decir cosas que tiene ocultas una persona, pero nos contesta que no si es que eso va en contra de si misma.

Si desea comunicarse con RAÚL CAM ROCA:

Teléfonos de LIMA – PERÚ: 446-2091  y 99946-7106
E-mail: raulcamroca@hotmail.com
Site en Youtube:  http://www.youtube.com/raulcamroca

Ver Vídeos:

http://www.youtube.com/watch?v=onZaOYPrgPk
 
http://www.youtube.com/watch?v=U90gAdSycaY
 
http://www.youtube.com/watch?v=RtntmtsN4cc
 

2.- PARE DE SUFRIR Y NO DEJE DE GANAR

Vemos el reporte en vídeo sobre la denuncia hecha en Brasil contra la congregación cristiana “Pare de Sufrir”, por lavado de dinero”. Se sospecha que la congregación brasilera, con una bien arraigada filial en Lima – Perú es la misma, aunque ellos hayan querido deslindarlo. En este vídeo vemos al Pastor brasilero orando con los fieles fervientemente aduciendo que su fe está siendo “amenazada”. Los seguidores a su vez, entregan el poco dinero que puedan, inducidos por el orador.

Según la ex abogada de Pare de Sufrir, esta entidad reacudó en un año, 8 millones de soles a nivel nacional en “ofrendas” voluntarias. Apreciamos al lider de PARE DE SUFRIR, el famoso “Pastor Macedo” instando a sus “sacerdotes”: “Pide, pide y pide, el que quiere dar va a dar, el que no quiere dar, no va a dar, pero en vez de él hay un montón que si va a dar”. Sandro opina que lo hemos escuchado no es más que “hipnosis masiva”, manipulando a través de la necesidad de la gente. Esmeralda piensa que es también el convencer, frente a un problema le encuentran la solución y lo convencen y con ello apelan a la necesidad de las personas de creer en alguien. Ana Rosa además comenta que muchas veces en estas reuniones presentan casos “montados” con el fin de hacer creer a la gente que se está suscitando un milagro. Opina también que el problema no es que convenzan a la gente de que es pposible solucionar sus problemas si eso les ayuda en verdad, lo censurable es que cobren desmedidamente por eso, que manipulen a la gente con el fin de lucrar, si cuando Jesús existió entre nosotros no lo hizo.

Vemos también el testimonio de un ex pastor que acusa al Obispo de este grupo por tener muchos lujos con la ofrendas de los fieles mientras los sacerdotes y seguidores locales duermen en el suelo y estan sin comer. Las imagenes revelan una gran mansión, la que sería la “humilde” vivienda de esta persona en Brasil. Sandro nos cuenta haber visto a este ex pastor hablando a los fieles en portugués, pero ahora revela que en realidad es peruano y sólo vivió un tiempo en Brasil. Al parecer era parte de la “escenificación”.

Ana Rosa lamenta que en todas las congregaciones religiosas haya un grupo que se beneficie tanto economicamente, viviendo lujosamente en “nombre de Dios”.

Ver vídeos:

http://www.youtube.com/watch?v=NFroRoIIryE

http://www.youtube.com/watch?v=cAVllTf8Psg


Sandro hace un alto y nos informa que nuestro amigo, el psicólogo Alfonso Díaz Klatt “Fonchi” no podrá estar en este episodio con sus acertados comentarios, pues su señora madre se encuentra gravemente delicada de salud y se espera en cualquier momento un desenlace.

Esmeralda nos cuenta a propósito de esta noticia, que cuando tenía 14 años, un amigo de estudios falleció víctima de leucemia y al llegar a su casa no podía dejar de llorar. Su padre le dijo que se calme y que piense que ya no iba a sufrir, pues sus pocos recursos económicos no le permitían tener un tratamiento adecuado.

Ana Rosa comenta que igual no deja de ser triste pues se vuelve algo injusto que un niño no pueda vivir por falta de dinero para tratar su enfermedad.


3.- MUNICIPALIDAD DE LA VICTORIA (LIMA PERU): ¿MANO DURA CONTRA LOS RUIDOS MOLESTOS?

La Municipalidad de La Victoria se hizo presente,para sancionar los constantes y maliciosos ruidos molestos de alarma del automovil BQC 984 de propiedad del hijo del propietario del bar peña “WEN LI”, que pese a los requerimientos para que cesara de sonar, no lo hacía porque simplemente no quería como hemos apreciado en episodios anteriores de EXTREMOS.

Ante nuestro llamado insistente apareció el señor Centella, Supervisor de Serenazgo de la Municipalidad de La Victoria, para realizar la intervención luego de constatar la existencia del problema.

En el vídeo grabado por EXTREMOS apreciamos como el persistente ruido de la alarma del citado vehículo en sus dos modalidades: alarma corta y larga. Ana Rosa comenta que esta alarma suena durante toda la noche y hay personas que además de tener que levantarse temprano por cuestiones laborales, tiene el sueño frágil y no puede conciliarlo pues constantemente suena la alarma corta. El auto tiene además un guardián cuidándolo, lo cual hace más ilógico que se mantenga la alarma sonando de esa manera a sabiendas que incomoda a los vecinos.

Los representantes de la empresa SecurityFilmsperuperu.COM nos comentan que este tipo de alarmas es activado manualmente y suele deberse a una decisión ESPECIFICA del cliente en que sea calibrada así.

Ver vídeos:

http://www.youtube.com/watch?v=eZLwZLfJtbA

http://www.youtube.com/watch?v=289Eh0Cs9eI

http://www.youtube.com/watch?v=tbiIWclONm4

4.- LA ACTIVIDAD SOLAR Y LOS PELIGROS EN LA TIERRA

TERCER MILENIO nos presenta un reporte sobre las manchas solares, las mismas que habrían incidido en la formación de los grandes huracanes del 2005 como Katrina. Aproximadamente cada 11 años se produce este máximo del ciclo de actividad solar. En la superficie del Astro Rey se cuentan más de cien manchas. Estas manchas son el mecanismo por el que el Sol libera energía que se va al espacio; cuando está en mínima actividad se cuentan entre 10 a 20 manchas.

Durante el 2010 el Sol ha iniciado el año con actividad considerable. Si siguen apareciendo manchas, nuestro planeta recibiría energía extra y podría acontecer una intensidad de huracanes. Existen manchas son más mucho más grandes que la misma Tierra, y nuestra maltratada atmósfera debe soportarlas.

5.- LOS ESTRAGOS DEL SISMO DE CHILE SE SIENTEN EN PERÚ

Tras el tremendo seísmo en Chile y sus fortísimas réplicas, apreciamos como reaccionaron los artistas hospedados en Viña del Mar – Chile apenas ocurrido el gran terremoto. Apreciamos a la cantante juvenil Anahi (México) a quien a pesar de las circunstancias, se le ve asediada por un grupo de admiradores tratando de conseguir un autógrafo instantes después del gran terremoto.

En Lima, en la zona de Pucusana, puerto artesanal pesquero las aguas se movieron en forma de espiral como si fuera una lavadora en la pequeña bahía donde se estacionan los botes.

Otra noticia que nos llamó la atención fue el informe sobre un taxi “Tico” que fue arrastrado por una ola en la playa Las Sombrillas en Barranco. Al  parecer una pareja aprovechando la brisa nocturna del mar, estaban teniendo sexo cuando los sorprendió una gran e inusual ola. La mujer huyó del lugar y el conductor del auto negaba el hecho, estando en paños menores.

Sin embargo, Ana Rosa opina que ésto no tiene nada que ver con un fenómeno anormal de un posible tsunamí, pues al parecer el “Tico” se estacionó muy cerca a la orilla; el chofer estaba en estado de ebriedad y no debe haberse percatado de la cercanía.

Ver Vídeo:

http://www.youtube.com/watch?v=GYtLUvoKR_8

6.- EL OSCAR Y LA TETA ASUSTADA

En la antesala a los premios Oscar, TNT entrevista en la alfombra roja a las peruanas Claudia Llosa y Magaly Solier. Vemos entonces que finalmente Magaly Solier luce un traje sencillo y nada colorido con apenas un cinto plateado de la Flor de Papa. Luego de los estrenos de Ana Rosa, apreciamos un vídeo de lo que fue el inicio de la premiación del Oscar y el desfile de estrellas y nominados a mejor actor y actriz. Al final la TETA ASUSTADA no ganó el premio pues el film ganador fue “EL SECRETO DE TUS OJOS” de Argentina. Sin embargo muchos coinciden que es un hito el haber llegado a ser nominado. Esta también es la primera vez para el país de Argentina de haber sido nominado y además haber ganado.

Ver vídeo:
http://www.youtube.com/watch?v=Leq8-iA4iiU

Escuche el Episodio 97:
http://www.emisorasdelperu.com/extremosmp3/extremosepisodio97.mp3

Bach. SANDRO PARODI CERNA / Productor – Director
Lic. Ana Rosa Liendo Mejía / Co – Conductora
Esmeralda Chaupis / Reportera
Psic. Alfonso Diaz Klatt / Comentarista

Una realización de SOL – Frecuencia Primera RTVN, Lima Perú 2010