1. ¡SALVAJES! ASALTAN Y HIEREN GRAVEMENTE A MENOR HIJA Y ESPOSA DE CONGRESISTA REGGIARDO
La esposa y menor hija de 9 años del Congresista Renzo Reggardo sufrió un cobarde atentado por parte de seis hombres que la dejaron herida de bala luego de forcejear con su esposa a quien querían robar el vehículo y pertenencias. El hecho ocurrió en el distrito de San Borja, cuando el legislador de Concertación Parlamentaria se dirigía a su domicilio en su camioneta particular, la que recibió nueve impactos de bala. Los efectivos de seguridad que lo acompañaban repelieron el ataque con sus armas, pero no pudieron evitar que una bala alcanzara a la hija del parlamentario.

Según la madre de Ariana (la pequeña), su hija, en vez de gritar cuando la atacaron comenzó a defenderla y a patear a los delincuentes y eso ameritó a que este hombre la hiriera de bala a la altura del tórax, por lo que fue trasladada de emergencia a la clínica Internacional en San Borja.

Por esto, Reggiardo invocó al ministro del Interior, Óscar Valdez, y a las autoridades competentes a poner fin a la violencia delincuencial en la capital. La niña esta fuera de peligro en la actualidad. Ana Rosa comenta que este es un caso muy difícil para todos y que se repite muchas veces en Lima, pero esta noticia ha salido a la luz porque los personajes son públicos relacionados con la política. Recuerda que hace un año sucedió algo parecido con la niña Romina y es que noticias cómo esta tenemos todos los días.

Sandro y Ana Rosa comentan que cualquiera que sea la situación el hecho es que estos sujetos asaltan a las personas, les roban he incluso no respetan si es niña, anciana, solo disparan. No existe sensibilidad, respeto.

Sandro indica que esta falta de sensibilidad es porque muchas personas jóvenes invierten su tiempo en libar y drogarse. Es así que solo alguien dañado por estas sustancias y sobre todo drogado pierde el respeto completo y es capaz de disparar a personas tan vulnerables cómo niños o ancianos; son capaces de matar por robar hasta una cartera.

Las investigaciones policiales indican que, el identificado como Juber Vargas Crespo (31), quien fue internado en el Hospital Hipólito Unanue por una herida de bala una hora después del atraco, sería quien disparó a la hija del congresista. Este hombre registra 3 ingresos por robo agravado al Penal de San Pedro en Lurigancho. Según investigaciones este hombre ya había asaltado unas cuadras antes a otro vecino (William Orrego, quitándole su billetera, su reloj y unas casacas) a mano armada. Es William Orrego y también el efectivo deseguridad del congresista, quienes reconocen a Juber Vargas en las investigaciones respectivas.

Un comunicado emitido por la Clínica Internacional donde se encuentra Ariana, da cuenta de que ella ya fue retirada de la unidad de cuidados intensivos y ya esta en un piso hospitalario, es decir hay una mejoría. Además ya hay una denuncia que la fiscalía ha planteado contra Juber Vargas Crespo porque se entiende que es el presunto autor. Muchas personas han visitado a Adrianita para mostrar su apoyo.

Sandro y Ana Rosa comentan que actualmente es sumamente peligroso salir a las calles porque si delincuentes como este, salen y entran de la cárcel como Pedro en su casa, tienen tantas denuncias y siguen sueltos uno no sabe con que tipo de personas se puede encontrar en la calle.

Sandro hace alusión a un hecho que ya se comentó en Episodios pasados, sobre el amigo “Toro” que fue objeto de un asalto en Barranco e inclusive estos sujetos trabajaban para la Municipalidad de Barranco (anterior gestión) que incluso certificó y respaldó por escrito a uno de ellos (ver EXTREMOS Episodio 111) y que recién ahora la Fiscalía ha pedido 12 años de prisión.

Ver video: http://trome.pe/actualidad/978712/noticia-conozca-al-presunto-atacante-ariana

Ver video:     http://trome.pe/actualidad/990633/noticia-hija-reggiardo-dejo-cuidados-intensivos

2. LEY FAVORECE A CENTROS DE FORMACIÓN ARTÍSTICA (DESPACHO DE KAREM DESDE CHICLAYO)

A un día de terminar su gobierno Alan García Pérez promulgó 10 leyes, entre ellas, destaca la Ley 29776, que modifica el artículo 99 de la Ley 23733, Ley Universitaria, e incorpora en sus alcances a centros superiores de formación artística. Las instituciones beneficiadas serían La Escuela Superior de Formación Artística Pública Pilcuyo – Ilave de Puno, la Escuela Superior de Formación Artística Pública Ernesto López Mindreau, la Escuela Superior de Formación Artística Conservatorio de Lima Josafat Roel Pineda y el Instituto Superior de Música Público Acolla-Jauja-Junín.

Karem comenta que esta modificación que otorga a nuevas instituciones educativas el rango de universidades ofrece a los estudiantes tanto de las provincias de Chiclayo y Junín la oportunidad de estudiar en escuelas públicas y obtener una licenciatura. Y que además las instituciones tendrán un plazo de 6 meses para adecuarse estructuralmente y académicamente a partir de la entrada en vigencia de la presente ley. Karem comenta que sus padres, ambos músicos, estudiaron y se conocieron en ese centro de formación artística.

3. ISAAC HUMALA Y SU ESPOSA SE ENFRENTAN A LA PRENSA OTRA VEZ Y DEFIENDE A SUS HIJOS
“Para mi son precursores desde el momento que han estado contra la constitución delincuencial de 1993” dijo Isaac Humala refiriéndose a su hijo y sus aliados en el Andahuaylaso ya que ahora que su hermano, el presidente Ollanta Humala ha jurado por la constitución de 1979, “es lógico, es precursor” “El Poder Judicial está equivocado (…) porque lo juzga como delincuente común, como si fuera de una banda de asesinos, de ladrones…” Pero no solo defendió a Antauro, si no también a su hijo Alexis a quien el alcalde del distrito campestre de Santa Eulalia, al este de Lima, David Sánchez, condecoró con la medalla de la ciudad al declararlo huésped ilustre.

Frente a la atención que Isaac Humala brindaba a los periodista, doña Elena, esposa de Isaac Humala y madre del clan Humala, declaro “ya pues no nos vamos a quedar toda la mañana aquí pues señores periodistas, ya esto es un abuso”

Pero no solo se pronunciaron los padre, Ulises Humala también brindo algunas declaraciones, alegando que Antauro cometió un crimen pero que no es ningún “Cholo Jacinto”, que Antauro es un político que tomó las armas y que eso, lamentablemente, causo algunas muertes. Ana Rosa comenta que si las cosas fuesen cómo Ulises asegura, pues también se debería dejar libre a Aberto Fujimori, porque además lo que hizo Antauro fue peor porque ellos los remataron incluso cuando estos se rindieron.

Ver video: http://trome.pe/actualidad/984335/noticia-isaac-humala-pidio-libertad-antauro

4. LOS AMIGOS DE HUMALA
Además del capitán del Ejército en situación de retiro Víctor Manuel Gómez Ródríguez (promoción de Ollanta Humala) quien asumió la conducción de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI), el máximo organismo del sector se suma el coronel en retiro Luis Humberto Pereyra Briceño como nuevo jefe del Instituto de Defensa Civil (INDECI), acusado (aunque absuelto) de los incidentes de sangre en Madre Mía.

Según informe del programa “Cuarto Poder” el exmilitar fue acusado de manipular y sustraer el expediente de la carrera militar del presidente Ollanta Humala incluida su actuación de jefe de base en Madre mía en el año 1992 y el 2006 fue denunciado ante la Justicia Militar por desobediencia y destrucción de documentos reservados que trajo como consecuencia la remoción de su cargo como jefe de la sección administrativa de la cadena de artillería del Ejército, sin embargo se consideró que no había pruebas suficientes para implicar al coronel en retiro. También trabajo de personero de Gana Perú en la actual campaña electoral.

Ana Rosa comenta que además también esta como nuevo presidente de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), Ricardo Soberón, exasesor de dirigentes cocaleros, alguno de ellos vinculados con el tráfico ilícito de drogas y con el movimiento terrorista genocida Sendero Luminoso. Asimismo fue abogado del controvertido César Cataño y exdefensor legal de algunos integrantes del clan Sánchez Paredes.

Ana Rosa comenta que si antes se hacia poco para evitar el consumo teme lo que viene, Sandro comenta que Ricardo Soberón estaría en contra de la erradicación compulsiva de los cultivos de coca y que integra un colectivo que tiene como fin legalizar la marihuana. Las contradicciones son bastante obvias y continúan. Ana Rosa pregunta luego de oír a Sandro comentar los temerosos detalles que acompañan a los nuevos dirigentes “¿QUE VAMOS A HACER AHORA?” Esto es una monstruosidad para el país, califica Sandro.

Ana Rosa anuncia además que la prima de Nadie Heredia será quien asuma la presidencia de la SUNAT. Sandro pregunta si es que tal vez esta mujer tiene algún mérito. Ana Rosa comenta que no se trata tanto de eso, si nomas bien de que se criticó tanto ofrecer puestos a familiares o personas cercanas y es una de las cosas que se esta viendo ya desde el inicio del actual gobierno

Ver video: http://elcomercio.pe/politica/967920/noticia-ex-personero-gana-peru-nuevo-jefe-indeci

5. ANTAURO HUMALA AHORA REPUDIA A EXPRESIDENTE ALEJANDRO TOLEDO
En declaraciones vía telefónica, Antauro Humala, actualmente en prisión, recordó que tras haberse sublevado contra el gobierno de Alejandro Toledo, por el cual es procesado, dice que le causa repudio y alergia, ver a un tipo de “esta calaña”, cómo Alejandro Toledo, como socio menor de su hermano Ollanta Humala, recientemente electo como Presidente del Perú. Ana Rosa comenta que Antauro considera que es una cuestión de días, semanas para que él sea puesto en libertad porque hay que tomar en cuenta que él es el hermano del Presidente de la República.

6. EXASESOR Y ABOGADO DE RÓMULO LEÓN Y DE ACUSADO DE NARCOTRAFICANTE ES AHORA ASESOR JURÍDICO DE HUMALA
Eduardo Federico Roy Gates hasta hace poco abogado de Rómulo León procesado por los petro audios fue designado consejero presidencial de Ollanta Humala en asuntos jurídicos. Ana Rosa y Sandro muestran su asombro y aseguran estar estupefactos frente a la gran corrupción que ya se avecina en la actual presidencia. Roy Gates, de acuerdo a lo que muestra la revista CARETAS, fue también abogado de personas vinculadas al narcotráfico.

7. INSEGURIDAD
Como cada semana, el psicólogo Alfonso Díaz Klatt “Fonchi”, ingresa al programa con sus habituales comentarios. Fonchi opina que es favorable el nombramiento de los cuestionados funcionarios del nuevo gobierno, que acababamos de criticar en el programa. Dice que el hecho de que Ollanta lo haya elegido no significa que este de acuerdo con lo que hay pasado si no que considera a Roy Gates cómo una persona capaz de dentro de la ley lograr los artilugios necesarios para lograr fines y este abogado tiene en su curriculum este éxito que lo vuelve alguien avezado y apto para el cargo. Por este motivo Fonchi dice no estar preocupado y que lo hará cuando Ollanta Humala comience a cometer los errores que nadie desea que cometa.

También toman el tema del accidente de la hija del congresista Reggiardo, Fonchi considera que es penoso que se le de tanta importancia a un caso más de una balacera solo porque parte de una persona pública ya que esto ha sucedido varias veces antes a niños sin nombres importantes, hijos de padres importantes comunes y corrientes. Sin embargo ahora se esta hablando de cadena perpetua para el hombre que disparó a la niña cuando se debería tratar a todos los casos de la misma forma. Fonchi menciona que lo rescatable de esta noticia es que la niña puso literalmente el pecho por su madre y que esto es una demostración de lo que puede hacer el amor filial. Él nos cuenta que esto le recuerda que hace mucho tiempo su hermano había salido a montar bicicleta por la cuadra y llegó llorando diciendo que le habían robado la bicicleta. Fonchi nos cuenta que inmediatamente el salió corriendo a buscar a los “malnacidos que habían asustado a su hermano” dejándose llevar por un impulso fanático. Lo curioso, narra, es que cuando el llego a casa vio en la esquina la bicicleta y le pregunto su hermano que había pasado, Este le contestó que cuando le quisieron robar la bicicleta el comenzó a llorar y corrió a su casa los delincuentes se asustaron y dejaron la bicicleta ahí. Fonchi comenta que el rescata de esta historia que el paso por el costado de la bicicleta y lo notó por el impulso que hace que uno no se de cuenta de muchas cosas.

Fonchi y Sandro también hablan sobre la delincuencia en la actualidad, sobre si es justo que la gente diga que la alcaldía de Susana Villarán no es efectiva, cuando este es un tema que no solo le concierne a ella si no también a todos los demás alcaldes que le han precedido. NO se trata de poner más policías, dice Fonchi, la solución es explicar y enseñar a la gente que no se debe llamar al 105 (número de emergencias) para hacer bromas porque están siendo cómplices de asesinatos de delincuencia, y sobretodo mejorar el nivel de la educación en las escuelas nacionales.

Se comenta también el tema de las rejas que se están colocando en algunas calles que si bien protegen nos quitan el derecho de caminar libremente por donde deseemos y es una pena que ahora a además de los cables eléctricos, los cables de púas, también tengamos que recurrir a rejas, y esa no es la solución.

Si deseas contactar con el psicólogo Alfonso Diaz Klatt “Fonchi”, escribe a: adk_811@yahoo.es y fonchi@canal200tv.info. También puedes seguir su microsecuencia “ESTAR ENAMORADO” durante nuestra programación radial o en su podcast: http://www.frecuenciaprimera.org/estarenamorado

8. CANCILLER DE HUMALA DEFIENDE A CUESTIONADO RAFAÉL CORREA
El gobierno nacionalista defiende aquellas acciones que van en contra de la libertad de expresión, tal y como lo manifestara el Ministro de Relaciones Exteriores Rafael Roncagliolo quien expresó que el diario peruano “CORREO” sembró cizaña al colocar la portada en negro en contra del presidente Rafael Correa quien asistió a la investidura de Ollanta Humala.

Ana Rosa comenta que todo esto no le da seguridad peor lo que le causa temor es el hecho de que Ollanta se asesoré con alguien que tiene experiencia en sacar a delincuentes.

9. ¿LIBERARÁN A CARLOS CACHO?
Mónica Cabrejos en el programa de televisión peruano “Enemigos Íntimos” declara que le parece injusto que si bien pueden liberar a Carlos Cacho, seria paginado una cantidad millonaria al Estado y a al agraviado.

Ana Rosa asegura que si esto pasase se debería hacer lo mismo con cada persona que entre a la cárcel y no tenga cómo salir. Sandro opina que todo es un espectáculo y que le parece ridículo que Mónica Cabrejos cree todo este “teatro” es para convencer a la gente de la “inocencia” de Carlos Cacho.

Ana Rosa comenta también que es injusto que muchas otras personas inocentes no reciban toda esta atención que por el contrario Carlos Cacho si recibe por ser alguien famoso, ya que hay gente que es inocente y solo esta esperando que un papel se mueva de un escritorio a otro para ser libres. Además comenta que de cierta forma, Carlos cacho esta cumpliendo su responsabilidad como toda persona lo haría, pues cometió un error.

Además, es el agraviado quien ha sufrido muchísimas más consecuencias, aun no se ha recuperado del todo y Carlos Cacho debe ser juzgado con justicia, como todo ciudadano.

Ver video:   http://www.youtube.com/watch?v=nGF0wqrZUzA

10. LA GRASA
El doctor Joaquín González Aragón, autor del libro “Salve su vida con Omega 3” que ha sido traducido a varios idiomas asegura que las personas piensan que todas las grasas son malas y las odian. Per aunque suene increíble, no todas las grasas son malas ya que existen dos tipos de ellas:

Están las grasas malas, las que no favorecen a nuestro sistema, que son las grasas saturadas que tienen su origen en la carne animal o en productos como la mantequilla. Las grasas TRANS también están incluidas en la rama de grasas malas y no propias para el consumo humano.

Pero también existen las grasas buenas, que contienen omega 9 que se encuentra por ejemplo, en la palta y el aceite de oliva, además de los ácidos grasos esenciales omega 3 y 6 que son lípidos o grasas en estado líquido. La palabra esencial quiere decir que el cuerpo no lo puede fabricar, al mismo tiempo que es esencial para la vida. Todo nuestro cuerpo necesita Omega 3 principalmente y omega 6 principalmente.

Cada vez que freímos un alimento convertimos el Omega 6, una grasa buena, en una grasa mala. El doctor nos recomienda colocar el aceite de maíz en un aspersor y echarlo sobre la sartén, lo que agarre, para que no haya exceso. Además asegura que cualquier persona que consuma Omega 3 en las proporciones adecuadas podrá comer sus cortes de carne y podría consumir otro tipo de grasas sin tanto riesgo.

11. ROPA DE LECHE
Anke Domaske diseñadora de moda y bióloga propone que utilizar los tradicionales materiales textiles para fabricar ropa podrían substituirse por otros fabricados con leche de vaca normal para obtener ropa con textura de seda (pero mas barata) y una caída de maravilla.

Anke asegura que la leche no debería verse solo como un alimento, sino que se puede aprovechar para conseguir materiales con los que fabricar ropa y otros productos ya que esta es una materia prima maravillosa. La idea es extraer proteínas directamente de la leche y aplicarla en un proceso químico que da como resultado un tejido. Los vestidos se estarían vendiendo a un precio de 290 dólares americanos.

12. PAPEL HIGIÉNICO PAPAL
Le han hecho regalos de todo tipo al Papa, pero es la primera vez que se diseña un papel higienico exclusivo para él. En España, La marca de papel higiénico “Renova” ha puesto a la venta una edición exclusiva de este producto para conmemorar la visita que hará Benedicto XVI para la jornada mundial de la juventud.

La empresa propone, en su página web, utilizar estos rollos como serpentinas gigantes al paso de Benedicto XVI, aunque no se descarta que pueda ser utilizado para su “uso habitual”, ya que la empresa fabricante informa que cada rollo tiene una vida de 140 servicios y el papel está dermatológicamente testado.

El precio de cada paquete es de 2,76 euros El paquete está conformado por dos rollos de papel higiénico con los colores de la bandera vaticana, amarillo y blanco, de tres capas y con aroma y en el estuche hay un mensaje que reza: “Yo amo al Papa”

13. LAY FUN PASA AL RETIRO
¿Quién no recuerda este perrito que estuvo a punto de morir por defender su propiedad hace algunos años? , su nombre es Lay Fun. El perro será dado de baja del Escuadrón Canino de la Policía Nacional, debido a su avanzada edad y problemas de salud que le impiden realizar su patrullaje con normalidad.

El comandante PNP Rafael Vela Bocanegra, explicó que el rottweiler a la fecha, tiene nueve años y que los canes de su raza están de servicio hasta dicha edad. También presenta una displasia en la cadera, que se refleja en una cojera de la pata izquierda.

Hace cinco años, Lay Fun cuidaba a una cochera en el Centro de Lima, en la avenida Abancay. Lamentablemente, termino matando al delincuente, entonces la familia pidió justicia. El animal iba a ser sacrificado, pero la Justicia dispuso su incorporación (ya que se aseguro que “no era tan bravo”) a la Policía Canina y comenzó un riguroso entrenamiento para dar el servicio de seguridad ciudadana, que cumplió con éxito.

A sus 9 años, la salud ya no es la misma y ya no puede estar en el servicio policial y se ira al retiro con todos los beneficios. Sandro comenta que fue realmente “conchudo” de parte de familiares del delincuente que Lay Fun asesinó en defensa propia al pedir que maten a Lay Fun. Ana Rosa cuenta que cuando ve a perritos siente que los animalitos tiene una relación mas humana con sus dueños, en el caso de las mascotas. Y en este caso, este perrito demostró valentía y porque era un perrito guardián.

Ver video: http://elcomercio.pe/lima/967666/noticia-lay-fun-fue-dado-baja-escuadron-canino-policia

14. FIN DEL ADOBE FLASH
Adobe acaba de anunciar su nueva herramienta “Edge”, que consiste en crear animaciones como si de Flash se tratase pero usando HTML5, CSS y Javascript, lo que permite dejar de lado Flash. Aunque la compañía ha advertido que esta nueva herramienta no quiere ser un sustituto de Flash sino ser otra opción más para crear contenidos en la web, y que será enfocado para otros rubros cómo los juegos que todavía no se podían hacer en HTML5.

De todas formas, este lanzamiento parece ser una forma en que la empresa se asegura que si flash llega a quedar obsoleto la empresa estará lista para mantenerse lista para HTML5, además que Edge esta preparado para estar en dispositivos móviles.

Sandro aprovecha en advertir como gradualmente los iphones y teléfonos móviles avanzados irán sustituyendo a las computadoras de escritorio.

15. TOLEDO BEBÍA ALCOHOL PARA CALMAR LA ANSIEDAD SIENDO PRESIDENTE, DICE BRUCE
El expulsado dirigente de Perú Posible y actual congresista Carlos Bruce reveló que el líder de Perú Posible, Alejandro Toledo, durante la última etapa de su gobierno, calmaba su ansiedad con alcohol … Antes tomaba bastante, sobre todo en la última parte del gobierno y parece que ha logrado superar eso, ahora toma solo un par de copas de vino blanco en el almuerzo”, declaró Bruce Montes de Oca recientemente expulsado de Perú Posible.

Si bien Bruce no afirmó que Toledo haya sido alcohólico, reiteró que “tomaba mucho”, pero aclaró que ese problema ya lo había superado porque era algo que pasaba cuando Toledo era jefe de estado. “Es un cargo muy denso, yo creo que el sobrepeso de Alan García también es producto de eso” declaró también, luego de asegurar que probablemente Toledo tomaba por lo difícil y solitaria que era su función.

“Habría que definir qué cosa es alcohólico. No creo que haya llegado a ser alcohólico, pero creo que si tenía un problema de ese tipo que lo ha superado”, manifestó.

Ana Rosa comenta que es probable que tener un cargo político debe de por si ser algo muy estresante por toda la responsabilidad y toda la crítica sobre ti. Más aun si esta rodeado de gente no muy digna que puede hacer cosas que no quieres y que debería haber una terapia para presidentes, para que se relajen.

16. MARTHA CHÁVEZ SUSPENDIDA 120 DÍAS POR DEFENDER CONSTITUCIÓN DE 1993
El pleno del Legislativo aprobó la sanción por 72 votos a favor y 35 en contra. Diez congresistas se abstuvieron de votar. La sesión secreta se llevo a cabo desde las 8 pm en el Congreso y se decidió que serían 120 días sin goce de haber, debido a los incidentes que ocurrieron este 28 de Julio.

En principio se había pedido que solo sean 60 o 45 días sin embargo al final prevaleció la propuesta de los 120 días. Frente a esto, Martha Chavéz declara que esta es una “condecoración” que le hace el “Humalismo”, es el “Alba” el que me da esta sanción en la que han tenido vergüenza de invitar a la prensa, lo han querido hacer entre gallos y media noche, sin comunicarme el acuerdo de mesa directiva. También señalo que mintieron al decir que le llamaron la atención, porque el reglamento dice que primero es una llamada de atención, luego se llama a los voceros y al final se llega a esto.

Asegura que ella espera que esto no se convierta en una republica Chavista del alba, que no se convierta en un satélite del alba y que no se pueda lograr consenso con grupos políticos que quieren arrasar con grupos políticos que no son de su entorno. Además, comenta que la tendrán a ella y su grupo político siempre en defensa del Perú.

Sandro considera que esta sanción es injusta ya que además de ellas muchos otros congresistas estuvieron en una actitud similar y que no se los ha procesado siquiera.

Ver video:   http://elcomercio.pe/politica/967300/noticia-martha-chavez-fue-suspendida-congreso-republica-120-dias

Bach. SANDRO PARODI CERNA / Productor – Director
Lic. Ana Rosa Liendo Mejía / Coconductora
Karem Uriol / Enlace Telefónico
Psic. Alfonso Diaz Klatt / Comentarista

Una realización de SOL – Frecuencia Primera RTVN, Lima Perú 2011