Temas:

huelga poder judicial1. OTRA VEZ LA HUELGA DEL PODER JUDICIAL

Representantes del Sindicato del Poder Judicial dijeron haber sido engañados por el “Gobierno” que los “hicieron trabajar” en los últimos 4 días con la promesa de satisfacer sus exigencias sindicales. Por tanto han decidido retomar la huelga a fin de lograr así lo que buscan.

Nos visita el Sr. Jorge Cotrina Portal, Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores del Poder Judicial nos dice que este año presentaron un Proyecto de Ley a la Comisión de Presupuesto del Congreso de la República para que se cree una nueva escala remunerativa, quienes consideraron como “imposible” que esto ocurra.

Es así que ellos dieron una nueva propuesta que es el bono por función jurisdiccional el que es muy bajo pues equivale a 200 nuevos soles. Sin embargo lo que obtuvieron fue un bono por única vez de 1000 nuevos soles pagaderos en dos partes (junio y diciembre).  Cotrina afirma que ése es el por qué de la huelga.

Cotrina precisa que el sueldo más bajo de un trabajador es de 725 nuevos soles y el “clásico” Secretario Judicial gana 1300 nuevos soles. Cotrina agrega que a los trabajadores de Aduanas, de Indecopi jamás los verá en las calles reclamando pues si están bien pagados.

Indica que el ex presidente Alejandro Toledo solo abrió más la brecha de diferencia de honorarios entre magistrados y trabajadores en el Poder Judicial.

Sandro cuestiona a Cotrina por qué entonces deciden trabajar en el Poder Judicial si saben que no van a ser debidamente pagados sabiendo que es una posición estratégica en el Estado. Cotrina dice muchos trabajadores estarían migrando a otras entidades del Estado.

Sin embargo no contesta el sentido de fondo de la pregunta de Sandro.

Sandro comenta sobre la fricción ocurrida hace algunos días entre trabajadores y litigantes en el local del Poder Judicial. Sandro dice que los “políticos” y “congresistas” lo ven desde su nube pero hay que estar en el llano y sentirlo en carne propia para saber lo que es sufrir la inclemencia de esta huelga máxime cuando los huelgistas trabajan malinformando al público.

Sandro aprovecha en denunciar a trabajadores del 17 Juzgado de Familia del Poder Judicial por desinformarlo y poner trabas absurdas por una acción de trabajo ridículo y mínimo. Precisa que vio a mucha gente llorando lágrimas de impotencia por la opresión incoherente de estos trabajadores y la indolencia de los medios tradicionales y el gobierno.

rimac basura2. ALCALDES NO REELECTOS SE OLVIDAN QUE AÚN SON AUTORIDAD

Despidos masivos, falta de recojo de basura y falta de serenazgo son comunes en distritos de Lima como Rímac, Miraflores, Surco, Surquillo, San Juan de Miraflores y Barranco. Estos alcaldes demuestran “su ira” contra su pueblo por no haber sido re electos.

El caso más dramático es Rímac donde la basura está acumulada por toneladas en las calles con presencia de roedores, moscas y más;  Santiago de Surco es también no menos crítico en el que su Serenazgo ha sido recortado en 200 efectivos.

Sandro no comprende como es que la figurante de televisión Mariella Zanetti fue electa como Regidora del distrito de Santiago de Surco sin tener mayor currículo o propuesta para dicho distrito residencial de Lima.

En Miraflores la “Bajada Balta” no será entregada este año y seguirá cerrada sin fecha de culminación.

medicina legal3. EN PERÚ: SIN DINERO NO PUEDES DENUNCIAR A UN AGRESOR

Sandro cuenta como en nuestro país en caso de ser agredido, luego de  presentar una denuncia necesitas ir a un solo local del Ministerio Público (Medicina Legal) en la ciudad de Lima que está cerca de la Plaza Grau. Este personal te reenvía con una boleta a un sanatario (de tu preferencia) donde tendrás que PAGAR para que te practiquen exámenes complementarios. Si no tienes dinero para pagarlo entonces quedará en nada tu denuncia.

diaboli-ka4. ASESINATO SANGRIENTO EN SAN JUAN DE MIRAFLORES

Con una daga en el corazón “DIABOLI KA” (Giovana Sierra Ortiz) y “VALEC” (Jorge Vásquez Vásquez) pertenecientes a un Grupo Gótico y ambos estudiantes universitarios de psicología asesinaron en un hostal de San Juan de Miraflores a Jorge Antonio Pairahuamán con puñaladas en el corazón.

El 30 de octubre, Sierra Ortiz fingió desear sexualmente a Pairahuamán quien accedió y estando en el hostal y luego de libar y con la complicidad de Vásquez Vásquez cometió el asesinato. DIABOLI KA dijo: “Todos deberían morir” y que lo hizo pues Pairahuamán abusaba y amenazaba vilmente de sus amigos. Es así que planearon su muerte.

Sandro critica duramente a Sierra Ortiz además por su pobre ortografía. La video vigilancia del Hostal de San Juan de Miraflores permitió la captura de el duo asesino.

Tania reflexiona que antes lo acostumbrado era golpear ahora se estila asesinar y con sadismo planificado. Tania opina que mucho peso en esto tienen los medios que afectan psicológicamente a estas personas. Tania no entiende por qué tienen que exterminarlos. Sandro opina que es por qué creen que “muerto el perro, muerta la rabia”.

Ver Video: http://www.youtube.com/watch?v=aMxNJKx0A_4

5. CONDENARON A “BOLÓN”

Continuando con lo ya visto en episodios anteriores de EXTREMOS, esta vez Humberto Vargas, padre de Paola Vargas, víctima de un grupo de insanos “barristas” del Grupo de Fútbol Universitario de Deportes, la sanción impuesta por el 18 Juzgado Penal de Lima con 18 años de cárcel y una reparación civil de 70 mil nuevos soles. Esta resolución se da luego de 1 año después que Ronny Ramos Pérez (“Bolón”) fuera detenido por lesiones graves, herida de muerte, tentativa de hurto y disturbios en perjuicio de la sociedad. Vargas dice que los mismos barristas acusaron a “Bolón”. Sin embargo la defensa de “Bolón” dice que apelará el fallo pues no se identifica a los testigos quienes estaban encapuchados.

El abogado de Bolón dice que de ser necesario podrían acudir a la Justicia Internacional. Sandro dice que por qué no se incluyó en la sentencia y en el proceso a otros barristas y a los dirigentes de dicho grupo futbolístico. Sandro critica duramente a América Televisión, mismo canal que ahora ataca al tal “Bolón” cuando es ESTE MISMO CANAL DE TELEVISIÓN el que promueve la insanía de las barras, lo que pudo ver en una emisión de América Deportes en la que avivaban a niños de 8 años en la puerta del Estadio Monumental a conductas asesinas y procaces contra los barristas “contrarios”. Tania dice que aún no terminan de empadronar a sus “barristas”. Recientemente apreció por su barrio a

mami rock6. MAMI ROCK A LOS 69 AÑOS

Sigue cosechando éxitos a sus 69 años. La figura de la música electrónica de Francia, Ruth Flowers o simplemente: “Mamy Rock”, encendió con sus mezclas a más de 3 mil jóvenes en su primera presentación en Estados Unidos de Norteamérica. Tras su éxito en Europa, la abuela DJ fue la atracción estelar en un club de Los Ángeles, en donde incluso recibió regalos de sus fans. “He venido a verla, la vieja dama sabe cómo divertirnos”, dijo uno de los asistentes, mientras que otro señaló que se siente un poco celoso, porque su abuela no es así.

En tanto, Mamy Rock aseguró que aún no tiene intenciones de retirarse de la escena electrónica al menos hasta que su salud se lo permita. “Nadie piensa en retirarse mientras disfrutes de su trabajo”, señaló la anciana que actualmente graba su nuevo single, el cual ha titulado “69” en alusión a su edad. “Ella es genial y se viste como nosotros” dicen los jóvenes entusiastas que gozan de la música electrónica que la “abuelita D.J.” les prepara.

Tania dice que las personas llevan la edad en la mente. Cita a “La Tigresa del Oriente” quien a pesar de su avanzada edad aparece en ropas de luces haciendo música en la televisión y el escenario.

Sandro habla del “decidir hacerlo” que muchas veces nos limita hacer cosas que aparentemente no deberían “socialmente” hacerse. Sandro cita la experiencia reciente con el Colegio Newton de Ventanilla en Callao – Perú en el que decidió ir a dar una charla, a pesar de la distancia.

erika villalobos7. ALDO MIYASHIRO SE DISCULPA CON SU EX ERIKA VILLALOBOS

El conductor de televisión Aldo Miyashiro apareció en televisión junto a su aún esposa con quien está separado, Erika Villalobos, juntos en la cama, promocionando la obra de teatro “La Mujer de Espada”.

Miyashiro aprovecha para presentar pasajes de vídeo en el que aparece su aún esposa cantándole con amor. Erika dice que el tiene virtudes como ser un “excelente escritor y director”. Miyashiro le dijo a Erika que el “siempre será su preso y ella su policía”. Sandro dice que hasta el set de EXTREMOS se sintió “algo” aún caliente entre los aún esposos Miyashiro – Villalobos.

Ver vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=cL90h_MpKrY

pago de tasas8.  ¿POR QUÉ TENEMOS QUE PAGAR TASAS EN EL PODER JUDICIAL? Y 666 MIL NUEVOS SOLES PARA CADA CONGRESISTA

Como en anteriores programas recibimos al Dr. Álvaro Neyra con quien en esta ocasión conversamos sobre algunos aspectos del Poder Judicial como el pago de tasas, que ciertamente limitan el derecho ciudadano de denunciante y denunciados deben pagar. El Dr. Neyra arguye que estas tasas permiten tener “caja chica” en el Poder Judicial para papelería y artículos de oficina.

Sandro cuestiona respecto a que esos gastos deberían de provenir del mismo Estado, máxime en la supuesta bonanza que dice estar viviendo gracias a la gran inversión internacional. El Dr. Neyra dice que en realidad las cosas no han cambiado mucho.

El Dr. Neyra cuestiona que el Ministerio Público no tenga equipos como de Rayos X, razón por lo cual el agraviado debe ir a un centro de salud y pagar por este servicio, incrementando así el daño del que es víctima.

Sandro lee una nota en la que incrementan en 88 millones de nuevos soles el presupuesto del Congreso de la República y en donde a cada congresista se le “liquidará” con 666 mil nuevos soles al final del ejercicio legislativo.  Sandro se pregunta por qué tienen que darle esa liquidación. El Dr. Neyra indica que no se conoce a ciencia cierta el tipo de régimen laboral tienen y que metas tienen.

Sandro aprovcha en cuestionar por qué solamente quien tiene dinero puede ser congresista; sólo quien tiene dinero para pagarle a los medios y hacer grandes campañas de propaganda puede ser considerado “elegible”. Es así que emana la cuestión: ¿Qué tan democrático es eso?

El Dr. Neyra dice que la gente con dinero es elegida porque tienen para pagar una campaña. Sin embargo precisa que en el fondo es por que lo eligieron. Sandro interviene y aclara que “son elegidos” por qué la población ha sido inducida por los medios. Entonces de qué “libertad de elegir” podemos estar hablando.

Los medios, como son firmas que buscan lucrar solo recibirán a candidatos que le ofrezcan buenos ingresos para promocionarlo so pretexto de informar. Sandro y el Dr. Neyra arriban entonces a la conclusión que esos congresistas no representan necesariamente al pueblo y que se trata de un gran fraude.

Si desea contactar al Dr. Álvaro Neyra hágalo al 775-0237 y  al 99286 – 5357.  Correo Electrónico: alvaro.neyra@yahoo.es

Ver vídeo: http://il.youtube.com/watch?v=HAv76zrpftg

colectivo delito9.  CAYERON SECUESTRADORES AL PASO

Simulando ser pasajeros y conductor de colectivo entre El Cercado y el Cono Norte fueron capturados dos sujetos quienes golpeaban y amenazaban con arma de fuego a sus víctimas para robarles. Martín Rodriguez Alvarado, líder de la banda, declaró que en efecto robaba a sus víctimas con esta insana modalidad a la altura de la Panamericana Norte.

Sandro señala que en realidad uno está a merced del Poder Judicial y de estos delincuentes pues estos hacen de las suyas gozando de la ineficacia de la justicia en Perú.

Ver vídeo: http://elcomercio.pe/player/670255

hip1304410. DESCUBREN PRIMER PLANETA EXTRA GALÁCTICO

El planeta circunda la estrella HIP13044 que se encuentra a 2000 años luz de distancia de La Tierra. Ninguno hasta ahora había sido detectado fuera de la Vía Láctea.

Los investigadores dicen que si bien este planeta esta dentro de nuestra Vía Láctea, en realidad forma parte de otra galaxia engullida por la nuestra.

rusia11. VISITAR RUSIA SIN VISA

Perú y Rusia acaban de firmar un convenio para visitar este país sin necesidad de Visa. Esto se dió en el marco del convenio de la 18 Cumbre de la APEC a fin de estrechar las relaciones de amistad entre ambos Estados.

Tania dice que Corea del Sur también es otro país al que se puede visitar sin visa por 90 días al igual que Rusia.

tinta indeleble12. SE ACABÓ LA TINTA INDELEBLE

Jurado Nacional de Elecciones confirma que ya no se usará la tinta indeleble. Sandro celebra esta medida pues no es posible que se nos trate como ganado para que se nos marque. Magdalena Chu dió estas disposición junto con otras como el eximir a los mayores de 70 años de ser miembros de mesa.

marte13. VIAJE A MARTE

Los primeros colones a Marte será de millonarios excéntricos quienes podrán ir pero sin “pasaje de retorno”. Los científicos creen que será como la colonización de América en la que tenían pocas esperanzas de regresar.

La idea, dicen los científicos es prevenir una posible destrucción de la Tierra. Marte, dicen los científicos, posee atmósfera, agua y otros elementos que podrán ir descubriendo. En las próximas décadas habrán viajes sólo de ida a este planeta. Así podrán explorar el planeta rojo y descubrir sus bondades. Los fundadores de PAYPAL.COM y de AMAZON.COM han anunciado desde ahora ser parte de los primeros colonizadores del planeta rojo.

Bach. SANDRO PARODI CERNA / Productor – Director
Tania Zavala Ascaño / Co – Conductora
Dr. Álvaro Neyra / Comentarista

Una realización de SOL – Frecuencia Primera RTVN, Lima Perú 2010