El Fin del Mundo1. LA FARSA DEL FIN DEL MUNDO DEL 21 DE DICIEMBRE DE 2012
Tenemos una intriga en nuestro programa, ya que Melodía Duppont, asistente de Sol Frecuencia Primera, ha entregado a Ana Rosa unos comentarios llegados específicamente para nuestro director a raíz del programa La noche del fin del mundo que transmitimos el pasado 20 de diciembre de 2012. En síntesis, nos han dicho que todo fue tremendo papelón.

Esperando la llegada del fin del mundo, nuestros presentadores se divirtieron muchísimo y sobre todo ahora que recuerdan ese programa especial, porque Ana Rosa durmió durante buena parte de la amanecida. El tema del fin del mundo ha tenido repercusión a nivel internacional. Según la información que ha llegado a nuestra redacción la NASA recibió un sinnúmero de llamadas de personas desesperadas que esperaban el fin del mundo y que entre otras muchas cosas deseaban conocer la hora exacta en que se iba a acabar el mundo.

Ana Rosa considera que si efectivamente el mundo fuese a terminarse en la salvación de muchos iba a tener un papel preponderante el destino. Se especuló muchísimo alrededor del fin del mundo, pero lo cierto es que todo esto carecía de fundamento científico. Agrega que el hombre debe ser consecuente con sus actos porque muchas de las catástrofes naturales que se producen son resultado del actuar nuestro.

Yuniel considera que en esta oportunidad gente muy habilidosa emprendió sus negocios. Crearon, entre otras cosas, arcas y naves, que supuestamente podrían resistir la fuerza de las olas.

Sandro agrega que colegios en Ica, Pisco y Chincha suspendieron las clases para que los chicos estuviesen junto a sus familiares en caso de producirse el fin del mundo. Dicha decisión fue tomada por padres y directores de dichas instituciones. Entre otros colegios figuran el José de la Torre Ugarte y el Micaela Bastidas en Ica. De igual modo, en otros colegios se reportaron altos índices de ausentismo. En Ica, por ejemplo, la institución educativa San Luis Gonzaga registró 70 % de ausentismo.

Sandro manifiesta que esto es sencillamente ociosidad. En tanto, Ana Rosa señala que en determinados colegios los chicos continúan estudiando, ya que perdieron muchísimas clases durante las huelgas y algunos aprovechan estas situaciones para ausentarse.

Yuniel refiere que han aprovechado esta coyuntura para no laborar, pues en caso de existir un peligro potencial lógicamente se hubiesen tomado medidas al respecto. El mundo si se va a terminar, pero esto sucederá dentro de cuatro mil quinientos millones de años.

Inundación VMT2. INUNDACIÓN EN VILLA MARÍA DEL TRIUNFO
Diferentes imágenes de esta situación, que se produjo aproximadamente a las tres de la madrugada. Colapsaron centenares de viviendas y cerca de trescientas familias se han visto perjudicadas. Sedapal ha asegurado que correrá con las indemnizaciones correspondientes.

Sandro explica que Sedapal ha indemnizado a los afectados y ello es evidentemente positivo, pero que esto genera una interrogante respecto a las causas de esta inundación.

Nuestra coconductora refiere que pudiéramos pensar que ha sucedido cualquier cosa, excepto que han colapsado varias tuberías.

Yuniel manifiesta que la población exigía la presencia no sólo de Sedapal, sino del Ministerio de la Vivienda. Estos acontecimientos han de representar un SOS para las autoridades, ya que algo parecido pudiera sucederse en otros distritos.

Ana Jara3. ANA JARA POR PARTIDA DOBLE
En un momento se manejó que la Ministra de la Mujer estaba siendo remunerada como titular de la cartera de la mujer y además como parlamentaria. Lo cierto es que ante un vacío legal, Ana Jara ha venido cobrando solamente como congresista y no como ministra. Este conflicto se ha generado porque Jara Velásquez cobró dos bonos de representación congresal, correspondientes a los meses de noviembre y diciembre de este año 2012. Sus opositores la censuran ya que consideran esto ilegal y exponen que la ministra percibe viáticos en el Ministerio.

En esta emisión de Extremos presentamos una nota, donde Ana Jara se muestra indignada ante las declaraciones del ex congresista Issac Mekler, quien la tildó de sinvergüenza por cobrar el bono de representación.

Sostuvo además que no percibirá el bono de representación del año 2013 e indicó que ni siquiera ha hecho uso del seguro de vida que le corresponde como ministra de estado. En tanto, ha informado que continúa en ejercicio como representante.

Ver video:   http://elcomercio.pe/actualidad/1512814/noticia-ministra-jara-justifico-su-cobro-representacion-no-he-perdido-mi-condicion-congresista

Congreso de la República4. CONGRESISTAS “CACHETEAN” AL PUEBLO Y SE AUMENTAN EN 100% SUS GSTOS OPERATIVOS LIBRES DE FISCALIZACIÓN
En efecto, el Congreso de la República se ha duplicado sus gastos operativos sin que exista fiscalización alguna al respecto. Fuera de otros beneficios ahora los congresistas recibirán quince mil nuevos soles por concepto de gastos de representación.

Sandro considera que es ridículo e infantil que algunos congresistas digan que en los sucesivos procesos electorales entonces no voten por ellos, cuando las elecciones no se manejan por el voto popular. Expone nuestro director que las elecciones se mueven por inducción mediática y llegan a ser candidatos, quienes realmente tienen un sólido patrimonio.

Presentamos en la emisión de hoy las declaraciones de Víctor Isla, máxima autoridad del Congreso de la República, quien básicamente ha dicho que el polémico aumento se debe ver reflejado en la gestión de representación y en la comunicación de las necesidades de los pueblos. Señalo además, que el bono de representación está sujeto al impuesto a la renta y que de acuerdo al reglamento, no es preciso rendir cuentas de dichos gastos.

Sandro manifiesta que sucede esto cuando policías y muchos otros empleados que sirven al estado y al pueblo, entre los cuales podemos citar a los médicos, perciben un mísero salario.

Yuniel añade que algunos congresistas publican en la página web del parlamento los gastos en que incurren, pero que entre ellos no figura Víctor Isla. Si este aumento se fuese a revertir en productividad y eficiencia sería válido, pero la realidad es distinta. Veamos que el Congreso figura entre las instituciones más corruptas del estado.

Nuestro director sostiene que uno de los congresistas más irreverentes y osados ha sido Daniel Mora, quien ha declarado a la prensa que no estaba frente a un juez para explicar en qué gastaba su plata. Detalles al respecto los presentamos en imágenes en el programa de hoy.

Yuniel explica que actualmente el panorama es bien complejo porque tenemos profesores a los que se les aumentará el salario, pero que hasta hace muy poco estaban en huelga, también tenemos el caso específico de los médicos y los trabajadores del INPE, a favor de quienes se ha dispuesto un aumento salarial, pero que este no se hará efectivo hasta el año próximo. Manifiesta además, que Ollanta Humala ha sido muy claro y ha precisado que un congresista no puede superar el del presidente de la república.

Ver video:   http://elcomercio.pe/actualidad/1511887/noticia-no-popular-necesario-afirmo-victor-isla-sobre-aumento-gastos-representacion

Ver video:   http://elcomercio.pe/actualidad/1511988/noticia-presidente-humala-critico-al-congreso-aumento-sueldo-deben-reciclar-su-forma-pensar

Paulina Rubio5. PAULINA RUBIO ACUSADA DE AGREDIR A SU ASISTENTE
La cantante mexicana Paulina Rubio tendrá que hacer frente a tres juicios, uno para debatir la custodia de su hijo y los acuerdos de su divorcio, otro por incumplimiento de contrato y se suma un tercero, ya que su ex empleado Felipe Restrepo Betancourt la ha demandado.

Ahora la cantante tendrá que demostrar su inocencia, pues a raíz de un altercado en el aeropuerto de Miami enloqueció luego de conocer que tendría que viajar en clase de turista y golpeó a su ex asistente personal, propinándole varias patadas e incluso bofetadas.

Restrepo ha presentado su demanda ante la Corte Federal de la Florida y alega que a su regreso de México renunció a trabajar con Paulina Rubio, quien le ha ofrecido más de 250 mil dólares. Por su parte, la cantante alega que Felipe Restrepo ha incumplido con su compromiso de confidencialidad y asegurando que este se encontraba en estado de embriaguez.

Yuniel sostiene que queda en tela de juicio la sensibilidad de la artista, pues sucede algo así como que ella no quiere involucrarse con la gente de pueblo.

Nadine Heredia5. NADINE HEREDIA HABLA DE LA RELACIÓN ENTRE OLLANTA HUMALA Y ANTAURO HUMALA
La primera dama de la nación, Nadine Heredia ha declarado que su cuñado Antauro Humala, más que un dolor de cabeza es un dolor en el alma para el presidente Ollanta Humala.

El líder etnocaserista se encuentra extinguiendo una sanción privativa de libertad de diecinueve años por haber encabezado la toma de la comisaría de Andahuaylas, suceso en el que fallecieron cuatro policías.

Heredia además expuso que no forma parte de su agenda una posible candidatura a las elecciones presidenciales del año 2016. Este es un tema recurrente de los periodistas, pero tal y como lo he dicho esto no forma parte de mi agenda, aseveró.

Indicó también que el presidente y su equipo trabajan en función del desarrollo del país.

Gringa Inga6.” LA GRINGA INGA” Y EL OLVIDO DE LA EXISTENCIA
La recordada coanimadora del programa de televisión TRAMPOLÍN A LA FAMA junto al desaparecido Augusto Ferrando, declara no recordar a Augusto Ferrando, con quien durante tanto tiempo compartió en el espacio televisivo Trampolín a la Fama.

Su castellano nos devuelve al pasado y desde el periférico o campestre Chacaclayo, donde vive rodeada de flores rememoramos su época de gloria en la televisión.

Fue más que todo un momento para recordar con muchísima nostalgia las ocurrencias de la “Gringa”, Tribilín y Augusto Ferrando. Sandro explica que es más que todo un tiempo para reflexionar. Agrega que sus familiares siempre disfrutaban muchísimo de estos actores. A propósito del reportaje, recuerda el filme “Retratos de una obsesión”, que en uno de sus diálogos expresa que si existe una fotografía es porque a alguien le motivó la situación o el protagonista de la imagen en cierta ocasión. Muestran estas fotografías de ademanes o de gestos y uno se pone a pensar entonces lo efímera que es la vida.

Ana Rosa manifiesta que a veces vivimos el momento, pero no nos ponemos a pensar en aquellas cosas que quisiéramos registrar por siempre.

Yuniel sostiene que no le gusta este tipo de reportajes, pues no considera justo que la gente tenga ahora la imagen de una artista degradada. No vale la pena mostrar imágenes que hagan a la gente sentir pena.

Ver video:    http://www.youtube.com/watch?v=urMamqqiyhQ

Ver video:    http://www.youtube.com/watch?v=KolwScNzu6c

La Risa7. FONCHI HABLA SOBRE LA RISA
Fonchi vuelve a esta emisión de Extremos recuperado de la noche del fin del mundo cuando estamos bien cerca de navidad. Comienza su intervención manifestando que el ministro de transporte y comunicaciones, Carlos Paredes ha expuesto que se han fijado los términos y condiciones para la renovación del contrato a Telefónica Móviles, una empresa española que evidentemente no presta un buen servicio. Ahora nos queda esperar muy atentos, el pronunciamiento de Telefónica, que debe responder si acepta o no dichas condiciones antes del 15 de enero del año 2013.

Nuestro psicólogo comenta también que es noticia que una bacteria pudiera ser la causante de la obesidad. El descubrimiento tuvo lugar en Shanghái. Esta bacteria intestinal según diferentes experimentos se encontraba alojada en el intestino de pacientes obesos.

Uno de los voluntarios, al ser sometido a una dieta de cereales, alimentos medicinales chinos tradicionales y alimentos prebióticos perdió aproximadamente 30 kilogramos de peso en nueve semanas y consecuentemente disminuyó la presencia de dicha bacteria en su organismo.
Fonchi manifiesta que este asunto le llama mucho la atención porque la obesidad en muchísimas ocasiones genera efectos negativos sobre la autoestima y la seguridad en el ser humano.

También nos acerca nuestro psicólogo a la risa, que es entendida como la respuesta biológica del ser humano hacia determinados aspectos de la realidad y estímulos, entre los cuales se encuentra comprendido el estrés. Actualmente existen diversas teorías respecto a su naturaleza y estudios realizados en el año 1999 indican que la risa es un balbuceo instintivo, contagioso, estereotipado e involuntario que en raras ocasiones se produce en soledad.

Expone también que la risa, de acuerdo a investigaciones científicas recientes es una forma de comunicación y una forma de expresar emociones.

La risoterapia, nacida a fines del siglo XX, viene cobrando mucha fuera en este siglo. Los terapeutas señalan que es preciso buscar un objeto para reírse, que puedes ser tú mismo. Puedes burlarte desde tu obesidad, hasta tu carácter y al reírte automáticamente disminuye el estrés y aumentan las defensas del organismo.

Considera Fonchi que el consumo de alcohol por lo general no lleva a la risa, sino a la depresión y que ciertas frases, por ejemplo, pueden ser el detonante de la risa y a partir de esto hay una pérdida de energía.

Si deseas contactar con el psicólogo Alfonso Diaz Klatt “Fonchi”, escribe a: adk_811@yahoo.es y fonchi@canal200tv.info. También puedes seguir su microsecuencia “ESTAR ENAMORADO” durante nuestra programación radial o en su podcast: http://www.frecuenciaprimera.org/estarenamorado

Maribel Velarde8. DETIENEN A EXBAILARINA MARIBEL VELARDE “NUBE NEGRA” ACUSADA DE NARCOTRÁFICO
Maribel Velarde ha sido detenida por presuntamente estar involucrada en lavado de activos. La detención se llevó a efecto en el aeropuerto internacional Jorge Chávez, cuando Velarde regresaba de Colombia. También fue detenida la hermana mayor de la ex bailarina, Maritza Velarde, sobre quien pesaba una orden de captura en un caso que la involucra en lavado de activos y tráfico ilícito de drogas.

Pablo Vergaray, abogado de la ex vedette informó que se acusa a su defendida de haber obtenido dinero mal habido de Gino Luciano Tello Otiniano, quien murió de un disparo en la cabeza en el distrito limeño de San Miguel.
t
Hasta la fecha han sido ocupadas ocho viviendas, algunas a su nombre, y otras en las que figuran como titulares sus testaferros. Además se investigan los nexos de Maribel con sujetos ligados al narcotráfico.

Nuestra coconductora, Ana Rosa Liendo, comenta que Maribel Velarde ciertamente tiene un desbalance patrimonial. Expone además que la animadora de shows infantiles, Yola Polastri criticó en su momento que Maribel Velarde presentara espectáculos infantiles, pues la ex bailarina ha estado vinculada a diferentes crímenes.

Yuniel refiere que el desbalance patrimonial de Maribel Velarde asciende a cerca de un millón de dólares y que se maneja que en una de las propiedades ocupadas pudiera haber muchísimo dinero. En declaraciones, se ha constatado que Maribel tenía conocimiento de un proceso investigativo al cual estaba siendo sujeta. Esta empresa de espectáculos infantiles, de la cual es gerente general, pudiera ser la fachada para justificar sus ingresos.

Bach. SANDRO PARODI CERNA / Productor – Director
Lic. Ana Rosa Liendo Mejía / Coconductora
Yuniel Perera / Coconductor
Psic. Alfonso Díaz Klatt “Fonchi” / Comentarista