1. VATICINAN MEGATERREMOTO EN LIMA
Victoria Popova y Lidia Andrianovason dos científicas rusas que se han aventurado a pronosticar un cataclismo para el 21 de septiembre de este año en el Perú.

Su hipótesis se basa en la investigación que hicieron del efecto “Barkhausen”, que tiene que ver con una erupción solar que terminaría con las telecomunicaciones y produciría un masivo terremoto en el océano Pacífico, el primero de los cuales sucederíacerca de la costa del Perú, en la intersección de las corrientes de Humboldt y de El Niño, marcando el inicio de una serie de cataclismos globales que azotarían próximamente al planeta.

Las rusas también anuncian un tsunami, posterior a este megaterremoto, que llegaría hasta las costas noroccidentales de África y las costas de Europa occidental.

Ellas aseguran haber informado hace algunos meses del terremoto que sucedió el pasado martes 20 en México, el cual fue de 7,9 grados y dejó dos muerto. Que el Perú sea propenso a sismos de fuerte magnitud es bastante sabido, pues nos encontramos en el llamado Cinturón de Fuego del Pacífico, una zona de la Tierra altamente sísmica y volcánica.

Sin ir muy lejos, el domingo 25 un temblor de 6,8 grados en la escala de Richter sacudió el territorio chileno y dejó varios heridos,además de algunos daños materiales. El Instituto Sismológico de la Universidad de Chile situó el epicentro a 24 kilómetros al noreste de Constitución y el hipocentro a una profundidad de 40,7 kilómetros.

Vivimos en un área del planeta donde las capas tectónicas están en constante fricción, ocasionando, por lo tanto, innumerables sismos de diversas magnitudes.

Sandro sostiene que esta es una más de las noticias alarmistas que ciertas personas quieren difundir para llenar de miedo a la gente. No debemos creer todas las historias que nos cuentan porque en muchos casos (como puede ser este) lo hacen para manipularnos, queriendo infundirnos un terror absurdo por algo que desconocemos.

André no da crédito a estas predicciones. Simplemente, los movimientos telúricos no se pueden predecir con antelación y menos con tanta exactitud, dando fechas determinadas.

Ana Rosa cree que esta noticia es muy sensacionalista, pues prácticamente están anunciando el fin del mundo. Lo único que debemos hacer es estar prevenidos y no entrar en pánico cuando un sismo acontezca.

2. “EL HUM” TAMBIÉN SE SIENTE EN EL PERÚ
FI Visual es una productora de video en Miraflores, Lima que supuestamente ha captado el pasado 6 de marzo el sonido del “Hum”: palabra inglesa que significa zumbido, y con la que se ha denominado a una serie de extraños ruidos que se vienen escuchando en todo el planeta, especialmente en horas de la madrugada.

Desde hace décadas se registra este fenómeno en numerosas localidades de Estados Unidos, el norte de Europa, Nueva Zelanda, entre otros. Unos creen que todo comenzó en Taos, Nuevo México (Estados Unidos), a mediados de los noventa; otros, que se escuchó por primera vez en el pequeño pueblo de Woodland, en el condado británico de Durham, a finales de los 80s.

Los científicos no han logrado dar una explicación clara. Algunas investigaciones indican que los sonidos son de tipo geológico y que serían provocados por los movimientos tectónicos o por los constantes desplazamientos del magma que se encuentra bajo la fina corteza terrestre. Sin embargo, ninguna de estas hipótesis ha podido ser comprobada.

Sandro considera “El Hum” como un sonido siniestro, y le encuentra mucho parecido al sonido que emitían las naves extraterrestres en la película “La guerra de los mundos”, de 2005. Ojalá no se trate de un psicosocial hecho por alguien con el solo fin de asustar (o manipular) a la gente. Es poco probable, pero nunca se sabe.

Ana Rosa piensa que uno debe estar predispuesto a escucharlo, es decir, ya con la idea de que existe creer que lo estamos oyendo.

André, por el contrario, afirma haber escuchado estos extraños sonidos, pero ignoraba que se trataba de un fenómeno global. En una ciudad como Lima, que nunca descansa, podemos relacionar este sonido con un ruido cualquiera y no hacerle caso, y fácilmente solo sea eso: un sonido más de la ciudad.

Sandro presenta extractos de audio de la película WAR OF THE WORLDS, estrenada en 2005 en la que los trípodes alienígenas emitían un sonido muy parecido al supuesto HUM aludido en Perú y en el mundo.

Ver video:   http://www.youtube.com/watch?v=pX3UIcB35lA

Ver video:   http://www.youtube.com/watch?v=vHLTK7J65jo

Ver video:   http://www.youtube.com/watch?v=wucE9InlSC8

Ver video:   http://www.youtube.com/watch?v=D9DYjRQbaIk

3. PERMISO PARA LADRAR
¿Qué hacer cuando el perro de tu vecino ladra constantemente, perturbando tu tranquilidad? Y peor aún, ¿qué hacer cuando a tu vecino no le importa que tú tengas que sufrir por los escandalosos ladridos de su perro? A causa de situaciones como estas han surgido novedosos aparatos capaces de proporcionarnos la paz que a nuestro vecino no se le antoja darnos, haciendo callar a su animal.

Se trata de unas máquinas que contienen sensores que responden a cualquier perro que ladre cerca de allí, disparando un sonido muy agudo que es intolerable para el perro. Este curioso aparato se llama “Free standing”; algunos de ellos producen un sonido ultrasónico que puede ser escuchado solamente por perros y no por humanos, y otros tienen la opción de emitir también sonidos completamente audibles para ambos.Como para desquitarse con los dos de una sola vez: perro y dueño odiosos.

Ana Rosa opina que muchos animales transmiten la energía del ambiente en el que viven: casa caótica, perro estresado, alborotado y bullero.

4. PROGRAMA FRAUDULENTO EN RBC TELEVISIÓN
El canal del controvertido Ricardo Belmont, RBC Televisión no solo adolece de producción, sino que, además, presenta un programa concurso que sería todo un engaño. Si algo sepuede decir en su defensa, es que este tipo de programas son muy frecuentes en varios canales del Perú y Latinoamérica.

Lo indignante es que la casa televisora de los 110 mil accionistas presente este tipo producciones, ponga que la está transmitiendo “En vivo”, cuando no es cierto, y estafena lostelevidentes con concursos que son tan sencillos que lindan con lo estúpido. El fin de estos programas que incitan a la gente a llamar o enviar mensajes de texto para resolver determinado “problema” y ganarse una suma tentadora de dinero, es únicamente robarlesplata a través de un sistema de débito. Cuanto más incautos gastan su dinero queriendo comunicarse con el programa, mayor es la suma que éste gana. Esa es una manera descarada de burlarse de las personas, máxime en este caso, donde muchos peruanos pusieron su plata para comprar acciones de RBC Televisión y lo vean ahora desperdiciado en la compra de programación basura.

Como para corroborar este fraude, Sandro llama al teléfono que en el programa concurso de RBC indican, el 705-7456. Contesta una operadora, a la que Sandro deja un mensaje lamentando no poder comunicarse directamente con la empresa.

Ana Rosa cree que para detener este tipo de ilícitos contra las personas, que ingenuamente gastan su dinero queriendo participar en un concurso donde solo tendrán las de perder, deberían haber presentes notarios públicos que certifiquen que las llamadas están entrando a los programas, y que éstos cumplan con dar los premios que prometen a sus concursantes. ¿Dónde está el Consejo de la Prensa Peruana que no detiene estos fraudes? ¿Por qué no se pronuncian, al respecto, los señores de la Sociedad Nacional de Radio y Televisión?

Ver video:   http://youtu.be/sgnnuKpf-kE

5. PROMOCIONES ENGAÑOSAS
Una súper fiesta en un súper barco que tiene por destino la paradisiaca isla de Ibiza, en España, es lo que se ofrece en el sitio web lafiestadeibiza.com. Para poder participar por entradas para esta atractiva fiesta uno debe registrarse ingresando su nombre y apellidos, su correo electrónico, teléfono celular, fecha de nacimiento, país, provincia y ‘nick’ (o apodo).

Lo curioso es que se ofrecenentradas para un evento del que no se sabe absolutamente nada: en qué barco será, de dónde partirá dicho barco, qué artistas se presentarán, nada.

Queriendo saber más sobre esta misteriosa fiesta, Sandro se comunica con los dueños de este sitio web y aparentes auspiciadoresde la fiesta, MICRO E-BUSINESS S.A.C. La respuesta que recibe es que ellos no saben nada de dicho evento, pues simplemente venden dominios web y no están al tanto de los contenidos que sus clientes suben en su Housting.

La verdad es que no te regalan nada. Si quieres participar en esta supuesta fiesta debes comprar o ganarte una entrada, y para eso debes suscribirte, lo que no es gratis, además de tener que pagar por los mensajes de texto que envíes para poder ‘ganarte’ una entrada.

Como bien dice André, “Nada es gratis en Internet”. A tener mucho cuidado con estas promociones masivas que solo quieren atraer gente con engaños.

6. POLÉMICA POR TRANSPLANTE DE ÓRGANO A JORGE HENDERSON
El exconductor de televisión Jorge Henderson jamás imaginó que el trasplante de hígado que le salvó la vida se convertiría en todo un escándalo, pues recientemente salió a luz una grave denuncia de tráfico de órganos.

El abogado de la familia de la donante, Julio Quintanilla, denunció que el hígado que se le extrajo a Stephanie Vargas fue sin autorización, ya que en el DNI de la joven se indica que ella no aceptaba donar sus órganos; asegurando, además, que la muchacha se encontraba viva y conectada a un respirador artificial cuando se le extrajo el hígado, muriendo como consecuencia de la extracción.

Lo que ha generado un gran debate es saberse que, lo que figura en el DNI respecto a la donación de órganos no es tomado muy en cuenta, porque después de muerto serían los familiares los que tendrían la última palabra: si se donan o no los órganos del fallecido.

Julio Quintanilla también afirma que el padre de Stephanie habría sido obligado a firmar los documentos que autorizaban la extracción del órgano de su hija.

Sandro no cree que esa versión sea cierta, y piensa que son artimañas de este abogado para sacarle plata a la familia de Jorge Henderson.

Ver video:   http://www.youtube.com/watch?v=tiUODCFPkHs

Ver video:   http://www.youtube.com/watch?v=wE9zqpoTiUI

7. LOS AMORÍOS DE ANTAURO HUMALA
El hermano del Presidente de la República sí que tiene suerte con las mujeres. Isabel, Nora, Ina, Ángela, Rosario, Liliana. Estos nombres aparecen en el círculo más íntimo de Antauro Humala Tasso. Su esposa, la ex novia, la novia, la ‘amiga’, la abogada, la prima. Todas se han rendido en algún momento ante el autodenominado “Pachacútec azul” o “Adonis cobrizo”, jurándole fidelidad y apoyo. Cada una de ellas cumple un papel que le permite al líder etnocacerista seguir desde la prisión con sus actividades partidarias y con su defensa judicial.

En el Penal de Piedras Gordas Antauro Humala modernizó la celda que ocupaba, pintándola de verde, llenándola de espejos y poniendo reflectores con luces rojas para convertirlo en el perfecto nidito de amor. Su porte militar, sus crecientes canas y sus penetrantes ojos negros serían su ‘sex appeal’. Todo un seductor.

A Ana Rosa le causa gracia el comportamiento Antauro Humala, y encuentra ciertas actitudes delirantes en él, como vislumbrarse el próximo presidente del Perú. Alucinaciones o lo que sean, el líder etnocacerista sí que es un personaje muy polémico y atractivo para la prensa.

Ver video:   http://elcomercio.pe/politica/1389275/noticia-se-revelan-mails-antauro-humala-quien-dice-pachacutek-azul

8. ALIMENTOS QUE SE ‘INHALAN’
Los alimentos para inhalar han llegado y prometen revolucionar el mercado. El café, los tragos, las hamburguesas,los postres han sido cambiados de estado permitiéndolesser disfrutados de otra forma: en gas. El objetivo de todo esto es inhibir la ingesta de calorías y ayudar a las personas a perder peso, engañando al estómago y dándole una sensación de saciedad.

El sabor de los productos es leve y la sensación que ofrecen es muy parecida a la de fumar, con la diferencia que no producen ningún daño colateral.

André ve como una buena idea este invento, sobre todo porque ayudaría a las personas a bajar de peso de manera inocua.

9. MALTRATO A ANIMALES EN CHINA
En Beijing se venden unos herméticos cojines de plástico llenas de agua que contienen animales vivos que se usan como llaveros y adornos.

Peces pequeños, tortugas y otros anfibios se ofrecen en la capital china, sobre todo en el metro de la ciudad. Atrapados en bolsas llenas de colorante y agua con oxígeno, los animales se ofertan a menos de 1.50 dólares cada uno.

Los vendedores se defienden alegando que las bolsas, herméticamente selladas, cuentan con nutrientes que les permiten a los animales vivir hasta por dos meses.

Grupos de protección de los derechos de los animales han condenado y denunciado este hecho, destacando la falta de leyes de protección animal en China.

Ana Rosa condena la fabricaciónde estos llaveros por ser objetos sumamente crueles, que le producen a los animalitos una muerte lenta, llena de agonía.

André lo compara con lo que se hace en el Perú, los famosos extractos de rana, en los que muchas veces se arrojanranas vivas a una licuadora. André reconoce haber bebido este extracto para curarse de asma. Pero por más que las ranas puedan poseer propiedades curativas,la forma brutal en que murieron no debe obviarse.

Ver video:  http://www.youtube.com/watch?v=4_dCSFYcOxg

10. LOS VIEJOS ARCHIVOS DE SOL FRECUENCIA PRIMERA [QUINTA PARTE]
En 1982 Radio Miraflores anuncia con mucho entusiasmo la adquisición de un reproductor y un duplicador de discos, algo muy novedoso en esa época. Sus primeras transmisiones fueron de música clásica, pues fue lo que primero se pasó a discos compactos.Sandro y André recuerdan los tiempos en los que se utilizaban disquetes.

La promoción de Prestobarba de Gillettte, “Todo bien, todo suave”, fue muy famosa en la década de los ochenta, traduciéndose a varios idiomas.

También en los 80s, Panamericana Televisión presenta el programa “El cielo es el límite”, conducido inicialmente por Ricardo Belmont, y acompañado de las modelos Cynthia Piedra y Lucía Boggiano. Sandro rememora un programa conducido por el gran Pablo de Madalengoitia, también por esa época, llamado “Lo que vale el saber”.

Del mismo modo otra versión del comercial de Galletas “Sport Billy”.

Ver video:   http://www.youtube.com/watch?v=2nzElYjwizo

Ver video:   http://www.youtube.com/watch?v=xKOv4vi1vm4

Ver video:   http://www.youtube.com/watch?v=pGenRCmX2c4

Ver video:   http://www.youtube.com/watch?v=_klQ5g8ISoY

Bach. SANDRO PARODI CERNA / Productor – Director
Lic. Ana Rosa Liendo Mejía / Coconductora
André Moyo / Coconductor