1. FALLECIÓ ANALÍ CABRERA “CHELITA”
La recordada actriz, gimnasta, y emprendedora Analí Cabrera falleció esta semana luego de una larga agonía producto del cáncer. Havier Arboleda, su pareja, casi no podía sostenerse debido al dolor de la pérdida.

Cabrera falleció en casa de su pareja al promediar las 05:30 Hrs. quedando abrazada de Havier por más de 1 hora. Recién a las 09 y 30 de la mañana representantes del Ministerio de Salud confirmaron su muerte.

Tania recuerda la participación clásica de Analí con “El Jefecito” en los años noventa, comedia televisiva que presentaba el permanente idilio platónico del “Jefecito” (Antonio Salim Q.E.P.D.) y Analí, su secretaria, junto a la actriz Mabel Duclós y Rodolfo Carrión (Felpudini).

“El Jefecito” nació como una secuencia de la tele serie cómica “Risas y Salsa”. Sandro presenta unos pasajes inolvidables de “El Jefecito”. En uno de ellos “El Jefecito” sueña que “Chelita” le da finalmente el si pero son sorprendidos por su esposa a quien enfrentan juntos y decide estrangularla pero despierta en la cama con su mujer quien reprende a golpes a su marido por su infidelidad hasta en sueños.

Tania comenta como Analí Cabrera falleció a pesar de haber llevado una vida sana, especialmente por haber llevado adelante un gimnasio.

Seguidamente la hermana mayor del clan “Cabrera” aparece agradeciendo a Havier Arboleda y a su familia pidiendo que se respete el amor que tuvieron Analí y su pareja. Agregó que Analí Cabrera tenía rechazo hacia el mar por considerarlo como conflictivo. Ello en referencia a la decisión de las hermanas de Analí Cabrera de arrojar las cenizas de Analí al mar.

Tania opina que no ve que Arboleda esté aprovechando la situación para figurar sino que realmente está sufriendo y mucho. Tania recuerda que hace unos años participó en la Maratón de Avon donde estuvo la pareja y vio que se llevaban muy bien y que no deseaban “robar cámara” sino ayudar.

El Presidente de la República, Dr. Alan García Pérez estuvo en el velorio de Analí Cabrera a quien calificó de “gran luchadora” por como sobrellevó su mal en estos años. Agregó que Perú debe mucho a Analí Cabrera quien representó el alma popular de los peruanos, especialmente en referencia a los que llamó “los viejos personajes de “El Jefecito”” que dijo, representaban la dinámica de nuestras vidas.

Horas después los restos de Analí Cabrera fueron homenajeados en el Estudio Cinco de Panamericana Televisión donde se ofreció un responso. Luego de dicho homenaje fue llevada al Cementerio para su cremación.

Ver video:  http://elcomercio.pe/espectaculos/791225/noticia-pareja-anali-casi-se-desvanece-cargar-feretro-su-amada

Ver video:  http://trome.pe/fiesta/797898/noticia-havier-destrozado-amo-anali

Ver video:  http://elcomercio.pe/espectaculos/798047/noticia-garcia-chelita-novia-que-todos-hubieramos-querido-tener

Ver video:  http://elcomercio.pe/espectaculos/802243/noticia-video-havier-arboleda-monto-ira-al-saber-que-cuerpo-anali-fue-llevado-al-canout

2. CAOS EN PUNO
La violencia es extrema en el departamento peruano de Puno. El local del Banco de la Nación de la ciüdad de Azángaro ha sido incendiada por los revoltosos. Un reportero de Radio RPP fue reducido por la turba cuando apreciaron que estaba cubriendo la noticia. En Juliaca tomaron el Aeropuerto Internacional “Inca Manco Cápac”, causando destrozos y robos. Los quejosos protestan por la explotación minera en la región. Sin embargo cabe resaltar como los manifestantes quechuas aprovecharon para culpar directamente al Presidente de la República, Alan García como el responsable de la muerte de alguno de sus compañeros manifestantes. El tiroteo es incesante en diferentes áreas de Juliaca y otras ciüdades del altiplano.

Sandro comenta que el “éxito” efímero de Ollanta Humala se debió precisamente a los reclamos inducidos o reales de los quechuas y aymaras. A propósito de ello Sandro resalta este incómodo interés del presidente electo, Ollanta Humala de renacer la unión “peruano boliviana” de nefasto recuerdo por la famosa “Confederación Peruano Boliviana” que dividió el Perú en dos y posteriormente, 50 años después de la Guerra del Pacífico, en la que Perú nada tenía que hacer. Precisamente al respecto nos habla Isaac Humala, padre de Ollanta Humala quien declara, ahora con Ollanta Humala como presidente electo, quien insiste, tal cual, en las diferencias raciales a favor de la raza cobriza y señaló que en realidad Ollanta Humala actuó de manera estratégica, para ganar, al negar retóricamente su Plan de Gobierno inicial.

Ver video:   http://elcomercio.pe/peru/813777/noticia-manifestantes-interrumpieron-abruptamente-despacho-radial-desde-azangaro

Ver video:   http://elcomercio.pe/peru/813526/noticia-urgente-manifestante-queman-comisaria-azangaro-hay-cuatro-policias-desaparecidos

Ver video:   http://elcomercio.pe/peru/814220/noticia-video-manifestantes-amenazan-tomar-torre-control-aeropuerto-juliaca

3. ANONYMOUS… ¿REIVINDICANDO A “V” DE VENDETTA”?
Un grupo revolucionario basado en Internet ha aparecido. Su nombre “Anonymous”.Utilizan un programa informático para crear narraciones en voz artificial (LOQUENDO) y la imagen digitalizada del personaje “V” protagonista de la película “V de Vendetta”. El grupo “Anonymous” denuncia que los gobiernos de Perú y Chile monitorean las cuentas de correo y redes sociales de los usuarios. “Anonymous” defiende el derecho a la información de la sociedad en el sentido a que un pueblo que piensa jamás podrá ser dominado. El grupo advierte a los gobiernos no interferir con la libertad de expresión en Internet.

Fonchi aparece y opina que esto podría considerarse como “terrorismo cibernético”. Recientemente el presidente de Chile confirmó que existen mecanismos para intervenir las cuentas privadas de los usuarios informáticos de Internet en su país. Fonchi recordó pasajes de la película “V de Vendetta”, que cuenta que este personaje luchaba contra un dictador y su entorno que tenía sometido a Gran Bretaña.

Fonchi espera que quienes estén detrás de “Anonymous” respeten las libertades de las personas y no cometan errores de atacar organizaciones que nada tienen que ver con este fenómeno. Sandro resalta el lema “No perdonamos. No olvidamos”.

A propósito, Fonchi hace una reflexión sobre un hecho reciente en el que fue objeto de un robo informático de su cuenta bancaria pero que afortunadamente el banco logró deshacer la operación.

Ver video:   http://elcomercio.pe/tecnologia/791354/noticia-anonymous-lanzara-ciberataques-contra-gobierno-peruano

4. NADA SOMOS
Sandro presenta una sorprendente cobertura en la que se aprecia a un hombre tirado en pleno Jirón de la Unión, en el Cercado de Lima, con el cerebro expuesto, aún vivo, desangrándose y sin que ninguna unidad médica acudiera en su auxilio. Había pasado 1 hora y nadie lo auxiliaba. Solo tres miembros de Serenazgo custodiaban que la gente no se tropezara con el agonizante hombre. Uno de los miembros de Serenazgo discutía con un transeunte que le pedía acción inmediata y éste le respondió “Si tanto quiere hacer, pare un taxi y llévelo Usted mismo”. Sandro dice haber llamado a la Policía Nacional y a los Bomberos, éstos últimos dijeron que solo tenían dos unidades para todo Lima y que éstas estaban ocupadas y en consecuencia no podían hacer nada.

Sandro hablaba al sujeto si podía indicarle algún teléfono de algún familiar, quien solo atinaba a mirarle pero no podía hablar. Sandro agrega que a sólo una cuadra estaba el Hospital de la Solidaridad de la Municipalidad de Lima Metropolitana que en la anterior gestión tuvo una ambulancia y solían atender con rapidez, pero en este ocasión no se dio.

Agrego que luego se entrevistó con dos policías que estaban en una unidad en la Plaza San Martín quienes le explicaron que este sujeto suele hacer eso y cuando lo llevan al Hospital nisiquiera paga los medicamentos y vuelva a libar y drogarse en la calle. Fonchi opina que una hora después que ese hombre esté tirado en la calle con el cerebro expuesto garantiza su muerte.

Fonchi agrega que en este video se puede apreciar las diferentes reacciones de los transeuntes, algunos con indiferencia, otros con preocupación, otros con morbo y a otros hasta les causaba gracia.

Ver videos:

http://www.youtube.com/watch?v=S0AjD-iUVeU

http://www.youtube.com/watch?v=StqgZ_Et1eg

http://www.youtube.com/watch?v=5YGa-6Drve4

http://www.youtube.com/watch?v=S0AjD-iUVeU

http://www.youtube.com/watch?v=03uIHqEO1Z4

Si deseas contactar con el psicólogo Alfonso Diaz Klatt “Fonchi”, escribe a: adk_811@yahoo.es y fonchi@canal200tv.info. También puedes seguir su microsecuencia “ESTAR ENAMORADO” durante nuestra programación radial o en su podcast: http://www.frecuenciaprimera.org/estarenamorado

5. LOS ÁNGELES ESTÁN EN LA TIERRA
Fonchi presenta las imágenes de un incidente ocurrido esta semana en China en el que un hombre quiso suicidarse arrojándose de un edificio pero derrepente aparece una bella mujer que se hace pasar como su enamorada,lo besa y logra disuadirlo. Lo curioso era que la mujer no conocía al suicida ni mucho menos sostenía una relación con el. Sin embargo su samaritanismo es asombroso, dice Fonchi.

Fonchi contrasta esta situación con la del caso presentado por Sandro hace instantes ocurrido en el Jirón de la Unión en Lima. La chica, resultó ser la recepcionista de un hotel, una dama muy bella que circunstancialmente pasaba por el lugar. El suicida había tomado esa determinación por la enfermedad que atravezaban sus padres.

Es extraordinario lo que un poco de cariño puede hacer en momentos difíciles como ese. Es indidable, que lo que el mundo necesita es amor.

Tania retoma el caso del hombre del Jirón de la Unión en el ángulo de la indiferencia de muchos de los transeuntes. Fonchi atribuye que vivimos en un mundo en el que vivimos cada vez más ensimismados. Fonchi dice que en algunos países se han encontrado cadáveres con semanas en ese estado sin que nadie se percate. Opina que existe una búsqueda de la soledad y del concepto social.

Ver video:  http://trome.pe/actualidad/808910/noticia-chapecito-desiste-quitarse-vida

6.  ANA ROSA EN HUARAZ
Vía telefónica Ana Rosa ingresa a EXTREMOS y nos cuenta de su gira por el Callejón de Huaylas, Ancash – Perú junto a un grupo de artistas cuentacuentos. Ana Rosa nos cuenta que han estado en las faldas del nevado de Yanganuco en un Festival de cuentacuentistas.

Ana Rosa comenta que pasaron la noche en un campamento en la puna viendo las estrellas y contando cuentos a la luz de la luna junto a la laguna. Dijo que la comida estaba deliciosa, como en todo pueblo andino.

7. LAS IDAS Y VENIDAS DE OLLANTA HUMALA
Ahora el presidente electo dice sobre el “Cristo del Pacífico” que le parece una obra que embellecerá la ciüdad. Sin embargo días después se contradijo. Tema aparte y en forma demagógica dijo que apenas asuma el Poder irá con sus ministros a recorrer las zonas más pobres del Perú como Aguas Verdes en Tumbes o lugares de la selva a donde si es necesario, dijo, obligará a sus ministros a ir a vivir en esas zonas para que sientan en carne propia lo que la gente vive ahí.

Sandro y Tania critican la actitud demagógica de Ollanta Humala indicando que no da confianza. También criticaron al expresidente Alejandro Toledo, quien ahora dice tener dudas de Ollanta Humala y que de ser necesario haría (nuevamente) una marcha por los 4 suyos. Sandro también comenta sobre la crítica salud del presidente de Venezuela Hugo Chávez y sobre el “sueño” de Ollanta Humala

Ver video:   http://elcomercio.pe/politica/789110/noticia-humala-considero-que-cristo-pacificova-mejorar-panorama-ciudad

 

Ver video:   http://elcomercio.pe/politica/814244/noticia-ollanta-humala-poblacion-ya-esta-cansada-monumentos-grandazos



7. EL ABANDONO DE MORRO SOLAR

El Morro Solar, escenario de la Battalla de Chorrillos y San Juan en 1881 por defender la ciüdad de Lima de la invasión chilena de la Guerra del Pacífico luce desmejorado con graffitis y actos torpes como haber pintado monumentos de marmol de color blanco y placas de bronce robadas como la del Monumento al Soldado Desconocido.
“¿Qué país permitiría que se trate así sus sitios heróicos e históricos?” clama Oscar Ferreyra, arquitecto que analiza el estado de los monumentos en este accidente natural. Escolares presentes fueron preguntados por el reportero quienes a duras penas conocían lo que ocurrió en el Morro y su implicancia.
Desde hace unos años el Morro perdió la custodia del Ejército, cuyo efecto es lo que precisamente ahora se reclama. Especialistas sugirieron crear un patronato del Morro Solar. Agregaron que tanto el logotipo “Perú”, las antenas de radiodifusión en el cerro Marcavilca que forma parte del paisaje como otro tipo de construcciones en él deberían no existir, cuestionaron.
“Quienes olvidan o desprecian la historia están condenados a repetir los errores de ella”, frase de Jorge Basadre, explica Sandro a propósito de los graffitis encima de los monumentos en el Morro así como la torpeza de haber pintado de blanco los elementos del morro. Sandro dice que en realidad el morro no debería estar resguardado sino que la misma población debería valorar el monumento y en consecuencia respetarlo sino es por si mismos por los demás.

Ver video:   http://elcomercio.pe/lima/797934/noticia-video-morro-solar-esta-herido-descuido-desinteres

8. BARACK OBAMA TRANQUILIZA A UN BEBÉ
Sandro presenta imágenes con el presidente norteamericano Barak Obama quien al ver el llanto de un bebé del público decide cargarlo y tranquilizarlo demostrando sus dotes de padre cuidador.

Ver video:   http://elcomercio.pe/mundo/791202/noticia-video-obama-tranquilizo-bebe-que-no-dejaba-llorar-ante-su-esposa

 

Bach. SANDRO PARODI CERNA / Productor – Director
Tania Zavala Ascaño / CoConductora
Psic. Alfonso Díaz Klatt “Fonchi” / Comentarista
Lic. Ana Rosa Liendo Mejía / Enlace Telefónico

Una realización de SOL – Frecuencia Primera RTVN, Lima Perú 2011

?