1. SISMO DE 5,5 GRADOS VUELVE A REMECER ICA
El pasado domingo 6 la ciudad de Ica se vio nuevamente sacudida por un sismo de 5,5 grados de magnitud en la escala de Richert. Eran aproximadamente las 07:40am cuando el movimiento telúrico hizo despertar alarmados a toda la población, que salió a las calles buscando zonas más seguras. Una reacción similar tuvo la gente de Chincha y Cañete

Según informó el Instituto Geofísico del Perú(IGP) el epicentro del movimiento telúrico se ubicó a 11 kilómetros al sur de Pisco y a 67 kilómetros de profundidad. Afortunadamente no se registraron daños materiales ni personales.

Lima y Callao no fueron ajenos al temblor; pero su intensidad en la ciudad capital fue menor. Las provincias de Castrovirreyna y Huaytará, en Huancavelica, también sintieron el remezón. En esas zonas se cortó el fluido eléctrico para prevenir cualquier tipo de inconveniente.

El temblor fue seguido al menos por tres réplicas, el más fuerte de 4,3 grados, a las 08:13 Hrs., alarmando más a la población que aún no terminaba de sobreponerse del susto.

De acuerdo a reportes radiales y de televisión, el temblor ocasionó el colapso de la comunicación telefónica, generando mayor preocupación en la gente que buscaba comunicarse con sus familiares en Pisco y otras zonas de Ica.

Recordemos que la región de Ica sufrió un devastador terremoto en 2007 que causó 500 muertos y miles de damnificados como consecuencia del sismo y posterior tsunami. Por ello, la población vive en constante zozobra.

Ana Rosa cree que es normal que en Ica se sienta mucho temor cuando acontece un movimiento telúrico, porque las personas inmediatamente recuerdan el desastre de 2007, que dejó una herida en la ciudad que hasta ahora no cierra. La situación no ha mejorado. Grandes cambios no se han hecho en Ica desde esa fecha. Muchos inmuebles siguen destruidos como un recordatorio de la tragedia. Debe hacerse algo realmente efectivo para evitar un desastre similar. La gente, más que preparada para una eventualidad de esta naturaleza, está alerta y asustada por la posibilidad de un gran terremoto. El “silencio sísmico” en Lima desde hace décadas es un claro indicativo que un gran movimiento telúrico está por venir. Ante eso sólo debemos estar prevenidos, saber perfectamente qué hacer y nunca entrar en pánico.

Sandro piensa que el miedo de la gente por un posible terremoto de grandes magnitudes es infundado. No cree en historias fabulosas, como que se abrirá la tierra y saldrá fuego. Cuando hay un temblor, Sandro permanece tranquilo en su cama, relajado, arrullándose con el movimiento. Si le toca, le toca.

Fuera de bromas, algo que sí es preocupante es la enorme cantidad de edificios que se están construyendo en Lima. Fácil llegan a los 500. Como señala André, eso se debe a que actualmente uno de los negocios más rentables es el inmobiliario: la venta y alquiler de departamentos. No se sabe si todas esas edificaciones son antisísmicas. Ante la creciente demanda, por vender se construyen edificios inseguros que terminan cayéndose. Ya se han visto casos así. ¿Cuántas familias pueden vivir en un edificio, por ejemplo, de 15 pisos? ¿Cuántas personas morirían si dicho edificio está mal construido? Ni qué decir de las viejas casonas que hay en distritos como Barrios Altos, que se caen a pedazos. Antes de lamentar, las autoridades encargadas de ver este tema tienen que hacer algo ahora. Y la población también debe poner de su parte.

2. ALARMA POR MASIVA MUERTE DE FAUNA EN LITORAL PERUANO
El Ministerio de Salud lleva adelante una campaña en las playas del norte y centro del Perú para evitar que la población se bañe en ellas hasta que se conozcan los motivos de la muerte de cientos de pelícanos y delfines en la costa.

Especialistas de la Dirección General de Salud Ambiental (DIGESA) realizan un recorrido por las playas del litoral de Lima para pedir a la población que se abstenga de visitarlas hasta nuevo aviso. Se han inspeccionado las playas de Barranco, Chorrillos y Villa El Salvador.

El Ministerio de la Producción informó, a fines de abril pasado, que el Instituto del Mar del Perú (IMARPE) realizó un primer reconocimiento a lo largo de 70 kilómetros de playas desde la caleta de San José, en la región norteña de Lambayeque, y que había contabilizado la muerte demás de 800 delfines,538 pelícanos y 54 piqueros.

Los expertos consideran que la muerte de los animales puede deberse a varios factores, entre los que se mencionan desde un virus aún no determinado (que podría afectar al hombre) hasta las exploraciones petroleras que destruyen el fondo marino.

Ana Rosa dice que la gente está acostumbrada a la contaminación, y encima, contamina más arrojando basura en las playas. Frente a tantos malos hábitos e ignorancia, la alerta de DIGESA a muchos les entrará por un oído y les saldrá por el otro.

André señala que los océanos y los mares son las zonas menos exploradas por el hombre. La Tierra es 70% agua, y el fondo submarino es el sitio menos conocido del planeta. Si los seres humanos hemos estado dañando por años el ecosistema, es posible que algún virus o toxina esté surgiendo de las profundidades marinas como consecuencia de la constante actividad industrial invasiva, que contamina y destruye la naturaleza.

3. REGINA ALCÓVER ES VÍCTIMA DE ROBO EN TIENDA RIPLEY
A la madre del cantautor peruano Gianmarco Zignago le robaron su cartera con todos sus documentos en la tienda por departamentos Ripley de Miraflores.

El artista evidenció su malestar por lo ocurrido. A través de su cuenta de Twitter, pidió que por favor le devuelvan a su madre los documentos que le arrebataron, y dejó su correo electrónico (gianmarcodiasnuevos@hotmail.com) para que se pongan en contacto con él.

Ana Rosa no se asombra con este caso, pues ahora también ocurren en los lugares, aparentemente, más seguros o prestigiosos. Los ladrones de saco y corbata abundan. Como suele suceder, este tipo de robos es recurrente porque a los delincuentes no los llevan presos debido a que el monto robado casi siempre es menor a lo estipulado por la ley para aplicar carcelería. Y si terminan en un penal salen más rápido de lo que entraron. Los hampones están tan protegidos por el sistema que actúan impunemente sabiendo que nada les va a pasar.

Sandro hace saber al público que el misterioso caso del Metro de Barranco, donde se estarían entregando billetes falsos en la caja preferencial, aún no ha sido aclarado. Esto trae a la memoria lo concerniente a los ‘atracos’ sufridos por personas que retiran fuertes cantidades de dinero del banco. Como en el Supermercado Metro del distrito Barranco, donde todo indica que los empleados son cómplices del delito, en los famosos ‘atracos’ también resulta sospechosa la participación de los trabajadores de las entidades bancarias. ¿Cómo los ladrones saben con exactitud quién retiró una suma grande de dinero? ¿Por qué no investigan a esos trabajadores? La mayoría de estos asaltos terminan en muertes o situaciones lamentables, como la de la pequeña Romina (ver episodios anteriores de EXTREMOS).

André cuenta un caso que vio en televisión, donde un taxista es asaltado por un grupo de niños. Afortunadamente el Serenazgo del Cercado de Lima actuó con rapidez y dio con los delincuentes. Lo sorprendente es que los menores fueron encontrados en su casa abrazando a su madre, quien aseguraba que sus hijos eran inocentes. Este tipo de teatros resulta indignante, sobre todo porque ahora los delincuentes más peligrosos son los menores de edad. Ellos te asaltan y no titubean en dispararte. Su inmadurez no les permite darse cuenta del daño que ocasionan. Cuando son capturados, lloran y se hacen las víctimas. En estos casos, a los menores debe intentar reformárseles y a los padres enviarlos a prisión por criar hijos delincuentes, a los que muchas veces explotan.

En Lima hay una diferencia tan grande entre las clases socioeconómicas, que muchos utilizan su pobreza como excusa para delinquir. No todo tiene que ver con el dinero, la educación también es importante. Los valores que antaño los padres impartían a sus hijos, como una lección de urbanidad, ya no existen. Se podría comenzar por ahí para intentar cambiar las cosas.

4. MALTRATAN Y DISCRIMINAN A GAY EN DISCOTECA DE LARCOMAR Y HACEN ESCÁNDALO MEDIÁTICO
La transexual Godfrey Arbulú, maquilladora de 30 años, denunció que no la dejaron ingresar a una fiesta en la discoteca Gótica de Larcomar, pese a que estaba en la lista de invitados, debido a su sexualidad.

Cuando llegó, le dijeron que tenía que pagar 200soles para ingresar por no ser socia del local. Aunque estuvo dispuesta a pagar el dinero, le fueron subiendo el precio para evitar que entre. La maquilladora se pregunta qué pudo haberle hecho a los dueños del local, que la maltrataron verbalmente y le hicieron pasar vergüenza delante de la gente.

Una amiga de Arbulú contó que el jefe de seguridad le gritó a uno de sus agentes: “¡Imbécil de mierda!, ¡¿qué tienes en la cabeza?! ¡Aparte que me traes gays, ahora me traes un travesti!”.

Según André, en esos lugares, que se creen ‘exclusivos’, siempre hay discriminación porque son como una especie de clubes. Ana Rosa lo ve como una tontería, y le extraña que sí se permita el ingreso de gente que vende drogas. Finalmente, qué es peor para la sociedad, ¿un transexual o un drogadicto?

Ver video: http://peru21.pe/2012/05/04/actualidad/transexual-denuncia-discriminacion-discoteca-larcomar-2022836

5. “MEDIDOR DE FEALDAD”
‘Uglymeter’ es una de las aplicaciones para iPhone más descargadas de la tienda de Apple. Funciona a partir del escaneo de una fotografía que evalúa el grado de fealdad de las personas.

El ‘Uglymeter’ cuesta 0,99 céntimos, está disponible desde 2010 y se ha convertido en un éxito en la Apple Store.

La herramienta evalúa diferentes parámetros, como los contornos de la cara, la simetría y proporciones de la nariz, orejas, frente y boca.

Después de este reconocimiento le otorga una puntuación del 1 al 10 que llega acompañado de un comentario, insultante o adulador, dependiendo de la puntuación recibida. Posteriormente, la foto y el diagnóstico se pueden publicar directamente en las redes sociales.

Ana Rosa piensa que deberían invertir el dinero en cosas más productivas y no en estupideces. André dice que se hacen esas cosas porque venden. Sandro asegura que pasaría la prueba porque es bello.

6. INCENDIO EN CENTRO DE REHABILITACIÓN DE CHOSICA DEJA 14 MUERTOS
La madrugada del sábado 5 de mayo un incendio en el centro de rehabilitación Sagrado Corazón de Jesús, ubicado en la calle Camino Real en la cooperativa de vivienda San Alberto, en Chosica, causaba destrucción y muerte. Todo comenzó aproximadamente a la 3:45 de la mañana. Las víctimas mortales suman 14, entre ellas menores de edad.

Se desconocen las causas del siniestro. Sin embargo, una vecina señaló que antes que se desatara la emergencia escuchó, al promediar la 1am, una discusión al interior del establecimiento.

El alcalde de Chosica, Luis Bueno, indicó que una de las hipótesis que se maneja es que, en medio de una pelea entre internos, uno de ellos prendió un colchón como protesta por no dejarlo salir. Los bomberos tienen otra versión. Ellos creen que el fuego se habría iniciado en la cocina, en el primer piso.

Los únicos sobrevivientes fueron Luis Alberto Zevallos Monteagudo, paciente de 46 años que descansaba en su cama cuando sintió el calor de las llamas y el humo. Salió desesperado y pudo salvarse.Él habría sido quien despertó a Carlos Tapia Vargas, administrador del centro, que se encontraba en el segundo piso del lugar. En estado de shock, Carlos Tapia fue conducido en un vehículo del Serenazgo al hospital de Chosica. Ambos permanecerán en observación en el nosocomio.

El resto de pacientes quedaron atrapados debido a que las puertas y las rejas del recinto estaban cerradas con candado.

Los vecinos, al escuchar los gritos desesperados y ver las llamaradas, alertaron a los bomberos, quienes sólo contaban con una cisterna. Tardaron 2 horas en controlar el fuego.

Los más de 10 agentes de la comisaría de Chosica que llegaron al siniestro no pudieron ingresar a la vivienda por recomendación de los bomberos. Recién a las 7:30 de la mañana pudieron entrar para sacar los cadáveres.

Al mediodía la Policía dio una lista preliminar de los fallecidos en el incendio. La identidad de las víctimas todavía no ha sido corroborada por los forenses.

Se trataría de Luis Fernández, Luis Siccha, Eduardo Portela, Marco Céspedes, Elio Minachay, Ever Soria, Jorge Salguero, Alberto Huaranga, Gustavo García, Georgio Postigo Borda y de los menores Aaron Mendoza Ganto (15), Luis Alfredo Minaya Gutiérrez (17), Jefferson Sequeiros Malqui (17), así como otro aún no identificado.

El centro de rehabilitación Sagrado Corazón de Jesús era una de las 15 unidades terapéuticas que existen Chosica. Llevaba cuatro años de funcionamiento.

Por un video vemos momentos del incendio, y la desesperación de algunas personas al enterarse que su familiar, ahí dentro, está muerto.

Sandro cree que esta tragedia pudo evitarse, pues ocurrió por puro descuido. No es la primera vez que algo así sucede. Los centros de rehabilitación no deberían tener barrotes para mantener a los pacientes encerrados, como si fueran reclusos. Los tienen hacinados y en precarias condiciones, como animales salvajes. La presencia de profesionales que les brinden las terapias adecuadas para su recuperación es inexistente.

Ana Rosa concuerda con Sandro, y añade que aparte de los profesionales de la salud, que deberían estar con ellos las 24 horas, tiene que haber personas encargadas de vigilar a los pacientes y velar por su seguridad. Cómo es posible que sólo el administrador del lugar se haga cargo de un centro de rehabilitación.

André afirma que en esos lugares no se preocupan por brindarles a los internos las condiciones más óptimas para su recuperación. Sólo se preocupan por llenar el lugar y ganar plata.

Ver video:   http://peru21.pe/2012/05/05/actualidad/tragedia-chosica-incendio-centro-rehabilitacion-deja-17-muertos-2022949

7. EL “HUM” EN AREQUIPA
El extraño ruido que se viene escuchado en varias partes del planeta, denominado por los fatalistas como “Las trompetas del Apocalipsis”, parece haber llegado a la Ciudad Blanca.

Nuestro amigo “Fonchi” habría captado en horas de la mañana el sonido del Hum. Nos cuenta que la grabación fue hecha a las 07:30 Hrs. aproximadamente. Él había dejado a sus hijos en la escuela y estaba en el auto con su esposa. De repente, escuchó un ruido extraño. Aún teniendo la radio del vehículo a un alto volumen logró captar el sonido. Le pregunta a su esposa si también oía algo extraño; ella no distinguía nada. Escéptico, “Fonchi” permanece unos minutos alerta, tratando de encontrarle una explicación lógica a ese ruido. Provenía de arriba, mas no del cielo; estaba en el ambiente. Descartó que el sonido llegara de alguna fábrica; estaban muy lejos de ellas. Tampoco venía del centro comercial por donde pasaba. Entonces decidió sacar su celular para grabar lo que creyó era un fenómeno paranormal.

Sandro no le encuentra mucho parecido al sonido escuchado en otros lugares. El Hum comienza como un bramido, y su intensidad asciende y deciente, de forma intermitente. El sonido grabado por “Fonchi” es largo, como de 3 minutos. A ver qué les parece a ustedes.

Ver video:  http://www.youtube.com/watch?v=CUjQVvPiEh4

8. ¿VIVIR DE LA LUZ?
Prahlad Jani, un fakir indostano, afirma llevar más de 70 años sin comer ni beber nada, ‘alimentándose’ sólo del aire y la luz del sol, técnica que llama “Respiracionismo”. Prahlad Jani atribuye el éxito de su singular práctica a la ayuda de la diosa Amba. Él nació en 1929 y desde los 11 años dice llevar a cabo este ejercicio.

Sin embargo, muchas personas que han creído posible esta práctica han muerto. Anna Gut, una mujer de nacionalidad suiza de 50 años, no comió ni bebió nada durante una semana. A pesar del pedido de sus hijos de interrumpir su ayuno antes que se vuelva peligroso, la advertencia no alcanzó y fue encontrada muerta en su casa, en enero de 2012. La autopsia reveló que murió de inanición. Ella es la cuarta víctima mortal desde que esta disciplina surgiera en los años 90. En Alemania, Reino Unido y Francia también han aparecido muertes similares.

“Fonchi” no ve esto como una dieta, sino como un régimen, una filosofía: una manera de comprender el mundo y conectarse con la naturaleza. Aunque cree firmemente en el poder de la mente y que ésta es capaz de provocar efectos increíbles; se muestra un poco escéptico con respecto a este ejercicio, por la simple razón que somos seres humanos y no plantas para vivir únicamente de la energía solar. Está demostrado que el hombre puede sobrevivir bastante tiempo sólo con agua; pero sin alimento, ¿será posible? Una persona que se somete a un régimen como el respiracionismo vería afectado su aparato urinario; es lo primero en colapsar dentro del cuerpo. No excretaría porque no metabolizaría nada. Perdería energía. Su rendimiento para realizar las actividades diarias decrecería y finalmente moriría.

Esta técnica debería estudiarse profundamente. Resulta paradójico afirmar de manera categórica que no se puede vivir sin comer, cuando los alimentos de hoy son los que más causan enfermedad y muerte.

Si sólo con la energía del sol bastara para vivir sería maravilloso, eso nadie lo duda. Tampoco nadie duda que la mente es capaz de trascender el cuerpo; lo han dicho psicólogos, filósofos. Quizá por eso este ejercicio va acompañado de una meditación especial. El dejar de comer es una consecuencia de la meditación, pues con ella se olvidan ‘ataduras’ humanas como la comida, la bebida y el sexo.

Es una creencia que defienden algunas personas y debe respetarse. Después de todo, ¿qué pasa si lo que creemos es totalmente falso, y si realmente se puede vivir sin comer ni beber?

Al menos André no lo cree posible. A él ni siquiera le funcionó el Sungazing, que practicó por unas semanas, porque le daba más hambre.

Como hecho anecdótico, Sandro cuenta que hace 2 ó 3 años estuvo sin comer ni beber durante 72 horas. Lo hizo para demostrarse así mismo hasta dónde podía llegar su voluntad.

9. LA RISA DE LOS ANIMALES
En un programa español llamado “El Hormiguero” quisieron comprobar si los animales, efectivamente, pueden reírse.

Para ello se valieron de un decibelímetro o sonómetro (instrumento que permite medir el nivel de presión acústica, expresados en dB) y utilizaron un par de ratas a las que les hicieron cosquillas intentando arrancarles alguna risa.

El resultado: un sonido poco claro que no se puede determinar si se trata de una risa. La hipótesis señala que las ratas se ríen en un nivel de decibeles que el ser humano no logra captar. Es un ultrasonido. También se dice que cuánto más jóvenes son y más cariño se les hace, más se ríen.

Otro caso de animales que supuestamente ríen son los chimpancés. Ellos, sin embargo, no tienen la capacidad de reírse naturalmente. Lo hacen por una conducta aprendida del ser humano, por condicionamiento.

La pregunta es: ¿Por qué no pueden reírse los animales? Por una cuestión genética. Carecen de la facultad de tener tal reacción. Esa es, por el momento, la teoría. Si lo pudieran hacer es algo que la ciencia todavía no ha logrado comprender.

Si un perro sí demuestra cuando está molesto; entonces también podría demostrar alegría. Y lo hace, ¿o no? La ciencia dice que hay animales que terminan adquiriendo ciertos comportamientos humanos. Lo que no se ha rechazado es que los perros crean sentimientos hacia el hombre y logran percibir, en ocasiones, el peligro. Incluso, están los que realizan movimientos guturales que parecen palabras.

A Sandro le gusta comunicarse con los animales; los respeta y les habla cuando siente que le están dando un mensaje. Recuerda que una de las bases en la que está sentada Sol Frecuencia Primera es la de no discriminar ninguna clase de vida; y de asumir que los animales pueden tener algún tipo de inteligencia y habría que respetarlos por ello.

Tal vez exista un lenguaje universal que ambos, hombres y animales, entiendan. En las emociones que transmitimos los seres vivos quizá esté la clave; es algo que todos captan y va más allá del conocimiento humano.

Ver video:   http://www.youtube.com/watch?v=tdUT06bMNKg

Si deseas contactar con el psicólogo Alfonso Diaz Klatt “Fonchi”, escribe a: adk_811@yahoo.es y fonchi@canal200tv.info. También puedes seguir su microsecuencia “ESTAR ENAMORADO” durante nuestra programación radial o en su podcast: http://www.frecuenciaprimera.org/estarenamorado

10. P.N.P. CÉSAR VILCA FUE ENCONTRADO SIN VIDA POR SU PADRE
Dionisio Vilca nunca se cansó de exigir por todos los medios que las autoridades no abandonaran a su hijo. Él mismo viajó hasta Kiteni para liderar la búsqueda.

Después que el sub oficial Luis Astuquilca apareció con vida, Dionisio Vilca emprendió nuevamente el viaje al caserío de Inkari en el sector de Posquiato

Dos colonos de la zona de Alto Lagunas, Eliseo y Honorato, aceptaron brindar su apoyo al padre de César Vilca porque se pusimos en su lugar y comprendieron su dolor.

Eliseo indicó que Dionisio Vilca le pidió entre lágrimas que lo ayude a ingresar a la zona de conflicto en Kiteni para encontrar a su hijo. El padre del suboficial todavía guardaba la esperanza de hallarlo con vida. En ese momento, Eliseo pensó que haría lo mismo por su hijo y aceptó ayudarlo. Luego llamó a su vecino, Honorato, y él también accedió.

Una vez que se internaron en la selva del Cusco, los dos colonos y Dionisio Vilca caminaron durante cinco horas hasta que el perro que llevaron consigo se distanció del grupo y empezó a ladrar muy fuerte. El animal se colocó al lado de un cuerpo, que a lo lejos sólo parecía un bulto. Dionisio Vilca se acercó y rompió en llanto cuando vio que era su hijo.

El cadáver de Vilca tenía evidentes signos de tortura y estaba destrozado. No tenía rostro, sus piernas habían sido comidas por los buitres. Prácticamente sólo quedaban huesos y un poco de piel.

Eliseo señaló que tras unos minutos, él y su compañero metieron los restos en varios sacos. Todos regresaron en un mismo vehículo con el cuerpo, que estaba en estado de descomposición.

En Kiteni, los dos colonos fueron interrogados por la Policía Nacional. Ellos narraron que en sus preguntas los agentes insinuaban que tenían algún tipo de nexo con Sendero Luminoso. “Jamás hemos visto a un terroristas y no sabíamos quién era ‘Gabriel’”, dijo Honorato.

César Vilca se suma a las víctimas mortales asesinadas por los narcoterroristas del VRAE en el marco de la operación “Libertad”, que tuvo como objetivo rescatar a los 36 trabajadores del consorcio Camisea de manos del grupo genocida Sendero Luminoso.

Para Ana Rosa es terrible lo sucedido con César Vilca. Él no tenía la experiencia necesaria para ir al VRAE, un lugar tomado por narcoterroristas. A jóvenes que recién están comenzando una carrera en la Policía o el Ejército no se les debe enviar a esas zonas, pues van prácticamente a morir.

André cree que estas cosas suceden porque la situación de las fuerzas del orden es pésima. Pedirles estar preparados cuando no tienen los recursos para hacerlo es demasiado. Se pudo mandar gente más experimentada, pero es complicado exigirles mucho cuando tienen tan poco.

Sandro dice que nadie quiere prestarse para entrar en la selva porque iría a morir. Lo increíble es que a los que se atreven a luchar por pacificar el Perú, los enjuician aduciendo que han violado los derechos humanos de los terroristas, como sucedió con los comandos que participaron en la operación “Chavín de Huántar”. Por eso nadie quiere ir a esos lugares; después terminan olvidados, traicionados y enjuiciados. Sandro es enfático y afirma que los terroristas no tienen derechos de ningún tipo. Ni a cadena perpetua deben ser sentenciados; de frente al paredón.

Es vergonzoso que un trabajo que le correspondía al Ejército o a la Policía, lo hayan hecho un padre acongojado y dos buenos hombres. Lo que el Estado no hizo en 20 días, Dionisio Vilca lo hizo en 5 horas.

Con ejemplos como este, de completa ineptitud e ineficacia, qué podemos esperar del Gobierno. Seguiremos teniendo los mismos problemas de siempre, y no se hace algo por solucionar siquiera uno: educación, pobreza, terrorismo, etc. El tiempo pasa y no hay cambios. El sistema está tan corrupto y las leyes están tan mal hechas que cada vez es más difícil corregir tantas deficiencias. Llevar a cabo semejante empresa en un país como el Perú parece imposible. Por lo menos debería intentarse, pero ni eso se ve. ¿Descuido o interés de algunos?

Bach. SANDRO PARODI CERNA / Productor – Director
Lic. Ana Rosa Liendo Mejía / Coconductora
André Moyo / Coconductor
Psic. Alfonso Díaz Klatt “Fonchi” / Comentarista

Liberen las calles, vayan a sus refugios privados, han de encontrar la ciüdad de los muertos