Empezamos el programa con el saludo de Manuel Sosa, Ana Rosa y finalmente de nuestro productor Sandro Parodi quien precisamente cumple años en este día.

1. JÉSSICA VARGAS INCUMPLE POR SEGUNDA VEZ CON “EXTREMOS”
La candidata a la Alcaldía del distrito limeño de Barranco, Jéssica Vargas por segunda semana consecutiva “se olvida” de cumplir con su palabra en darnos la entrevista que ella aceptó. En este ocasión se debe, según escuchamos en vivo y al aire de familiares de la candidata, debido a que tenía algo de MUCHO MAYOR PRIORIDAD QUE ES REUNIRSE CON LA CANDIDATA A LA ALCALDÍA DE LIMA: LOURDES FLORES NANO. Sandro compara a Jéssica Vargas con el actual alcalde de Barranco quien hasta ahora, 2 años después incumple y se corre de darnos la entrevista a la que se comprometió.

Sin embargo quien si aceptó darnos la entrevista rapidamente fue el Sr. Javier Alvarado quien confirmó su candidatura a la Alcaldía de Barranco por el Partido “Fuerza Social”.

Alvarado aprovecha para recordar que al igual que nosotros hace 2 años la Junta de Vecinos que igualmente preside sigue esperando para ser atendido por el Señor Alcalde. Alvarado dice que una de las columnas de su política es la transparencia y no huir de la prensa independiente.

Ana Rosa aprovecha para criticar a Lourdes Flores quien ya ha candidateado consecutivamente para presidenta y ahora para la Alcaldía quien parece tener un apetito por ser electa en algún cargo.

Curiosamente Sandro indica que Vargas ha venido concediendo entrevistas a otras emisoras donde le tienen todo agendado y preparado a su gusto.

2. EL NIÑO PREDICADOR

Presentamos el caso de Nazareth Castillo Rey con solo 8 años de edad quien es predicador evangélico. Nazareth se muestra con ademanes y gritos extremos y fanáticos frente a miles en el escenario defendiendo temas supuestamente cristianos basados en su interpretación de la Biblia.

Sandro y Ana Rosa critican como se puede someter a un pequeño niño a presentarse en público de manera fanática. Es claro que sus padres, basados en su creencia, han explotado a su menor hijo para insertarlo en el negocio de la predicación religiosa y la manipulación de masas basadas en la fé.

Manuel Sosa, presente en el estudio, duda que estos ademanes sean propios y considera que son aprendidos e inducidos. Ana Rosa dice que este niño tiene un talento especial en la comunicación y se cree en lo que dice pero no porque haya llegado a esa conclusión sino porque así se lo han inculcado. Ana Rosa coincide con Manuel en lo que podría ocurrir con ese niño en el futuro, especialmente en la adolesencia.

Sandro reflexiona como las iglesias evangélicas manipulan a los niños obligándolos a vestir de terno incluso días laborables para ir “a servir” al Templo. Afuera los vendedores aprovechan comercialmente la concurrencia.

Ver vídeo:
http://www.youtube.com/watch?v=X043xVrQBr8

3. EL EXTRAÑO CASO DE “POLLITO” Y GABRIELA MARTINEZ (GRUPO “CARMIN”)

Hace un año entrevistamos en EXTREMOS a Gabriela Martínez, creadora, músico y cantante principal del Grupo Carmin con quien conversamos sobre sus éxitos, especialmente los que Sol Frecuencia Primera propala a lo largo de varias décadas.

Gabriela perdió a su querido hijo John Michael, a quien llamaba cariñosamente “Pollito” en diciembre de 1992 luego de una terrible enfermedad (fibrosis quística). Sin embargo “Pollito” pareciera seguir existiendo en otro plano y seguiría teniendo apariciones. ¿Otra dimensión o fuerza mental de evocación? Presentamos la nota de EXTRANORMAL de Televisión Azteca.

Gabriela y sus padres se hicieron cargo del niño hasta su fallecimiento. Sin embargo tiempo después de su fallecimiento “Pollito” pareciera seguir existiendo como en las fotografías instantáneas que tomó a su otro hijo y donde apareció John Michael. Otro caso fue una flor amarilla dejada en la almohada de su abuelo, la que John solía dejar a su abuelo. Sin embargo una de las más dramáticas fue una grabación dejada en la contestadora, aparentemente por “Pollito” 3 años después de su muerte. Esta grabación fue analizada años después por monjes tibetanos quienes dijeron que estaba en tibetano puro que se habla en los monasterios y decía: “Abuelo, Abuelo, Abuelo, el darma del cuerpo del Buda te rodea. Tómalo. Hazlo tuyo. Canta y yo cantaré”. Luis Cárdenas, del staff de EXTRANORMAL participó junto a los abuelos de Pollito y a Gabriela Martinez y aparentemente Michael “Pollito” se presentó de diversas formas.

Gabriela dice que ella jamás expondría a su hijo y su prestigio para una farsa. Si lo comparte es porque es verdad.

Sandro aprovecha en comentar experiencias personales que tuvo con Gabriela Martinez en agosto del año pasado durante la crisis que originó el cierre temporal de la emisora. Sandro confiesa que desconocía la historia paranormal de “Pollito”.

Ana Rosa comenta el caso de un niño recién nacido que falleció y que se habría comunicado con sus padres en código morse mediante luces del automóvil.

Manuel se muestra excéptico al respecto.

Ver vídeo:
http://www.youtube.com/watch?v=sGB_ZHGe04g

4. LOS CUMPLEAÑOS

Sandro comenta sobre como se celebran los cumpleaños en diferentes culturas. Hablamos del caso de las piñatas en las fiestas infantiles.

También sobre la costumbre de la torta de cumpleaños con las velas y su origen mágico. En México y gran parte de los países latinos es tradición muy agradable la canción de “Las Mañanitas”. “Bendito, bendito, Bendito sea Dios, los ángeles cantan y alaban al Señor. Pastor soberano, tu oveja aquí está, que en tiempo perdido a su redil volvió” es la canción que Sandro recuerda que su padre recientemente fallecido (durante el Episodio 88) la cantaba a su vez aprendida por generaciones.

Otras tradiciones extrañas son el pellizcar al festejado o levantarlo jalándolo de piernas y brazos. También comentamos sobre el pastel con una mujer dentro. Sandro recuerda que la modelo adulto canadiense Cherry Petite le contó que una vez hizo ese acto (ver episodios anteriores “Cherry Petite en Perú”).

También hablamos de las fiestas sorpresa y de la tradición de dar regalos al hagazajado. Sandro acota que existen culturas en las que el hagazajado es quien da regalos a sus invitados. Ana Rosa dice que debemos sentirnos orgullosos de estar vivos un año más. Muchas veces nos sentimos melancólicos por no tener a la edad que cumplimos lo que queremos. Es así que son dos tiempos en el año donde esto suele ocurrir: El Cumpleaños y la Navidad.

5. LAIKA Y SU VIAJE A LAS ESTRELLAS

“Laika” del ruso “Que ladra” es el nombre de la perrita callejera que la entonces Unión Soviética lanzó al espacio para probar la resistencia de un organismo en el espacio. Laika ladró ya en el espacio para la celebración de los científicos en la Tierra pero horas después murió aparentemente por estrés. Sobre este tema el grupo español MECANO lanzó una emotiva canción con su nombre.

 

6. GUSTAVO CERATTI AL BORDE

Hablamos sobre el ex vocalista de la agrupación Soda Stereo quien sigue grave por un ACV (Accidente Cerebro Vascular / Izquemia cerebral transitoria) apenas concluyó un concierto, debido a un aporte sanguineo insuficiente. Ceratti se encuentra en Caracas a partir de una presentación realizó en dicha ciudad. Los médicos dicen que solo les queda esperar y son inciertas las secuelas que puede traer esta situación.

Ceratti era un fumador empedernido desde hace décadas. Se cree que su crsis se debe en parte a esa costumbre.

7. DECLARACIÓN AL AIRE

El actor Javier Bardem declaró su amor al aire en televisión hacia la actriz Penélope Cruz quien derramó algunas lágrimas de emoción por el hecho. Ana Rosa dice que Bardem y el festival habían sido ovacionados de pie por 10 minutos contínuos por el film mexicano “Beautiful”. Ana Rosa resalta como en el momento más importante de su vida el actor aprovechó de esa ola de emoción para decir también sus sentimientos.

Escuche el Episodio 108:
http://www.emisorasdelperu.com/extremosmp3/extremosepisodio108.mp3

Bach. SANDRO PARODI CERNA / Productor – Director
Lic. Ana Rosa Liendo Mejía / Co – Conductora
Psic. Manuel Sosa / Comentarista

Una realización de SOL – Frecuencia Primera RTVN, Lima Perú 2010