1. CASTAÑEDA LOSSIO FELICITA “CRISTO DE PACÍFICO” Y CRITICA A ALCALDESA VILLARÁN
Luis Castañeda Lossio, exalcalde de la ciüdad de Lima – Perú, opinó que el monumento de “Cristo del Pacifico”, es un símbolo que refleja, unión, fraternidad e invoca a la paz entre los peruanos que es necesaria. “Me parece muy lindo”, dijo el exburgomaestre. Castañeda aprovechó para criticar severamente a la alcaldesa Susana Villarán quien la semana anterior condenó la obra del “Cristo del Pacífico” e incluso llegó a exigir su reubicación. El exalcalde dijo que Villarán debería preocuparse en concluir las obras que el dejó como el bypass de la Avenida Nicolás Ayllón, el tunel que une los distritos de Rimac con San Juan de Lurigancho que han quedado inexplicablemente abandonados.

Sandro opina que es un poco improvisada la presencia del Cristo del Pacífico en el morro porque al encontrarse de lado el Planetario y el Observatorio, no se podrían visualizar correctamente los astros en el cielo debido a la gran iluminación que reflejará la estatua.  Ana Rosa comenta que los responsables del Planetario no se han pronunciado, tal vez porque no existe problema o no impiden su trabajo. “En si lo que molesta, es cuando todo esto se vuelve política, cuando esta gentecita que se cree defensores de la humanidad y en realidad lo que quieren desarrollar su neurosis porque son unos “comunistoides”, no tienen nada de comunistas” agrego Sandro.

Por otro lado, la Encuestadora IPSOS-APOYO, realizó una encuesta sobre la aprobación de la gestión de la Alcaldesa Susana Villarán, el día domingo 19 de junio.  Sólo un 30% aprueban su gestión y un 54% desaprueban, mientras que un 16% no precisa.

Sandro comenta que estos resultados se deben a que su presencia en la Alcaldía es circunstancial, un desliz del electorado que a partir de la salida del excandidato a la Alcaldía de Lima, Alex Kouri, solo se ha instalado sin continuar lo poco bueno que se ha construido. Asimismo, Ana Rosa comenta que estando a mitad de año  no se aprecia ningún cambio. Además la ayuda que la Municipalidad de Lima ofrecía a diferentes distritos ya no se está dando y el tránsito vehicular que genera malestar y caos que a su vez atrae a ambulantes y por consecuencia se genera inseguridad ciudadana.

2. MANIFIESTAN CONTRA EL CRISTO DEL PACÍFICO

Tras los cuestionamientos contra el saliente mandatario Alan García por la instalación del Cristo del Pacífico, un grupo de simpatizantes comunistas, se reunieron en la Plaza San Martin del Cercado de Lima para protestar en contra la efigie y de paso fustigar contra el presidente Alan García. La concentración recibió el nombre de “Cuaresma contra Alan” en alusión a los 40 días que le restan al Presidente del Perú, Alan García, para finalizar su mandato de cinco años, el 28 de julio y entregar el poder a su sucesor, Ollanta Humala, elegido en las Elecciones Presidenciales del 5 de junio.

Sandro muestra desacuerdo y repugnancia ante las personas que acudieron a la manifestación porque se apropian de los medios mostrando una actitud de “sabelotodo”. Por su parte, a Ana Rosa le parece triste tanta critica al Cristo ya que él no está en una estatua y no tiene las formas que la gente de cada país le da, sólo existe un Cristo para todos. Asimismo, la critica que referida a que parece un muñeco Ken, le parece una falta de respeto para las personas creyentes en la existencia de Dios.

3. NADIE LO AGARRÓ
El baterista de la banda australiana Hillsong United, Brandon Gillies, nunca olvidará el concierto que el grupo ofreció en Brasil, no solo por la buena onda que tuvo entre el público, sino porque estuvo muy cerca de perder la vida. En pleno momento de euforia, y al más puro estilo de la película “School of rock”, Gillies dejó las baquetas y se fue corriendo por la pasarela del escenario con la firme intención de lanzarse hacia el público. Sin embargo, no contó con que nadie lo iba a atrapar. El baterista impactó violentamente contra el piso y luego de varios minutos tendido en el, fue rescatado. Como era de esperarse, Gillies terminó con varios golpes en el cuerpo.

Ana Rosa comenta que lo paradójico de este acontecimiento es que el baterista avisó al público que se lanzaría hacia ellos y lamentablemente no sucedió así, que terrible habrá sido el dolor y vergüenza que debe haber sentido.

Ver video: http://elcomercio.pe/mundo/783515/noticia-baterista-se-lanzo-al-publico-desde-escenario-nadie-lo-atrapo

4. LAS “AVENTURAS” DE HERMELINDA Y FEDERICA EN LAS DISCOS DE LOS  “CONOS” DE  LIMA
Ana Rosa sigue disfrutando del éxito junto a Claudia Centeno “Canchita”, ambas actrices de la tele serie “Al Fondo Hay Sitio” quienes realizaron una serie de presentaciones en discotecas de barrios populosos de la capital como el caso de la Discoteca “Tokyo” ubicada en el distrito de Villa María del Triunfo en Lima quienes son presentadas por el popular D.J. “Chicki” e invitadas al escenario para amenizar un concurso de baile excéntrico llamado “La Coqueta”.

Sandro  pregunta a Ana Rosa: “¿Alguna vez pensaste estar así, animando en discotecas?”. Ana Rosa le responde: “No, porque tan nocturna no soy. Además no voy  bailar”. Sandro de forma irónica le aconseja a ella que tome clases con la bailarina exótica “Kinder” para que luego la vinculen con el comediante “Melcochita” y tenga audiencia televisiva en programas de farándula. Ana Rosa le responde: “Es muy diferente porque solo se entra a cada lugar a saludar a la gente, solo es un momento de diversión y nada más”.

Ver video:   http://www.youtube.com/watch?v=f6HyuoyhlgA

5. HUGETTE CLARK, ENCERRADA 80 AÑOS CON SUS MILLONES
La vida de Huguette Clark es lo más parecido a la adaptación moderna de un cuento de de los Hermanos Grimm. Hija del rey estadounidense del cobre del siglo XIX y de una reina de la belleza de Nueva York, la pequeña Hughette nació en París en 1906. Allí pasó los primeros años de su vida antes de trasladarse a la Gran Manzana. En su adolescencia alternó los mejores colegios con costosísimas clases de baile impartidas por la legendaria Isadora Duncan y el glamour de las fiestas de la alta sociedad estadounidense.

A los 19 años se convirtió en la heredera más apetecida y apetecible del país. La muerte de su padre, el magnate de las materias primas y ex Senador William A. Clark, le dejó una fortuna personal cercana a los $522 millones. Los solteros de familias como Rockefeller, Astor o Guggenheim, la cortejaron con la idea de formar la familia más poderosa de la nación.

Con 22 años recién cumplidos se casó, pero por amor, no por interés financiero. Su matrimonio con William McDonald Gower, un modesto trabajador de Wall Street, fue un desastre y apenas duró dos años. El mismo día de su divorcio, en 1930, se le tomó la última foto en vida, y comenzó su maldición. Como la princesa Rapunzel, se encerró en una torre —un imponente apartamento de 42 habitaciones con vistas a Central Park— esperando que un príncipe azul la rescatase. Allí pasó aislada ocho décadas, pero el caballero andante nunca llegó.

Huguette se fue separando cada vez más y más del mundo. Desperdició los mejores años de su vida viendo dibujos animados en televisión, rodeada de su colección de muñecas y pidiendo a sus escasas visitas que la llamasen Madame Clark, como recuerdo de su añorada vida en París. Ni siquiera salió de su jaula dorada para asistir al funeral de su madre, fallecida en 1963.

Hasta que cumplió 95 años no dejó que ninguno de sus familiares se le acercase. Temía que sólo les preocupase su dinero, sus obras de arte o las faraónicas mansiones que poseía en New Canaan (Connecticut), de 52 y 121 habitaciones, y Santa Bárbara (California).

La sospecha de que sus parientes solo querían su fortuna la llevó a relacionarse con un grupo muy reducido de personas. En la única que confiaba ciegamente era en su antigua secretaria, Suzanne Pierre, fallecida el pasado mes de febrero, con la que se comunicaba en francés para evitar que nadie entendiera sus confidencias.

Los últimos meses de Huguette fueron un fiel reflejo de su vida. Sus abogados peleando en los juzgados de Manhattan contra los sobrinos-nietos de la misteriosa heredera por hacerse con su fortuna, mientras ella agonizaba en una habitación del hospital Cedars Sinai que ni siquiera estaba a su nombre. El pasado 24 de mayo falleció la pobre niña rica que lo tuvo todo y no supo cómo disfrutarlo, dejando una cruda batalla legal por sus $521 millones de patrimonio, entre el que se incluye el violín La Pucelle (la virgen), fabricado por Antonio Stradivarius en 1709, y el cuadro Ramo de Rosas de Auguste Renoir. El 9 de junio Huguette Clark, amante del arte y la música, habría cumplido 105 años.

Ana Rosa comenta que este caso demuestra que no necesariamente teniendo todo el oro del mundo puedes “ser feliz”, si no se tiene lo que realmente interesa, como  a una persona a tu lado que valora por quien eres y sepa vivir la vida así sea en la pobreza o la riqueza.

Sandro agrega: “pero si tenía para comprar todo lo que quiera, hasta amor, si hubiera puesto un aviso, hubieran hecho cola”. A esto, Ana Rosa responde: “Hay gente que se pasa toda una vida esperando a esa persona especial, hay quienes lo tienen a su lado y lo desperdician olímpicamente.  Los 105 años que hubiera cumplido estaba sola, con mucho dinero pero sola y sin confiar en nadie, se paso toda la vida esperando a su príncipe azul”

6. LE SALIÓ CARA LA BROMA
Un hombre en el set televisivo de un programa estadounidense, fingió atragantarse con un trozo de pan, al parecer se lo pasó completo y acertadamente se atragantó. Su compañera de conducción del programa, pensó que estaba fingiendo pero el equipo de producción pudo observar que era un verdadero atragantamiento. Finalmente pudieron salvarlo, sino otra seria la historia de  esta parodia que terminó en drama.

Ana Rosa recuerda algunas técnicas de emociones  se utilizan en el teatro y una de ellas parar lograr la acción en mente es hacer lo contrario. Derrepente pasó eso, trato de simular un atragantamiento y al final sucedió.

Ver video:   http://www.youtube.com/watch?v=_b9rGTX56OY

7. CARLOS CACHO EN PRISIÓN POR DOS AÑOS
El maquillador Carlos Cacho, preso en el penal para reos primarios por atropellar en estado de ebriedad y sin licencia a un transeúnte recibió una condena efectiva de 2 años por los delitos contra la vida y la administración pública. Su abogado evalúa apelar la sentencia.

Antes de escuchar su sentencia, el exconductor de televisión dijo a la jueza Nancy Carmen Choquehuanca que nunca ha lastimado a alguien, “Yo jamás he ido por la vida con pretensión de agredir o de lastimar”. Además 100 mil nuevos soles como reparación civil a Humberto Yzarra, peatón al que atropelló en noviembre del 2010, así como 5 mil soles en beneficio del Estado.

Remarcó además que si Cacho se acoge al beneficio penitenciario de semilibertad (al cumplir el tercio de la pena), abandonaría la prisión dentro de “aproximadamente dos o tres semanas”. Ello debido a que el maquillador ya tiene más de cinco meses de reclusión en el penal ex San Jorge.

Por otro lado, las reacciones de sus amigos no se hicieron esperar, la excompañera de conducción, Vanessa Jeri,  opinó que ya ha sido suficiente la lección que ha tenido estando encarcelado.

Ana Rosa comenta que el maquillador tiene semblanza demacrada además de contextura más delgada y comparte la misma opinión que su excompañera de conducción, Vanessa Jeri, que este tiempo ha servido para aprender la lección por su falta de criterio y falta de respeto a la autoridad. Asimismo, Sandro comenta que está vez si se le ha visto afectado porque al inicio de su arresto, se notaba seguro de su libertad. Además esto debería servir de promover el ejemplo al respeto por el tránsito y las personas.

Ver video:   http://trome.pe/actualidad/783414/noticia-cacho-casi-se-desmaya-sentencia

8. EXTORSIONADORES DE CHIFAS
Cuatro ciudadanos de origen chino y un peruano de nombre Paul Castillo Pachas, miembros de la banda del “Dragón Rojo”, fueron capturados en el distrito limeño de Surquillo por agentes de la División de Secuestros de la Policía. Los delincuentes solían exigir dinero a dueños de chifas, amenazarlos de muerte si no cumplían con sus advertencias y causar destrozos en estos locales.

A los malhechores se les halló botellas con gasolina que eran usadas como bombas para atentar contra los locales de venta de comida china. También se les incautaron martillos y otros objetos. Se sabe que algunos de estos delincuentes orientales ya habrían obtenido la nacionalidad peruana. Por lo menos 20 denuncias pesan contra ellos.

Sandro y Ana Rosa concuerdan que nadie puede progresar o salir adelante en cuanto a negocios se trate, porque siempre habrá gente ociosa que solo se inclinará por lo fácil, o sea a cometer estas fechorías.  Desde el punto de vista de Ana Rosa, los delincuentes son personas que son resentidas y la raíz de este resentimiento proviene de los padres, ya que ellos son los determinan la formación y valores de un niño que tendrá con otras personas en el futuro. A carencia de amor y cariño en un niño, en un futuro será una persona resentida con odios que lo trasladará de forma vengativa hacia otras personas.

9. CHINO GAY SE ROBA AL NOVIO
Una novia coreana vivió el peor día de su vida al ver que su esposo con quien acababa de casarse, huyó en plena ceremonia con su amante gay, en Seul, Corea del Sur.

El amante, que desde un inicio quiso llevarse al novio, fue detenido por la novia, quien le reclamaba y le pedía a gritos que se fuera de su boda y los dejara tranquilos, a lo que el despechado muchacho confesó que ambos eran amantes. “Nosotros estamos juntos desde antes que tú lo conozcas”, dijo.

Esta confesión ocasionó que la novia se abalanzará sobre el “amigo cariñoso” de su novio y lo atacara a golpes, ante la mirada de decenas de invitados que presenciaban atónitos la vergonzosa escena. El avergonzado novio no sabía qué decir y solo se dedicaba a ponerse en medio de su novia y su amante para que dejaran de golpearse.

Sin embargo, en un descuido de la futura esposa, el amante tomó del brazo al novio y se lo llevó corriendo, mientras que la novia los perseguía y pedía que regresara. Ana Rosa comenta que es bastante cruel que este episodio, que a una mujer se le plante el día de su boda y es mucho más penoso si la dejan por alguien de su mismo sexo, quiere decir que durante todo el tiempo estuvo mintiendo. Por otra parte, la novia se liberó de una persona que sólo mentía porque si el novio la engañó por mucho tiempo, también la hubiera engañando durante la convivencia de casados.

Ver video:   http://trome.pe/actualidad/784553/noticia-chino-gay-interrumpe-boda-se-lleva-al-novio

10. AGENTES DEL DESTINO
Hablamos sobre la película “Agentes del Destino” (The Adjustment Bureau) de género ciencia y ficción, que ha causado mucha expectativa en él, porque plantea temas muy susceptibles y en lo personal son “seductores” como el tema del “libre albedrío”. El film narra la historia de un postulante que se lanza al Congreso norteamericano y descubre al encontrarse con una mujer que se enamora instantáneamente pero resulta que existe un plan trazado por “Agentes del Destino”, aparentemente seres con poderes mentales de telequinesis o teletransportarse. Este político al descubrir el “plan trazado”, en el que se le prohibía mantener una relación con esta mujer, decide buscarla durante varios años esperanzado en volverla a ver hasta que lo logra. Estos agentes tienen unos cuadernos que a medida que suceden los hechos se escriben automáticamente y son responsables que sucedan los acontecimientos tal cual está escrito. Entonces deciden tomar medidas como reiniciarlo o borrarle la memoria. Este político lucha con tanta seguridad  y fuerza porlo que él creía correcto, que los agentes recibieron la orden de dejarlo ir tranquilo porque había rediseñado su destino. Es una metáfora de algo que nos preguntamos si nos diferenciamos en algo del mundo si realmente la vida está escrita o todo está predestinado o nosotros hacemos nuestro destino.

Existen muchas corrientes que explican que explican que todo está escrito así desees ser doctor o luches va ser complicado que lo logres porque eta destinado a que seas político. Esta película nos muestra como este joven cambia lo que está escrito y además es permitido por alguien a quien llamaban “el superior”  que también tenía que ver con las finanzas.

Sandro le pregunta a Fonchi, que pasaría si lo que la película cuenta fuera real y que se podría hacer para lidiar con un destino que no lo maneja el cual implica que ya no es dueño de lo que hace. Fonchi responde que fue muy atractiva la película que la vio dos veces. Además ejemplifico que no hace lo que supuestamente está entendido. “Hoy es el día del padre, debería estar con mi familia, almorzando o pasar un momento juntos. Pero si yo quisiera me voy de viaje al Colca o a Machupicchu. No me gusta hacer algo que entre comillas se espera hacer” dice Fonchi.

En respuesta a Sandro, para darse cuenta si tenemos un destino hecho, le responde que se debería tomar una decisión en contra o que saque de camino aparente lo que se está siguiendo. Si es que hay personas extrañas a ti o familiares que impiden hacerlo, es que definitivamente es cierto y no queda más remedio que regresar al inicio del camino pero siempre hay que poner en jaque el “statuo quo” y hacer lo que realmente se desea hacer y luchas por ello puedes crear tu propia historia como el caso del cantante fallecido Michael Jackson, quien cambio la historia de música  Son muy pocas las personas que logran hacer su destino.

Sandro le cuestiona a Fonchi: “¿Qué tanto se puede luchar en contra del destino?” Fonchi responde que la mayoría de seres humanos, no nos gusta el cambio, estamos programados para ser felices con “el statuo quo”. Además recuerda algo que le impacto  cuando iniciaba su carrera en el plano laboral, le aconsejaron buscar un trabajo para el Estado, termina tus días allí, que ello le solucionaría la vida. Asimismo, pone ejemplos de los algunos trabajadores que no dejan su centro de labores a pesar de que se sienten cansados de estar en ese lugar, por temor al cambio.

Por el contrario, personas que hicieron el cambio en la política de la historia en Sudáfrica, Nelson Mandela y son muchos los casos que lucharon contra el destino logrando el éxito. Ana Rosa le consulta a Fonchi referente a cuestiones personales, tomando en cuenta el “Día del Padre” “¿Qué tanto le cambia la vida a un hombre el SER PADRE?”. Fonchi le responde que en su caso personal, no se encuentra viviendo con sus hijos y como todo trabajador se desvive por su trabajo, la ilusión al más corto plazo es llegar la hora de salida y descansar pero a mediano plazo es que llegue el fin de semana para ver a sus hijos y disfrutar de momentos que de forma  espiritual y anímicamente le da fuerzas para seguir.

Finalizando la comunicación con Fonchi, nos deja un mensaje: “Hagamos lo que hagamos, seamos lo que seamos, seamos distintos, no seamos una masa, diferenciémonos del resto con actitudes positivas”.

Si deseas contactar con el psicólogo Alfonso Diaz Klatt “Fonchi”, escribe a: adk_811@yahoo.es y fonchi@canal200tv.info. También puedes seguir su microsecuencia “ESTAR ENAMORADO” durante nuestra programación radial o en su podcast: http://www.frecuenciaprimera.org/estarenamorado
 

11. CARLOS CARLIN ENFRENTA A RAFAEL REY SOBRE LA HOMOSEXUALIDAD
El excandidato a la Vicepresidencia de la República, Rafael Rey Rey fue invitado para conversar inicialmente sobre el estado de salud del expresidente Alberto Fujimori y el nuevo escenario político en el Perú, pero ambos temas pasaron a segundo plano cuando se le anunció que durante su participación en el programa “La Noche es Mía”, se emitiría un informe sobre la homofobia.

“Yo no tengo que ver ese informe. Te pido que por favor que no lo emitas mientras yo esté aquí en el set”, le pidió el excandidato a la vicepresidencia por Fuerza 2011. El conductor del espacio lo invitó a permanecer en el estudio de TV con el argumento de que en su papel de político debería importarle todos los temas que afectan al país, incluido la homofobia.

En medio de los reiterados pedidos de Rafael Rey para que no se emita el informe en su presencia y de la insistencia de Carlos Carlín para que lo vea, el reportaje salió al aire, tras lo cual el exministro de Defensa manifestó su incomodidad por lo sucedido y dijo haberse sentido burlado por la producción del espacio televisivo.

“Yo estaba argumentando por qué no quería que emitieran el reportaje y de pronto lo sacan al aire. Eso no es respetar al invitado”, indicó con firmeza para después reprocharle al conductor que utilizara la televisión para ventilar el problema que tuvo con el periodista Phillip Butters a raíz de un comentario contra los homosexuales.

“Hoy me saludaron tres personas por haber venido al programa y la forma en la que manifestaron su gratitud de manera pública fue incomodando al invitado. Francamente esta invitación ha sido, en parte de la entrevista, una burla para mí”, sentenció el también parlamentario andino.  Rafael Rey aseguró que respeta a los homosexuales y que condena la homofobia y la violencia en contra de los gay. Sin embargo, cuestionó que como parte del informe se emita imágenes del grupo de homosexuales que se manifestó frente a la Catedral de Lima para besarse. “Eso es una ofensa y una provocación”, afirmó.

Al final del programa, Carlos Carlín aseguró que ni él ni su equipo producción pretendieron tenderle una trampa al invitado. Sandro comenta que h asido un mal atino improvisar de periodista por parte de Carlos Carlín, al realizar este tipo de entrevista al excandidato a la vicepresidencia, Rafael Rey, ya que tienen muy arraigados su posición a la unión sexual y pareja. Mas que incomodidad entre gente del mismo género es hacer escándalo de este asunto e IMPONER su homosexualidad.  En la época virreinal, cuando los españoles llegaron, debajo de la Catedral de Lima existía un templo donde hacían prácticas paganas en honor a “Satanás” y por querer santiguar ese lugar, hicieron la construcción de la Catedral.

Ana Rosa comenta que ha sido desafiante e irónico la actitud de Carlos Carlín al emitir el informe sobre la homosexualidad en presencia de Rafael Rey, porque tiene creencias muy arraigadas y no tienen porque obligarlo a que vea algo que no desee.

Personalmente en el tema homosexual Ana Rosa comenta que no tienen la posibilidad de elegir de ser o no ser simplemente es algo que en el cual no pueden luchar y para ser felices tienen que aceptarse y es triste que una persona que siente amor hacia una persona del mismo sexo, no puede demostrarlo libremente como lo hacen los demás porque produciría molestia, incomodidad hasta llevar el punto de dañarlos. Asimismo, no se puede presionar uno de los lados a manifestarse a vivir de una vida heterosexual a una homosexual o viceversa.

Ver video:  http://elcomercio.pe/politica/782429/noticia-rey-se-sintioburlado-emision-informe-sobre-homofobia

12. PERRO ES CONDENADO A MUERTE
Un perro callejero fue condenado en Israel a morir lapidado. ¿La razón? El can sería la reencarnación de un abogado que los maldijo hace más de 20 años, según un juzgado rabínico ultra ortodoxo que cree en la transmigración de almas. La terrible (y absurda) decisión fue tomada luego que el perro de gran tamaño ingresara de repente a dicho tribunal causando el pavor entre los jueces. A pesar del intento de los presentes por sacarlo del lugar, este permaneció allí ladrando.

Fue entonces que uno de los magistrados presentes recordó que hace unos 20 años, un célebre abogado laico ya fallecido echó una “maldición divina” en dicho juzgado para que él se reencarnara en un perro, considerado “impuro” por la compilación de estrictas leyes judías Halajá. De esta forma, estos declararon que el espíritu del abogado había renacido en el cuerpo del can. Poco después de ocurrido el hecho, el juez lo condenó a la lapidación. Sin embargo, para su buena suerte, el perro logró escapar de un grupo de niños del barrio, a quienes se les encargó ejecutar la sentencia, informó el medio “Ynet”.  Desde el punto de vista de Ana Rosa, le parece increíble y triste la situación del can. Solo fue una coincidencia de tiempos pero científicamente no está probado.

13. LAS OBRAS DE ALAN GARCÍA
Entre ellas figuran el nuevo Hospital del Niño, el Estadio Nacional, el Teatro Nacional y el mejoramiento de la Costa Verde. El presidente Alan García Pérez anunció hoy que en los últimos 40 días de su gobierno inaugurará 60 grandes obras, entre las que destacan el nuevo Hospital del Niño, el Estadio Nacional, el Teatro Nacional y el mejoramiento de la Costa Verde.

Además  deja en construcción, ampliación y mantenimiento tres carreteras que unirán la costa con el centro del país. Explicó que una es la carretera ya asfaltada que parte desde Cañete y pasa por Lunahuaná, Zúñiga, Yauyos, y más adelante llegará hasta Chupaca (Huancayo). La otra vía es la que conduce desde Huaura, Oyón, Churín, Yanahuanca, Ambo hasta Cerro de Pasco.

Bach. SANDRO PARODI CERNA / Productor – Director
Lic. Ana Rosa Liendo Mejía / CoConductora
  Psic. Alfonso Díaz Klatt “Fonchi” / Comentarista

Una realización de SOL – Frecuencia Primera RTVN, Lima Perú 2011

?