1. CASI 25 AÑOS DESPUÉS INAUGURAN EL TREN ELÉCTRICO
Abril de 1990, tres meses antes de acabar su mandato, el Presidente Alan García presentó sólo 1,8 kilómetros del Tren Eléctrico en medio de denuncias de corrupción y gran molestia de los distritos donde quedaron inconclusas las obras.

Hoy, casi 25 años después de haber empezado la obra y 21 de haberse “inaugurado” por primera vez, a pesar de la lluvia de críticas, inaugurará el primer tramo de la línea 1 del sistema de trenes que recorrerá nueve distritos –desde Villa El Salvador hasta el Cercado de Lima– en menos de 30 minutos. Sin embargo, lo que se va a poner en funcionamiento no es la ruta completa, pues, según el proyecto, tenía que llegar hasta el distrito limeño de San Juan de Lurigancho.

Pero no solo los viajeros recorrerán un trayecto incompleto, también tendrán que esperar más tiempo para abordar un tren. Actualmente, solo hay cinco trenes, por lo tanto, la frecuencia de llegada podría superar los 15 minutos de espera. No obstante, aseguró que el consorcio Tren Lima (operador del Tren Eléctrico por 30 años) se ha comprometido en adquirir 19 trenes, que llegarían desde fines de 2012 (cuando el mundo acabe).

Sandro comenta que es una obra que se tenía que culminar porque había muchos recursos que no le daban uso. Ana Rosa está de acuerdo y opina que ojalá sea un medio que ayude a la población, ya que el tránsito vehicular es intenso, sobretodo en determinadas horas. A todo esto se espera que sea una obra bien construida porque no valdría de mucho si al poco tiempo se desmorona y no por el afán de terminar la gestión, inaugurarlo antes y aludir la conclusión de la obra.

2. ASESINAN A CANTANTE FACUNDO CABRAL
En un confuso incidente, cuando iba rumbo al aeropuerto de Guatemala, el cantante argentino Facundo Cabral fue asesinado a tiros. Se cree que una supuesta relación con el narcotráfico de parte de su representante habría motivado el fatal hecho.

Sandro nos cuenta la anécdota que vivió en 1987, cuando se encontraba en el Hotel Crillón para realizar una entrevista al actor Héctor Bonilla, en aquel entonces junto a “Koty” en el marco del festival CICLA donde acudían muchos artistas de muchos tipos, músicos, instrumentistas, poetas, escultores, etc. Los organizadores del evento se esmeraron muchísimo proporcionando información de prensa a SOL – Frecuencia Primera, pero la mayoría de nombres que figuraba en la lista, eran personas desconocidas en aquel entonces para Sandro, a excepción del actor mexicano Héctor Bonilla, a quien habían ido a realizarle la entrevista, a su vez el actor de trayectoria Ricardo Blume se aunó a la entrevista.

Luego de la nota a Bonilla, el organizador del evento presentó a Sandro a Facundo Cabral y Rafael Amor quienes estaban placidamente desayunando en el lobby. A continuación Sandro nos presenta un pequeño extracto de la entrevista realizada en 1987 a Facundo Cabral para Sol – Frecuencia Primera. El ya fallecido artista, manifiesta que fue alcohólico a los 14 años, que incendió dos escuelas y tuvo 12 robos calificados en su infancia y considera que el fue un “recontra punk”.

Ana Rosa comenta que Facundo Cabral fue una persona con errores, supo arrepentirse y enrumbar su vida hacia otro horizonte pero lo que no entendía es porque existía gente que comete estos errores a su vez molestando a su alrededor. El trovador argentino, Facundo Cabral, fue brutalmente asesinado en el país de Guatemala, tras un tiroteo cuando se dirigía al aeropuerto y al parecer el conductor del vehículo también falleció y el Empresario que lo llevó hacia Guatemala, se encuentra en un estado crítico. Una de las hipótesis que se plantea es que el Empresario que llevó a Facundo Cabral tiene vínculos con el narcotráfico y que el enfrentamiento se debió entre los cárteles.

El presidente de Guatemala presentó sus condolencias a la presidenta de Argentina. Además la conmoción es muy grande ya que fue un personaje muy querido por muchos países. Sandro opina que no le parece que haya sido un tema de narcotráfico, sino un tema político de gente que no estaba de acuerdo en la posición que el fallecido artista tenía, ya que en esa zona de Centro América hay mucha fricción con este tema del “Comunismo” y bajo la impresión de esta gente puede haber sido una de las causas para tomar esa drástica determinación. Ana Rosa comenta que este tipo de hechos, se puede apreciar también en nuestro país, como quitarles la vida a otras personas, las consecuencias no son buenas.

Ver video: http://trome.pe/fiesta/848757/noticia-asesinaron-cantante-facundo-cabral

3. SACRÍLEGO: ROBAN LA CRUZ DE MOTUPE
La famosa y milgarosa CRUZ DE MOTUPE fue removida de su sitial y robada por desconocidos creando una sensación de angustia y zozobra entre los miles de fieles que la veneran no solo en el norte peruano sino en el mundo.

Sandro nos relata la historia de la Cruz de Motupe, que en el año de 1860 apareció un religioso franciscano de nombre Juan Abad, el cual llevaba una vida muy recogida y austera. El pueblo lo llamaba “El ermitaño” o “Padre Abad” y nadie sabía donde moraba. Alternaba su presencia los días sábados, en Motupe y Olmos, localidades del norte peruano, para realizar misas, bautizos o rezar. Al culminar esas actividades, desaparecía. En estos dos lugares, Motupe y Olmos hizo entablo amistad con muchos lugareños, ellos le daban posada y alimentos. Fue asi que se llegaron a enterar de la construcción de tres cruces que realizó el Padre Abad y las coloco en tres cerros, Chalcon, penachi y rajado. No se supo exactamente la ubicación. Así como el Padre Abad apareció, desapareció de la ciudad. Se comenta que se internó en la Sierra, contrayendo la enfermedad de “Ieichmaniasis” o “Uta” falleciendo el 13 de octubre de 1866. Considerando la vida de piadosa del Padre, los lugareños decidieron emprender la búsqueda de estas cruces.

Ana Rosa comenta que además de ser un simbolismo religioso, es originario del mismo lugar ya que es una tradición realizar fiestas en conmemoración de la “Cruz de Motupe”. Implica más el factor religioso de fe aunado a toda la tradición del lugar y es una indignación total que se muestre irrespeto por las creencias de la gente al realizar este tipo de fechorías.

Por otro lado, El jefe de la Segunda Dirección Territorial de Chiclayo, Carlos Vallejos Passano, señaló que unos extorsionadores de Trujillo quisieron aprovecharse del robo de la Cruz de Motupe y solicitaron una recompensa de S/.5.000 argumentando que ellos tenían en su poder el venerado madero, hecho que luego se comprobó no fue cierto. Ana Rosa comenta que la capacidad del ser humano es tan grande para aprovecharse de situaciones como esta. Además se ha visto anteriormente cuando hay personas desaparecidas, estos extorsionadores realizan llamadas diciendo que la persona desparecida está en algún lugar (cuando es mentira) con el fin de obtener dinero. Y en este caso, La cruz, que es un símbolo para todos no es la excepción ya que se aprovechan de la angustia de las personas.

Por otro lado, Sandro presenta la nota que integrantes de la hermandad de la Cruz de Motupe, estarían involucrados en el robo. El principal sospechoso en el robo de la Cruz de Motupe, Óscar Risco Cabrera. La venerada Cruz de Motupe, fue finalmente encontrada seccionada en cinco partes, sin alhajas y con signos de haber sido quemada, fue llevada al templo San Julián, en Lambayeque, para efectuar los peritajes de ley, informó la Hermandad de la Santísima Cruz de Chalpón de Motupe. Francisco Falla, presidente de la congregación, informó que el madero fue ingresado en hombros, al promediar el mediodía, por personal policial en medio de aplausos y vivas de numerosos fieles. “La cruz ya está en el templo para que se le practique el peritaje correspondiente a cargo de la Policía. Primero se seguirá este proceso y luego se oficiará una misa”, dijo tras señalar que el compromiso es restaurar la cruz. Sandro se sorprende como “la cruz” es muy venerada y hace recordatorio que la adoración debe ser a “Dios” según la Biblia católica.

Ana Rosa explica que en este caso “la cruz” bajo la religión católica, a partir de que Jesús fue crucificado, simboliza el lugar dónde murió o representa a Dios y de la misma manera también existen estatuas o cruces que están avaladas por la Iglesia católica. Asimismo, la tradición de venerar a la “Cruz de Motupe” es oriunda del lugar, las personas le tienen fe por los milagros que han recibido. Este robo ha sido planificado ya que veían por donde ingresar hasta incluso lo incendiaron para no guardar evidencia alguna.

Ver video:   http://diariocorreo.pe/nota/18719/guardianes-dormian-a-seis-metros-de-la-cruz-de-motupe-y-no-sintieron-nada/

Ver video: http://www.youtube.com/watch?v=pQl3m84ZKSU

4. HASTA EL ÚLTIMO SEGUNDO
Fonchi aparece en este episodio y se muestra muy apenado por el fallecimiento del cantante de música latinoamericana Facundo Cabral. “En sus conciertos no solo cantaba, sino también nos deleitaba con su prosa, era un poeta cantante que buscaba la paz, la justicia, la igualdad. Inclusive hace unos años fue reconocido por la UNESCO como “mensajero de la paz” y más que perder LA MUSICA, pierde LA HUMANIDAD a una GRAN PERSONA” comenta Fonchi.

Sandro pregunta a Fonchi: “ ¿Cómo comprendes que una persona como Facundo Cabral que en su adolescencia, quemó su escuela, fue internado varias veces, para luego convertirse en un pacifista?” Fonchi le responde “A veces se toca fondo para abrir los ojos”. Asimismo, en la vida de muchas personas tocan ciertos aspectos que significaron en su vida de tal manera que crearon un punto de quiebre, cambiando radicalmente. Lamentablemente hay gente que toca fondo y siente gusto por ello que luego no saben cómo salir de allí. Fonchi recuerda que tuvo la oportunidad de verlo en la Universidad de Lima y al verlo era como si asistieras a una “Misa” muy especial con mucho carisma.]

Por otro lado, Fonchi recomienda la película “8 minutos antes de morir” (Source Code) lleva analizar hasta que punto utilizamos el cerebro y hasta qué punto la ciencia ha avanzado sin enterarnos por cuestiones de secreto de Estado. El cerebro capta 8 minutos antes de fallecer mediante una máquina puede preveer que sucederá más adelante.

Sandro recuerda la película “El Vengador del Futuro” en su escena final en el que la protagonista realiza una pregunta al Quaid: “¿Qué pasaría si todo esto que hemos vivido sea un sueño?” y Quaid responde: “Entonces bésame rápido antes que despiertes”. Con este mensaje, Sandro recomienda disfrutar al máximo cada segundo de vida y no estar pensando que se acabará. Fonchi concuerda con su comentario y reiteradamente recomienda la película “8 minutos”.

Por otro lado, Fonchi nos comenta que le llegan muchos mensajes de todo el Perú y en uno de ellos, recibió el mensaje de un papá preocupado porque se encuentra en un proceso de separación y su esposa está manipulando el afecto de los hijos hacia él, para revertirlo y tomarlos contra él. Sandro le pregunta: “¿Hasta qué punto pueden ser influenciables los menores de edad?” Fonchi responde: “son altamente inducibles por cualquier persona, porque no tiene mayor capacidad de discernimiento o raciocinio propio”. Siempre se inclinarán por alguna de las partes o a veces se da hasta el caso de no inclinarse a ni una de las partes, ya que recibe mensajes antagónicos y puede generarle esquizofrenia creando su propia realidad, una realidad que será mejor a la que se vive.

Ana Rosa le consulta a Fonchi que cuando las personas adultas inventan a sus amistades que viajan o crean otra realidad a la que tienen; algunos les llaman mitómanos y se debe por el círculo que frecuentan, pero no es a caso mejor enfrentarlo, hasta qué punto una persona adulta puede llegar a convertir esa costumbre en una patología. Fonchi responde que es muy difícil que una persona genere todo un mundo paralelo a raíz de dificultades en casa ya que tiene mayores herramientas para defenderse a comparación de un niño. En cuanto al adulto que inventa historias solo se ocasionara problemas sociales, laborales y familiares.

Sandro comenta que a veces en los colegios se da el caso que los escolares hacen “La Ley del Hielo” a un niño, se debe a que alguien ha manipulado a la clase para realizar esta acción y capaz por algo injusto. Fonchi comenta que si esta persona tiene la “autoestima” alta, solo se reirá del asunto porque las personas que lo conocen no van a dudar de él pero si es una persona con tendencia a la introversión e insegura, no tiene muchos amigos o los pocos que tiene no lo conocen tanto, esto conllevara a casos como “el suicidio”.

Sandro recuerda el caso presentado en EXTREMOS Episodio 134, donde a una alumna del Colegio Pamer, aparece en el aula junto a sus compañeros afirmando que es tendría sexo con cualquiera. Este material sigue publicado en Youtube. Frente a esto, ¿Por qué existe gente que disfruta terminar la felicidad de otros? Le preguntó a Fonchi. “Lo hace porque esa persona quien inicia esa actitud malévola no es feliz y la felicidad de esa persona que desea el mal, se va ver fortalecida si encuentra infelicidad en la otra persona ya que su felicidad lo ensombrece” dice Fonchi.

Si deseas contactar con el psicólogo Alfonso Diaz Klatt “Fonchi”, escribe a: adk_811@yahoo.es y fonchi@canal200tv.info. También puedes seguir su microsecuencia “ESTAR ENAMORADO” durante nuestra programación radial o en su podcast: http://www.frecuenciaprimera.org/estarenamorado

5. LIBERTAD DE EXPRESIÓN EN PERÚ EN PELIGRO
El vocero y electo congresista de Gana Perú, Javier Diez Canseco, anunció la intención de revivir la iniciativa de intervenir los medios de comunicación, que está contenida en el Plan de Gobierno original del partido de Ollanta Humala. En entrevista concedida al diario EL COMERCIO de Lima Perú, Diez Canseco reveló que en el nuevo gobierno se busca “poder ampliar y pluralizar la propiedad de los medios de comunicación”. “Lo que queremos es que, con la tecnología moderna de ahora, con el manejo digital de las comunicaciones audiovisuales, poder ampliar y pluralizar la propiedad de los medios, diversificar la propiedad, y permitirnos que los televidentes y radioyentes puedan tener mayor cantidad de opciones privadas, estatales y públicas, como la BBC de Londres ”, enfatizó.

Sandro comenta que frente a esta real situación es justo ver si esa la real intención de que los medios sean de todos y que se acaben esas empresas que aglomeran los medios cuando el número de posibles emisoras de radio difusión es muy limitado. Ana Rosa opina que el riesgo existe, y tomando este argumento puede ser válido para el cambio, ya no existirá monopolio de un lado u otro, eso es lo que se busca que evitar. Al márgen de eso sigue la incertidumbre puesto que definitivamente chocara con intereses muy fuertes, habrá argumentos que los tildarán de “dictadura” apropiándose de los medios. Estamos al límite de saber si es positivo o negativo lo que se está planteando no se podrá saber hasta que se haga, creando incertidumbre en la población.

6. ALIANZAS ESTRATÉGICAS
El legislador reelecto y vocero de Gana Perú, Freddy Otárola, sostuvo que el vínculo entre el Nacionalismo y Perú Posible puede ser considerado como “una cuasi alianza”, pero aclaró que no se ha firmado ningún documento y que ambas agrupaciones mantendrán sus bancadas separadas en el nuevo Parlamento. Asimismo, opinó que en el nuevo Gabinete debe darse una “fuerte presencia” del Partido Nacionalista- Gana Perú, especialmente en portafolios como Economía y Finanzas o Relaciones Exteriores. Otárola estimó que pronto el jefe de Estado electo anunciará la conformación del nuevo Consejo de Ministros, y para ello se está tomando todo el tiempo que requiere. “El primer Gabinete hay que elegirlo con mucha mesura, y creo que debe haber una fuerte presencia del Partido Nacionalista, en todo caso dejemos al Presidente” elegir, agregó.

“Lo peor que podría hacer el Estado es poner algún candado. En democracia, es mejor soportar los agravios, e invocamos a la conciencia de los propietarios de los medios. Cualquier candado que ponga el Estado huele a dictadura, y nosotros no lo somos”, puntualizó. Sandro opina que no deja muy clara las declaraciones que hace el vocero del Partido Gana-Perú, aún no asume el Gobierno el Presidente electo, Ollanta Humala y ya está atravesando por su primera crisis.

Ana Rosa expresa que antes de que tome el mando presidencial Ollanta Humala, personas cercanas a él, ya empiezan a ejecutar actos en nombre del Presidente y del país y que no tiene conocimiento de su propio Partido para luego desconocerlo.

7. ALEXIS HUMALA Y SUS “GESTIONES” EN RUSIA
Alexis Humala, hermano del Presidente electo Ollanta Humala, reconoció que tomó por cuenta propia la iniciativa —tras conversar con el Embajador de Rusia en Lima, Nikolay V. Sofinskiy— de formar “una delegación de Gana Perú para establecer vínculos que mejoren las relaciones entre nuestros países”.

El menor de los Humala asegura que no realizó gestiones ni precontratos a fin de favorecer operaciones mineras, gasíferas, turísticas o pesqueras de capitales rusos en suelo peruano: “No me ofrecí para intermediar nada. No soy intermediario de ningún tipo de negocios con Rusia. No tengo negocios allí o aquí que involucren en nada a ese país o a cualquiera de sus empresas.

“Soy una persona honesta, militante del PNP que desea lo mejor para el Perú. Actué de manera imprudente, es verdad, pero no hubo arreglo bajo la mesa o contrario a la ética”, insistió. Sandro comenta que este tipo de acciones sucede aún sin que el Presidente electo no asuma el cargo presidencial.

Ver video:   http://elcomercio.pe/politica/847312/noticia-quienes-acompanaron-alexis-humala-su-viaje-rusia

8. FERNANDO ROSPIGLIOSI HABLA SOBRE HUMALA
Es la primera porque habrá muchas, pues están la familia, los allegados y el mismo Humala. Esto demuestra que la capacidad de liderazgo de Ollanta Humala es muy limitada, no da la cara. El líder da la cara y responde, pero él se esconde. Primero saca un comunicado desde Washington firmado por Gana Perú, es decir, ¿El partido son él y Nadine o la dirigencia estaba en Washington? La oficina del presidente electo debió pronunciarse pues Alexis Humala no está en Rusia por ser de Gana Perú, que es un partido que no existe, sino porque es hermano de Ollanta. Debió dar la cara desde el primer momento.

Sandro concuerda con lo manifestado de parte del exministro Fernando Rospigliosi. “Gana-Peru no es un Partido sino es un “Movimiento” circunstancial por el tema de las elecciones” agregó. Ana Rosa opina que es informalidad la presentación de Alexis Humala, sin que su hermano aún no haya asumido el cargo de Presidente del Perú. Además de no reconocer porque no responde abiertamente si es cierto o no.

9. EL FINAL DE HARRY POTTER
El elenco de las películas de “Harry Potter” se despidió de sus personajes en vísperas del estreno mundial del último filme. Daniel Radcliffe echará de menos ser el héroe de una película de acción, Emma Watson ser un modelo de conducta y Rupert Grint ser un buen chico.

Será “difícil hacerse a la idea” de que no volverá a hacer películas de Potter, dijo Emma Watson (Hermione). Y Radcliffe (Harry Potter) acotó que “aprender a aceptarlo tomará mucho tiempo”.

“Harry Potter and the Deathly Hallows: Part 2” (Harry Potter y las reliquias de la muerte: 2da Parte) tendrá su estreno en Londres, Inglaterra el jueves y en el resto del mundo la semana próxima. Sandro comenta que tuvo simpatía hacia el personaje de Hermione a partir del tercer episodio.

La última aparición en la premier de la película, apareció vestida como una princesa deslumbrando a todos, parecía una verdadera princesa de cuentos de hadas Emma Watson, quién no pudo evitar soltar algunas lágrimas ante el hecho que sería la última vez de esa gran aventura de realizar la grabación de Harry Potter comento Ana Rosa.

Sandro recuerda que desde el 2001 llevaba a Toro a ver la película de Harry Potter y sacando cuentas, han pasado 10 años y todos han crecido. “Esta es una de las películas que no podrá ser igualada”.

El libro que nadie quería comprar, la autora del libro, J.K. Rowling, lo escribió cuando pasaba por momentos difíciles y una manera de entretener a sus hijos, fue narrándoles cuentos que eran muy entretenidos. Una amiga le aconsejo que plasmara estos cuentos en escritos ya que eran muy entretenidos. Al inicio nadie le daba importancia porque no era Escritora conocida. Hasta que en un momento de suerte, tomaron su libro y ahora es una de las mujeres más millonarias del planeta.

10. EL LLANTO DE HERMIONE
Miles de admiradores de Harry Potter se congregaron en el centro de Londres a la espera del estreno mundial de la última película de la serie y para ver a las estrellas del filme. Una de las apariciones más esperadas por los fans fue sin duda la de la bella actriz que interpretó a “Hermione”, Emma Watson, quien paseó por la alfombra roja en la plaza Trafalgar con un look simplemente mágico. Watson apareció con un glamoroso vestido de Óscar de la Renta, que le hacía parecer una princesa de cuento de hadas. De inmediato, se colocó juntos a sus compañeros de reparto Daniel Radcliffe y Rupert Grint, agradeciendo las muestras de cariño de los fans allí presentes. No obstante, su sonrisa no duró mucho. Cuando Grint tomó la palabra, Emma no pudo contenerse y rompió en llanto.

“Será difícil hacerse a la idea de que no volveremos a grabar películas de Potter”, había dicho Watson en la previa. Una interminable legión de fans de todo el mundo comparte la pena de la actriz.

Sandro comenta que la actriz Emma Watson “tenía su corazoncito” ya que con los actores no se sabe cuando muestran sus verdaderos sentimientos. A la vez se cuestiona ¿cómo se puede diferenciar cuando un verdadero actor te dice la verdad o no?

Ana Rosa comenta que si es alguien que conoces superficialmente, se pueden tener dudas, pero si es alguien que conoces muy bien, el criterio debería de bastar, salvo que no se tenga el criterio suficiente o el tiempo que hayas conocido a esa persona no haya valido la pena.

11. DESAMPARADO
Un terrible momento atravesó un hombre identificado como Damián Flores Rivera, de 56 años, quien no solo sufrió un infarto al interior de su vivienda ubicada encima de un grifo en el distrito de Breña en la ciüdad de Lima, Perú, sino que tuvo que esperar más de tres horas porque llamaron a los bomberos y no podían realizar el rescate debido a que no contaban con unidades. La Policía realizo el rescate por el techo de su vivienda debido a que sus 125 kilos de peso impidieron bajarlo por las escaleras.

Al promediar las 07 Hrs. uno de sus compañeros de trabajo, lo encontró tendido en el piso de su casa y alertó rápidamente a los efectivos, quienes tuvieron que romper una pared de triplay del inmueble para rescatarlo. Tras tres horas de arduo trabajo pudieron lograr su cometido y trasladar a Flores al hospital Rebagliati, donde actualmente se recupera.

Ana Rosa comenta que son muchos los casos de personas que han sufrido infarto y no solo a una persona con sobrepeso, también se vio el caso de un hombre atlético que cuando realizaba la rutina de ejercicios le dio un infarto en plena actividad en el gimnasio. Asimismo, a este señor con 125kg le fue imposible poder sacarlo de su habitación ya que cuando uno se encuentra tendido se relajan todos los músculos y es así como se llama “peso muerto”.

Ver video: http://elcomercio.pe/lima/847503/noticia-policia-tuvo-que-romper-pared-rescatar-hombre-sobrepeso

12. CONTAMINACIÓN AFECTA AL CEREBRO
La contaminación ambiental no solo provoca daños en el sistema respiratorio. Según un estudio de la Universidad Estatal de Ohio, en Estados Unidos, también afecta el cerebro, especialmente la zona ligada al aprendizaje y la memoria, y aumenta los síntomas de depresión y ansiedad. La investigación, realizada con la colaboración de investigadores de la Universidad de California, en Davis (EEUU), analizó el comportamiento de dos grupos de ratones: uno expuesto a aire contaminado y otro al aire limpio.

Luego de 10 meses, se puso a prueba a los roedores enseñándoles a salir de un laberinto. Fue así que se constató que aquellos que habían estado expuestos a la contaminación demoraban más en hallar la salida. Asimismo, mostraron un comportamiento más depresivo y signos de ansiedad. Ana Rosa comenta que esta última parte de la nota, un comportamiento más depresivo, se suele percibir más porque la contaminación en general perturba y distrae ya que si nos encontramos en un amiente natural con aire puro y con melodías relajantes, hará que despierte la creatividad y estar más abierto a muchas cosas mientras estar constantemente en un lugar donde se escucha bulla no deseable, ver el cielo gris, respirar smog, pueden llevar a una persona a la depresión.

Sandro despide el programa no sin antes mencionar que esta semana están de onomástico nuestro compañero TORO y hoy mismo 11 de Julio, estreno del Episodio 148 de EXTREMOS, GEM. Ana Rosa comenta al respecto semejando dichas celebraciones como las que festejan en la serranía peruana como “Fiesta Patronal”.

Bach. SANDRO PARODI CERNA / Productor – Director
Lic. Ana Rosa Liendo Mejía / Coconductora
Psic. Alfonso Díaz Klatt “Fonchi” / Comentarista

Una realización de SOL – Frecuencia Primera RTVN, Lima Perú 2011

?