1.NUEVA PROPUESTA PARA LA REMOCIÓN DE JUECES INVESTIGADOS
Los poderes solicitados por el presidente del Poder Judicial, César San Martín, para suspender a jueces por inconductas serán limitados. El principal cambio al proyecto presentado por San Martín es que la remoción provisional de un juez investigado por corrupción recaerá en una comisión especial y ya no únicamente en él. El grupo lo conformarán el mismo presidente del Poder Judicial, el decano de los vocales supremos y el jefe de la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA).

Ellos informarán de sus decisiones a la Sala Plena de la Corte Suprema, al Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, al Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) y a la Comisión de Justicia del Congreso. Este proyecto está siendo redactado en el referido grupo parlamentario.

Ana Rosa cree que el Poder Judicial está tan corrupto que por donde se le mire se encuentra todo tipo de deficiencias. Hay un desorden y desorganización total. Los mismos funcionarios se cubren sus ilícitos, y cuando alguno de ellos amenaza con denunciar al resto, a éste lo denuncian primero para verse libres de cualquier medida en su contra. Por eso la gente ya no confía en la justicia, porque nunca se respeta ni se imparte. Se debe reestructurar todo el sistema judicial, cambiar las leyes que amparan a los delincuentes y prestar más atención a las exigencias de la población.

Sandro se muestra escéptico frente a este cambio en el Poder Judicial. Piensa que si se hará algo, que se haga de una vez y bien. Le parece increíble que el Poder Judicial haga campañas donde asegura que todo está de maravilla en la institución, cuando en realidad su situación es calamitosa. Los criminales son defendidos con todos sus derechos, y a las víctimas se les ignora. Las cosas nunca estarán bien mientras no haya justicia en una sociedad (que se dice) de derecho. Sin eso los peruanos seguiremos desconfiando del Poder Judicial.

2. VÍCTIMAS DE LA INSEGURIDAD
Las calles de Lima son cada vez más peligrosas, y los famosos de nuestra “farándula” local no son ajenos a esta situación y también han sufrido todo tipo de ataques.

Erik Elera, el popular “Joel” de la teleserie Prime Time “Al fondo hay sitio”, fue asaltado por 3 delincuentes cuando se encontraba con su enamorada y unos amigos en Surco. Los hampones, armados, aprovecharon que el actor estacionó su vehículo para robarles celulares, carteras, un tablet y otros objetos de valor.

Laura Borlini es una caserita de los ladrones. En lo que va del 2012 ha sido asaltada en más de una ocasión. La última vez ingresaron a su casa engañando a uno de sus asistentes, haciéndose pasar por integrantes del equipo de producción de su programa. Se llevaron joyas y varios electrodomésticos.

A Joselito Carrera, conductor del programa “Dos Sapos y una Reina”, le robaron su auto a finales del año pasado, en Chorrillos. Él agradeció que los ladrones no hayan atentado contra su integridad física, pero su llamado para que le devuelvan el vehículo fue inútil.

También a fines de 2011, Diosdado Gaitán Castro fue asaltado cuando se encontraba en su auto acompañado de sus familiares. El cantante manejaba a poca velocidad porque su hijo estaba enfermo. Los ladrones se aprovecharon de eso y le robaron los instrumentos que llevaba.

Jéssica Tapia fue un poco más afortunada. En febrero de este año quisieron robarle su auto; palanquearon la carrocería pero no consiguieron entrar al vehículo. Sin embargo, el auto no terminó en buen estado y a la conductora no le quedó más remedio que gastar en su reparación.

Viviana Rivasplata ha sido estafada en varias oportunidades. En 2011 un hombre se presentó en su local con una orden de mercadeo y se llevó varias prendas de vestir. En otra ocasión, un supuesto empresario le firmó una letra por más de 30 mil soles, dinero que nunca le devolvió.

Sandro piensa que los hampones están a la orden del día, por la simple razón que las autoridades no hacen nada para frenar la delincuencia. Uno va a la comisaría a poner una denuncia, y ahí te ‘voltean’ el atestado y terminas más perjudicado. Algunos policías se la quieren dar de ‘buena gente’ aplicando una psicología barata para convencerte de no poner la denuncia, y así llevársela fácil sin trabajar.

Ana Rosa cree que los delincuentes son unos parásitos en la sociedad, que actúan impunemente porque saben que si los atrapan, los sueltan (casi) de inmediato. Y si terminan en prisión, desde la cárcel siguen delinquiendo: planean secuestros, robos, extorsionan.

Sandro nos cuenta sobre una irregularidad en el centro comercial Metro de Barranco. En la caja de atención preferencial de dicho establecimiento estarían entregando billetes falsos a los ancianos, quienes no pueden comprobar el estado de los billetes muchas veces por tener problemas de visión. Eso les ocurrió a la madre y a la tía de Sandro, quienes recibieron billetes falsos en la misma caja del mismo centro comercial. ¿Extraño, no? Cuando Sandro se acercó al lugar pidiendo hablar con el gerente de la tienda le dicen que no está, y llaman a un policía quien de forma prepotente intenta conminarlo a retirarse. En la tienda aseguran que cosas como esa jamás han pasado. ¿Cómo están seguros?, ¿o acaso sí saben del hecho y tratan de encubrirlo?

Como siempre, los empleados tienen que ‘encargarse’ del problema. ¿Y qué hacen? Nada, porque no está en sus facultades solucionar estas cosas. La tienda Metro deja la impresión de estar completamente desorganizada, y las autoridades del distrito también. ¿Dónde está el comisario de Barranco? La falta de justicia, en este caso, es también una falta de respeto al consumidor. Irrespeto tanto de los dueños de la tienda como de las autoridades barranquinas.

3. ENTREVISTA A PACO BOCÁNGEL
Escuchamos el identificativo Radio Selecta 1130 kcls, con la voz del recordado Antonio Boza y el fondo musical de la película “Galáctica: astronave de combate”. Vía telefónica nos comunicamos con Paco Bocángel, renombrado periodista peruano.

En los años 80’s  Sandro y Paco trabajaron juntos en Radio Selecta. Sandro llegó allí de casualidad, porque lo llamó José Salinas Castillo. Paco tenía un programa llamado “Imágenes del 86”, donde hablaba de teatro, música, cultura en general; además de tratar los hechos más relevantes del momento y hacer entrevistas.

Radio Selecta era una emisora eminentemente deportiva. Sin embargo, Paco consiguió hacerse un espacio. Nos cuenta que su programa era por concesionario. Ahí aprendió algo que, cree, no le enseñan a los comunicadores en la universidad: crear y vender publicidad; hacer contratos y hacer empresa. Las universidades ‘lanzan’ a las calles tecnócratas que ignoran cómo desarrollarse y crecer profesionalmente.

Paco nos cuenta su experiencia. En una radio donde se daba cabida a los deportes más conocidos, él buscó hacerle un espacio a los deportes relegados: tenis, tiro, caza submarina, judo, squash y hasta ajedrez. Así comenzó a tener auspiciadores que estaban ligados a esos deportes y su programa resultó un éxito.

¿Y cuál es el secreto para vender un producto (un programa) en una radio que, tal vez, es poco conocida? Originalidad. El producto debe ser distinto, debe tener un sello propio. Si a eso le sumamos calidad en transmisión y fe en que estamos haciendo un programa bueno, el éxito está asegurado. Aunque la gente no escuche la emisora, se conectará con nuestro programa porque le resultará atractivo, innovador, y se identificará con él. Siempre se debe mantener el interés del oyente. Con un programa así, aunque estemos en una emisora pequeña, podemos comprar espacios en radios comerciales para transmitirlo, porque las grandes corporaciones radiales sabrán que nuestro producto es de calidad.

En una sociedad de mercado, donde el más grande se ‘come’ al más pequeño, esa es una buena manera de luchar con las grandes corporaciones; algunas que, incluso, ocupan todo el dial. Los más grandes siempre van a copar todo en cuanto al estilo o a lo que hagan. Contra eso uno debe esforzarse más, crear productos novedosos y valerse de los mismos mecanismos de venta que utilizan las corporaciones, como el tipo de distribución.

Paco tiene una revista llamada “Contacto”, dirigida al público de Lima norte, con noticias de esa zona de la capital. Le está yendo muy bien. Él no trabaja con las distribuidoras, sólo con los ‘canillitas’ y sus dirigentes. Así se ahorra mucho en distribución y su revista, que debería costar 5 ó 6 soles, sólo cuesta 1 sol; dinero que es donado a los mismos canillitas.

Paco aprovecha para hacer una grave denuncia. En el distrito de Carabayllo, al norte de Lima, en la zona conocida como Pueblo Viejo, la empresa INGEMEDIOS está causando un atentado ecológico de grandes proporciones.

En 1995 INGEMEDIOS le alquila a la familia Chavéz, dueña de una chacra de 6 hectáreas, 5 de ellas. Pero algunos años después, alegando que la familia Chávez no tiene título de propiedad, la empresa se adueña del terreno. Ahora, esa zona se ha convertido en un inmenso botadero de basura que contamina varios kilómetros cuadrados a la redonda.

INGEMEDIOS se encarga de fabricar un compuesto utilizado para el área agrícola; además, desecha residuos sólidos de famosas compañías, como la Kimberly-Clark, líder mundial en el desarrollo de productos descartables para la salud, la higiene y el cuidado personal. Por su poder económico, INGEMEDIOS hace caso omiso a los reclamos de los pobladores del lugar. La familia Chávez intenta recuperar su terreno y denunciar a la empresa, pero no lo consigue. La Municipalidad de Carabayllo tampoco puede hacer algo, porque la licencia de funcionamiento se la dio la Municipalidad de Lima.

Felizmente la alcaldesa de Lima Susana Villarán, al parecer, no le renovará la licencia de funcionamiento a la empresa INGEMEDIOS. El Sub Gerente de Medio Ambiente Carlos Augusto Albarracín Rodríguez emitió la resolución N° 042-2012-MML/GSC-SMA del 29 de Febrero 2012, en donde declara IMPROCEDENTE la Solicitud de Autorización de Operador de Centro de Operación Final de Residuos Sólidos – Planta de tratamiento compostaje de la Empresa INGEMEDIOS porque no ha levantado las observaciones realizadas y sigue acumulando basura en áreas no autorizadas.

Paco se despide de nosotros dejándonos la página de su blog y su correo. A paco lo pueden contactar en: www.revistacontacto.wordpress.com,o escribiéndole a: con_tacto-con_tacto@hotmail.com

4.DENUNCIARÁN A SENDERO LUMINOSO ANTE CORTE INTERNACIONAL DE DERECHOS HUMANOS
El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF por sus siglas en inglés) por medio de un comunicado sostuvo que Sendero Luminoso viola la Convención de los Derechos del Niños al utilizar a menores de edad en actos subversivos.

Según el embajador Luis Solari Tudela, esto le da más argumentos al Estado peruano para denunciar al grupo terrorista ante la Corte Penal Internacional por delitos de lesa humanidad. Solari afirmó que hay material suficiente para denunciar a los hermanos Quispe Palomino, cabecillas senderistas en el VRAE.

La secretaria ejecutiva de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, Rocío Silva Santisteban, coincidió con Solari en el sentido que Sendero Luminoso comete un delito de lesa humanidad al adiestrar, utilizar y esclavizar a niños para realizar actos sediciosos y carentes de todo valor humanista y democrático.

Pero no todo son buenas noticias. Hace unos días se emitió un reportaje donde se dio a conocer la situación de los policías destacados a Kiteni. Ellos cuentan con 6 camionetas 4×4 del año 2010, que no son las más adecuadas para la zona, fusiles AKM y HK G3, adquiridos en la década del 80, los cuales se traban por su antigüedad y no permiten realizar los disparos. Además, cada efectivo sólo recibe 2 o 3 cacerinas –es decir entre 20 y 30 balas- cuando lo ideal sería tener 7. Tampoco cuentan con equipos como visores, binoculares y aparatos de radio.

Lamentablemente, vivimos en un mundo belicoso donde los grupos subversivos quieren ejercer la anarquía a su antojo. Un correcto equipamiento de las Fuerzas Armadas es imprescindible en tiempos de conflicto, como el que está viviendo actualmente el Perú.

Ana Rosa considera una buena medida que un organismo internacional como UNICEF censure los actos deplorables de Sendero Luminoso; pues así las posibilidades acabar con él serán mayores. Es momento que sean declarados mundialmente como un grupo terrorista que representa una amenaza para todos.

5. MUERE POR UN CELULAR
En el distrito de Los Olivos, un joven identificado como Luis Alexander Castillo Gonzales murió tras ser acuchillado por Jhonatan Torres Jáuregui. El motivo del crimen: robarle al finado su celular.

Castillo Gonzales fue atacado por Torres Jáuregui en el asentamiento humano 19 de Mayo. Ambos, supuestamente, eran amigos.

El agresor permanece en la Dirincri, donde brinda su declaración sobre lo ocurrido. ¿Qué puede generar que los jóvenes lleguen a estos niveles de violencia? Las drogas, que los trastornan y convierten en verdaderas bombas de tiempo en la sociedad.

6. DELINCUENTES AMENAZAN CON MATAR Y VIOLAR A NIÑA DE 8 AÑOS
Una nota junto a una muñeca ensangrentada y acuchillada fue lo que enviaron unos extorsionadores a una familia propietaria de un local de cabinas de Internet en Trujillo. En la nota amenazaban con violar y descuartizar a su menor hija si es que no pagaban un cupo de dinero.

La muñeca fue lanzada al balcón de la vivienda de los comerciantes, y llevaba escrito en la frente el nombre de la pequeña de 8 años de edad.

A pesar del miedo, la madre, identificada como Flor de María, ya ha puesto la denuncia en la comisaría. La policía presume que los extorsionadores estarían operando desde el penal de Picsi en Chiclayo.

Sandro se pregunta qué tipo de reincorporación a la sociedad pueden pedir criminales de este tipo. Lo cierto es que ninguno. Lo que les corresponde es pudrirse en prisión.

Ana Rosa no cree en el arrepentimiento de gente como esta. Lo triste es que, aunque terminen en la cárcel, muchos siguen delinquiendo desde allí por la deficiente seguridad que existe en los penales del Perú. Los criminales van a la cárcel a vacacionar, no a cumplir una condena.

Ver video: http://www.frecuencialatina.com/90segundos/interior.php?idnot=45974

7. CONTINÚA ESCÁNDALO POR CENTRO DE ESPARCIMIENTO PARA TRABAJADORES DEL CONGRESO

Los trabajadores del Congreso demandaron que se haga realidad el centro de esparcimiento en el balneario de Punta Negra, al sostener que dicho espacio recreacional es un derecho que les asiste.

De acuerdo al Sindicato de Trabajadores del Congreso y el Comité de Administración del Fondo de Asistencia y Estimulo del Congreso de la República, que representan a todo el personal del Poder Legislativo, el 85% de la administración pública ya cuenta con el beneficio de un centro de esparcimiento.

El secretario general del organismo sindical, Franklin Falla Cortez, sostuvo que ese proyecto fue concebido hace varios años y recién ahora salió a la luz, y aclaró que no está destinado al uso de los parlamentarios, sino exclusivamente para los trabajadores del Congreso y sus familiares.

Por su parte, el alcalde de Punta Negra, Carlos Loza Riojas, informó que suscribió un convenio con el Congreso para donar un terreno de 14 mil metros cuadrados, destinado para la construcción de dicho complejo. Consideró que la obra concitará la atención del sector empresarial y centros gremiales, que convertirá a Punta Negra en un verdadero polo de desarrollo económico y turístico durante todo el año.

El congresista Giancarlo Vacchelli dijo que esta obra es un despropósito frente a las necesidades que presentan las Fuerzas Armadas y la Policía para combatir el terrorismo en el VRAE. El legislador consideró que este proyecto daña aún más la imagen del Parlamento y pidió dejar de lado este tipo de frivolidades.

El Presidente del Congreso, Daniel Abugattás, tratóde restarle importancia al tema indicando que el actual edificio del Congreso de la República no se encuentra en buen estado y pronto deberá ser abandonado. No obstante, continuó atacando aalgunos diarios de Lima por los cuestionamientos en el manejo presupuestal del Legislativo con la construcción de este centro de convenciones y esparcimiento.

En una actitud prepotente, Daniel Abugattás criticó a los directores de Correo, Expreso y Perú21, cuya página web fue sorpresivamente restringida en todas las computadoras de la Sala del Círculo de Cronistas Parlamentarios.

Un trabajador de la Oficina de Tecnología e Información del Parlamento dijo que probablemente lo que ocurrió fue que la dirección del I.P. de Perú21 fue incluida en la lista de páginas prohibidas.

A las 5:10pm, ante los pedidos de explicación de algunos congresistas, fue levantado el bloqueo al portal del diario.

Sandro considera que los trabajadores del Congreso son unos desvergonzados por exigir un centro de esparcimiento. Ana Rosa puntualiza que hay cosas más importantes por hacer, como resolver los problemas de inseguridad y de terrorismo.

8. METEORITO CAE EN ESTADOS UNIDOS
Un meteorito cayó en los estados de Nevada y California (EE.UU.) el pasado domingo 22 de abril, causando pánico en la población. Los habitantes, sorprendidos y asustados, realizaron una gran cantidad de llamadas a la policía de ambos estados. Uno de los testigos dijo que la onda expansiva hizo temblar toda su casa, y que la explosión desprendió un sonido fortísimo.

No se han presentado víctimas ni daños materiales de consideración. Tampoco se tiene registro de algún terremoto en la zona. El meteorito, según los astrónomos, no debió ser más grande que una lavadora, y añadieron que les llevaría mucho tiempo encontrar el lugar exacto del impacto.

A causa de este incidente, han vuelto ha surgir las hipótesis sobre la llegada del fin del mundo. Ana Rosa no cree en ninguna de ellas y piensa que si la Tierra se está destruyendo el por culpa del hombre.

Ver video:   http://elcomercio.pe/mundo/1405178/noticia-video-bola-fuego-cielo-causo-alarma-estados-unidos

9. PUEBLOS CON NOMBRES PECULIARES
* En Austria hay un pueblo llamado “Fucking”. El nombre proviene de la familia de colonos Fuck, que ocupó las tierras en el año 1070. El “ing” final significa “asentamiento”, pero sus habitantes no supieron de la traducción anglosajona hasta que los soldados aliados llegaron a la región en 1945.

* En Chile existe los pueblos “Peor es nada”, al sur de Santiago; “Putaendo”, en Valparaíso, y el “Cerro ataúd”.

* En México está “Salsipuedes” en Tenampulco (donde se inspiró la película CAPE FEAR (1991) con Juliette Lewis, y “La Chingada” en Veracruz.

* En Minnesota (EE. UU.) hay una localidad llamada “Vergas”, y en Cataluña, España, “Berga”.

* En Perú existe un pueblo llamado “Comerccacca”, en Apurímac.

* En Noruega, hay un sitio llamado “Hell”, que en inglés significa infierno.

* En El Salvador están los poblados de “Ateos”, “Calzontes Arriba”, “Calzontes Abajo”, “Anal Arriba” y “Anal Abajo”.

* En Uruguay, a los habitantes de “Saca Chispas” les llaman chisperos.

* En Tanzania hay un pueblo llamado “Tanga”.

* En el estado brasileño de São Paolo está “Presidente Prudente”.

* En Estados Unidos encontramos el cabo “Birthday”, los pueblo “Smile”, “Goodnight”, “Dulce” (Nuevo México) y “Colombia”(Illinois).

* En el Reino Unido está “Llanfairpwllgwyngyllgogerychwyrndrobwllllantysiliogogogoch”. El nombre fue decidido en los años 1860 por el consejo del pueblo, principalmente para tener el privilegio de tener el nombre más largo de una estación ferroviaria en Gran Bretaña. El nombre se traduce como “La iglesia de Santa María en el hueco del avellano blanco, cerca de un torbellino rápido; y la iglesia de San Tisilo, cerca de la gruta roja”.

10. ESTADO DE SALUD DE HUGO CHÁVEZ SERÍA DE EXTREMA GRAVEDAD
El periodista venezolano Nelson Bocaranda dijo que el presidente de Venezuela Hugo Chávez recibió pésimas noticias sobre su salud. En La Habana, donde se trata contra el cáncer, no le habrían dado muchas esperanzas.

Según Bocaranda, el sábado 21 de abril Chávez supo la verdad sobre el estado de su cáncer. Agregó que se podría demorar el regreso el presidente a Caracas para que descanse mejor antes de aparecer hablando en cadena nacional.

Chávez fue operado por primera vez de un tumor cancerígeno el 20 de junio de 2011. Días más tarde, en cadena nacional desde Cuba, anunciaba su enfermedad. Sin embargo, desde esa fecha poco se conoce sobre su verdadero estado de salud.

No se sabe qué tipo de cáncer padece ni cuán avanzado está. El líder bolivariano es el único que da información sobre la enfermedad y nunca detalla los pasos por seguir en el futuro. Se trata en la isla, porque allí mantienen en secreto cada uno de sus movimientos.

11. PALABRAS QUE LAS MUJERES UTILIZAN Y LOS HOMBRES NO SABEN QUÉ SIGNIFICA
Ana Rosa presenta una serie de frases supuestamente expresadas por las mujeres y que supuestamente los hombres desconocen.

1. OK: La utilizan para finalizar una discusión cuando han decidido que ellas tienen la razón y ahora debes callarte.

2. CINCO MINUTOS: Si se está arreglando, significa MEDIA HORA. CINCO MINUTOS son sólo cinco minutos si te los ha concedido para terminar de ver el partido o la película antes de salir para ayudar con las compras.

3. NADA :Es la calma antes de la tormenta. Significa ALGO. Y deberías estar totalmente alerta. Discusiones que empiezan con NADA, normalmente acaban con OK.

4. NO HAY PROBLEMA: ¡Ni se te ocurra hacerlo!

5. GRAN SUSPIRO: Un suspiro alto y claro significa que ella piensa que eres un marmota y se pregunta por qué esta perdiendo el tiempo discutiendo contigo sobre NADA.

6. MUY BIEN: Esta es una de las frases más peligrosas que una mujer puede decir a un hombre. MUY BIEN significa que ella meditara cuidadosamente antes de decidir cómo y cuándo pagarás por tu equivocación.

7. GRACIAS: Si una mujer te agradece algo, no preguntes, no dudes. Solo di DE NADA. No se te ocurra preguntar: “¿Gracias porqué?”

8. ME DA IGUAL (también COMO QUIERAS, COMO TÚ DIGAS): Es la forma femenina de mandarte a pasear (date por insultado).

9. TRANQUILO, NO TE PREOCUPES, PREFIERO HACERLO YO: Otra frase peligrosa que significa que, aunque la mujer le ha dicho al hombre en repetidas ocasiones que haga algo, finalmente lo está haciendo ella misma.

10. AHA:Cuando la mujer le pregunta algo y el hombre da una explicación tonta o no creíble, ella sólo dice “AHA”, pero sabe que la respuesta no la convenció y ten por seguro que seguirá indagando.

12. MUJER MATA A HOMBRE APRETÁNDOLE LOS TESTÍCULOS
El hecho sucedió en la ciudad de Haikou (China). Según testigos, la mujer(41) quería estacionar su moto frente a un negocio para recoger a su hijo de la escuela, lo que molestó al dueño del establecimiento. El hombre le increpó a la mujer su acción, diciéndole que no podía hacer eso. Las cosas fueron empeorando. La mujer llamó a su hermano y a su esposo. Éstos fueron sobre el hombre y comenzaron a golpearlo. En medio de la gresca, la mujer agarró al hombre de los testículos con mucha fuerza y por un prolongado espacio de tiempo, dejándolo inconciente. De nada sirvieron los primeros auxilios, pues el hombre murió en el hospital al que fue llevado.

13. ODONTÓLOGA LE EXTRAJO TODOS LOS DIENTES A SU EX
Anna Mackowiak, de 34 años, podría terminar en la cárcel después de vengarse de Marek Olszewski, de 45. Éste acudió al consultorio de Anna con un dolor de muelas tan sólo unos días después de haber terminado con ella.

La dentista, que trabaja en Wroclaw, Polonia, ha dicho que trató de ser profesional y separar su trabajo de sus emociones, pero cuando vio a Marek en la silla pensó: “¡Qué desgraciado!”.Entonces le dio una fuerte dosis de anestesia y le arrancó todos los dientes.

Marek declaró que no tenía ninguna razón para dudar de ella, pues pensaba que era una profesional. Pero cuando llegó a su casa y se miró en el espejo no podía creerque le habían extraído todos los dientes. Para colmo de males, su nueva novia lo dejó porque no queríaestar con un hombre sin dientes.

Mackowiak está siendo investigada por negligencia médica y abuso de confianza de un paciente. Su venganza podría costarle tres años de cárcel.

14. LA HOMOSEXUALIDAD ES CURABLE SEGÚN LA IGLESIA CATÓLICA
Las declaraciones del obispo madrileño Juan Antonio Reig Pla, quien afirma que la homosexualidad es un trastorno psicológico que se puede curar, preocupan a “Fonchi”. Él lamenta que después del pontificado de Juan Pablo II, que abrió a la religión los conocimientos de la ciencia, todavía existan en el clero personas con este tipo de ideas tan retrógradas.

Ya en 1973 se había descartado a la homosexualidad como una enfermedad. La teoría más aceptada hoy es que se trata de una condición con la que nacen algunas personas. Eso no los hace buenos, malos ni mucho menos unos ‘enfermos’. Palabras como las del obispo Reig Pla en lugar de ayudar a una sana convivencia en la sociedad, genera segregación y odio.

¿Qué son un heterosexual y un homosexual? ¿Un heterosexual se define como tal por rechazar la homosexualidad? No. La sexualidad va más allá de una mera posición. Es una manera de ver la vida, de sentir y amar.

Hay una etapa en que las personas definimos nuestra sexualidad y experimentamos con gente de nuestro mismo sexo (en la mayoría de casos), y así descubrimos qué nos gusta y qué no.

Un homosexual que decide llevar la vida de un heterosexual muchas veces lo hace por la desventaja que encuentra por ser así: desde el punto de vista social, laboral, religioso. Los homosexuales suelen tener una especie de estigma que los convierteen proscritos de la sociedad; sobre todo en lugares de bajo nivel cultura, donde predomina la discriminación y la intolerancia.

Los que tienen mayor confianza y deciden vivir su homosexualidad sin miedo y sin ocultar nada, siempre se sentirán más realizados y felices. Los homosexuales reprimidos, en cambio, por temor a ser descubiertos suelen recurrir a lugares peligrosos para dar rienda suelta a sus deseos, sin contar con los peligros a los que se arriesgan.

Un caso particular es el de la actriz Cynthia Nixon, famosa por actuar en la recordada serie “Sex and the city”. En la actualidad ella tiene una relación con una mujer. Pero antes de esto, estuvo casado con un hombre y tuvo hijos.

Nixon ha declarado que para ella tener a una mujer como pareja sentimental fue una opción, pues nunca antes se había sentido atraída por las personas de su mismo sexo. Esto generó toda serie de críticas de distintos movimientos homosexuales, por presentar la homosexualidad como algo que uno escoge ser.

Cynthia Nixon en realidad es bisexual: una persona que es capaz de amar y sentirse bien tanto con un hombre como con una mujer. Al igual que los homosexuales, los bisexuales nacen así. El caso de ella es simplemente una cuestión de gustos.

Si deseas contactar con el psicólogo Alfonso Diaz Klatt “Fonchi”, escribe a: adk_811@yahoo.es y fonchi@canal200tv.info. También puedes seguir su microsecuencia “ESTAR ENAMORADO” durante nuestra programación radial o en su podcast: http://www.frecuenciaprimera.org/estarenamorado

Bach. SANDRO PARODI CERNA / Productor – Director
Lic. Ana Rosa Liendo Mejía / Coconductora
Psic. Alfonso Díaz Klatt “Fonchi” / Comentarista