1. LA SEMANA ESPECIAL
Recién terminala Semana Especial.Entre las celebraciones hubola Gran Maratón del recordado programa “Amanecemos Contigo”: 30 horas continuas con lo mejor del querido espacio emblemático de la estación. Se recordaron voces que hace tiempo no sonaban en la emisora como las de J.C., Joseph, Carlo Jurado, Betsy Barzola, Ashley Roxana, José Pereyra, Direceu Pereyra, Patty Tagle, Paola Trancón, Jorge Caloggero, Gretha Ramírez, Mario Guerrero, Mily Morán, Ana María Maraví, Patty Escudero, Rodolfo Vertis, Antropopitecos Mora, Raúl Polo, Martín Rojas, Luis Ángel Mauricio, Christian Sotomayor, DER, Juan Carlos Llontop, Xavier Carranza, Mauricio Pinto, etc.. Sandro precisa y recuerda que Ana Rosa estuvo en la temporada 2 que fue de 1995 y 1996.  También comentan sobre la reunión de celebración el el Karaoke Straggos.

2. PERIODISTA RAÚL VARGAS EN SU HORA CRÍTICA
El reconocido periodista y conductor de Radio Programas,  Raúl Vargas, tuvo un infarto cardiaco el pasado 24 de mayo. Felizmente, la tomografía reveló que no tuvo daños cerebrales. Está al cuidado del Dr. Antonio Razzeto quien dice que Vargas está reaccionando favorablemente –afirmó en Radio Programas. A su vez, hace un llamado a la comunidad para que recen por él. Se espera que mejore pronto.

Ana Rosa comenta que parte de la mejoría de las personas es realizar aquello que a la persona le gusta pues solo realizándolo podrá mejorar emocionalmente.

Más información en www.rpp.com.pe

3. FALTARON FIRMAS PARA REVOCAR A VILLARÁN PERO NO PIERDEN LA ESPERANZA
El subgerente de actividades electorales de RENIEC, Carlo Magno Salcedo Cuadros, dijo que no será posible terminar con la verificación de firmas pues la solicitud recién ingresó ayer por la tarde. Se verificó electrónicamente. Así, le faltó poco para completar. De 250 mil,  alrededor de 196 mil fueron validadas de 203 mil necesarias para completar las 400 mil requeridas. No se podrá presentar lo demás pues el plazo venció el viernes a las 22 horas.

Sandro comenta que el número de firmas es realmente grande e implica desazón en la sociedad. Para Ana Rosa  cualquier asunción de cargo político debe ser difícil, sobre todo en Lima que padece de problemas en seguridad y tránsito. El cambio no es de un día para otro… da la impresión que se plantean cuestiones demagógicas en campaña que, en la realidad, no son tan fáciles de aplicar. Hay buena intención sin orden, dice. Sandro comenta que todavía no se soluciona el tema del túnel de Rímac y San Juan de Lurigancho. Tampoco el tema de Barranco con el corredor del Metropolitano. Ni qué hablar del Hospital dela Solidaridad. Haytanto intereses personales como reales para botarla, explica nuestra conductora. Para ella, no es solo el bien de la ciudad sino el hecho de los intereses personales que causan problema Por eso, ella se pregunta si es que se puede hacer política de manera honesta. Da cuenta del ya clásico “robó pero hizo obra”. Ana Rosa nombra los problemas que hay como el de los ambulantes en el Centro de Lima para dar cuenta del problema: prestan atención en un punto pero  descuidan el resto.

4. FUTBOLISTA “LOCO VARGAS” AYUDA A ROMINA
Como se sabe e informamos en episodios anteriores de EXTREMOS, la niña Romina cuadripléjica  por el cruel e incoherente ataque de marcas enla VíaExpresa, que tenía solo un sueño: conocer a  el crack de fútbol Juan Manuel  Vargas. El destacado futbolista le cumplió el sueño de conocerlo en persona y le firmó una camiseta, pasando sus últimos días en Lima antes de viajar  a Puerto Rico para ser operada. Él se quedó impactado por el relato de la niña. Pasó el día con ella y la hizo muy feliz por ese día, igual que los padres de ella por ver a su hija tan contenta. Sergio Markaríán apoyó la causa: le dio bendiciones al igual que los compañeros del equipo que le firmaron la camiseta que subastarán para pode ayudarla.

Hay unas cuentas para ayudarla pues aun requiere dinero: cuenta en el BBVA Banco Continental, de la madre de Romina en Dólares americanos 0011-0114620200189329 y en Nuevos Soles 001101140200199030.

Ana Rosa expresa lo lamentable que es esta situación. Comenta sobre el hostigamiento a la familia que se dio durante el juicio. Además es un gran logro que Romina camine no solo para ella sino como ejemplo de  rehabilitación y de esfuerzo. Contaron que Magdyel Ugaz, actriz de la teleserie “Al fondo hay sitio”, ayuda mucho a Romina pues la quiere muchísimo y la visita ya que son bastante amigas. Ella da fe del esfuerzo de su familia porque ella mejore. Además, es positivo que Romina siempre se muestre alegre: así puede luchar contra lo que le ha pasado. Ella es un ejemplo pues lo demuestra en sus ganas de vivir.

Ver video:   http://peru21.pe/2012/05/27/deportes/loco-hace-realidad-sueno-romina-2026099

5. CIENTÍFICOS ASEGURAN HABER ENCONTRADO LA FECHA DE LA MUERTE DE JESÚS EL CRISTO
Un grupo de geólogos alemanes y estadounidenses analizaron la historia sísmica dela Tierra y descubrieron que Jesús, el Cristo murió un viernes 3 de abril del año 33 D.C. Los investigadores Jefferson Wiliams dela Organización Supersonic Geophisical, Markus Schwab y AchimBrauer del Centro de Investigación Geonómica de Alemania compararon los datos sísmicos con el texto del Nuevo Testamento. Según los estudios, a 20 km. De Jerusalén ocurrió un terremoto el año 31 a.C. y otro en el período del año 26 al 36 d.C. El segundo se registró cuando el prefecto de Judea, Poncio Pilato segúnla Biblia y el historiador Tácito. En esta época fue crucificado Jesucristo. Cabe recordar que el cap. 27 de San Mateo da cuenta de un terremoto que ocurrió durante la crucifixión del llamado “Hijo de Dios”.

Ana Rosa comenta que estos temas justamente nos refieren a temas del Fin del Mundo. Sandro comenta que en México ya hay un reloj contando lo que falta para el fin que será este año.

6. COMIDAS EXTRAÑAS
El Equipo comenta sobre anécdotas en el servido de comidas. Ana Rosa cuenta que alguna vez  le sirvieron a Ana Rosa un pollo de color verdoso. Sandro dice que vio un vello púbico en su sopa Wantan en un restaurante de comida china enla Avenida San Eugenio casi esquina con Arriola, Urbanización Santa Catalina en La Victoria. En otra ocasión vio una mosca de 5 cm de diámetro en un flan como parte de un buffet. Ello ocurrió hace unos años en el ya desaparecido Buffet Chinatown en la calle Ayacucho en el Cercado.

Pero el Internet también nos trae otras historias como la de un hombre de Miami, Florida, Estados Unidos que encontró un trozo de piel humana en un sándwich de pollo. El gerente dijo que se había cortado el dedo pulgar mientras contaba la lechuga. Un joven de 26 años de edad encontró un  cuchillo de 15 cm dentro de su sándwich por lo que demandó a la cadena involucrada.

Otro caso es el de una joven que comía sus Mc Nuggets cuando sintió plumas en su sándwich en McDonald’s.  Una familia canadiense encontró un “curita” en sus papas fritas de un pedido de McDonald’s. Sin embargo, al parecer, las reclamaciones de la familia eran falsas.

Un soldado mordió una aguja en su hamburguesa de Burger King. Esa aguja le cortó la lengua, fue internado tras haberle encontrado otra aguja en el intestino delgado. La compañía fue demandada por daños severos. La policía de California dijo que encontró un dedo en su plato. El dedo pertenecía  a un hombre de Nevada que se había cortado el dedo para estafar a la empresa. Una cabeza de pollo fue encontrada en un HappyMeal de McDonald’s y una hamburguesa con papas para ella.

Ana Rosa opina que estos casos como el de un cuchillo o el caso del dedo son tan negligentes que parece que lo hicieran a propósito. Sin embargo, Sandro dice que sí es común, que vellos y cosas pequeñas se crucen en la preparación de la comida.

7. MURIÓ EL RECORDADO “DOCTOR SEXO”
Un paro respiratorio se llevó al Dr. Max Álvarez después de una gran depresión en su arresto. Los médicos del centro penitenciario dicen haber tomado las acciones correspondientes pero, lamentablemente, amaneció muerto. Las razones, explica, fueron por paro cardo-respiratorio.

Max Álvarez escribió, entre sus memorias, que nunca hubo cirujano mejor servido que él. Sobre su hijo dice que “navega en el odio a él” (su padre) haciéndose daño a sí mismo. Sus amigos relatan que en un accidente automovilístico perdió gran parte de sus genitales, por eso usaba artefactos eróticos para sus encuentros íntimos y que cuando llegó a la cárcel habría vuelto a consumir cocaína.

Ana Rosa cuenta que según su hija fue un asesinato pues durante las últimas semanas fue golpeado, incluso un perro lo mordió. Esto hace sospechar, pues, que puede haber sido un homicidio. No solo fue golpeado por reos sino por los policías del INPE.

Ver video:   http://elcomercio.pe/lima/1418528/noticia-max-alvarez-murio-paro-cardiorespiratorio-segun-primer-informe

8. ¿EL FIN SE ACERCA?
¿Ocurrirá realmente? En México hay gente que ya está haciendo dinero con esto. El yacimiento arqueológico de la cultura maya, llamado Tortuguero, debe ser intervenido ya, afirman ciudadanos de México.

El origen de este moviemiento está en el monumento 6 del cerro El Tortuguero que tiene la profecía de lo que pasará al término del Baktun 13 del Calendario Maya, el 21 de diciembre de 2012. En una ceremonia de fuego, el gobernante maya, Balamajau, se prepara para recibir en la tierra al Dios maya dela Creaciónyla Guerra, Bolon Yokte, quien presenciará el final de una cuenta larga y el inicio de una nueva Era.  Hay, en consecuencia,  mexicanos que quieren que se preocupen por la zona arqueológica del Tabasco, en particular la del cerro El Tortuguero. Todo el mundo está centrado en él pero el gobierno mexicano no se preocupa por él.

Sandro dice que puede que haya un fin del mundo no de manera física sino el fin de la cultura occidental. Ana Rosa dice que son, en general, muchas las posibilidades de lo que puede pasar y que si tuviéramos la certeza de qué pasaría, se pregunta qué nos quedaría por hacer. Para Ana Rosa, la Humanidad nunca ha estado lista para los grandes cambios sino que siempre pasa lo mismo una y otra vez. Todos volvemos a comenzar. Sandro comenta que el cambio de tener un Dios, que verdaderamente baje al mundo, supondría perder la libertad. Además, Sandro sospecha de la gente poderosa sí sabe qué pasa y que tienen proyecciones más grandes, por tanto está preparada para lo que pasará.

9. EL NUEVO SHOW DE LAS FLANS MENOS UNA
Con solo dos integrantes, el recordado grupo mexicano Flans regresaría con Ilse y Mimí. Harán otro tipo de música sin Ivonne. Como se habían presentado solas, les dio nostalgia. Querían estar juntas pero Ivonne tenía tras prioridades. El espectáculo ya empezó en Puebla, México. Nuestro conductor comenta que el último álbum que sacaron fue el álbum “Hadas” hace 10 años y que nuestra emisora presentó en primicia.

10. ESTALLÓ ESPINAR
40 policías heridos dejan enfrentamientos en Espinar. 9 de los agentes dela Policíaestán heridos de gravedad, informó el Cnel. Gastón Rodríguez. Entre ellos está el comandante Jaime Boza Troncoso que es el jefe provincial de Espinar. El mencionado Jefe Provincial tiene un traumatismo encéfalo-craneano moderado. Además, aseveró que no se usaron armas de fuego como se hizo ver en determinados medios de comunicación: ellos están respetando los Derechos Humanos.

Sandro comenta que el país continúa en zozobra. Ana Rosa piensa que van a seguir pasando estas cosas hasta que no se ponga orden: si bien hay muchas razones para protestar, también hay abusos de no querer  asumir responsabilidades.

11. MUERE FAMILIA EN MIRAFLORES
Una mujer y su hijo fueron encontrados muertos y en avanzado estado de putrefacción en una casa de Miraflores. Luego de 15 días, Emma Adams Chocano había sido asesinada, su hijo Roger Morales Adams se había suicidado y el padre Gustavo Vega Morales estaba agonizante en la puerta. Ella tenía puesta una sonda y falleció de inanición. El hijo, que sufría de esquizofrenia, tuvo una crisis nerviosa –al ver a su madre muerta– que terminó también en muerte. El padre se habría arrastrado desde su cama después de haber estado por semanas postrado, llegando a la puerta, pero sin fuerzas para poder abrirla. Cuando fue encontrado estaba deshidratado y agonizante. Una de las hipótesis es que el estar pasando por una crisis económica desencadenó en depresión para todos que, al final, llevó a la muerte a dos de ellos. Toda la casa estaba muy descuidada y eran bastante aislados.

Los peritos de criminalística fueron a la casa a recoger las huellas. A los pies de la cama de la anciana se encontró una nota escrita por el hijo que decía “Por favor, entiérrennos juntos”. El padre fue llevado al hospital Casimiro Ulloa. Muchos familiares se acercaron a saber cuál será la situación de la casa.

Ana Rosa comenta que al parecer ha sido el hijo quien ha querido eliminar a todos. Para Sandro es realmente terrible un caso como estos pues no solo es al paciente sino la familia entera es afectada. Requiere una serie de cuidados, además de ser doloroso y está generalizado pues hay varios casos de estos en Lima. Ana Rosa rescata que vivían en una casa en un buen lugar por lo cual se nota que tuvieron una mejor situación económica en el pasado. El problema surgió a partir de que, al ser personas solas y con un hijo de problemas psiquiátricos, no pudieron salir adelante pues se requiere de ciertas fortalezas personales, nos comenta nuestra locutora. Nos recuerda, además, que ella también tuvo un familiar anciano ya enfermo dentro de casa y que fue un episodio muy doloroso de su vida, concordando con Sandro.

Ver video:    http://www.youtube.com/watch?v=4Puk0ZgTMvQ
Ver video:    http://www.youtube.com/watch?v=rAs4OEalxPQ

12. CONGRESISTA OBREGÓN GOLPEA A PERIODISTA EN EL CONGRESO
La excongresista tuvo un altercado con un periodista del diario Perú 21. David Vexelman, el afectado, dijo que ella le empujó la cámara contra su rostro y lo pateó en los genitales en acción porque la fotografió muchas veces. Felizmente solo ha tenido pequeños cortes sin daños mayores. Ya la ha denunciado.

Sandro comenta que Nancy Obregón tiene una conducta recurrente, bastante polémica, pues defiende a los cocaleros. Ana Rosa comenta que es parte de la noticia tomarle fotos pues ella no trabaja allí. Uno no sabe si solo le molesta o no quería que la fotografiaran allí.

Ver video:   http://peru.com/2012/05/22/actualidad/mi-ciudad/video-congreso-muestra-imagenes-incidente-entre-nancy-obregon-y-fotografo-noticia-65424

13. LOS DELFINES Y CETÁCEOS AHORA SON PERSONAS NO HUMANAS
Han sido reconocidos así, a raíz de que un gran grupo de científicos en Canadá lo propusiera luego de dedicados estudios al respecto. Estos animales son seres conscientes de sí mismos  que tienen reglas propias entre ellos. La conferencia celebrada en Vancouver porla Advancing Science, Serving Society ha dejado un reclamo inédito: reconocer derechos para los cetáceos del mundo.  Son suficientemente inteligentes: perciben su individualidad y su existencia a través de la conciencia de uno mismo. Tendrían, como personas, importantes derechos como cualquier ser humano.

Sandro comenta que es una gran iniciativa pues implica que la humanidad estaría en el camino de respetar alas demás especies con las que convive en el mundo. Expresó también que este es un paso para una mayor sensibilidad del humano, que cada día se pierde más. Dice que se cree que son inferiores por el  egoísmo humano: no porque sus costumbres sean diferentes significa que sean inferiores.

Informa Sandro que cada año, en un período de 6 meses, se cazan 20 mil delfines en Japón. Esta está rodeada de alambres de espinos para evitar la mirada de curiosos. Para denunciar esto, Luis Fisos, fotógrafo del Nacional Geographic,La Sociedadde Conservación Oceánico y un grupo de productores decidieron filmar el documental “The Cold”. Ana Rosa comenta que el problema principal es que la gente saca de su hábitat a los delfines.

Ver video:   http://www.youtube.com/watch?v=Eabo8S_qQ_o

14. TURISMO ESPACIAL
La empresa estadounidense Space X mandó una cápsula al espacio con un tripulante únicamente, como visitante. El vuelo de prueba de la cápsula Dragon, lanzada en lo alto de un cohete Falcon 9 desde Cabo Cañaveral, pretende demostrar que el sector privado puede restaurar ala NASA al ISS. Imágenes en vivo mostraron que el personal de control en Hawthorne, California, se abrazó y saltó de alegría al ver que la cápsula había sido insertada con éxito. El presidente de Space X es propiedad de Mosk, un multimillonario de 40 años, cofundador de PayPal. Es la primera de varias empresas que intentan enviar, alespacio, naves ala ISS. Al parecer, nos encontramos en una nueva era de los viajes espaciales en los que la empresa privada juega un papel importante en su desarrollo, expresó Mosk.

Sandro comenta que ya hay empresas privadas que están recolectando minerales de los asteroides cercanos a la tierra. Él desea viajar en una de estas naves.

15. EL AUTO DEL FUTURO, HOY
La empresa alemana Volkswagen está presentando un auto que flota, en una exposición de automóviles en Pekín, China. Parece una esfera que es para dos pasajeros que  flota electromagnéticamente. Su nombre es Hover car y ya ha sido probado en las calles. Este fue diseñado por una joven china que ganó el concurso de “Proyecto del auto del pueblo”. Los organizadores recibieron 119 mil ideas. El prototipo tiene dos asientos y una palanca en vez del timón. Está hecho de fibra de carbono, no daña al medio ambiente y funciona de manera electromagnética.

Sandro comenta sobre la llegada a Lima de los autos eléctricos. Ana Rosa, por su parte, comenta que lo caro es por lo novedoso pero el carro mismo no es un auto caro porque es para el pueblo. También se pegunta qué tan seguro es porque en los países más conflictivos sería difícil ponerlo en uso.

Ver video:  http://peru21.pe/2012/05/24/tecnologia/volkswagen-presenta-auto-manana-2025688?href=cat0pos2

16. ¡NO TE SOPORTO!
Sandro clama que tiene su lista de gente que no le agrada y Ana Rosa no tiene ninguno en específico que le desagrade en extremo. A su vez, opina que no tiene sentido amargarse la vida opinando de manera negativa en los foros de internet. Es una total pérdida de tiempo, en su opinión. Para Sandro, el descargar lo que uno siente sobre determinado tema es positivo porque precisamente respondes a una ofensa como es lo normal. Para él se debe decir lo que se piensa y así él lo hace pero no obliga a los demás a que lo hagan. Esto pasa, afirma, porque uno es obligado a verlo. Ana Rosa sigue pensando que hay una carga de odio en los comentarios y eso, dice, no es positivo para nadie. Uno no debería atacar a la persona para expresar su opinión, explica Ana Rosa. Para ella, los comentarios deberían ser positivos.

Bach. SANDRO PARODI CERNA / Productor – Director
Lic. Ana Rosa Liendo Mejía / Coconductora