1. SE NOS FUE EL GRAN ROBIN GIBB DE LOS “BEE GEES”
Ex Bee Gee falleció a los 62 años, víctima de cáncer al colon. Diversas redes sociales están efervescentes dándole diversos homenajes. Como parte del grupo, será recordado por su Saturday night fever, que los hizo vender 1 billón de álbumnes a la semana.

Sandro comenta que es una gran pérdida para la música pero afortunadamente, su música seguirá sonando. Además, comenta que precisamente este tipo de cáncer ya va cobrando muchas vidas. Esta se suma a la primera gran pérdida del grupo, Andy Gibb, hermano de Robin, por consumo de drogas –comenta Ana Rosa. Descansa en paz, Robin Gibb.

Ver video:   http://www.youtube.com/watch?v=au7VS4vsiJk

2. ¿EXPULSAN AL PADRE MARTIN DE LA IGLESIA CATÓLICA?
El Reverendo Padre Martín Sánchez ha sido expulsado de la Iglesia Católica. El mismo Arzobispo de Lima comunicó en la página web del arzobispado que el director del Hogar de Cristo, pasó a ser un cristiano común. Esto, al parecer, fue decidido por estar en escándalos mediáticos.

Sandro denuncia la hipocresía de la Iglesia Católica al separar a una persona de quien no tienen pruebas, haciéndolo quedar como efectivamente homosexual (que va contra sus creencias) por no haberse prestado a su juego de imagen. Ana Rosa comentó que en realidad, el Padre Martín prefirió separarse él mismo para que la Iglesia no se vea perjudicada. Aseveró que no fue una expulsión de la Iglesia, sino una decisión propia. Sandro y Ana Rosa opinan que la corrupción es lo que más se ve en la Iglesia y que la patología de la pedofilia está ya muy dentro . De todas formas –afirman–, esto no se puede saber con exactitud en el caso del ex Padre Martín Sánchez. Observa, además, que probablemente el voto de castidad propicia estas conductas.

Más aún, su aparición frente a los medios lo ayudó para sus campañas: logró jalar gente aun así haya sido difamado, por eso se prestaba para la comedia –observa la coconductora. Para ella, el padre Martín “tuvo bastante correa” para manejar estos eventos. De todas formas la imagen cómica que de él se ha hecho no le ha ayudado pues lo vincula con casos de pederastria.

3. OBJETO EXTRAÑO ATRAVIEZA LOS CIELOS DE AREQUIPA
Un curioso fenómeno ocurrió en el cielo de la ciüdad. El pasado jueves, una luz resplandeciente surcó su cielo. Las versiones de las causas de este fenómeno han sido varias. Algunos piensan que se trató de un meteorito, pero un ingeniero de la UNSA lo ha atribuido a uno de los aviones de la base aérea de La Joya. José Días Rodríguez, director académico de la UNSA, recordó que hace un tiempo cayó un meteorito en la provincia de Castilla causando un fuerte sismo. Donde se ha visto ese resplandor no se ha sentido nada y parece que fue por los aviones.

Sandro comenta que esto se suma a una serie de acontecimientos extraños como el fenómeno “HUM” que “Fonchi” captó hace dos episodios en la zona urbana de Arequipa. Ana Rosa nos comenta: uno no sabe si esto es creado o si realmente está pasando. Refiriéndose a los sismos, afirma que con el uso del internet, ahora es más frecuente el enterarse de estos movimientos telúricos a diferencia de años pasados, lo que no necesariamente significa que actualmente hayan más sismos. Tanto es el efecto que en Chile se están comprando mochilas especiales de emergencia por el miedo a algún sismo catastrófico. Sandro comenta, a su vez, que se pensó que el Cometa Halley iba a despedir un gas que nos afectaría a todos y, en ese momento, se vendieron varias mochilas de emergencia. Así, esa persona que las vendió se benefició con la venta.

Ver video:   http://elcomercio.pe/peru/1416160/noticia-meteorito-extrana-luz-surco-cielo-arequipa

4. RECORDANDO A LA GRAN “TOTEM” (aka “Samantha” aka “Niñi”)
También llamada “Samantha” (en alusión al personaje de la teleserie de los años 60’s Bewitched) o “Niñi”, Totem nació el 20 de diciembre de 1976 y es parte de la tradición de la radio; Tótem, falleció el 1 de noviembre de 1984 víctima de una enfermedad no definida. La cocker spaniel fue desenterrada para enviar sus restos al cementerio de animales “El Bosque del Amigo Fiel” en Lurigancho – Chosica. Fue difícil encontrarla pero al fin lograron aparecer sus restos después de dos horas de arduo trabajo. Los encargados del desentierro mostraron bastante cuidado para retirar los restos y todos fueron uniformados: fue un acto bastante respetuoso. El cuerpo fue sacado por parte y colocado en una caja rosada. Fue un acto bastante emotivo. El jardín quedó destrozado pero valió la pena. Luego se dirigieron en un auto especial hasta las instalaciones en Chosica donde, después de un largo recorrido, fueron recibidos por un perrito anfitrión que dio la bienvenida a la nueva inquilina. Totem obtuvo una lápida a la espalda de un monte en un lugar bastante florido. El lugar resultó ser muy hermoso, comenta Sandro. Fue el primer traslado que esta compañía hizo de un cuerpo ya enterrado.

Ana Rosa comenta que son seres que ya son partes de la familia:  leales y fieles se ganan el corazón de la persona. Es un cariño tan especial que algunos prefieren ya no tener mascota después de que fallece. Para estos casos hay lugares como este que brindan un servicio de primera para recordar bien a este ser querido.

“Extremos” se comunicó con el director de este lugar. Curiosamente, afirma, fue una idea entre amigos. Justamente por esa época estaban cultivando en la casa de un amigo un gran jardín, así comenzaron con esta idea que tuvo como primeros clientes a amigos. Luego, pusieron anuncios en internet y ahora tiene incluso, una página en Facebook. Tiene hasta ahora 80 mascotas enterradas.

Expresó, también, que como cualquier ser querido, estas mascotas merecen respeto. Por eso otorgan todos estos cuidados: recojo del animal, entierro con bolsas biodegradables, etc. Su intención es que las personas los acompañen como parte de un acto solemne. Hay un mirador abajo que brinda a la gente que no puede subir la posibilidad de ver desde allí. El local está adornado con una escultura de un perro. Ellos han creado andenes donde hay entierros de valor común, pero también hay otro servicio que es tenerlos en la parte baja del monte, en un jardín y dentro de un ataúd. Es como un mausoleo.

Hay a su vez hospedaje. Es una casa rural donde los deudos pueden pasar un fin de semana allí para recrearse. Justamente es para pasar todo el día: no simplemente visitar a las mascotas sino pasar un buen día. El Bosque del Amigo Fiel. Al final de la nota, Sandro desenvuelve y muestra los colmillos de Tótem.

Ver video: 1. http://www.youtube.com/watch?v=PsxiO5l0Mp0
Ver video: 2  http://www.youtube.com/watch?v=iREf-azaOl8
Ver video: 3. http://www.youtube.com/watch?v=eTmMD4QG5Sw
Ver video: 4. http://www.youtube.com/watch?v=Vb7J_wvrx9E
Ver video: 5. http://www.youtube.com/watch?v=rjcPe-Y9qi0
Ver video: 6. http://www.youtube.com/watch?v=Zh_er51imqo
Ver video: 7. http://www.youtube.com/watch?v=2nWEqvewpCk
Ver video: 8. http://www.youtube.com/watch?v=q5C-RpUvpbk
Ver video: 9. http://www.youtube.com/watch?v=vjce33VTIeQ
Ver video: 10. http://www.youtube.com/watch?v=Zh6CPolQ9i0
Ver video: 11. http://www.youtube.com/watch?v=Twei990vxWU

Web Site:   http://www.cementeriodemascotas.pe

5. MAGALY MEDINA CONDENADA A 3 AÑOS DE PRISIÓN SUSPENDIDA
Jean Pierre Vismara ganó un juicio contra Magaly Medina por difamación agravada. Ella fue condenada a tres años de prisión no efectiva. El afectado clama que esto ha sido un triunfo histórico si bien debió ser, a su parecer, prisión efectiva. Sandro opina que este es un logro pues Magaly ejerce, dice, violencia contra los demás al publicar este tipo de cosas. Ella vinculó sin pruebas al Sr. Vismara con un acto de violación. Sin embargo, lo que se apreció en el vídeo difundido de un programa de archivo del programa de Magaly TV, es que ella comentó la denuncia de un tercero. Pero dicha noticia a su vez estuvo en la página web de su revista durante mucho tiempo, lo que ocasionó que el señor Jean Pierre Vismara se vea perjudicado económica y laboralmente.

6. LAS CONTRADICCIONES DE ROSARIO
Se reabrió el caso de la muerte de Ciro Castillo. Esta vez, la fiscal que tuvo fuertes roces con Rosario Ponce pidió el levantamiento del secreto de sus comunicaciones. Esto fue porque ella se mostraba reacia en los interrogatorios a pesar de que se les daban faciliades como tener un calendario en la mano. Como consecuencia de esta petición se dió una revelación importante: ella ya había dicho que su celular había dejado de funcionar el 5 de abril cuando el 7 de abril, según un nuevo informe, hubo llamadas. Rosario Ponce aduce que eso es mentira.

Comenta Ana Rosa que son las contradicciones las que hacen dudar de la posición de Rosario Ponce: las fechas no coinciden y ella no desea colaborar con las investigaciones. Recuerda que cuando fue al Colca entregó certificados falsos de que sufría estrés postraumático para no ir al Colca, y cuando fue, se mostró como si fuera una turista.

7. “BLOGGER” NERD DENUNCIA A HOMBRE QUE NO CEDIÓ EL ASIENTO EN BUS
Un chico grabó en el bus del Metropolitano a otro joven, increpándole por qué utilizaba el asiento reservado cuando había una anciana que necesitaba el asiento. Al ver esto, una chica se levantó para cederle el asiento a la anciana.

Sandro comenta que hay varios problemas con el Metropolitano: espacios vacíos en el metropolitano donde la gente podría sentarse, muchos asientos están pintados de rojo como reservados.

Por último, Sandro propuso el siguiente problema: no sabemos por qué dicha persona hizo eso. Más aun, Sandro explica que estas personas son una molestia pues opina que probablemente no tenía necesidad de usar el servicio. Por el contrario, Ana Rosa piensa que así como uno no sabe por qué alguien no quiere ceder el asiento, igual se puede pensar que una persona anciana no simplemente se pasea sino que puede tener razones de fuerza mayor para utilizarlo. Por un lado, Sandro opina que las personas, en general, se aprovechan de ser preferentes y no lo hacen por necesidad. Ana Rosa afirma que, a pesar de las suspicacias, alguien debe empezar a dar el ejemplo. Es más, es un derecho que les asiste, tengan o no tengan la necesidad y por lo tanto, lo pueden reclamar.

Ahora bien, el video fue retirado pues se acosaron a las personas con las opiniones ofensivas que muchos emitieron a través de los comentarios dejados en You Tube.

8. LUCRANDO CON LA LÁSTIMA: EL TRUCO DE LA MAZAMORRA DERRAMADA
En plena Plaza Manco Cápac, un joven lloraba amargamente porque se le “habían caído las mazamorras”. Bajaron Sandro, Ana Rosa y Gem. Trataron de socorrer, conmovidos, comprándole todas las mazamorras. Ellos creían que ya no tendría qué vender, por eso se las compraron. El problema surgió cuando este chico empezó a envolver las mazamorras caídas en vez de botarlas: le increparon que por qué hacía eso pero él no respondía. Dándose cuenta de la estafa, Sandro llamó a un sereno para que se haga justicia.

“Fonchi” opina que es un acto de efecto dominó. Se crea mayor indolencia hacia el otro pues uno no siente que se hará justicia. Afirma que es la forma de ganarse el pan. Cuanta más gente haya así, habrá más indolencia hacia el otro. Es parecido al cuento de Pedro y el lobo: cuando alguien de verdad necesite ayuda, nadie lo ayudará porque nadie creerá en el otro. Es el problema de la gente que lucra aprovechándose de los demás: es la pereza lo que lleva a alguien a optar por estos caminos fáciles. Opina además, que es más probable que estos casos aumenten conforme pase el tiempo.

Sandro opina que hay incluso redes, focalizadas en una persona que dirige a todos, para delinquir estafando a la gente. ”Fonchi” cree que si esto subsiste es porque, para comenzar, hay dinero fácil y además, no hay una ley para que esto sea penado. Para él, debería haber una pena tan severa como la que se aplica a un asalto pues además de serlo, se destruye la confianza entre las personas. Las leyes erradicarían estos actos pues las personas se sentirían amparadas al poder denunciar estos casos.

Si deseas contactar con el psicólogo Alfonso Diaz Klatt “Fonchi”, escribe a: adk_811@yahoo.es y fonchi@canal200tv.info. También puedes seguir su microsecuencia “ESTAR ENAMORADO” durante nuestra programación radial o en su podcast: http://www.frecuenciaprimera.org/estarenamorado


9. HERMELINDA ENCONTRÓ A SUS PADRES

Hermelinda, el personaje que caracteriza la anfitriona de nuestro programa, Ana Rosa Liendo, en la teleserie Al Fondo hay Sitio, tiene como novedad encontrar a sus padres que no conocía: Los Pampañaupa. Se va entonces, por acción de Bruno Picasso (personaje), a Ayacucho. Sin embargo esto no sería más que un ardid de Picasso para tratar de que no se devele el secreto de que Isabella Picasso no es su hija.

Ver video:  http://www.youtube.com/watch?v=wRqkzps9xlw

Bach. SANDRO PARODI CERNA / Productor – Director
Lic. Ana Rosa Liendo Mejía / Coconductora
Psic. Alfonso Díaz Klatt “Fonchi” / Comentarista