1) SANDRO PARODI PASA CON ÉXITO PRUEBA DEL POLÍGRAFO EN DENUNCIA ANTE EL PODER JUDICIAL
Nuestro Productor General, Sandro Parodi Cerna se vio envuelto en una maliciosa denuncia por una supuesta y negada agresión contra Jhonatan Flores Aimini en diciembre de 2010. Ante evidentes actos de dejadez y corrupción por parte de la Policía Nacional del Perú que demoró 7 meses para “investigar” el caso sin mayores acciones que citar solamente a las partes para su descargo y revisar un supuesto examen médico legista que salta a la vista por su incoherencia y contrasentido. Sandro optó por someterse la prueba del polígrafo para demostrar que él siempre dijo la verdad, esto es que jamás agredió a su hoy presunto agredido quien según Parodi más bien fue su agresor. La prueba resultó a favor de Sandro confirmando que él no habría agredido a Flores Aimini. La Prueba del Polígrafo utilizó el método U.T.H.A, la cual consta de 3 preguntas de un solo tema y fue realizada por el Perito Judicial Carlos Villantoy Barreda. La jueza del 3er Juzgado de Paz Letrado de Barranco y Miraflores., María Elizabeth Rabanal Cacho en algunos días tendría que dar su veredicto respecto a esta prueba innovativa.

El letrado Ricardo Vásquez Suyo nos habla en enlace telefónico resaltando las anomalías en la supuesta etapa de investigación de la Policía Nacional que extrañamente la magistrada no vio y en forma anómala abrió proceso.

Incide en que la prueba del polígrafo como una muestra más de la inocencia del señor Parodi. Además dice que no se encuentran pruebas necesarias para poder acusar al señor Parodi, puesto que la negada lesión que presentó Flores pudo haber sido causada por cualquier otra persona, hasta incluso por una mala afeitada.

Para Ana Rosa esta prueba del polígrafo sería muy efectiva si la utilizaran en casos que se podrían resolver con facilidad y no estar acumulándolos por mucho tiempo. Esta prueba es todo un proceso científico, quien la realiza tiene que ser un especialista que sepa que preguntas efectuar y cómo hacerlas, de ahí la habilidad de quien realiza la prueba para mantener la objetividad de decir si lo que se está averiguando es cierto o no.

Del mismo modo, el Doctor Nicanor Barrenechea, abogado penalista nos comenta que hay indicios de parcialidad, ya que el señor Parodi ha presentado evidencias en DVD las que extrañamente han sido rechazadas por la Jueza argumentando falsamente que no existen lectoras de DVD en el Juzgado cuando la administración del mismo módulo la contradicen.

Finalmente, Sandro nos dice que, en su opinión, este es un caso más de corrupción y no solo es su caso, sino que vemos estos casos con personas inocentes que no tienen la oportunidad de expresar su voz y muchas veces son condenadas sin pruebas necesarias e injustamente. Sandro revela que efectivamente, Flores y su familia lo insultaron, amenazaron y golpearon. A pesar de ello, Sandro demuestra que no tiene miedo y no se va quedar callado ante las injusticias.

2) “THE AVERGERS”
Nuestra coconductora, Ana Rosa, incursionó en un cortometraje para Internet, este film nos muestra una versión divertida, la cual se basa en la popular y reciente película “The Avengers” a la que han rotulado como “The Avergers” y, la cual, ha sido producida por “Kikes Film”, escrita y dirigida por él mismo. Ana Rosa, interpreta a la “Beoda Negra”. Además, en esta producción en son de sátira participan algunos actores de la famosa teleserie Al Fondo hay sitio como son Erick Elera con el personaje de Iron-Monse y Junior Silva con Thorpe, así como los actores Joaquín Escobar, Sebastián Lazarte y Jorge ‘Bob’ León.

La sinopsis de este cortometraje se basa en el vengativo “Lokike”, él busca vengarse de los demás tras haber sido expulsado de la despedida de soltero de su hermano Thorpe, quien al lado de Iron-Monse, Capitán Mamérica, la Beoda Negra, Hulkcito y el Cholo Fury, formarán un equipo de ebrios súper héroes para luchar contra el villano Lokike, quien querrá cobrar venganza junto a su numeroso ejército. Al aceptar su derrota, el grupo de súper héroes decide dedicarse a realizar fiestas infantiles.

Ana Rosa nos cuenta que para realizar este corto tardaron muchas horas en el transcurso de la semana, mayormente se reunían los fines de semana debido a los diferentes horarios de cada uno de los actores.

Ver video:   http://www.youtube.com/watch?v=qdZTJOWg0ss

3. EL 36 ANIVERSARIO DE SOL FRECUENCIA PRIMERA
En emotivo encuentro en la discoteca Stragos de Larcomar, elenco de diferentes épocas de la emisora departieron hasta altas horas de la noche . Sol Frecuencia surgió hace 36 años el 17 de setiembre de 1976 en la recordada sede de Barranco. Es por eso, que tras luego de 36 exitosos años de sintonía, diversos personajes se juntaron para pasar una noche agradable, divirtiéndose y recordando viejos tiempos, ya sean cosas buenas y malas, con todas las personas que han pasado a lo largo de todos estos años.

El evento transcurrió entre momentos divertidos como cuando Ana Rosa cantó junto con Tania, Zavala excoconductora del programa. Eliseo también cantó para el deleite de todos sus compañeros de trabajo. Estuvieron otros personajes presentes como José Pereyra Carbajal, Joseph, Carlo Jurado, Dirceu Pereyra, Milagritos García, entre otros.

En medio de fotos y videos, de comidas y tragos por aquí y por allá, los integrantes que estuvieron y están en Sol Frecuencia, pasaron momentos agradables hasta altas horas de la noche como se debe, porque 36 años no se cumplen así nomás. Muy bien merecidos muchachos. Finalmente, agradecemos a la discoteca Stragos, quien nos mandó felicitaciones y saludos por nuestro aniversario. Es un local muy bonito y agradable, no dejen de visitarlo.

Ver video:   http://www.youtube.com/watch?v=GkJIkx_A8Mg

4) OTRO CASO DE UN TAXISTA MALICIOSO AMENAZA DE MUERTE
Sandro cuenta que tomó un taxi para recoger a Ana Rosa e ir a los estudios de la radio. El taxista se negaba a ir por la ruta que se le indicaba, debido a la insistencia del sujeto Sandro decide no seguir utilizando su servicio. Luego de ello, el hombre comenzó a insistir para que Sandro se baje del taxi en el medio de la Vía Expresa. Cuando Sandro se niega a bajar este taxista malicioso empieza a insultar y a amenazar de muerte a nuestro conductor Sandro Parodi, quien no fue atacado porque optó por sacar su cámara y comenzar a grabar lo sucedido a pesar de ello el hombre de voz afeminada, seguía con sus gritos.

En opinión de Ana Rosa, las personas que son taxistas deberían pasar por un examen psicológico ya que no todos se encuentran capacitados para brindar estos servicios. A veces, son personas reprimidas que solo lo hacen porque necesitan el dinero y ofrecen un mal servicio, agrediendo verbal o físicamente a los usuarios que deciden acceder a sus taxis.

Según Sandro, debido a que la justicia peruana no siempre actúa bien las personas deciden cobrar justicia por sus propias manos. Las personas ya no sienten apoyo por parte de las autoridades y esto se da debido a las fallas en el sistema judicial.

Ver video:   http://www.youtube.com/watch?v=7n_35DMyVA0

4) PADRES DE ALEJANDRO FERREYROS NIEGAN QUE SU HIJO SEA AMIGO DE LOS JÓVENES QUE AGREDIERON CON INSULTOS RACISTAS
Los padres de Alejandro Ferreyros De la Borda, el joven de 19 años que el sábado pasado protagonizó un accidente en San Isidro, negaron que su hijo sea amigo de los adolescentes que profirieron insultos racistas en contra de un periodista de televisión que cubría el accidente.

Ambos manifestaron que los jóvenes que aparecen en el video son compañeros del colegio y amigos de la enamorada de su hijo, una adolescente de 15 años que también resultó con algunas lesiones.

En tanto, Guillermo Ferreyros Moncaleano negó que su hijo tenga algún vínculo con los jóvenes que atacaron a los periodistas. Según informó el noticiero América Noticias, el dosaje etílico practicado a Alejandro Ferreyros de la Borda dio negativo.

En este caso, Ana Rosa opina que estas cosas suceden en nuestro país pero en otros países, como por ejemplo Estados Unidos, estos jóvenes ya habrían sido detenidos y custodiados por la policía, hasta que sus padres vayan por ellos, a causa de los términos racistas que utilizaron para agredir al reportero.

Según Sandro, las autoridades no hacen respetar a los demás, muchas veces dejan pasar este tipo de situaciones y no entienden el nivel de responsabilidad que tienen con el país. Se debe entender que son nuestros propios compatriotas a los que están tratando de esta manera.

Ver video:   http://elcomercio.pe/actualidad/1468037/noticia-padres-joven-accidentado-negaron-que-haya-lanzado-insultos-racistas-periodista-tv

5) EL CALZONCILLO CON “PICHIS” DE ELVIS PRESLEY
La prenda interior del legendario cantante Elvis Presley fue subastada pero no encontraron comprador. Los calzoncillos de Elvis mostraba una notoria mancha de orina, al parecer fueron usados en 1977, en su última presentación. A pesar del gran número de seguidores que tiene el cantante nadie accedió a comprar esta prenda íntima.

6) EL “PAPANOEL” DEL PENAL DE LURIGANCHO
Un interno del penal de Lurigancho reparte drogas y vive como Rey. Se trata de David Lusa Aquino, quien es delegado del pabellón 5, donde hace y deshace lo que le da la gana, distribuye armas, tortura a otras internos e incluso sale del reciento con permiso del Director Tomas Garay.

En la oscuridad de la noche, los reos se aglomeran y hacen sus colas entre gritos y empujones para recibir los regalos de Papá David. El “Rey” del Penal de Lurigancho es complaciente con los demás y les regala paquetes que contienen droga. David Lusa, expolicía y preso desde el año 2006 por traficar armas para la guerrilla de las FARC, regala drogas a por doquier como si fueran caramelos.

Un exinterno que hace unas semanas dejó la presión, confirma que este personaje hace lo que le da la gana, le gusta mostrar lo que tiene y el poder que tiene, es soberbio, regala drogas y cajas de cerveza a los demás internos y se jacta de todo lo que tiene. Es lo peor que le ha podido tocar al pabellón 5, dice el exreo, sin embargo a pesar de su disconformidad muchos están contentos con Papá David.

Lusa Aquino, no solo se da el lujo de repartir cosas, sino que vive en total comodidad sin faltarle nada, está bien comunicado con el mundo exterior mediante celulares, mientras purga su codena.

Finalmente, la periodista Ana Rosa, dice algo cierto, al referirse que la gente ya no confía en la ley ni en la policía, si al final van a terminar viviendo como reyes en los penales. Es por eso que los pobladores hacen justicia por sus propias manos, ya que las autoridades no toman medidas al respecto.

Ver video:   http://www.youtube.com/watch?v=ab5Oq8YSdHU

7) PRESOS POR TERRORISMO HACEN SHOW DE TÍTERES PARA DIFUNDIR SU IDEOLOGÍA A LOS NIÑOS
A pesar de estar en prisión, los integrantes de Sendero Luminoso (SL) que fueron detenidos entre los años 80 y 90, nunca renunciaron a la ideología de violencia y muerte que promueve el genocida Abimael Guzmán Reynoso.

Un video publicado por un seguidor del Movadef en Argentina muestra como operaban un grupo de mujeres senderistas al interior del Penal de Canto Grande o Miguel Castro Castro. Un video titulado “Luminosa trinchera de combate” muestra la marcha de senderistas por el patio principal del penal Canto Grande, una actuación de teatro y representación de los crímenes de los terroristas.

Pero lo que más llama la atención es una actuación de títeres que las presas terroristas hacían para sus niños. “Actuaremos con guerra popular y parte por parte”, decían las pequeñas muñecas creadas por las subversivas.

Desde el punto de vista de Sandro, el odio que sienten estos miembros es tan grande de buscan una manera vil de difundirlo a los niños mostrando “el juego de la muerte” en su show de títeres. Estos hombres parten de una idea equivocada y la cual fue nefasta e inhumana. La metodología de esta ideología era que los jóvenes trabajen hasta los 35 años sin cesar y luego de ello los jefes elegirían quienes serían una pareja para que se reproduzcan y aumente la gente para la revolución.

Ana Rosa nos comenta que se sigue sorprendiendo de la capacidad del ser humano para hacer cosas tan horribles e inhumanas. No se deberían dejar las cosas a medias con el tema del terrorismo ya que estas personas siguen utilizando el terror para implantar su ideología. Lamentablemente, ellos siguen difundiendo sus pensamientos de una manera fácil como se pudo observar en el penal.

A Fernando le sorprende el por qué las personas llegan en tanto fanatismo, ya que al ver el video se observa como implantan las ideas en las cabezas de estos niños. Son muy inteligentes para ejecutar estas estrategias de marketing y vender sus pensamientos a otras personas.

Ver video:   http://www.youtube.com/watch?v=biDWUIef8lQ

8) NIÑA MUERE EN UNA INTERVENCIÓN EN EL VRAEM
La necropsia de Ley practicada hoy al cadáver de la niña fallecida el sábado pasado durante un enfrentamiento entre personal del Ejército y la Policía Nacional con remanentes terroristas en Junín, arrojó que el balazo mortal ingresó por la espalda de la menor. Se realizó en Huancayo una breve conferencia donde participaron el alcalde de Santo Domingo de Acobamba, localidad donde pereció la pequeña, Jorge Camarena; el Juez de Paz de este lugar y el tío de la víctima, Rodrigo Veliz Caso, quienes dieron su testimonio sobre los hechos.

El burgomaestre confirmó que los niños no estaban cautivos ni sujetos a grupos terroristas, tal como lo informó en un primer momento el Ministerio de Defensa. Incluso afirmó que los tres infantes traídos a Lima y la niña fallecida eran beneficiarios del Vaso de Leche y asistían a un centro educativo. En tanto, el juez de paz comentó que el cuerpo de la menor tenía señales de haber sido arrastrado unos 50 metros y lanzado posteriormente hasta un barranco situado en el sector de Huancamayo.

Por su parte, el tío de la niña señaló que esta se encontraba junto a sus primas en su chacra y al escuchar las balas comenzó a correr. “En ese momento recibió un disparo por la espalda”, dijo. La necropsia confirmó que “la pequeña presentaba un orificio de entrada y salida”. Asimismo, el familiar de la víctima se reafirmó en su versión de que fueron agentes oficiales quienes dispararon el proyectil.

Sandro expresa que a estas alturas, el Ministro del Interior y de Defensa ya deberían presentar su denuncia. Así hubiera sido una trampa de Sendero Luminoso se tuvo que tomar el debido adecuado sistema de inteligencia, aún las versiones son contradictorias.

9) GOBIERNO PEDIRÁ EMBARGO DE TERRENO DE FAMILIA DE PRIMERA ESPOSA DE ABIMAEL GUZMÁN
El procurador antiterrorista, Julio Galindo, indicó hoy que su despacho solicitará el embargo de un terreno en Lurín que perteneció a la familia de la primera esposa de Abimael Guzmán como parte de pago de la millonaria reparación civil que adeuda al Estado el sanguinario terrorista, que fue capturado hace 20 años.

En diálogo con Radio Nacional, Galindo indicó que el terreno también pertenecería a Guzmán por haber sido esposo de Augusta La Torre ‘Nora’, quien falleció en 1989 en circunstancias que hasta el día de hoy no ha podido ser aclaradas.

Añadió que por medio de argucias legales, se pretende excluir este terreno de la propiedad del recluido cabecilla de Sendero Luminoso, a fin de no pagar la reparación civil fijada por el Estado al momento de su sentencia.

“Vamos a procesar al embargo de ese patrimonio entre otros, para que esto sea como parte de pago de la reparación civil que adeudan los cabecillas de Sendero Luminoso”, dijo.

El terreno al que hace referencia Galindo ha sido transferido por los familiares de La Torre, a la esposa de Alfredo Crespo, dirigente del pro senderista Movadef y abogado de Guzmán. Este hecho, agregó el procurador, le ha despertado muchas sospechas.
Para Ana Rosa esto ya debería hacerse efectivo, debido a que han pasado muchos años y aún no se ha pagado el monto que se les indicó.

Sandro nos comenta que la única que ha pagado, hasta la fecha, es la señora Susy Diaz. Considera que el Estado no debería de ser tan flexible y ya deberían hacer que estos señores paguen por sus delitos el monto que se les indicó en sus sentencias. A pesar de que Abimael aún no paga lo que le debe el Estado, tiene la desfachatez de querer salir libre.

10) MÉDICOS ARMARON JARANA EN PLENA HUELGA
Los trabajadores de la Dirección de Salud de Villa María del Triunfo festejaron en horario de trabajo. Mientras cientos acataban la huelga médica, los funcionarios de la red de salud de San Juan de Miraflores y Villa María del Triunfo festejaban su aniversario con tremenda jarana.

Vino, gaseosas y cervezas acompañaban un sabroso pollo a la brasa que cada trabajador disfrutaba al ritmo de cumbia.
El hecho se registró el viernes 7 de setiembre. La reunión, según comentó una trabajadora, se inició a las 9 de la mañana con una misa y luego hubo un “compartir” por el noveno aniversario, que posteriormente se convirtió en una fiesta de rompe y raja que duró hasta altas horas de la noche.

Sandro nos dice que es indignante que estos señores hagan este tipo de cosas. ¡Qué rico es festejar con dinero ajeno! Al parecer, estas personas disfrutan de pasarla bien con dinero que sale del bolsillo de todos los peruanos. Además, dejan de realizar sus labores para irse de fiesta sin importarles las personas que van a atenderse y no encuentran al debido personal.

Ver video:    http://trome.pe/actualidad/1469490/noticia-medicos-armaron-jarana-plena-huelga-medica

11) FONCHI NOS HABLA SOBRE “EL CHISME”
Previamente Fonchi felicita a Sol Frecuencia Primera por sus 36 años y lamenta no estar en Lima para participar de la celebración físicamente. Recuerda gratamente con Sandro como fueron los inicios del programa

En esta ocasión, nos habla sobre “el chisme”. Remontándonos a la etimología, la RAE lo define como “noticia en que se murmura o se mete cizaña”. Fonchi opina que todo chisme tiene como finalidad hacer daño a alguien.

Por lo general, no cree que haya chismes buenos aunque hay una rama del marketing que utiliza el chisme para vender un producto que no siempre es verdad.

En países tercermundistas el chisme es el pan del día al día, siempre detrás de un chisme existe la intención de hacer daño a alguien ya que si no se quisiera dañar y se tendría formación ética se pondría ser fuerte para guardar una noticia.

Hay que tener mucho cuidado con lo que una persona comunica y como lo comunica. Lamentablemente esto suele estar ligado mucho a la falta de cultura, a la falta de cuestiones de valores sólidos. Una persona puede soltar un comentario destructivo como si nada sin tomar en cuenta las consecuencias que podría traer esto.

Fonchi recomienda que simplemente no debemos escuchar a las personas que cuenten chismes, de este modo ya no se sentirán incentivados a seguir haciendo este tipo de comentarios.

Si deseas contactar con el psicólogo Alfonso Diaz Klatt “Fonchi”, escribe a: adk_811@yahoo.es y fonchi@canal200tv.info. También puedes seguir su microsecuencia “ESTAR ENAMORADO” durante nuestra programación radial o en su podcast: http://www.frecuenciaprimera.org/estarenamorado

Bach. SANDRO PARODI CERNA / Productor – Director/td>
Lic. Ana Rosa Liendo Mejía / Coconductora
Fernando Ramírez / Coconductor
Psic. Alfonso Díaz Klatt “Fonchi” / Comentarista
Dr. Nicanor Barrenechea Fajardo / Asesor Legal SFP
Dr. Ricardo Vásquez Suyo / Asesor Legal SFP