1. LIMEÑOS RECHAZAN LA GESTIÓN DE SUSANA VILLARÁN
Según una encuesta realizada por Ipsos Apoyo, el 76% de los limeños rechaza la gestión municipal de la alcaldesa Susana Villarán. Esto ha hecho que se promueva una campaña para su revocatoria. Y es que ya a un año de su gestión, los ciudadanos dicen no sentir el trabajo de Susana Villarán. Del mismo modo se está promoviendo la revocatoria de algunos alcaldes distritales, como es el caso de Jéssica Vargas, alcaldesa de Barranco. Sandy, quien está de cumpleaños, opina que los procesos de revocatoria son aceptables dentro de una democracia. Sandro cree que la democracia también puede ser el arte de la manipulación y el engaño a través de los medios de comunicación, que influyen en el pensamiento del ciudadano común. Ana Rosa resalta que el trabajo de la alcaldesa de Lima se percibe en relación a la gestión de sus antecesores; y en ese sentido, lo que ha hecho Susana Villarán hasta la fecha deja mucho que desear. Asimismo otra encuesta revela que el 69% de los limeños no aprueba la labor del Poder Judicial. Este rechazo se hace más notorio sobretodo a partir del caso del joven universitario Gastón Mansilla, quien fue recluido en un penal por matar a un delincuente en defensa propia.

2. LO LLEVAN A PRISIÓN POR DEFENDERSE DE DELINCUENTES
Siguiendo el caso anterior sobre la labor del Poder Judicial, Sandro comenta que muchas veces esta institución en vez de defender a los ciudadanos que son víctimas de asaltos y otros delitos, se pone del lado de los delincuentes, a quienes defiende bajo el nombre de los derechos humanos. Sandro cuenta una experiencia personal que atestigua estos actos de ineptitud de la justicia peruana. Él narra que después de haber hecho una denuncia por un robo a “Toro” a manos de 12 delincuentes (revisar episodios anteriores de EXTREMOS), la Fiscal de Turno inducía las respuestas al agraviado, a quien trataba de convencer que esos delincuentes no le habían robado. Historias como esta, que muestra la ineptitud del Poder Judicial son muchas, pero la que ha indignado a toda la población es el mencionado caso del universitario Gastón Mansilla. Mansilla fue recluido en el penal de Lurigancho por orden de la jueza Asunción Pumaleón, quien al ser interrogada por su fallo, se mostró hostil y agresiva con la prensa. La jueza argumentó que tomó esa decisión porque Gastón no contaba con un domicilio propio y además no tenía un trabajo. Para Ana Rosa estos argumentos son tontos, pues se trata de un joven de 21 años que vive en casa de sus padres y que aún no trabaja porque sigue estudios en una universidad. Para Sandro el error de la jueza pasa porque es probable que no haya leído la resolución o haya tomado el caso a la ligera, como lo hacen tantos jueces, quienes encargan su trabajo a sus ayudantes. Ana Rosa observa que esta situación solo favorece a los delincuentes, quienes sin ningún temor amenazan y asesinan, porque saben que las leyes son muy blandas con ellos. Por ello es que la labor del Poder Judicial debe ser más efectiva y responsable, para que así los ciudadanos se sientan más seguros en su ciudad.

Ver video:   http://elcomercio.pe/lima/1360737/noticia-jueza-que-dispuso-detencion-gaston-mansilla-no-soy-inepta

Ver video:   http://elcomercio.pe/lima/1359979/noticia-jueza-explico-que-mando-prision-al-joven-gaston-mansilla

3. BANDAS CRIMINALES DE MENORES DE EDAD
En Lima y en algunas ciudades del Perú la delincuencia alcanza niveles muy altos, al punto que ahora existen bandas organizadas por menores de edad. En Chiclayo, por ejemplo, la policía afirma que existen 5 bandas criminales formadas por menores de edad, entre los 15 y 17 años. Ellos se mueven en mototaxis y motocicletas y abordan a sus víctimas de manera sorpresiva por el cuello para despojarlos de sus pertenencias. Otro informe de la policía revela que de cada 10 bandas de delincuentes, por lo menos 3 tienen a un menor de edad entre sus filas. Para Ana Rosa este problema le compete directamente al Estado y a la Justicia. Sandy dice que los delincuentes aprovechan que no existen medidas fuertes contra los menores de edad, y es por eso que les resulta más fácil contar con un menor en sus grupos criminales.

4. FALSOS POLICÍAS ASALTAN BUS INTERPROVINCIAL Y FISCAL IMPIDE A VÍCTIMAS PRESENTAR DENUNCIA
Un grupo de delincuentes disfrazados de policías asaltaron un bus interprovincial de la empresa Erick el Rojo. El bus que se dirigía de Lima a Trujillo con 60 pasajeros fue abordado por los delincuentes en Huacho y poco después de subir comenzaron el atraco. El grupo era liderado por una mujer y despojaron a todos los pasajeros sin excepción de sus pertenencias. En el bus viajaban algunos turistas extranjeros y los delincuentes se ensañaron especialmente con ellos porque creían que llevaban bastante dinero. El asalto duró cerca de media hora y después de esto los pasajeros llegaron hasta la comisaría de Barranca para poner la denuncia. Esperaron cerca de tres horas al fiscal de turno, pero este nunca llegó, por lo que el robo que sufrieron quedó totalmente impune. Para Sandro resulta indignante la ausencia del fiscal, lo que deja mal parada a la justicia peruana. Sin embargo estos hechos no son novedosos pues Sandro refiere una experiencia similar, donde el bus en que viajaba quedó varado en Churín y pese a que él llamó a la policía, nadie se dignó en acercarse al lugar. Solo algún tiempo después, algunos policías que pasaban casualmente por el lugar pudieron auxiliarlos. (Ver episodios anteriores de Extremos)

Ver video: http://trome.pe/actualidad/1359115/noticia-falsos-policias-asaltaron-bus-interprovincial

5. HAZEL JONES Y SUS DOS VAGINAS
Hazel Jones, una chica británica de 27 años y padece una malformación congénita denominada útero didelfo que afecta a una de cada un millón de mujeres. Hazel afirma que a los 18 años su novio de entonces se percató del hecho y le dijo que tenía algo “diferente” en sus genitales. Sin embargo para ella esto no ha significado ningún problema, pues narra anécdotas jocosas como que perdió su virginidad dos veces. El único riesgo que le alertaron los doctores es que en un posible parto podría tener complicaciones como hemorragias profusas o abortos espontáneos. Ana Rosa imagina que, en efecto, un embarazo sería muy riesgoso para ello, pero que pese a ello, no deja de ser algo bastante sorprendente y hasta interesante, pues se sabe que después de revelar esta noticia en un canal de televisión, a Hazel le ofrecieron un millón de dólares por protagonizar una película porno. Ella aún no ha dado ninguna respuesta.

6. RUIDO MOLESTO DEL TIMBRE DE UN CELULAR INTERRUMPE POR PRIMERA VEZ CONCIERTO DE LA FILARMÓNICA DE NUEVA YORK
Un concierto de la Filarmónica de Nueva York, Estados Unidos de Norteamérica fue interrumpido por primera vez en sus 170 años de historia y sus más de 14 mil presentaciones por el timbre de un celular. El director de la Filarmónica, Alan Gilbert, se mostró indignado y bajó del escenario para pedirle al dueño del celular que lo apague, pues este no dejaba de sonar. Solo después de esta llamada de atención el concierto pudo seguir. Ana Rosa afirma que la interrupción de los celulares en conciertos y cines es algo típico y más aún en nuestro país. Sandy dice que también resulta bastante molesta la bulla que hacen los bebés y los niños en el cine o en un espectáculo teatral. A esto Sandro le suma los problemas lumínicos que muchos ocasionan con sus celulares que brillan fuertemente en la oscuridad de una sala de cine, por ejemplo. Por ello es que para Ana Rosa se ha desvirtuado la razón por la que la gente va al cine. Al cine las personas deberían ir a disfrutar de una película y a liberarse de las tensiones cotidianas, sin embargo muchos van a conversar y otros indeseables solo van a molestar a los demás, tal y como lo demostró Sandro contando una experiencia propia.

7. LO QUE NO SE SABE DE FACEBOOK
Un documental nos revela la verdadera naturaleza del Facebook. Esta red social que cuenta con 140 millones de usuarios en todo el mundo y que suma 2 millones más cada semana, tiene como emblema oficial el de ser una red de utilidad social que conecte a la gente. Pero algunos cuestionan esta filosofía de Facebook. El documental revela algo que muchos usuarios no saben; y lo que pasa es que a cambio de un espacio otorgado en esa red social, Facebook se adueña de todo el material que subas en él (información, detalles, fotos, etc.) Y ni siquiera cancelando su cuenta el usuario se desliga de Facebook, pues todo el material del usuario le pertenece perpetuamente a Facebook, y lo peor es que toda aquella información puede ser vendida a empresas u otros organismos. Por ello es que el documental afirma que Facebook es un experimento de manipulación global y que no estamos tan lejos del mundo representado en la novela 1984 de Orwell, donde existe un ente capaz de vigilar todas las actividades de la población y saber todo sobre ellos. Para Sandro es claro que muchos usuarios desconocen las condiciones que Facebook les impone, y que además es grave que toda esa información pueda ser utilizada y vendida a terceros. Asimismo Facebook trata de asegurarse que sus usuarios sean personas reales y por ello no admiten pseudónimos ni nombres falsos y tratan de comprobarlo con ciertas medidas como llamando al propietario de la cuenta para ver si, en efecto, se trata de alguien real. A eso Ana Rosa le suma la manipulación de muchos degenerados que se valen del anonimato del internet para perpetrar sus fechorías.

Ver Video:    http://www.youtube.com/watch?v=xzTgIdNW6lg

8. EL RESPETO HACIA LOS DEMÁS
Fonchi interviene hablando sobre el tema de los celulares que suenan inoportunamente en un cine o en una reunión. Fonchi opina que esto sucede porque mucha gente no tiene un respeto por los demás y muestran un resentimiento social. Sandro le comenta sobre la actitud hostil que adoptan algunos cuando se les reclama que apaguen sus celulares o que no hagan bulla. Fonchi responde que esto se debe a una exacerbación del ego, donde el sujeto se cree el dueño del mundo y capaz de hacer lo que quiera sin que le reclamen. Sandro pone el ejemplo de una señora que dejaba sonar su alarma de casa durante toda la noche y que cuando le reclamaban por el molesto ruido ella solía decir que no escuchaba nada. Fonchi asegura que esta actitud enajenante se forma desde casa y que lamentable en nuestro país no tenemos la suficiente cultura como para vivir en armonía con los demás. Un ejemplo que da Fonchi es el de los escupitajos en la calle. Esto solo demuestra la falta de pudor y la desconsideración a los demás, y que esta cuestión responde muchas veces al machismo imperante en Latinoamérica, pues estos casos no se ven mucho en otras partes del mundo. Ana Rosa pregunta cómo debemos manejarnos frente a alguien que hace bulla y molesta en un lugar como el cine, por ejemplo. Fonchi aconseja que si alguien no entiende frente a un pedido educado, lo mejor es no buscar pleito y alejarse, pues muchas veces esta clase de gente solo busca llamar la atención o hacerse notar. Es preferible ceder y tragarse el orgullo dice Fonchi. Sandy también pregunta sobre el respeto que debe existir hacia las personas, sobretodo a aquellas que trabajan barriendo las calles y que son víctimas de gente irresponsable al volante de un auto. Fonchi asegura que a los peruanos les falta mucho por aprender aún, pues el tipo de respeto que impera es la “Ley de la Selva”, donde se impone el más fuerte. En este sentido la labor es de los padres que muchas veces inculcan a sus hijos a defenderse mediante disciplinas de combate, pero que deberían inculcar también la formación de valores para que el niño cuando sea adulto guíe adecuadamente su vida.

Si deseas contactar con el psicólogo Alfonso Diaz Klatt “Fonchi”, escribe a: adk_811@yahoo.es y fonchi@canal200tv.info. También puedes seguir su microsecuencia “ESTAR ENAMORADO” durante nuestra programación radial o en su podcast: http://www.frecuenciaprimera.org/estarenamorado

9. ANONYMOUS HACKEA PÁGINA WEB DE LA APDAYC
El grupo de hackers Anonymous de Perú bloqueó el acceso a la página web de la APDAYC. Esta medida la tomaron después de que la APDAYC publicara en su cuenta de Twitter que apoyaba abiertamente a la ley S.O.P.A. El bloqueo duró cerca de media hora, pero dejó en claro que Anonymous está arremetiendo contra todo aquel que apoye a la polémica ley S.O.P.A. Sandro se mostró bastante indignado con la posición de la APDAYC al apoyar una ley que sería funesta para el internet.

10. ACTRIZ PORNO ANNA POLINA ENCIENDE EL DAKAR 2012
La actriz porno rusa Anna Polina llegó a Lima para la premiación del rally Dakar 2012. Ella llegó acompañando al piloto francés Hugo Payén, quien manejaba la moto con el sugestivo número 69. La actriz es la encargada de promocionar la participación de Payén después de que este consiguiera el auspicio del gigante de la industria pornográfica francesa Marc Dorcel. Polina, quien lució sus encantos, se atrevió a lucir sus pechos en el Centro de Lima, ante el asombro y el agrado de muchos curiosos.

11. KATE DEL CASTILLO SUGIERE A NARCO QUE TRAFIQUE CON EL AMOR
La actriz mexicana Kate del Castillo, quien es la protagonista de la serie “La reina del Sur”, ha recibido muchas críticas después de que ella publicara en su cuenta de Twitter una entrada donde sugiere a Joaquín “El Chapo” Guzmán que trafique con el amor. Ella le pide que empiece a comercializar con el bien para los más pobres. Esto ha desatado la polémica y la censura de la actriz. Sin embargo Ana Rosa hace notar el error en el que cae la gente, pues no se detienen a leer bien ni a interpretar lo que la actriz mexicana está solicitando. La gente se escandaliza porque ella habla de un narcotraficante e inmediatamente lo asocian con lo malo; pero no se detienen a analizar lo que en verdad ella le pide a “El Chapo”

Bach. SANDRO PARODI CERNA / Productor – Director
Lic. Ana Rosa Liendo Mejía / Coconductora
Sandy Carrión / Coconductora
Psic. Alfonso Díaz Klatt “Fonchi” / Comentarista

Una realización de SOL – Frecuencia Primera RTVN, Lima Perú 2012