carnaval de muerte1. ¿ES LA VIDA ES UN CARNAVAL?
Araceli Villafana Castillo, de 20 años, y Noelia Rodríguez Mongrut, de 16, hoy están muertas debido un grupo de pandilleros que quisieron mojarlas por los carnavales. Ambas trataron de huir para no ser víctimas de estos delincuentes y cruzaron la calle Las Palmeras, en el distrito de Los Olivos, Lima, Perú. Fue en ese momento que un bus de la línea de transportes número 73 se desplazaba a mucha velocidad ya que estaba haciendo competencia con otro vehículo y terminó atropellándolas y acabando con sus vidas de manera instantánea.

Valeria V.A, de 16 años, quien pudo ser la tercera víctima de este absurdo accidente en medio del primer domingo de carnavales, narró que Araceli y Noelia se adelantaron al ver a unos pandilleros que querían atacarlas y de pronto apareció la unidad de transporte público y las atropelló. Además, Valeria dijo que el chofer del bus, Dionisio Martínez, tras arrollar a Noelia pudo detenerse para no atropellar a Araceli pero no lo hizo y se siguió su camino.

Por otro lado, el chofer Jesús Martínez, quien en el dosaje policial arrojó negativo en el consumo de alcohol y drogas, fue trasladado anoche a la Fiscalía de Lima y ha sido denunciado por homicidio culposo, delito por el cual recibiría una pena máxima de solo cuatro años de prisión. Sandro dice que este hecho es lamentable porque estas chicas tuvieron la mala suerte de chocarse con dos universos que son un caos de la sociedad, el primero el de los delincuentes que violentando el derecho a la paz y tranquilidad de terceros sometían a jugar carnavales a las menores y el segundo el del transporte público cuyo chofer tiene más de 15 papeletas graves SIN PAGAR. En efecto, la empresa debió suspenderlo y que todo esto es culpa del gobierno municipal y central ya que tienen a personas no aptas para cargos importantes. Se pregunta donde estaba el Serenazgo de Los Olivos y la Policía cuando ocurrió el hecho y agrega que la Fiscalía tiene que hacer algo al respecto. También dice que el sindicato de choferes debe servir para esto, y no solo para dedicarse a hacer huelgas y dice que la Fiscalía, al igual que la Defensoría del Pueblo, no tiene las herramientas para actuar ya que si uno denuncia algo es citado varias veces y te hacen perder tiempo.

Ana Rosa está de acuerdo con Sandro y dice que estos choferes siempre tienen muchas papeletas sin pagar y comenta una noticia que sucedió al interior del país en la cual otro chofer, que tenía más de treinta papeletas, había matado a varias personas y, lo peor de todo, es que tenía una licencia falsa. Comenta también que estos pandilleros se sienten libres de hacer lo que quieran porque muchos de ellos son menores de edad y no serán encarcelados.

César también está de acuerdo y comenta que hay veces en las que la autoridad no está pero lo peor es que hay también veces en las que si están presentes pero no hacen nada al respecto. Dice que él ha presenciado que hay policías que cuando le están robando a alguien no hacen nada al respecto. También dice que se supuestamente ellos deberían proteger a las personas pero no lo hacen. Agrega que algo más grave se tiene que hacer con estos choferes como por ejemplo quitarles la licencia para conducir. Arturo dice que esta línea 73 siempre comete estas infracciones y agrega que la policía pone infracciones pero las personas ni las pagan. También menciona que hay cosas que tienen que cambiar en la ley peruana y menciona el caso de la adolescente que fue asesinada por su primo. Comenta que en este caso el chico solo será condenado hasta que cumpla 18 años porque ese es el código de protección al menor.

Ver vídeos:  http://www.cronicaviva.com.pe/index.php/component/k2/item/2491-v%C3%ADctimas-de-carnavales-dos-j%C3%B3venes-murieron-atropelladas-video

mario poggi calato2. MARIO POGGI, UN “LOCO” OLVIDADO
Mario Poggi es un controversial personaje peruano quien fue acusado y sentenciado por supuestamente haber asesinado a Hugo Díaz Balbín, un supuesto descuartizador de la década de los 80. Hoy, a sus 68 años, admite que está cansado de interpretar el mismo papel de hace 25 años, una mezcla entre un loco de múltiples personalidades y un héroe que salvó al país, y lucha para recuperar algo de la efímera fama que, desde hace tiempo, lo abandonó. Sin plata y sin amigos, se considera un mendigo que vende sus libros y realiza pruebas psicológicas a cambio de unas monedas para poder sobrevivir en la vida.

Sandro recuerda que Poggi salió desnudo en unos videos por Internet donde se le veía masturbándose y hablando de la Cumbre Interandina entre otros temas de actualidad especialmente política. Dice que Poggi hoy se queja de que los medios no se acuerdan de él, especialmente Jaime Bayly, quien solía invitarlo a sus programas al igual que lo hacía con Tongo para morbo de la audiencia.

Ana Rosa dice que se ve desde hace tiempo que los medios usan personajes controversiales para hacer noticia. Agrega que a Poggi ya se le veía loco desde que asesinó a Balbín y que por ello nosotros, como televidentes, no podemos tener a ese tipo de personajes en pantalla. Es por eso que estamos de esta manera y tenemos a los personajes públicos que vemos ahora.

silvia y jaime3. SILVIA NÚÑEZ DEL ARCO SE EMBARAZA DROGADA
 En su blog oficial, Silvia Núñez del Arco, pareja del escritor peruano Jaime Bayly, reveló detalles acerca de cómo quedó embarazada. Nuñez del Arco dice que junto a Bayly, se fumaron porros de marihuana antes de tener relaciones sexuales donde procrearon a la hija que lleva en su vientre.

“Fue un miércoles 8 de julio. Entraste y me dijiste que acababa de pararte la policía. Me dijiste estoy estresado y yo recordé que ese fin de semana me habían regalado un poquito de marihuana y te dije ¿fumamos?… Entonces fuimos a mi cuarto Era la primera vez que fumábamos juntos. Era la primera vez que de veras, si actuábamos como dopados, en realidad era porque lo estábamos. Esa noche sentí que conectamos. Sentí que te ibas a quedar a mi lado. Sentí que no íbamos a separarnos”, escribió Silvia en su blog. Mencionó además que “así nos dieron las cinco de la mañana: uno echado al lado del otro, filosofando luego vinieron los besos, luego el amor. Echada en mi cama, ya sola, me sentí distinta.

Dicen que algunas mujeres pueden sentir el momento de la concepción. Tal vez sea cierto… Ahora, siete meses después, me siento orgullosa de nuestro bebe porque ha sido valiente y ha resistido y ha toreado los ataques de los indignos. Porque al igual que tú y que yo, tiene ganas de estar aquí”. Cabe mencionar que estos comentarios hubieran quedado solo para quienes piensan como ella y leen sus escritos virtuales pero medios irresponsables como EL COMERCIO se esmeran en amplificar esa noticia para todo tipo de público una y otra vez haciendo pasar a la joven “escritora” y al consumidor de marihuana y conductor de televisión Jaime Bayly como el “debe ser” social.

Ana Rosa dice que en una sociedad con los cinco sentidos bien puestos la asistenta social le quitaría a la criatura ya que admite que fuma marihuana y eso implica que lo seguirá haciendo. Agrega que a veces, por cosas menores que esta, a una persona le quitan a su hijo. Se pregunta qué clase de educación moral le puede dar esta mujer no solo a su hijo, sino también a todas las mujeres ya que la tomarán como ejemplo para hacer eso, meterse con alguien mayor para ser famosas o salir de la situación en la que están y ponerse a fumar marihuana. Cree que los hombres mayores que se meten con chicas menores son ridículos puesto que tratan de recuperar su juventud haciendo este tipo de actos y no solo eso, sino también cambian completamente su estilo de vida.

Sandro dice que los Hippies hacían eso en los años 60, vivían desnudos, fumaban marihuana e incluso tenían relaciones sexuales delante de sus hijos o con la participación de éstos en “perfecta armonía”. Cree que ellos quieren remedar esa tendencia. Agrega que hay que ver ahora que tanto está preparada nuestra sociedad para este clase de hechos ya que muchos jóvenes lo tomarán de ejemplo y pensarán que drogarse y tener sexo en esas condiciones es el camino para tener éxito. Cesar está de acuerdo y dice que como estos dos personajes son mediáticos hacen que la gente, que no sabe distinguir lo bueno y lo malo, siga este ejemplo. También comenta que estas situaciones le hacen mal al bebé porque él se criará en un mundo en el que hacer eso es normal puesto que los padres lo hacen constantemente.

Fonchi hace su aparición en el programa y comienza hablando de la canción de Ricky Martin. Dice que le gustó mucho la letra y cree que es una canción que incentiva la igualdad y la integración de todos, es decir, le dice no a la discriminación. También comenta el tema que mencionó Ana Rosa y dice que si alguien escucha una canción no necesariamente lo hace porque quiera sentirse más joven. Cree que alguien puede escuchar y vestir como quiera siempre y cuando se acepte a si mismo y no moleste a los demás. Habla también del artículo que se trató en el episodio anterior acerca de la ley que promovía la búsqueda de la Felicidad como un derecho para todos. Piensa que ese tema se relaciona con este porque hay personas que son felices con la edad que tienen y otras que no. Agrega que está mal que finja hacer algo que no le gusta solo por estar a la moda o por otra razón que no sea porque le gusta.

Fonchi también dice que el tema de los blogs debe tocarse con mucho cuidado ya que hay que saber que es lo que uno puede escribir ahí. Cree que Ricky Martin tuvo mucho criterio al hacer ese video musical porque no hace una apología a la homosexualidad sino que lo que propone es la autenticidad y no presenta imágenes agresivas como en otros videos. Ese cuidado que tuvo Ricky Martin tienen que tener las personas que escriben en su blog, según Fonchi, ya que los adolescentes, que a esas edad están confundidos, pueden malinterpretar el tema y llegar a copiar esas actitudes. Cree también que Silvia Núñez del Arco no tuvo esa intención pero que debería tener más cuidado.

Si deseas contactar con el Psic. Alfonso Diaz Klatt “Fonchi”, escriba a: adk_811@yahoo.es

solo en el peru4. SOLO OCURRE EN PERÚ
Por increíble que parezca, en la avenida 15 de Enero, ubicada a la altura del kilómetro 61.5 de la Panamericana Sur, en Chilca, Cañete, Perú, fue colocado un poste de luz en medio de la pista. Sandro dice que este poste está ahí hace un buen tiempo porque los afiches que se ven pegados en el poste son de la pasada campaña para la alcaldía. Agrega que los taxistas ni siquiera saben de este poste porque no daban razón de él. También menciona que en este problema la empresa de energía eléctrica del sector y la municipalidad del distrito tienen responsabilidad.

Ver vídeo:  http://www.youtube.com/watch?v=Z-IpWx4DmxU

extorision cura5. EXTORSIONADORES AMENAZAN A SACERDOTE EN PISCO – PERÚ
El haber construido su parroquia en el sector de Pisco Playa, con el dinero donado por sus fieles y las empresas instaladas en la zona habría sido el motivo suficiente para que un grupo de delincuentes pusieran la mira en el párroco José Sánchez Bernuy a quien extorsionan desde hace varios días. La banda de extorsionadores le dejaron una granada de guerra tipo piña en la puerta de su oficina parroquial de la iglesia “San Francisco de Asís” con un mensaje donde le exigen el pago de 50 mil soles a cambio de no matarlo.

Las constantes amenazas obligaron al padre a trasladarlo hasta la delegación de Pisco, donde permanecerá mientras se ubican a los integrantes de esta banda que estaría operando desde algún penal del país. Sandro cree que estos ladrones son unos anormales ya que no saben cometen disgrafía. Agrega que son unos cobardes al dejarle una granada al párroco. Ana Rosa dice que estas personas solo saben hacer eso y que su ignorancia es tan grande que el poco conocimiento que tienen lo utilizan para cometer delitos. Agrega que los delincuentes aún siguen cometiendo sus fechorías desde dentro del penal.

César está de acuerdo y dice que con el mensaje que escribió el extorsionador uno se da cuenta de que no tiene ninguna clase de educación y comenta de que es verdad de que los ladrones operan desde dentro de los penales ya que vio en un reportaje que dentro de los penales existían antenas que permitían a estos malhechores a cometer sus crímenes.

Ver vídeo:  http://elcomercio.pe/peru/712446/noticia-exigen-50-mil-dolares-sacerdote-pisco-no-matarlo

felicia tigre6. NENA TIENE DE PAREJA A UN TIGRE
Felicia Frisco, de 17 años, residente en Florida, Estados Unidos, ha sorprendido a todos al tener de mascota a un tigre al que ha llamado Will. Dice que lo adoptó cuando nació hace unos seis meses aproximadamente. Agrega que el felino no solo es su mascota sino también su compañero y que hacen muchas cosas juntos como dormir juntos. Felicia ha tenido anteriormente otras mascotas extrañas como elefantes y caballos. Además, su padre también crió al papá de su tigre: Daruba.

Aunque tiene esta mascota advierte que solo se debe hacer si es que uno está verdaderamente preparado. César dice que es peligroso porque en cualquier momento el tigre puede sacar a relucir su instinto asesino y comerse a todos. Recuerda que comentamos en episodios anteriores la noticia de una chozna que había ocasionado algunos problemas y piensa que acá podría suceder lo mismo.

luis miguel7. LUIS MIGUEL NO PASA MANUTENCIÓN A SUS HIJOS
La actriz Aracely Arámbula habló sobre su relación con el famoso cantante Luis Miguel, quien no estaría contribuyendo con la manutención de los dos pequeños hijos que tienen en común. Además, una amiga de la actriz confirmó que Luis Miguel no se preocupa por sus hijos ya que, según ella, hace más de un año que Aracely no recibe pensión alimenticia para los pequeños. Agrega que él es un mal papá porque no ve a sus hijos a pesar de estar registrados oficialmente ante las autoridades. Sandro recuerda que Luis Miguel estaba muy contento cuando nacieron sus hijos e incluso llegó a sacar un tema musical. Pero ahora como ya pasó el momento de la campaña del disco ya se olvidó de los pequeños. Ana Rosa no está de acuerdo con la actitud de Luis Miguel y no puede creer que no vea a sus hijos. Dice que uno no puede tener dinero pero eso no significa que no les de amor a sus hijos ya que al final eso es lo que más cuenta.

César dice que si uno tiene hijos es para quererlos y cuidarlos y no puede creer que Luis Miguel mande a un representante para hablar con sus hijos. Agrega que si existen problemas con la pareja debido a una separación, los hijos no tienen que pagar por ese hecho.

reo carlos cacho8. VIGILIA A CACHO
Por medidas de seguridad, Carlos Cacho permanecería indefinidamente en el tópico del Establecimiento Penal para Reos Primarios, ex San Jorge. Así lo han decidido las autoridades penitenciarias para evitar que el maquillador sea víctima de agresión física o verbal por otros presos. Los agentes han tomado conocimiento que el ex conductor de “Mil disculpas” en días pasados, mientras paseaba por el área de abogados, fue molestado por internos de los Pabellones 1 y 2, que le decían: “Bebita, ven. No te asustes”, “Ven, maquíllame”. Por esta razón, fue catalogado como “interno especial”.

Arturo fue a la vigilia que se hizo por Carlos Cacho en los exteriores del penal para reos primarios, ex San Jorge, donde se encontraban diferentes personajes como el estilista “Koki” Belaunde, Juan Carlos Fernando, hijo del fallecido conductor de televisión Augusto Ferrando, Toño Rodriguez, reportero del programa Amor Amor Amor, Delia Quintanilla, cantante conocida como “La Pícara del Folklore”, entre otros.

Dice que también había un grupo de homosexuales que gritaban “Cacho Libertad”. Luego de un momento, los personajes comenzaron a declarar ante la prensa y decían que “no era justo que Cacho esté preso por ser figura pública”, Agregan que “hay personas que están presionando para que esté ahí”.

Sandro dice que no toda la comunidad homosexual apoya a Carlos Cacho porque muchos están molestos por el apoyo mediático que está teniendo y los hacen quedar a ellos como unas locas. Dice también que lo que Cacho hizo fue muy grave ya que causó un daño irreparable, se negó a hacerse el dosaje y encima no pagó la indemnización a la víctima. Con respecto al tema de que Cacho sigue en el tópico dice que entonces todos los presos deberían también estar en el tópico porque muchos de ellos también tienen miedo. Dice que lo mismo pasó con Magaly Medina, conductora de televisión peruana, que mientras estuvo presa se la pasó en el tópico. Cree que se debe hacer justicia y por ello Cacho debería estar en los pabellones como preso que es.

Ana Rosa está de acuerdo y dice que hay personas que son más víctimas que Cacho y aún así están en los pabellones. Dice que si estuviera en riesgo la vida de Cacho podría darse esta situación pero no lo está. César también está de acuerdo y dice que así como Cacho tuvo el valor de negarse a hacerse la prueba, de no pagar todo lo que tiene que pagar, que tenga el valor ahora de afrontar las consecuencias de lo que ha hecho. Agrega que no se puede escudar en decir que tiene miedo y también cree que debe estar en pabellón como delincuente que es.

matan por ruidos molestos9. PANDILLEROS MATAN A PADRE DE FAMILIA PORQUE LES PIDIÓ QUE NO HAGAN RUIDOS MOLESTOS
Álex Villena Ballón había llegado hace 15 días, junto a su esposa y tres hijos a Villa María del Triunfo y encontró una muerte inesperada tras pedirle a tres pandilleros que se retiren de la puerta de su vivienda ya que estaban tomando licor y originando ruidos molestos. Dos de los tres pandilleros fueron identificados como Arnold Cuba y Serghiño Huamán. Este último habría sido el ejecutor del disparo en el pecho que acabó con la vida de Villena y ya fue capturado por la Policía. Su pareja y conviviente por diez años, Sindey Arcos, ha solicitado ayuda para poder enterrar el cuerpo Álex y para poder conseguir un trabajo que le permita la manutención de sus hijos.
 
A Sandro le da cólera la inseguridad que existe en nuestro país y no puede creer que el resto quiera imponer sus derechos sobre los demás. Dice que no es posible que estos pandilleros se estén drogando y tomando frente a la casa de una familia que era pobre pero, al parecer, felices. Agrega que es fácil que uno respete el derecho de los demás no colocando alarmas de vehículos o bocinas intolerantes, no libando y no drogándose. Ana Rosa está de acuerdo y dice que es lamentable todo esto porque volvemos a lo mismo, un grupo de pandilleros que estaban drogados y alcoholizados terminan cometiendo un delito. Agrega que este tema de las drogas y el alcohol no solo pasa en lugares de bajos recursos, sino también en lugares con un nivel socioeconómico alto. Arturo afirma que esa arma no tenía licencia y que no es posible que sucedan este tipo de cosas.  César agrega que ahora da miedo hasta salir a la calle ya que cualquier cosa te puede pasar. También dice que, como se habló en el episodio anterior, la gente se está deshumanizando ya que no les interesa respetar el derecho de los demás y lo invaden.

Ver vídeo:   http://elcomercio.pe/lima/707658/noticia-pandilleros-matan-padre-familia-porque-les-pidio-que-no-hagan-bulla
 
casas de burlesque10. LOCALES DE LA LIMA ANTIGUA
En épocas anteriores existían en la ciudad de Lima, Perú, centros de recreación en el cual los limeños acudían para salir un momento de la rutina. Para el año 1900 existían salas de cine como el cine Santa Ana, cine el Pueblo, cine Carpa, cine Buenos Aires, cine Santa Rosa, el cine café Bijou, entre otros. También existían plazas de paseo donde los caballeros de la época salían a pasear con sus parejas, a tomar aire. Un ejemplo de esto es la Plaza Italia. Además, existían teatros y “Casas de Tolerancia” o “Casas de Burlesque” que eran una mezcla de casas de citas o burdeles con casas juegos. En estos lugares, los caballeros iban y seducían a las mujeres y les llevaban regalos, a pesar de pagar por sus servicios previamente. Había muchos de estos como San Sebastián, el Cebo, Penitencias, Barranquita, Huevo, Chivato, Puerta Falsa, Amazonas, entre otros. La mayoría de estos lugares estaban ubicados en los alrededores del distrito del Rímac, Lima, Perú.
 
Arturo dice que ahora en estos cines, en los que aún sobreviven que son pocos, pasan películas pornográficas. Agrega que este lugar donde se ubicaban estos lugares eran muy bonitos pero que ahora son lugares peligrosos.

Sandro dice que muchos de estos cines eran muy bonitos pero no los supieron explotar. Dice que algunos han sobrevivido gracias a la inversión privada que compró algunos de estos cines y los incorporó a sus cadenas de cine como Cineplanet o los cines UVK.

  

  

julia roberts11. BELLA JULIA ROBERTS SERÁ UNA REINA MALA
Julia Roberts será la malvada reina en la adaptación de “Snow White” (“Blancanieves”) que dirigirá Tarsem Singh, según informó en un comunicado el estudio Relativity Media. Se trata de una modernización del cuento, con guión de Melissa Wallack y Jason Keller, en el que Blancanieves busca venganza junto a los siete enanitos después de que su madrastra haya asesinado a su padre. Desde Relativity se asegura que la modernización del cuento estará llena de “comedia y aventura”.

 
 

toledo consumio drogas12. DAVID WAISMAN: TOLEDO ESTÁ ACOSTUMBRADO A MENTIR
David Waisman, ex vicepresidente del gobierno de Alejandro Toledo, mostró una prueba toxicológica que el ex mandatario se hizo en 1998 en la Clínica San Pablo a solicitud de su esposa Eliane Karp. Esto se debió a que Toledo desapareció varios días de su hogar y regresó en condiciones extrañas. Según se supo, esta desaparición fue planeada por el mismo ya que se encerró varios días en el Hostal Melody, libando licor y drogándose en compañía de unas mujeres.

Al regresar a su casa, Eliane Karp obligó a Toledo a hacerse la prueba toxicológica a pesar de que Toledo aducía que había sido secuestrado por lo que el llama la “Mafia Fuji-Montesinista”. Sandro muestra el documento de la prueba de la Clínica San Pablo en el cual Toledo sale positivo a la prueba de cocaína. No puede creer que este hombre quiera ser presidente de nuevo y que fue elegido esa vez a pesar de esta prueba. Se pregunta dónde estaba la prueba en ese momento que debió ser expuesta. Recuerda que Toledo mencionó en los últimos días que nunca había consumido drogas y que nunca había fumado.

eliane karp13. ELIANE KARP TENDRÍA VÍNCULOS CON SENDERO LUMINOSO
El diario Liberación reveló que el director periodístico del Canal 2 de TV Frecuencia Latina, Fernando Viaña, supo de un video que muestra a la mujer en el funeral clandestino de Augusta La Torre, esposa de Abimael Guzmán, fundador del grupo terrorista Sendero Luminoso. Esto vincularía a la mujer con el grupo terrorista y sería el detonante que terminaría por aniquilar la accidentada candidatura del líder de Perú Posible.

Sandro dice que Eliane Karp no ha explicado que hacía en ese funeral. También habla de los paneles publicitarios que Toledo ha colocado en muchos lugares de la ciudad de Lima, Perú. Dice que el costo de estos paneles, por mes, es de 5000 dólares. Saca unos cálculos que no resultan coherentes con la cantidad que Toledo ha declarado para su campaña. Dice también que Toledo tiene una paranoia con Montesinos y Fujimori ya que todo lo que le pasa se lo atribuye a ambos.

También menciona que Toledo no declara el precio correcto porque eso implicaría decir de dónde viene el dinero y cree que este viene de parte del narcotráfico. Ana Rosa dice que se aprovechan de la ignorancia de la gente ya que nosotros podemos sacar la cuenta y los cálculos pero hay otras personas que no pueden hacerlo porque no tienen conocimiento de estos datos. Arturo habla de las encuestas que lo colocan como primero a Toledo y dice que eso genera que las personas piensen en votar por él para no perder su voto. Agrega que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) ha dicho que ahora se tendrá que mostrar el Documento Nacional de Identidad, DNI, para poder realizar las encuestas.

profesores roba examenes14. PROFESORES ROBA EXÁMENES
Los tres profesores que fueron acusados por el Ministerio de Educación, en Perú, de haber obtenido ilícitamente las preguntas del examen para el nombramiento de maestros fueron puestos esta noche a disposición del Ministerio Público. Los profesores identificados como Mónica Tapia Alarcón, María Cabanillas Reyes y Pedro Hernández Quispe, dejaron la sede de la Dirincri, ubicado en la Av. España, Lima, Perú, alegando ser inocentes y dijeron haber sido víctimas de una estafa.

Ana Rosa dice que eso ya se sabía desde hace tiempo. Comenta que tiene una amiga que una vez dio este examen y que también le ofrecieron darle este examen ilícitamente pero ella no lo aceptó ya que el examen era fácil. Al final los que compraron esta prueba terminaron jalados porque les habían cambiado las respuestas.

César dice que como queremos cambiar la sociedad si los profesores, que son los que supuestamente deberían enseñar a los niños, copian. Cree que es por eso que nuestra sociedad está de esa manera y que por eso suceden todos los asesinatos y accidentes. Ana Rosa agrega que no todos los profesores son malos. Dice que hay pocos profesores que se sienten mal y cansados de luchar contra esa corrupción y muchas veces los directores les impiden realizar su labor de una manera honesta. Arturo dice que debe haber gente dentro del Ministerio de Educación que ya deben ser conocidos y que las personas detenidas deberían denunciarlos.

Ver vídeo:    http://elcomercio.pe/lima/712918/noticia-esposados-profesores-que-robaron-pruebas-fueron-llevados-fiscalia

15. ALAN GARCÍA RECIBIÓ AYUDA DEL NARCOTRÁFICO
alan garcia sanchez paredesAlfredo Sánchez Miranda, hijo de Orlando Sánchez Paredes, una de las cabezas de dicha familia investigada por presunto lavado de dinero, confesó que entregó cinco mil dólares para la campaña aprista, en el año 2006. Sin embargo, el Presidente de la República, Alan García dice que él no sabía nada al respecto ya que él estaba en Puno cuando sucedió eso. Explicó que ese día faltaba dinero para pagar la avioneta y fue entonces que llamaron a un abogado, José Abanto, quien llegó con los cinco mil dólares y un supuesto cliente. Mencionó también que si ese dinero es de esa familia se lo devolvería de cualquier manera. También dijo que su gobierno es el primero que ha llevado a esta familia a los tribunales ya que había muchos profesionales que servían a esta familia ligada al lavado de dinero.

Sánchez Miranda contó que él mismo fue a efectuar la donación, por lo que creyó que en el padrón iba a figurar su nombre pero no fue así. Ni Sánchez ni su empresa, COMARSA, figuran como aportantes en la web de la ONPE. Más temprano, el brazo derecho y secretario de Alan García, Luis Nava Guibert declaró que ni él ni sus hijos conocen a los Sánchez Paredes, y culpó al líder de Perú Posible, Alejandro Toledo, de estar detrás de la emisión del video y la foto en los que se ve a su hijo mayor en compañía de Alfredo Sánchez Miranda, en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos de Norteamérica. Sandro dice que hay que ver ahora quién financia a Toledo ya que él es el actual postulante y no Alan García, aunque no deja de restarle importancia a este hecho. Dice que es importante saber eso porque seguro después de cinco años aparecerá algo de Toledo cuando él ya está de salida. Posteriormente Alan García devolvió de su propio peculio los 5000 nuevos soles recibidos de dicha fuente. El receptor del dinero dijo que lo donaría a fines sociales.

Bach. SANDRO PARODI CERNA / Productor – Director
Lic. Ana Rosa Liendo Mejía / Co – Conductora
César Gallegos / Reportero
Arturo López / Reportero
Psic. Alfonso Díaz Klatt “Fonchi” / Comentarista

Una realización de SOL – Frecuencia Primera RTVN, Lima Perú 2011