1. BOLSA DE VALORES DE LIMA: LA PEOR CAÍDA DE LA HISTORIA
La Bolsa de Valores de Lima tuvo una caída cercana al 15%, y en consecuencia cerca del mediodía, una suspensión de dos horas, al conocerse los resultados de las elecciones de segunda vuelta que dieron como ganador al candidato por el Partido Político Gana-Perú, Ollanta Humala Taso. Lunes en la mañana, a primeras horas, empezó la caída con 7% luego se acerco a un 11%, esto se habría debido a la presión por los papeles mineros en medio de temores tras el triunfo de Ollanta Humala. A las 11:06 horas, el índice general cede 10.93% a 18,908.20 unidades. El índice que agrupa a los papeles líderes se desplomaba en un 12.53% a 25,664.97 puntos.

Ana Rosa realiza una aclaración referente a este tema, indicando que la Bolsa de Valores de Lima, tuvo esta caída solo el día lunes y quienes retiraron sus acciones fueron personas naturales y no las grandes Empresas. Al día siguiente resurgió, gracias a Agentes externos que siguen invirtiendo en Perú.

2. DENUNCIAS CONTRA BANCADA DE HUMALA
La Nueva bancada del Partido Gana-Perú se define así: De los 47 legisladores, 37 son rostros nuevos en la vida parlamentaria, ocho reelectos y dos (Javier Diez Canseco Cisneros y Justiniano Apaza Ordóñez) retornan después de años.

Los siete legisladores reelectos son Marisol Espinoza, Fredy Otárola, Cenaida Uribe, Víctor Isla, Tomás Zamudio, José Urquizo y Juan Pari. Se supo que 29 legisladores están afiliados al partido Gana Perú y los otros 18 miembros aparecen vinculados a movimientos partidarios, a gremios cocaleros, movimientos indígenas, y antimineros y sindicatos de camioneros. Algunos como Jaime Delgado y Rosa Mavila son totalmente independientes.

Por otro lado, es escandaloso el caso de Walter Acha (electo en la Región Ayacucho), dirigente cocalero quien reconoció ser productor de hoja de coca, aunque negara la versión de que su producción iba a parar a manos del narcotráfico. Otra escandalosa revelación fue el caso de Wilder Ruiz Loayza y las treinta denuncias de todo calibre delictivo en su haber como el de presunto homicidio, hurto agravado, daños a la propiedad privada, etcétera. En su descargo, Ruiz admitió la existencia de las acusaciones, pero dijo que, en su mayoría, fue producto de los conflictos en la azucarera Andahuasi (Huaura).

También se difundió el caso de Hernán de la Torre (electo en la Región Cusco) por contar, al menos, con tres denuncias ante la fiscalía de esa región por corrupción. De otro lado, los medios puneños locales difundieron el caso de la elegida parlamentaria Claudia Coari, dirigente aimara campesina, de quien –según dijeron– instigó a una turba, el 8 de mayo de 2000, para que ajusticiara a Florentino Inquilla, juez de Paz de la localidad Coata, quien dejó en la orfandad a sus once hijos.

El caso de Eulogio Romero Rodríguez es el más evidente en la bancada humalista. Fue detenido el 9 de mayo último, ya electo legislador por Madre de Dios, al ser acusado de peculado en agravio de la Dirección Regional de Agricultura de Madre de Dios. Sobre Romero, quien fuera apresado por efectivos de la Policía y posteriormente liberado, Ollanta Humala advirtió que “será separado si el Poder Judicial lo encuentra culpable”,

De pensamiento frontal está el legislador de izquierda radical Javier Diez Canseco (ex Partido Unificado Mariateguista). Este último vocero humalista fue quien más insistió, durante la segunda vuelta, que el plan inicial de gobierno que presentó Gana Perú, ante el Jurado Nacional de Elecciones, y que fuera tan criticado, no habría sido desechado como creen muchos electores que aceptaron el juramento de moderación que hizo Ollanta Humala al final de la campaña.

Ana Rosa comenta que estos argumentos son sujetos a crear temor ante la población y se esta a la espera de que estos hechos negativos no se manifiesten en el país. Solo se espera que el Presidente electo, Ollanta Humala, siga el plan que se trazó y lamentablemente ya no se puede poner las “manos al fuego” por un político porque a todos de alguna u otra manera están inmersos en acusaciones y no se puede saber si son culpables, solo se deduce de acuerdo a la percepción porque al final puede ser declarado inocente y todo se debe a la “Justicia” en la que vivimos.

Sandro comenta que le molesta la actitud (antes y después de la Campaña) de estas personas electas al Congreso de la República ya que apoyan a diferentes grupos radicales. A la vez hace remembranza el caso de la Gran Dirigente de Villa El Salvador, Marielena Moyano, quien fue asesinada y dinamitada por el Grupo terrorista Sendero Luminoso. Asimismo, Ana Rosa comenta que todo este suceso genera mucho temor entre las personas que no han votado por Ollanta Humala y a la vez se puede apreciar que son la misma gente que votó por el expresidente Alberto Fujimori, en sus inicios de su primer gobierno.
 
Luis Carlos comenta que la gente que no votó por la candidata de Fuerza-2011, Keiko Fujimori, fue por diferentes razones, entre ellas que Ollanta Humala ofrecía para los pobres “un cambio” y es una persona nueva en este entorno político, mientras que Keiko Fujimori, es la hija del expresidente Alberto Fujimori, quien está actualmente en prisión y siendo procesado por acusaciones de corrupción. Además la gente que no tiene los medios informáticos, como puede ser en las zonas extremas alejadas del Perú, confían plenamente en un candidato que ofrece “el cambio” y esto se demuestra en los resultados obtenidos en la segunda vuelta de las Elecciones Presidenciales del Perú, quiénes dieron un alto porcentaje hacia el candidato Ollanta Humala.

Por otro lado, Sandro comenta que la gente del comunismo es “un cáncer terminal” para el pueblo y la sociedad ya que a inicios de 1990, fueron ellos quienes presionaban a la elección por el candidato en ese entonces, Alberto Fujimori. Además se posicionan sólo en lo que les interesa vendiendo hipocresía y mentiras. Finalmente, se aprecia mediante un video, a un bebé que llora tras los resultados que dan como Presidente electo a Ollanta Humala.

3. EVO MORALES: SUDAMÉRICA ESTÁ DE ROJO
El presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó que el triunfo del candidato por Gana-Perú, Ollanta Humala, en las elecciones presidenciales peruanas del domingo ha vestido “de rojo” a Suramérica, en alusión a las corrientes de izquierda que gobiernan en la región.

Afirmó Morales: “Sudamérica está de rojo. ¡Una felicidad! Significa que no estamos equivocados en esta decisión de trabajar por el pueblo boliviano, de buscar la igualdad”, en una conferencia de prensa en La Paz – Bolivia. Además, agregó que la victoria de Humala es muestra de que “se acabaron los tiempos de oligarquías, jerarquías y monarquías, aunque algunos sectores y países puedan molestarse”. Según Morales, en Perú ocurrió lo mismo que en Bolivia en 2002, cuando el entonces Embajador Estadounidense en La Paz, Manuel Rocha, pidió no votar por él en las elecciones, pero por el contrario, obtuvo el segundo lugar.

“Ahora el departamento de Estado de Estados Unidos dijo que Humala recibió plata de Venezuela. El compañero presidente electo Ollanta Humala ha vivido lo que yo he vivido el 2002 y el 2007, una arremetida internacional, pero el pueblo es tan sabio, sabe a quién va a elegir”, añadió el Presidente de Bolivia, Evo Morales.

Sandro manifiesta repugnancia ante lo que dijo el Presidente boliviano, Evo Morales: “el pueblo tan sabio”. “Esto no es sabiduría sino total ignorancia” agregó. Asimismo, Ana Rosa comenta que el Sindicato de Trabajadores de Bolivia, demuestran oposición porque está violando los Derechos Laborales en Bolivia. Además los grupos políticos que han estado en el poder, siempre están inoculando ideas y manteniendo en la ignorancia a la gente, llevando agua para su molino, lucrándose a costas de la población y jamás se preocupan por la gente que se encuentra olvidada, donde no hay agua, luz, carreteras y ni si quiera saben quien es su Presidente. Y aquellos que llegan hasta esas zonas olvidadas, les pueden hacer creer lo que deseen y evidentemente les creerán.

Luis Carlos comenta que en el Perú aun existe gente que no cuenta con el Documento de Identidad Nacional (D.N.I) , que viven en especie de Tribus en zonas alejadas y no desean pertenecer al Perú por diferentes razones, entre ellas que al no estar en contacto con la sociedad, están expuestas a enfermedades como el resfrío, un simple resfrío los podría matar. Además no desean ser gobernados por personas como las que se encuentran en el poder.
 
Por otro lado, Ana Rosa comenta que ahora se está a la espera de lo que va a pasar. Además, ya se ha desmentido abiertamente que el precio del gas no se ha reducido y los hechos van a ser los que den la razón o no a este gobierno y que es lo que va a plantear hacer en el futuro. Por todo ello, se vive en una demagogia, al pueblo hay que decirle lo que está acostumbrado escuchar, así sea utópico.

4. APRISTAS PROTEGEN A CORRUPTOS
El mismo día que el presidente Alan García dio “la sorpresa” que Lima tendrá su “Cristo de Corcovado”, también promulgó la Ley N° 29703, que establece que los funcionarios públicos solo podrán ser sancionamos penalmente cuando sus irregularidades hayan producido un daño económico contra el Estado.

Según informó el diario “La República”, esta Norma que fue promovida por el Poder Judicial, también elimina la inhabilitación para ejercer cargos públicos a los acusados por el delito de enriquecimiento ilícito. El referido medio señaló que el camino para aprobar esta norma, que blinda a los salientes funcionarios, comenzó el 3 de agosto pasado cuando el entonces presidente del Poder Judicial, Javier Villa Stein, envió al Congreso un proyecto de ley para endurecer las penas para los delitos contra la administración pública. Pero, paradójicamente, excluye la pena de inhabilitación que se aplica para estos casos.

“Ex ministros, excongresistas o hasta el exmandatario, que hayan sido condenados por incurrir en enriquecimiento ilícito, podrán ejercer puestos públicos sin ninguna restricción”, advirtió el abogado penalista del Instituto de Defensa Legal, Carlos Rivera. Además, el excandidato al Congreso y exprocurador para casos de corrupción, Ronald Gamarra, sostuvo que otra modificación peligrosa es haber incluido en el artículo 384º del Código Penal la precisión de que un acto de colusión se produce cuando hay daño económico al Estado.

Por su parte, el congresista nacionalista Daniel Abugattás manifestó que pedirán la inmediata derogatoria de esta polémica ley. “A pesar de que quedan solo tres días de Pleno, si hay voluntad política, el pedido de derogatoria se eximirá de comisiones y se votará de inmediato. Ana Rosa comenta que durante las dos gestiones de los gobiernos apristas, no ha conocido partido más sinvergüenza y se basa en esto porque que ha tenido familiares trabajando en Entidades del Estado, nos cuenta que los “compañeros apristas” colocan a los “compañeros” en diferentes puestos de trabajo, ingresando directamente a planilla cobrando unos “señores sueldos” mensuales, además de recibir adelantos vacacionales, viajes al extranjero y fines de semanas largos. Con esta nueva ley, lo único que se puede observar es que desean ser liberados o descargados de cualquier riesgo que pueda poner su libertad, porque saben que están metidos en muchos actos de corrupción y se quieren limpiar para que rápidamente no les afecte. Sandro señala que prefiere la corrupción aprista a la corrupción izquierdista, porque es Sendero. Ana Rosa también concuerda con ello y nombra los atentados ocasionados en Tarata, Frecuencia Latina, el asesinato a Maria Elena Moyano, los coches bombas matando a la gente que se encontraba alrededor, etc.

5. EL “TEATRO” DE SIXTO PAZ
Sixto Paz Wells, fue uno de los primeros entrevistados en Sol Frecuencia Primera en 1988. Siempre se dirige a los medios de comunicación manifestado su encuentro cercano con alienígenas, quiénes lo han raptado hacia “Ganimedes”, una de las lunas del planeta Jupiter. En 1970, Joseph Ybrahim, escribió el libro de ciencia ficción llamado “Yo visité Ganímedes” y al parecer Sixto Paz toma como referencia su “experiencia” tomada de este libro desde que tenía 18 años (1974).

Muchos años después Joseph Ybrahim, antes de fallecer, declaró que su libro “Yo visité Ganímedes” sólo era un cuento, de su invención. El 31 de marzo de 1994, se emitió en la cadena de televisión Tele5 de España, el programa “La Máquina de la Verdad”, en el que el invitado en cuestión se sometía al polígrafo (detector de mentiras), efectivamente Sixto Paz se sometió a la “Máquina de la Verdad” para constatar si era cierto o no lo que él decía. A continuación apreciaremos como Sixto Paz en diferentes medios televisivos es sometido a dicha “Máquina de la Verdad”. En los dos programas televisivos de diferentes países, se aprecia como su argumento es memorístico además de sus gestos y expresiones corporales.

Con todo ello, se puede llegar a la conclusión que Sixto Paz, miente. Memoriza su mentira, además el polígrafo determinó que miente y por otro lado, Joseph Ibrahim, antes de fallecer, declaró que su libro “ Yo visité a Ganímides” es pura ciencia ficción, el cual el argumento de Sixto Paz es extraído de ese libro.

Por otro lado, Sandro recuerda que en el año 1991, visitó Chilca en Cañete, al sur de Lima, debido a las luces que se manifestaban. Los pescadores del lugar cuentan que esas apariciones ocurren hace mucho tiempo. Quedando fuera de lugar lo argumentado por Sixto Paz. Asimismo, cuando Sandro lo puso frente a Abraham Levy, en aquella época, se molestó porque estaba frente a un hombre que lo haría quedar como un mentiroso.

Ana Rosa comenta que se esta hablando de alguien que quiere hacer creer algo que no es verdad y además incluye emociones, esperanzas de gente que desea saber que hay más allá y que pasará cuando dejemos esta vida, si existe otra forma que pueda explicar eso, es allí donde se aprovechan de las personas, al crearles falsas expectativas, les sacan dinero, para comprar objetos que puedan realizar contacto con los alienígenas. Sandro recuerda que en su viaje a Chilca del año 1991, vio una nave u OVNI pero no tiene la certeza si dentro de esa nave, hubiera alienígenas.

Luis Carlos, opina que debe existir una manera de vida que no necesariamente tiene que tener la fisonomía que generalmente se describe o se ve en las películas, es decir que tienen la cabeza grande en forma de cono. Tal vez estos seres pueden vivir sin agua o ser microscópicos, son infinitas las maneras de vida que puedan existir.
 
Ver video:   http://www.youtube.com/watch?v=LbgR5nXIs4Y
 
6. ¿POR QUÉ PERDIÓ KEIKO?
Según el diario “El Comercio” de Perú, estas fueron las 5 razones por la cual la candidata por Fuerza-2011, le impidieron una victoria en la segunda vuelta en las elecciones presidenciales:

1. Las esterilizaciones: Tener de aliado a Rafael Rey no fue precisamente una fortaleza para Keiko. Aunque se esmeró en defender la candidatura de Fujimori, siempre haciendo énfasis en que a ella no se le debía juzgar por los errores de su padre, hubo un tema en el que le fue más difícil controlarse y que lo hizo lanzar una frase que hasta hoy lo persigue. Respecto a las esterilizaciones forzadas en el gobierno de los 90, declaró sobre las afectadas: “No fue contra su voluntad, sino sin su voluntad”. Agregó que este programa, “promovido por el Ministerio de Salud en el decenio de Fujimori, fue una barbaridad”. El tema cobró mayor importancia en la última recta de campaña (ya antes distintos colectivos lo hacían recordar en las redes sociales y en las calles).

2. Un Escueto Debate Presidencial: realizado el día domingo 29 de mayo en el hotel Marriot. Keiko Fujimori y Ollanta Humala tuvieron una discreta participación en el debate presidencial. Pero algo arrastró la candidata de Fuerza 2011, pese a su aceptable performance ante cámaras y su habilidad oratoria: no pudo sacar del tapete el tema de las esterilizaciones forzadas que en los primeros minutos de la polémica le increpó su adversario político.

3. Vladimiro Montesinos y “Nosotros matamos menos”.

4. El Factor PPK: Había dicho por todos los medios que no participaría en política tras su derrota en primera vuelta, pero lo hizo.

5. La familia de Mark Villanela, su esposo. El suegro de Keiko había adquirido a través de su empresa, Empire Cold Type, un automóvil por un valor aproximado de US$11,000, pero que generó una renta no declarada debido a una modalidad de compra irregular.

Ante estas razones, Sandro tiene otra hipótesis por el cual no salió electa Keiko Fujimori. La respuesta, frente a ataques u adjetivos realizados por el Partido opositor, creando diferentes tipos de propagandas en las redes sociales, volantes u hologramas personificando mediante animales al padre de la candidata y a ella, ha sido muy débil frente a esta situación, confió mucho en sus votantes. Además Ollanta supo aprovechar el odio de la gente para obtener un voto. “Si te disparan fuego, tienes que responder con fuego” agregó Sandro.

Ana Rosa comenta que las personas que han decidido que Ollanta Humala sea el ganador de estas elecciones, eran personas indecisas o que emitirían un voto nulo. Un gran porcentaje estuvo atento al Debate Presidencial y al notar respuestas esquivas de parte de Keiko, esto generó posiblemente el voto hacia Ollanta Humala.

Por otro lado, Sandro hace recordatorio que en la primera campaña de las elecciones presidenciales pasadas, segunda vuelta de Alberto Fujimori versus Vargas Llosa, difundieron muchos spots terribles como: ¡Pobreza, hambruna, destrucción con Vargas Llosa!, causaban temor en la población, mientras que las propagandas hacia Alberto Fujimori mostraban confianza. “¿Qué pasó realmente en la Campaña de Keiko Fujimori, por qué no se usó la misma estrategia? Tengo la sensación que las cosas estaban previamente acordadas” dice Sandro.

Ana Rosa afirma que usaron esa estrategia, solo que “ese tratar de agredir” convirtió en víctima a uno de los adversarios, en este caso a Ollanta Humala, creando un efecto rebote. En cambio en la época de Vargas Llosa, si resultaron esas propagandas porque él siempre afirmo que: “si era necesario tomaría ciertas medidas como el famoso Shock para poder salir adelante…” efectivamente al realizar el partido opositor propagandas dándole otro ángulo a lo que dijo, creo temor a la población.

7. FUJIMORI A LA REJA COMO CUALQUIER CIVIL
El electo vicepresidente del Partido Gana-Perú, Omar Chehade, anunció que “es muy probable” que el exmandatario Alberto Fujimori sea trasladado desde el cuartel policial de la Dinoes en el que cumple una condena a 25 años de cárcel a una prisión adecuada a la gravedad de los delitos por los que fue sentenciado.

Chehade, que fue el procurador adjunto del Estado encargado del proceso de extradición de Fujimori desde Chile, remarcó, sin embargo, que el gobierno del nacionalista Ollanta Humala, que asumirá la presidencia el próximo 28 de julio, respetará los derechos fundamentales del ex mandatario.

Evidentemente, lo más probable es que el expresidente mude de centro de reclusión, a un centro penitenciario ad hoc a una persona que ha cometido graves delitos, lo que no quiere decir que no se va a respetar su salud y sus derechos fundamentales.

Además se especula en el medio que el Presidente electo, Ollanta Humala, liberaría a Abimael Guzmán. Asimismo, existen rumores de chantajes por parte del Partido Gana-Perú hacia Fuerza-2011 con el fin de mantener al expresidente, Alberto Fujimori, en prisión de la DINOES a cambio de votar a favor de las proposiciones de Ollanta Humala.

Ana Rosa comenta que solo son especulaciones y que se debe estar alerta a los pasos que dará el próximo Gobierno. Por otro lado, han hecho una convocatoria para realizar una fogata en el Malecón de Paul Harris, en barranco en la puerta donde vivía Mario Vargas Llosa, quemarían obras del literato, al parecer quedo suspendido.

Ana Rosa comenta que la actitud no es sana y por más que Mario Vargas Llosa haya apoyado a Ollanta Humala, no sería dable que se quemen obras literarias porque son parte de la cultura de un país. Por otro lado, Sandro comenta que hace unas semanas subieron a la página de videos Youtube, donde le pedían a Ollanta Humala, asesinar a Jaime Bayly por homosexual, esto es otro tipo de manifestación de las personas, se puede percibir que hay mucho odio. Por un lado se pide quemar las obras literarias y por otro asesinar. La población tiene que calmarse y tomar todo con vendas frías, comentó Ana Rosa.

8. UN CRISTO PARA LIMA, DE BRASIL CON AMOR
El Presidente Alan García anunció que se instalará e inaugurará el 29 de este mes en el Morro Solar de Chorrillos, un monumento similar al Cristo de Corcovado, ubicado en Río de Janeiro, y se denominará Cristo del Pacífico. Asimismo, indicó que esta obra no representa un costo a la caja fiscal pues para su ejecución se conformó un patronato, al que no solo han contribuido empresas sino también el mismo Presidente con 100 mil nuevos soles.

La figura de 37 metros de alto tendrá un sistema de iluminación de 26 colores diferentes que iluminará todas las noches el litoral de la ciudad y que por su ubicación podrá observarse desde todo Lima. El mandatario explicó que la escultura fue trabajada por partes en Brasil y traída al Perú en barco. También comentó que la obra ha sido un sueño personal para darle a la ciudad una imagen que represente la bendición al Perú y la protección de Lima.

Sandro comenta que hace un año tuvo un sueño con este monumento y que fue uno de los más bonitos. A Ana Rosa le parece que estéticamente va ser algo muy bonito y le gustaría que así como se han juntado las empresas también se haga lo propio en otras ciudades como en Pisco. Por otro lado, La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, criticó hoy la construcción del Cristo del Pacífico en el Morro Solar, en el distrito de Chorrillos- obra que es promovida por el presidente Alan García, sostuvo que nadie del Ejecutivo le consultó sobre la pertinencia de edificar este monumento. A la vez señaló: “Me acabo de enterar, se trata de un Cristo igualito al del Corcovado, que no es el Señor de los Milagros, que no es el Cautivo de Ayabaca, entonces no sé cuál es la razón por la cual tenemos que intervenir en el espacio de nuestro litoral y de nuestra bahía de Lima con una estatua de esas dimensiones, pero respeto estas decisiones y las conversaré en las instancia que corresponda”.

Luis Carlos se encuentra conforme con la obra promovida por el Presidente, porque se está embelleciendo a la ciudad, atrayendo a turistas. Ana Rosa también está de acuerdo pero le parece que hubiera sido mejor una imagen más representativa del Perú y que esta iniciativa por parte de las Empresas, no se pierda ya que existen muchas ciudades del Perú que necesitan restaurar o embellecer sus zonas turísticas.
  
Ver video:  http://www.youtube.com/watch?v=Bacb6NeEZ_I
 
Ver video:  http://www.youtube.com/watch?v=N33BcEtk7WM
  
9. ALBERT EINSTEIN: EL UNIVERSO ESTÁ LLENO DE MASA Y EL FACTOR GEM
El sabio Albert Einsten, hace mas de 100 años anunció que : “la masa perturba el fino tejido que forman existe el espacio y tiempo”. Esta perturbación ha sido confirmada por la misión Gravity Probe B de la NASA, llevada a cabo desde el 2004 hasta el 2010. Se utilizó 4 giroscopios ultraprecisos para medir el hipotético efecto del espacio y tiempo alrededor de un cuerpo gravitacional de nuestro planeta, así el arrastro de marco y la cantidad con la que el cuerpo giratorio tira del espacio pueda ser medible. Si la membrana existe, y se perturba con la presencia de masa, los giroscopios tendrán que moverse haciéndoles perder la estrella de referencia a la cual fueron apuntados y en efecto los giroscopios que fueron apuntados a la estrella IM Pegassy fueron movidos a razón de minutos de arco debido a la atracción y perturbación gravitacional sobre la membrana espacio-tiempo causado por nuestro planeta. De esta manera queda comprobado dos grandes descubrimientos: 1. La veracidad y la realidad de la membrana espacio temporal, ahora deja de ser una teoría y debe considerarse para los cálculos futuros en el espacio. 2. Las zonas gravitacionales se desplazan a través del cosmos a la velocidad de la luz.
 
Einsten paso sus últimos días tratando de descubrir “la unificación del todo”, esto es una ecuación universal que pudiera unir al cosmos, estaba convencido que estaba muy cerca de hacer el descubrimiento más importante en la historia de la ciencia pero la mente de extraordinaria de este genio se apago antes de concluir esta hazaña.
 
Hoy, los científicos se han aventurar a especular que en la infinidad del cosmos existen unos filos hilos energéticos que lo componen todo y que han sido llamado “cuerdas” constituyendo un concierto cósmico, desde donde todo se crea. La teoría de Ciencias es la unificación entre la ciencia y la ficción. La unificación es la clave y sintetiza también nuestros objetivos. Sin embargo, la inteligencia humana está preparada para buscar la unificación pero ¿realmente estamos preparados para ella?
 
Sandro comenta que hubo misiones por parte de la NASA, el cual enviaban objetos a capturar un pedazo de espacio y ponerlo en tubos para poderlo analizar. Asimismo, pone el ejemplo del magnetismo de dos imanes que el espacio que hay entre sí, existe.
 
Ver video:  http://www.youtube.com/watch?v=YC-BMYZ2J-c
 
10. CURA BRASILEÑO HABRÍA INVENTADO CURA CONTRA EL CÁNCER
Lo que van a leer a continuación, salió publicado en el periódico Listín Diario, de Santo Domingo, hace un mes atrás. Este remedio se le debe a un Fraile Franciscano, que lo llaman, en Belén (Brasil), Fray Romano, de origen brasileño. Actual maestro del seminario de Belén. Su fama a través de toda Judea, se va extendiendo y como él expresa: “Yo curo el cáncer y cualquier persona puede hacerlo, sin hacer milagros y simplemente aplicando los productos que produce la madre naturaleza”.
 
Antes de darles la receta Tengo conocimiento de varias personas que se han curado, después de beber el brebaje, a las cuales les daban menos de un mes de vida, por el padecimiento de diferentes tipos de cánceres terminales. Luego del conocimiento de las virtudes de este medicamento totalmente natural, me he propuesto hacerlo circular, por esta vía, para que cualquier persona que tenga un amigo, pariente relacionado con esta terrible enfermedad prepare la receta y se lo de a tomar.

Receta:
* 1/2 kilo o litro de miel pura de abejas
* 2 hojas grandes o tres (3) pequeñas de la planta llamada Sábila (en otros países se conoce como ALOE)
* 3 cucharadas de coñac, Whisky, tequila o aguardiente (esto se usa como vaso dilatador).

Se le quita el polvo y las espinas a la hoja de Sábila, se cortan éstas en pequeños trozos, luego se introducen todos los elementos, antes citados, en una batidora eléctrica o licuadora. Se bate hasta que se vea que se forma una pasta viscosa. Ya esta lista para tomar. Se puede dejar fuera de la nevera o ponerse en el refrigerador, al gusto de cada cual. No debe quitarle la cáscara a la Sábila, ni colar el remedio.

Fray Romano dice: “Que debe tomarse una cucharada grande, tres (3) veces por día, 15 minutos antes de cada comida. Esto debe hacerse por 10 días seguidos”. Además aconseja agitar el frasco antes de cada toma. El fraile advierte que si después de haber tomado la bebida salen abscesos en la piel, esto es buen síntoma. Continúa diciendo que si después de la primera toma no se han obtenidos los resultados deseados, repetir después de haberse hecho los exámenes pertinentes a ver si el tumor no ha cedido, beber 4 veces más, hasta la curación total.

Desde hace seis (6) años que el fraile está usando esta receta, gratuita, con óptimos resultados. Ha curado a varias decenas de personas en Belén y sus alrededores. El dice que no sólo cura el cáncer, sino que también lo previene. Cura el cáncer de la piel, del cerebro, del pulmón, de la próstata, la leucemia, etc.

También cuenta que últimamente ha curado a una religiosa italiana de 29 años, enferma de esclerosis. El que desee un testimonio de uno que estaba desahuciado de cáncer pulmonar, puede contactar al Sr. Fausto Pimentel, en Santo Domingo, Republica Dominicana al teléfono: +1 (809) 247-2316. Este señor es el que publicó lo que he contado más arriba, como agradecimiento a la vida por haberse curado cuando sólo le daban pocos días de vida.

Esta nota fue encontrada por Ana Rosa, tratando de contactar con la persona líneas arriba mencionadas, para poder verificar la información lo cual sería alentador para muchas personas. Luis Carlos cuestiona que si es necesario que salgan llagas al tomar este brebaje y verificar de esta manera su funcionamiento. Ana Rosa responde que según lo que ella conoce sobre la medicina natural, cuando se somete a este tratamiento para poder curar, generalmente el cuerpo se tiene que enfermar, es decir se les crea fiebre mediante tratamientos de hidroterapia, empiezan a botar todo lo malo del organismo creando como una autodefensa.

11. NO HAY LIBRO DE RECLAMACIONES NI QUIEN SUPERVISE
Hace unas semanas Ana Rosa se encontraba en el Banco de Crédito del Perú y observó que no contaba con el Libro de Reclamaciones físico. Sandro estuvo investigando acerca de ello y el Banco solo cuenta con un Libro de Reclamaciones Virtual a través de sus canales de atención y al parecer están interpretando que los sistemas de reclamos y quejas reemplazan a estos Libros de Reclamaciones.
 
Sandro nos aclara que un reclamo es: cuando se está manifestando un descontento contra un producto o servicio que se ha brindado por parte del proveedor y una queja es cando estás hablando de la atención o algo colateral al producto. Todo proveedor identificado con Registro Único de Contribuyentes (RUC) que realice actividades de venta de bienes o prestación de servicios a los consumidores a través de un establecimiento comercial abierto al público. Obligación que se extiende: i): Las instalaciones que se ubiquen dentro de un establecimiento comercial abierto al público, en tanto éstas se identifiquen como un establecimiento independiente del que los alberga y otorgue sus propios comprobantes de pago; y ii) Las entidades públicas o empresas estatales, siempre que actúen como proveedores.
 
En el caso de los proveedores que brinden servicios públicos regulados o los que se encuentren bajo la supervisión de la SBS, se entenderá el procedimiento establecido previamente por el supervisor para la atención de reclamos y quejas equivale al libro de reclamaciones. Esto, siempre y cuando el procedimiento permita dejar constancia del reclamo o queja, de su contenido y regule el cómputo de plazos de atención.
 
En el caso de las empresas supervisadas por la SBS, los sistemas de registro de reclamos y quejas deberán encontrarse a disposición inmediata y accesible al consumidor, en cada una de sus agencias y deberán facilitar a los consumidores una copia o constancia del reclamo o queja efectuada.
 
Por otro lado, Sandro fue hace unos días a la Tienda Wong y tiene un modelo de Hoja de Reclamos, en el cuál se especifica clara y correctamente los datos y pautas para realizar un reclamo. Asimismo, fue al Centro Comercial Polvos Azules por la compra de una cámara digital fotográfica y al realizar el pago en dólares, el proveedor no tenía cambio, tuvo que salir de la tienda para cambiarlo a nuevos soles y al retornar a la tienda, el precio ya no era el mismo, se había incrementado de $200 a $500. Sandro quiso hacer el reclamo respectivo y la tienda no contaba con el Libro de Reclamaciones.
 
12. EL RETRATO DE LOS HIJOS
Fonchi comenta sobre la madre norteamericana que le obsequió por su cumpleaños a su hija de 8 años una operación de implantes de senos en caso su hija no contara con senos protuberantes y si así fuera, el regalo lo podría usar para cualquier tipo de arreglo corporal. Fonchi comenta que los valores son trasmitidos por los padres y esta madre que es conocida como “La Barbie Inglesa” tiene muchas cirugías, se nota que es una persona prefabricada y preocupa que le trasmita a su hija el aspecto físico y no el aspecto interior. Además le trasmite a su hija que ella valdrá por cómo se vea. Asimismo, Fonchi nos cuenta que en la Empresa donde labora, el cual se dedica a reclutar personas, algunos clientes solicitan características especiales para el perfil del puesto. La Organización a la que pertenece, rechaza este tipo de peticiones.
 
El físico es importante pero no debemos dejar de lado lo que hay en el interior de las personas. Sandro comenta que si nos encontramos en el caso de tomar la decisión entre una persona que es eficiente y además bonita, uno se sentirá más cómodo que estando con otra que también es eficiente pero no cuenta con el físico adecuado.
 
Fonchi está de acuerdo con lo comentado por Sandro pero si esa persona que tiene la capacidades intelectuales y es poco agraciada, la tomaría en cuenta como postulante número uno por sus competencias porque al final lo que va producir en una Organización, fuera de lo que es modas, es el trabajo de la persona y no su cara.
 
Luis Carlos le consulta a Fonchi si se ve bien que una persona use barba, como es su caso. Fonchi le responde que si se va a buscar un trabajo, tiene que estar debidamente recortada la barba.Ana Rosa comenta que el que una persona vaya aseada a una entrevista y no ser lo que aparenta, implica que esa persona es descuidada porque si no se preocupa por su higiene personal que es parte de su salud, puede cometer un error al trabajar.
 
Fonchi concuerda con Ana Rosa y retoma el tema inicial, que es preocupante que existan madres que se inclinen demasiado por el aspecto físico. Es muy diferente inculcar la limpieza por más que sea humilde. A la vez recomienda a los escuchas que el aspecto físico es importante pero también se deben preocupar por ser personas correctas y tener una belleza integral en forma y fondo.
 
Acerca del tema del video “No es mi Responsabilidad” que se emitió en el Episodio 143 de EXTREMOS, Fonchi dice que básicamente se plantea la actitud en el trabajo. Asimismo, desde que se lanza un pequeño papel al piso, se demuestra la actitud de irresponsabilidad porque no sería el trabajo de limpiar el piso. Lo que más le preocupa a Fonchi como seleccionador de personal es el aspecto actitudinal, y se debe buscar gente proactiva, es un desarrollo lento que nos va permitir potenciar nuestro talento. Este video es una crítica directa a cada uno de nosotros, todos debemos de tener en cuenta asumir responsabilidades y trabajar en equipo porque así todo resultará mejor.

Si deseas contactar con el psicólogo Alfonso Diaz Klatt “Fonchi”, escribe a: adk_811@yahoo.esfonchi@canal200tv.info. También puedes seguir su microsecuencia “ESTAR ENAMORADO” durante nuestra programación radial o en su podcast: http://www.frecuenciaprimera.org/estarenamorado

 

Bach. SANDRO PARODI CERNA / Productor – Director
Lic. Ana Rosa Liendo Mejía / CoConductora
Luis Carlos Salazar / CoConductor
Psic. Alfonso Díaz Klatt “Fonchi” / Comentarista

Una realización de SOL – Frecuencia Primera RTVN, Lima Perú 2011