Empezamos anunciando las celebraciones de Halloween y el Día de la Canción Criolla ya en curso durante nuestra emisión. Ana Rosa también comenta sobre el Día de Todos los Santos en el que mucha gente suele ir a recordar a sus seres queridos fallecidos.

burlando el derecho1. BURLANDO EL DERECHO (I)

Respecto a denuncias presentadas en el Episodio anterior (EXTREMOS 111) en el que expusimos los casos de incumplimiento de infracciones impunes en el Transporte Público y de otro lado el caso de la empresa Gerencia GRP y la Municipalidad de Barranco quienes contratan a sujetos denunciados por EXTREMOS el año pasado en el Episodio 82, con actual proceso en el Poder Judicial por Asalto y Tentativa de Robo en Banda así como Garantías concedidas por la Gobernación del distrito de Barranco en Lima, nos visita el Dr. Álvaro Neyra, abogado peruano quien a partir de hoy se integra al equipo de especialistas del programa y nos comenta al respecto. El Dr. Neyra nos comenta que en el caso del problema de la “combi” y en general del transporte urbano en Lima no existe un camino y mecanismo claro que permita al agraviado víctima defenderse. “Este tema no ha sido desarrollado por completo por el Estado”, indica. Aún con todo, prosigue, si se pone de conocimiento de la Policía Nacional, a ésta le correspondía poner la papeleta y si era de caracter administrativo, en efecto, le correspondía a la Municipalidad. El Dr. Neyra opina que debería haber una conexión y comunicación entre la Policía Nacional y la Municipalidad de Lima a fin de poder en el acto tomar acción y no desentenderse dejando impune la infracción y abandonados los derechos del pasajero. Agrega que antes, en efecto, la Policía Nacional veía estos asuntos pero que luego se decentralizó y de ahí la costumbre de creer que la Policía es quien va a resolver el tema. El Dr. Neyra señala que por lo general a un pasajero común le será muy dificil demostrar las infracciones del vehículo más allá de su testimonio.

burlando el derecho2. BURLANDO EL DERECHO (II)

Luego de la pausa el Dr. Álvaro Neyra comenta sobre lo presentado la semana pasada respecto a que los denunciados Adrián Zevallos Saboya y Javier Montes Valencia, habrían sido contratados por la empresa constructora Gerencia GRP y por la Municipalidad de Barranco respectivamente al extremo que esta última lo avala mediante un generoso certificado de trabajo con calificativos positivos. El Dr. Neyra indica que es extraño que una persona con conducta dudosa sea contratado pero mientras que un Juez no declare en instancia final que no es un delincuente pues de acuerdo a la Ley peruana no lo es. Criticó a la Municipalidad de Barranco por permitir que siga trabajando este sujeto aún sabiendo que está procesado y en el extremo lo avala y protege. Continúa el Dr. Neyra criticando los actuales métodos engorrosos y elefantiásicos del Poder Judicial como la forma en que se manipulan las pruebas de un delito. Sandro interviene y pregunta por qué no se utiliza el detector de mentiras (Polígrafo) en la Legislación peruana a fin de lograr saber de manera indubitable si el procesado dice o no la verdad. El Dr. Neyra dice que si se prueba en un solo acto y en forma indubitable la culpabilidad no habría más que seguir o demostrar en el proceso.

estafa telefonica3. ESTAFAS TELEFÓNICAS AL DESCUBIERTO

Ana Rosa revela que unos sujetos pretendieron estafarle en su teléfono movil precisándole que había ganado un “premio” de 30 mil nuevos soles y un televisor gigante LCD. El método fue enviándole un mensaje de texto SMS de teléfono móvil 986213924 indicándole que se comunique con 791-9505, lo que hizo luego de lo cual le confirmaron el premio luego de “simular” que verificaban en su “sistema” precisándole que debía recoger su televisor en Av. Camino Real 215, San Isidro (dirección inexistente) y que para el premio la entrega será por América Televisión (auspiciadora del sorteo) y ante Notario Público. Le dijeron también que llame al teléfono 791-9505 o 797-5930 y hable con el “Gerente de Interbank” quien es el encargado de darle su cheque. Ana Rosa llamó a ese teléfono y un sujeto que se presentó como Victor Madrid le dió un número: 791-9505, el mismo que le indicó que digitara luego de marcar el *21 opción 3. Esto se dió durante los intermedios musicales del episiodio 111 de EXTREMOS en nuestros estudios de transmisión. Al ver esto, Sandro intervino haciendo uso de un personaje de supuesto origen español a quien autodenominó “Juan de la Piedra” quien llamó a uno de los teléfonos a fin de obtener mayor información al comprobar vía Internet que los teléfonos y nombres dados eran parte de una gran estafa.

Sandro, valiéndose del personaje Juan de la Piedra, se comunica con el número: 79 1-9505 y le atiende un sujeto que se hace llamar “Victor Madrid”. El hombre requiere de Sandro el número telefínico ganador y el nombre del titular.

El sujeto dijo “Nosotros hacemos el depósito del premio a una cuenta del Banco Interbank porque tenemos convenio con el Banco Interbank por seguridad de los clientes”. Sandro le dice que hace un momento estuvo en las oficinas de Telefónica Móviles pero que le dijeron que no saben al respecto. Madrid le replica que en realidad son “diferentes áreas” en la empresa y que la encargada del premio es “<> de Premios y Regalos”, de la que el es “Gerente General” y que ellos como “personas públicas” no pueden atender personalmente al público, razón por la cual este proceso se hace mediante el *21.

El Dr. Neyra interviene y opina que es irregular que no se le permita ir personalmente a ver el tema del premio, asimismo le parece dudoso el hecho de los ruidos externos que se aprecian cuando el sujeto, supuestamente “Gerente General de <La Área> de Premios y Regalos” que pareciera que están en la calle. Asimismo precisa que estos sujetos tratan, durante la conversación de indagar acerca de la víctima a fin de poder obtener mayor provecho de ésta.

Minutos después Victor Madrid dijo “Nuestra empresa MOVISTAR tiene su única y exclusiva línea que es el asterisco 21 opción 3, caballero, como Usted sabrá, el Banco le cobra un impuesto del ITF a la señorita por los 30 mil nuevos soles”. El Dr. Neyra interviene y explica que NO puede ser el ITF pues ello no correspondería a un premio que es en realidad una donación, aún cuando los premios son sujetos de impuestos.

Desesperado, Victor Madrid le exige a Sandro (Juan de la Piedra) que deposite el “impuesto” en una cuenta en el Banco Azteca pues ambos bancos tienen convenio con Telefónica Móviles. Victor Madrid le dicta la cuenta: 7825-0103129216 y que no debe contársela a nadie para que cita incluso un supuesto caso de “una señora de Surquillo”. Victor Madrid le dice a Sandro que debe depositar inmediatamente S/. 1800 a la cuenta del Banco Azteca. Sandro le dice que no está seguro va poder pagar ese importe y Victor Madrid le dice que podría “fraccionar el impuesto”. El Dr. Neyra interviene y señala que NO EXISTE “Fraccionamiento de impuesto de ITF y en todo caso quien puede hacerlo es SOLAMENTE la SUNAT”. Luego Victor Madrid le dice a Sandro que vaya corriendo a un supermercado y compre 8 tarjetas de 100 nuevos soles de Movistar para depositarlas mediante el *21 y así “pagar su impuesto”. Finalmente Victor Madrid llega al extremo de exigirle a Sandro que compre en una farmacia, bodega o donde sea las 8 tarjetas de 100 nuevos soles pero tiene que ser ya mismo a fin de no perder el premio.

Al final Sandro le pregunta al supuesto Victor Madrid cuánta comisión está Usted obteniendo y que como se siente de estar estafando al público y que salude al público de nuestro programa EXTREMOS de SOL FRECUENCIA PRIMERA. Madrid le replica que “Usted está queriendo hacer marketing en su programa” y que por qué estafa a gente inocente y humilde y que debería buscarse otro trabajo, a lo que después de un silencio, Victor Madrid responde con un cínico: “¿Le parece?”, seguidamente y al verse descubierto el tal “Victor Madrid” se rie y dice que fue una “broma” de “El Toyo y Damián”, personajes de la televisión que suelen hacer bromas pesadas emite una carcajada y cuelga la comunicación.

El Dr. Neyra dice que este tipo de estafas tienen ya mucho tiempo y se trata de una tentativa de etafa pues no se ha dado el hecho en si pues nos habíamos dado cuenta. Aparte está el tema de la toma del nombre de empresas conocidas como Interbank, Banco Azteca, América Televisión y de personajes públicos como “Damián y el Toyo”.

Ana Rosa cuestiona por qué desde hace más de un año se viene dando con los mismos números telefónicos y personajes según obran denuncias previas en la red. El Dr. Neyra dice que el público debe exigir verificar entrevistarse fisicamente en el local de la empresa con el funcionario. Asimismo que el impuesto o cargo por el premio se debita no prepaga. Asimismo existe una normativa del Ministerio del Interior para la entrega de premios. Asimismo pide no dejarse presionar con que “puede perder el premio” pues desde el momento en que se ganó ya es de quien lo ganó.

Finalmente el Dr. Neyra indica que CUALQUIER persona puede presentar ante la Fiscalía una denuncia asesorado por un Abogado no necesariamente sindo el agraviado.

Si desea contactar con el Dr. Neyra puede contactarlo al 775-0237 o a 99286-5357 o al correo electrónico bnps.asesores@gmail.com

laura bozzo4. LA LÁPIDA DE LAURA BOZZO

Sandro comenta sobre la pintoresca idea del local del distrito limeño de Miraflores del restaurant de comida rápida PAPA’S JOHN en poner una lápida con el nombre de Laura Bozzo en la puerta de uno de sus locales con motivo de Halloween. Bozzo Rotondo, enterada del hecho anunció que denunciará a esta cadena de pizzerías y que ella está feliz de su próximo (?) relanzamiento en la televisión peruana con su ya conocido show.

viajera en el tiempo5. CHARLES CHAPLIN Y EL VIAJE EN EL TIEMPO

George Clark, cineasta irlandes descubrió en una escena de la película CIRCUS, de Charles Chaplin, filmada en 1929 en el que, a juicio de Clark aparece una mujer caminando y hablando por la calle con un celular.

El hecho que aunque es común en nuestros días no lo era en 1929 ha despertado discusiones encontradas pues existen quienes creen que la mujer estaba rascándose la oreja y otros que en realidad era un aparatejo para amplificar la audición.

Apreciamos el video y en efecto, una mujer, aparentemente de edad avanzada y provista de un abrigo camina de derecha a izquierda y en efecto pareciera estar hablando por teléfono movil, razón por la cual le atribuyen que era una viajera del tiempo, un fantasma o un extraterrestre.

Lo cierto es que en aquel entonces la empresa SIEMENS lanzó en aquellos años un aparatejo amplificador de audio para personas con problemas de audición. La nota también presenta otras imágenes de supuestos viajeros en el tiempo capturadas en fotos de época.

Ver vídeos:

http://www.youtube.com/watch?v=KdLUHSNINQA

http://www.youtube.com/watch?v=JHKb-cwYC10

monica santamaria6. NO RESPETAN MEMORIA DE MONICA SANTA MARÍA

Almendra Gomelsky y Lily Braun fueron sorprendidas durante el programa televisivo “LIMA LIMÓN” en el que en forma torpe propalaron imágenes de Mónica Santamaría quien como se sabe se suicidó en 1994. Gomelsky y Braun habían llegado a un acuerdo con la producción del programa en que no iban a presentar imágenes de Mónica Santa María pero con el fin de “elevar el rating” olvidaron este acuerdo y lo presentaron.

Sandro critica severamente el programa “Lima Limón” y su criterio.

Ana Rosa interviene y cita el caso del programa de Philip Butter y Patricia Melgarejo sobre el programa de la reo libre Magaly Medina en el que Melgarejo le replicaba a Butter que a quien no le guste un programa simplemente puede cambiar de canal pero en realidad esa excusa es absurda pues los efectos nocivos igual alcanzarán a quien no vea dicho espacio.

rusell williams7. MILITAR CANADIENSE TRAVESTI TORTURÓ Y ASESINÓ A VARIAS MUJERES

Russell Williams, de 47 años, se ha confesado culpable del asesinato y la violación de dos mujeres, cuya tortura y muerte grabó en vídeo. Williams se fotografiaba travestido con la ropa interior femenina robada en más de 82 domicilios particulares. Llegó al extremo de tener tantas prendas femeninas robadas que como no tenía espacio donde guardarlas las quemó.

Williams, de 47 años y uno de los militares con más futuro en las Fuerzas Armadas canadiense hasta su detención el pasado 7 de febrero, se declaró culpable el martes del asesinato y violación de la cabo Marie-France Comeau, de 38 años de edad, y de Jessica Lloyd, de 27 años de edad.

En el caso del primer asesinato, el de la cabo Comeau, cometido en noviembre del 2009, Williams irrumpió en su casa y tras golpearla, la violó repetidamente durante dos horas.

Comeau se resistió y logró escapar en una ocasión a otra habitación, pero el militar la volvió a atar y finalmente tapó su boca y nariz con cinta aislante hasta que murió. Antes Comeau le suplicó: “He sido realmente buena. Quiero vivir”.

Tras su muerte, Williams siguió grabando en video y tomando fotografías de la militar, una de sus subordinadas en la base de Trenton de la que era comandante.

Ver vídeo:
http://elcomercio.pe/mundo/656477/noticia-militar-canadiense-que-grabo-violaciones-asesinatos-condenado-cadena-perpetua

julinho8. EX FUTBOLISTA JULINHO ATROPELLÓ A NIÑO Y ÉSTE SE RIE

El ex futbolista Julinho se vió involucrado en un accidente automovilístico producto del descuido de un niño que se lanzó a la vía cuando pasaba el auto del crack.

Julinho inmediatamente se hizo cargo del menor llevándolo en su auto al Hospital de la Solidaridad y de ahí a la casa del menor quien no para de mostrar felicidad por el hecho. Ambos se echaron en la cama del niño riendo del hecho que al final tuvo final feliz. Julinho ofreció al niño recibirlo en su academia de futbol.

La madre del menor aceptó que fue su responsabilidad pues “se le escapó” el menor quien es muy inquieto.

Ver video:
http://trome.pe/noticia/661326/julinho-atropello-escolar-victoria

casco de dios9. EL CASCO DE DIOS

El Dr. Michael Persinger diseñó un casco que estimula el lóbulo temporal con un campo magnético rotatorio débil(en microteslas). Los sujetos que experimentan con este casco son vendados en un ambiente de cero estímulos, para no ser sugestionados. Según Persinger, el 80% de los sujetos reporta tener experiencias religiosas. Estudios posteriores de Persinger sostienen que dos personas estimuladas de la misma forma reportan una conexión telepática en el laboratorio.

Existe controversia sobre la validez científica de los experimentos de Persinger. Investigadores de la Universidad Uppsala en Suecia sostienen que los sujetos estimulados de esta forma no reportaron efectos psicológicos fuera de lo común. Persinger ha criticado el experimento de los científicos suecos dicendo que éstos no usaron bien el equipo y enfatizando que en al menos dos de sus estudios no pudo haber sugestión.

El famoso científico ateo Richard Dawkins, autor de “El Gen Egoista”, experimentó con “el casco de Dios” y reportó sólo “un leve mareo”. Según Parsinger, exámenes previos habían mostrado una baja sensibilidad en el lóbulo superior de Dawkins.

Actualmente se ha formado el “r-TMS Open Project”, un proyecto abierto que busca desarrollar softwares, aparatos y aplicaciones nuevas para la estimulación magnética transcraneal. El proyecto dice bienvenir a quien sea que esté interesado, así que seguramente también busca sujetos experimentales. Si quieres que te apliquen un campo magnético a través de solenoides para posiblemente experimentar sensaciones divinas de fusión con el universo o infinito placer, puedes inscribirte aquí.

El sitio de “tecnología espiritual” Shakti Technology ” ofrece “cascos de Dios” de estimulación craneal, bajo licencia del Dr. Persinger, que supuestamente ofrecen visiones cósmicas, románticas, psicodélicas y de la vida más allá de la muerte. Su sistema “Shiva Neural Estimulation”, parece ser el más avanzado en el mercado y cuesta 649 dólares.

El citado site ofrece este producto creado por el Dr. Persinger y tiene un valor cercano a los 700 dólares americano. Surge entonces la pregunta si el cerebro crea a Dios o Dios crea el cerebro. Asimismo si está percepción constituyen alucinaciones o realmente un contacto con dimensiones que desconocemos.

Sandro opina que podría ser un calibrador de fase de la frecuencia del cerebro toda vez que este órgano emite y recibe señales. Sandro dice que se presta a experimentar con el aparato.

Ana Rosa se muestra excéptica al respecto y cree que es riesgoso utilizarlo. Ana Rosa, citando a Fonchi en episodios anteriores, dice que también es riesgoso pues podría ser tan terrible o impactante lo que se perciba que pueda causar un ataque cardiaco.

Ver Referencias:

http://pijamasurf.com/2010/03/el-casco-de-dios-estimulando-el-punto-g-del-cerebro

http://www.shaktitechnology.com/index.htm

godaddy10. ¿GODADDY A LA VENTA?

GODADDY SOFTWARE INC, el más grande vendedor de registros de dominios estaría a la venta. Se calcula que durante 2009 tuve ganancias de cerca de 800 millones de dólares según el Wall Street Journal. Actualmente GODADDY, presidido por Bob Parsons, administra más de 43 millones de dominios superando a Hoover, Register.com y Network Solutions que alguna vez tuvo el monopolio de estos registros.

La corredora a cargo de la venta estima que podría venderse a 1000 millones de dólares americanos

Bach. SANDRO PARODI CERNA / Productor – Director
Lic. Ana Rosa Liendo Mejía / Co – Conductora
Dr. Álvaro Neyra / Comentarista

Una realización de SOL – Frecuencia Primera RTVN, Lima Perú 2010