1. ¿ES DEMASIADO TARDE PARA PEDIR DISCULPAS?

Iniciamos el Episodio 109 con el tema “Apologize” (Disculpas) de Justin Timberlake quien dice que es “demasiado tarde para pedir disculpas”. Sandro aprovecha este arranque para razonar sobre las Disculpas y lo enredado que es el amor.

Esmeralda por su parte cree que nunca es tarde y aprovecha y se excusa por no haber asistido al episodio anterior. Sandro sorprende a Manuel, psicólogo del programa y le pregunta: ¿Es tarde para pedir disculpas? ¿Por que hay que pedir disculpas? Manuel cuenta que el muchas veces ha pedido disculpas sentidas y de corazón pues es parte de madurar y reconocer nuestros errores aún cuando el orgullo está de por medio.

Sandro dice que aún cuando le cuesta, hay momentos en que los justifican especialmente cuando las emociones nos estallan en el alma y ahogan las palabras que quedan sobrando.

2. LORI BERENSON LIBRE Y LOS BENEFICIOS PARA LOS TERRORISTAS DEL EX PRESIDENTE ALEJANDRO TOLEDO

Keiko Fujimori, hija del ex presidente Alberto Fujimori, arremetió contra Alejandro Toledo acusándolo de cómplice y responsable de la actual liberación de terroristas no arrepentidos con el D.L. 927 como Lori Berenson, recientemente liberada y la próxima posible liberación de Osman Morote, la Sra. Garrido Lecca, Líder Terrorista de Sendero Luminoso.

Keiko Fujimori defendió la Cadena Perpétua, como existe en los Estados Unidos la misma que fue eliminada para los sentenciados por Terrorismo por parte del “presidente” Alejandro Toledo.

Sandro opina que si bien Keiko Fujimori tiene razón considera que está aprovechando JUSTO AHORA esos hechos para ganar votos en las próximas elecciones presidenciales.

A propósito, Sandro resalta como durante la toma de la Residencia de la Embajada de Japón, extrañamente el entonces presidente Alberto Fujimori fue alertado minutos antes del atraco y evitó ser secuestrado como era parte del plan del Movimiento terrorista “Túpac Amaru” (M.R.T.A.). También hablamos del informe de Inteligencia de EE.UU. que indica que dos terroristas que participaron en la Toma de la Embajada que se habían rendido fueron acribillados con tiros en el craneo.

Ana Rosa recuerda diversos hechos de atentados terroristas en los años noventa en los que murió mucha gente inocente.

Sandro interviene otra vez en forma sorpresiva y hasta irónica y dice que una vieja “amiga” de esta casa acudió muy solícita a la casa de Lori Berenson en el residencial distrito de Miraflores a regalarle un chullo para “el frio”. Se trata de la actriz Delfina Paredes a quien ya se le conoce su gran simpatía con grupos de extrema izquierda como el M.R.T.A. Sandro recuerda que en forma ilícita, fanática y racista nos botó de Radio La Crónica en 1991 considerando nuestro contrato como “leguleyadas” aún cuando esto no le costaba un centavo al Estado, propietario de la emisora.

Delfina Paredes califica de “criatura” y dice estar “espantada” como “cristiana” frente a la protesta de los vecinos contra Lori Berenson quien ha decidido residir en un lujoso departamento en la zona residencial de Miraflores.

Escuchamos la protesta de los vecinos de la calle Grau donde Berenson vive. Los vecinos piden que Berenson sea deportada a su país de origen. Vecinos de la calle Tarata de Miraflores, que sufrió el más demencial ataque terrorista en 1992 con cientos de muertos y mutilados.

Sandro y Ana Rosa reflexionan como la familia de Berenson, bien acomodada en los Estados Unidos le permitían a Lori una vida sin presiones y lujos que hacían innecesaria su activismo extremo en Perú. Ana Rosa opina que la necesidad extrema de amar y proteger a los más necesitado hace convertirse paradojicamente también en parte del problema debido a una mala formación en el hogar.

Esmeralda comenta que ellos (el M.R.T.A.) dice que la sangre de ahora justifica el futuro. Ana Rosa opina que en el fondo lo que quieren es simplemente alcanzar el poder a cualquier precio y bajo cualquier ardid.

Antes de ir al corte Sandro entra en contacto con Rafaél Monge desde El Salvador quien nos comenta la inclemencia del clima en su país con varios rios desbordados. Sandro acota que lo acaba de leer en CNN.COM. Monge reporte también sobre la erupción del volcán Pacaya el día viernes.

3. ¿FANTASMAS INVADEN EMISORA?

EXTRANORMAL de Televisión Azteca muestra los incidentes que ocurrieron en una emisora de México en la que durante un programa de radio donde trataban temas paranormales se fue la señal dos veces, los equipos fallaron y una extraña brisa fria invadía la cabina. Además, cuentan los testigos, los vehículos de los alrededores perdieron energía para seguir avanzando.

El “apagón” se dio mientras una escucha comentaba al aire su experiencia desde niña con una supuesta entidad llamada “Balú”. Extrañamente en las cámaras de vigilancia de la emisora aparecieron imágenes supuestamente extrañas semejantes a rostros humanos espeluznantes. El panelista pronunció una oración llamada “Oración a San Benito” con la cual se cree se alejan a las entidades demoniacas.

Si bien Ana Rosa dice no haber sentido nada durante la presentación de este material, Sandro y Esmeralda confiensan que si, especialmente durante el rezo de la Oración a San Benito hecha por el panelista de esa emisora. Ana Rosa sostiene que mientras no se tome en cuenta no llegaran esas energías. Pero si se burla de éstas se les está igualmente considerando y tendrán efecto.

Ver video:
http://www.youtube.com/watch?v=ktd_mN4eggw&feature=fvsr

4. EL ESTADO ÚNICO BENEFICIARIO DE LOS ABUSOS AL CONSUMIDOR

Conversamos con el Sr. Gabriel Bustamante, especialista en Seguros quien participa en la Comisión de Defensa al Consumidor del Congreso de la República con quien hablamos sobre el caso, tratado desde hace dos años en el programa del proceso ganado dos veces a Telefónica Móviles en Indecopi por enviar mensajes publicitarios abusivos, los mismos que continúan llegando.

Sandro agrega que Indecopi en representación del Estado se ha beneficiado con más de 105 mil nuevos soles ya pagados en cheque de gerencia por Telefónica Móviles y nosotros como perjudicados CERO derivando al Poder Judicial que es el mar de la espera eterna.

Sandro informa que Indecopi en forma muy extraña “extavió” un documento leguleyo enviado por Telefónica Móviles por dos meses demorando el proceso y perjudicándonos. Funcionarios de Indecopi se culpan entre si por estos hechos pero no se pronuncian. ¿Quien fiscaliza a Indecopi por estos hechos?

Gabriel Bustamante plantea una iniciativa en la que el perjudicado ganador en el proceso debe tener participación en la multa o multas impuestas independientemente de lo que pueda percibir en un posterior proceso judicial.

Bustamante grafica el asunto con un caso ocurrido en la Clínica San Borja en la que dejaron vegetal a un anciano. Indecopi multó a la Clínica con 116 mil nuevos soles pero explicó a los familiares que ese dinero es para el Estado. Si desean tener participación económica deben hacerlo vía el Poder Judicial.

La propuesta de Bustamante, no ha sido del agrado de la CONFIEP ni de la Sociedad Nacional de Industrias. Bustamante indica que la telefonía ocupa el primer lugar en la “torta” publicitaria y el segundo la industria de la cerveza. Es así que la telefonía, en sus diversas modalidades manejan millones de dólares americanos en su industria. Bustamante aprovecha para quejarse de la publicidad consumista de la cerveza y los consecuentes accidentes y conflictos familiares a propósito de su consumo.

Si desea contactar al Sr. Gabriel Bustamante, llame al: 265-0290. Web Site: www.segurosbustamante.net

Ana Rosa precisa que por estas anomalías la mayor parte de los consumidores no reclama o desiste en el camino. Sandro aprovecha en comentar la campaña publicitaria de Telefónica Móviles con la hermana de Bruno Pinasco a quien Sandro califica de fea y muy desagradable. Ana Rosa sale al frente y discrepa ácidamente contra Sandro.

5. LUIS MIGUEL A LA DERIVA

José Miguel Gallegos, tio de Luis Miguel declaró en el programa “¿DONDE ESTÁS CORAZÓN?” de España que Luis Miguel recibía droga desde los 11 años por parte de sus padres para que pueda cantar porque tenía muchas presentaciones.

Gallegos dijo que cuando Luis Miguel actuaba en el Madisson Square Garden vio como su padre (Luisito Rey) le daba droga. Además Luis Miguel tenía serios conflictos emocionales al ver a sus padres drogándose.

Gallegos agregó que Luis Miguel entra y sale de rehabilitación de drogas y alcohol y ha estado muchas veces en “coma” debido a esta situación.

Ana Rosa se muestra excéptica y tiene reparos de que Luis Miguel sea un adicto al alcohol y las drogas pues en sus conciertos ha mantenido un perfil correcto. Ana Rosa cree que este tipo de hechos son debido a que pretende hacerse polémica y además porque oficialmente no se está desmintiendo los hechos.

6. SMALLVILLE  TEMPORADA 10

Comentamos sobre los “adelantos” de Allison Mack, actriz de SMALLVILLE quien adelante en internet algunos detalles de la nueva temporada de esta serie que habla de los “inicios de Superman”. En la nueva temporada se cumplirían algunos “adelantos” mostrados en el último episodio de la temporada 9 como el regreso de Lex Luthor y la final creación de Superman a partir de Clark Kent.

7. SE NOS FUE GARY COLEMAN

Gary Coleman, el famoso actor de color conocido en los 80’s por la serie “Blanco y Negro” falleció esta semana por un traumatismo en la cabeza. Se sabe que Coleman estuvo en problemas con drogas y delincuencia desde poco después que concluyera la serie. El actor que hacia de su padre adoptivo en la serie sacó de la cárcel muchas veces a Coleman en la vida real. El hermano de “Arnold” en la serie también estuvo en drogas y años después se convirtió al cristianismo. La Actriz Danna Platto (Kimberly) también estuvo en drogas e ingresó a hacer pornografía lésbica. Danna quedó embarazada durante la grabación de los últimos capítulos de la serie.

8. ATRAPADOS EN LOS NOVENTAS

Sorpresivamente Sandro presenta los inolvidables y melancólicos pasajes del episodio 119 de “AMANECEMOS CONTIGO”, el recordado programa de nuestra emisora que irradió Radio Inca Turbo Stereo 107,1 de viernes para sábado de medianoche a 6 de la mañana, hasta el amanecer del 9 de noviembre de 1996. En los pasajes escuchamos a algunos escuchas que agradecían por el espacio y a los conductores con voz quebrada e impotencia sabiendo que el sueño había terminado.

J.C. dijo: “Gracias por apoyarme cuando J.C. era nada pero ahora ya es algo, es tu amigo”, el desaparecido Daniel Espinoza Rueda (D.E.R.) dijo “Sólo moriremos el día que Ustedes se olviden de nosotros. Ése será el día que todo acabe todo esto”. Ana Rosa comenta ya en EXTREMOS, 13 años y medio después que éramos más que un grupo un equipo de amigos que nos queríamos y valorábamos la amistad más allá del tiempo. Sin embargo Ana Rosa precisa que hay que pensar en el futuro no anclarse en el pasado. Alguien nos dijo hace mucho tiempo “Siguen mirando al pasado por eso el programa no vuelve”. Ana Rosa dice que es necesario disfrutar de lo bueno que fue el pasado y empezar algo nuevo. Muchas veces pensamos que queremos volver a vivir el momento pero cruelmente no se puede. Por eso es necesario tratar de hacer cosas nuevas y así tratar de seguir sentiendo cosas bonitas y felices; en si, ser feliz.

Manuel interviene e incide en vivir el aquí y el ahora. Indica que hay mucha gente que está anclada al pasado.

9. EXPLICANDO LO DESCONOCIDO

Luego de un breve monólogo sobre las supersticiones de Manuel Sosa, psicólogo del programa, Sandro interviene y pide a Manuel si alguna vez ha apreciado fenómenos que científicamente no haya podido explicar. Manuel titubea y cuenta que en casa de su abuela ha apreciado fenómenos supuestamente fantasmales. Sin embargo Sandro trata de contrastarlo en el sentido de como lo explica como hombre de ciencia. Manuel trata de explicar con confusiones entre elementos que se tienen en la mente con alguna alucinación que se vea.

Sandro pide a Manuel que debería decir como científico si derrepente ve en la calle muy de cerca en el cielo, un objeto similar a un platillo volador (OVNI).

Escuche el Episodio 109:
http://www.emisorasdelperu.com/extremosmp3/extremosepisodio109.mp3

Bach. SANDRO PARODI CERNA / Productor – Director
Lic. Ana Rosa Liendo Mejía / Co – Conductora
Esmeralda Chaupis / Reportera
Psic. Manuel Sosa / Comentarista

Una realización de SOL – Frecuencia Primera RTVN, Lima Perú 2010