villaran1. VILLARÁN SE QUEDA; GANÓ EL “NO”
Comenta nuestro director, Sandro Parodi que todo parece indicar que Susana Villarán continuará desempeñándose como alcaldesa de la ciudad de Lima.

Manifiesta que los limeños han ejercido su derecho al voto, pero que muchos no son conscientes de lo que representa el SI y el NO. Añade que la cédula de votación era demasiado grande y consecuentemente poco práctica.

Explica Yuniel que este 17 de marzo se registró un caos en las principales arterias de la ciudad y que ha habido muchísima desorganización. Puntualiza que aproximadamente a las doce del mediodía continuaban instalándose mesas de votación. Patricia Juárez, por ejemplo, una de las promotoras del proceso de revocatoria pudo ejercer su derecho bien tarde, ya que su mesa no estaba lista.

A través de las redes sociales los limeños expresaron su incomodidad ante la situación antes descrita. En Twitter aparecieron mensajes explicando el desorden imperante.

Anel Townsend, promotora del NO a la revocatoria ha considerado que la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) no ha estado a la altura del proceso.

Sandro comenta que aun no se puede señalar que la alcaldesa y su equipo han salido airosos del proceso, ya que los revocadores han precisado que no se han considerado los votos de los conos de Lima, esencialmente de San Juan de Lurigancho.

Presentamos en esta emisión de Extremos las declaraciones de la lideresa del PPC, Lourdes Flores, quien ha venido apoyando a Susana Villarán, aún cuando ambas compitieron por la alcaldía.

Yuniel agrega que Flores Nano ha incentivado a los limeños a votar y además, a votar por el NO.

La lideresa expresó que se abre un nuevo período para corregir los errores cometidos hasta la fecha e indicó que se inicia una etapa de mayor consagración por parte de los miembros del PPC. Puntualizó que su equipo continuará fiscalizando y apoyando los procesos importantes. Finalmente, dijo que se ha opuesto a la revocatoria desde que esta fue instaurada constitucionalmente, pero que en este proceso el pueblo se ha sentido con poder y ello es interesante.

Presentamos en este episodio de nuestro programa las declaraciones de Susana Villarán.( Indica nuestro director que este discurso debe haber sido una iniciativa de Luis Favre).

La alcaldesa pidió calma a todos los que participaron en esta jornada democrática y precisó que este 17 de marzo no perdió nadie, sino que ganó la ciudad de Lima. Además, llamó a la unidad para acelerar el progreso y fortalecer la democracia. También dijo que al final de su mandato tendremos una nueva Lima y agradeció a los rostros del NO, que no sólo son deportistas y artistas.

Sandro, luego de escuchar las palabras de Villarán de la Puente, manifiesta que la alcaldesa con su discurso hostiga a los promotores de la revocatoria, pues ha planteado que Lima nunca debió haber sido dividida.
Añade Sandro en su comentario que aún la alcaldesa y su equipo no han justificado la millonaria campaña televisiva y publicitaria que desarrollaron para su campaña por el NO.

Yuniel si considera que Lima ha ganado, pues si Villarán no hubiese salido airosa del proceso la ciudad podría tener dos alcaldes interinos y los proyectos ya iniciados se quedarían estancados. Sostiene además, que tal y como ha dicho Alan García, este ha sido un ejercicio de democracia que ha venido a fortalecer la democracia en el país.

Marco Tulio Gutiérrez, tras el virtual triunfo del NO ha aceptado su derrota. El promotor del SI a la revocatoria declaró que por ahora sólo queda esperar que la ONPE confirme el resultado del conteo a boca de urna.
Manifestó que su equipo ha verificado el abastecimiento de los refrigerios, el trabajo de los personeros, ha recorrido los diferentes centros de cómputo, etc y que cada cual ha hecho lo que le correspondía.

Gutiérrez indicó que el electorado limeño siempre ha sido impredecible y que si los resultados oficiales confirman el triunfo de Villarán se ratifica que la predictibilidad no es una característica de nuestros vecinos.

Ver video:   http://www.youtube.com/watch?v=nRFHc6_9W6k

Ver video:   http://www.youtube.com/watch?v=sfQ4wHGf3Ss

Ver video:    http://elcomercio.pe/actualidad/1551363/noticia-marco-tulio-gutierrez-virtual-triunfo-no-todo-resultado-respetado

2. EBRIO QUERÌA VOTAR Y LO DETIENEN
Un hombre ebrio, que al parecer celebraba el fracaso de Universitario de deportes, ocasionó un incidente en Miraflores este 17 de marzo. En las afueras del colegio Juana Alarco de Dammert, donde votaba la alcaldesa de Lima, las autoridades detuvieron a este ciudadano, que no respetó la ley seca y se presentó en estado de embriaguez a ejercer su derecho al voto.

 

Mit3. NO VA MÁS
Durante la semana Sol Frecuencia Primera ha estado transmitiendo en la programación un comunicado a propósito de la súbita cancelación del programa Gluuups. En síntesis, podemos señalar que MIT, quien presentaba dicho programa sale de la emisora y simultáneamente deja de ser una de las voces identificativas de nuestra radio.

Presentamos el comunicado de nuestra dirección, donde se le reconoce y agradece a MIT su entrega con nuestra programación hasta la fecha. Sol Frecuencia Primera renueva su compromiso con la audiencia, a fin de transmitir programas de calidad.  Se sabe que MIT grabó el sábado último el episodio 7 de su sintonizado espacio presentando incluso las novedades musicales traídas por Sandro de su viaje a Londres y Buenos Aires pero sorpresivamente el programa solo se emitió en su estreno después del estreno de EXTREMOS y después de la repetición matutina del Lunes. A partir de la repetición nocturna de los lunes solo se escuchó el comunicado.

Como se recuerda MIT ingresó el 2 de enero como voz identificativa de la emisora y poco después conduciendo el programa musical GLUUUPS lo que le permitió escalar en su carrera como comunicadora y modelo. GLUUUPS deja trunca una buena experiencia comercial y de audiencia y se va con el Verano 13 con el que apareció.

francisco I4. FRANCISCO I ES EL NUEVO PAPA Y ES ARGENTINO
Gran sorpresa ha causado en el mundo la elección del nuevo Papa. Jorge Mario Bergoglio, en lo sucesivo Francisco I, tiene características muy particulares y ha asumido la dirección de la iglesia católica.

Presentamos en el programa de hoy un material, donde se puede observar la expectativa de los miles de fieles que se concentraron en el Vaticano, esperando la primera presentación pública del nuevo Papa.

Bergoglio nacido en Buenos Aires, Argentina el 17 de diciembre de 1936 es el jefe de Estado de la Ciudad del Vaticano. Fue elegido el 13 de marzo de 2013 por los miembros del Colegio Cardenalicio, tras la renuncia al cargo de Benedicto XVI, en la quinta votación efectuada durante el segundo día de cónclave.

Bergoglio es el primer pontífice originario del continente americano, el primer hispano desde 1503 y el primero no europeo desde el sirio Gregorio III.
Tras la muerte del papa Juan Pablo II el 2 de abril de 2005, fue considerado uno de los candidatos a ocupar el lugar del sumo pontífice, cargo para el que fue elegido finalmente Joseph Ratzinger, quien adoptó el nombre papal de Benedicto XVI.

Fue presidente de la Conferencia Episcopal Argentina durante dos períodos. Impedido por el estatuto de asumir un nuevo mandato, durante la 102 asamblea plenaria de ese organismo se eligió al arzobispo de la arquidiócesis de Santa Fe de la Vera Cruz, José María Arancedo, para sucederlo.

Yuniel plantea que muchísima expectativa ha generado la elección de un Papa latinoamericano, ya que estos generalmente son alemanes y europeos en general.

Añade nuestro presentador que el cardenal de Lima, Juan Luis Cipriani saludo a Francisco Primero y se puso a disposición de Bergoglio. Francisco agradeció estas palabras y expresó que recuerda mucho a Santa Rosa de Lima.

Hace referencia Yuniel a que se asocia al nuevo Papa con el número 13, pues los dígitos que componen su edad suman 13, además ha sido elegido el 13 de marzo de 2013 y otros detalles que de igual manea nos llevan al número 13. A propósito presentamos en esta emisión de Extremos un reporte periodístico, donde se plantea que Francisco I va a representar el cambio en la iglesia católica. A partir de su mapa numerológico estaríamos hablando de cambios radicales.

Nuestro comentarista señala que Jorge Mario Bergoglio tuvo novia y le dijo a esta que si no se casaba con ella sería cura. Y en efecto, ahora lo tenemos como Papa.

Sandro manifiesta que Franciso I pudo haber terminado como marido, si su relación con Amalia, durante la secundaria, hubiera prosperado y su propuesta de boda no hubiera caído en saco roto, como recordaba la antigua amiga de la infancia del Papa.

El romance no prosperó por la oposición de los padres de ella y Amalia hoy lamenta que Bergoglio no pudiera oficiar la ceremonia de su boda con su actual marido en la parroquia del barrio.

A continuación nuestro director señala que en las primeras 48 horas de pontificado, Francisco le ha dado al mundo una señal bastante clara de cómo será tener, por primera vez en la historia, a un jesuita liderando los 1.200 millones de católicos en el mundo.

Una hora después de su elección el miércoles, el Papa se escabulló del Vaticano en un auto camuflado para rezar y agradecer en la misma basílica romana donde el fundador de su orden, Ignacio de Loyola, alguna vez rezó.
Tras la visita le pidió al chofer del auto que hiciera una parada en el hotel clerical del centro de Roma donde se había quedado antes del cónclave. Según se ha conocido se detuvo para cancelar la deuda en el hotel donde se había hospedado y llevarse su equipaje.

Al día siguiente, Francisco una vez más abandonaba el Vaticano para visitar a un amigo enfermo en el hospital.

Acto seguido, Yuniel a petición de Sandro, da lectura a un titular que dice que ha tenido lugar la erección del Papa. Un usuario de Twitter compartió una imagen modificada por el mismo donde decía Alegría por la erección del nuevo Papa. Esto fue rectificado por la televisión chilena.

Ver video:   http://www.youtube.com/watch?v=-3ujNvgay-w

hermelinda al fondo hay sitio 20135. SE VAN LOS PAMPAÑAUPA
Ana Rosa Liendo, excoconductora de EXTREMOS apareció fugazmente en la teleserie Al Fondo Hay Sitio. Al respecto, nuestro director señala que es lamentable que sólo aparezca así, fugazmente, pues estamos hablando de un gran talento, así como otros muchos dentro de la serie que deben ser mejor aprovechado para beneficio de todas las partes.

Todo indica que este sería el final de su personaje “Hermelinda”, pero debemos seguir al tanto para ver como macha la serie y si nuestra coconductora regresa a la teleserie.

Yuniel sostiene que la actuación de Liendo Mejía podemos catalogarla de magistral, pues transmite siempre un mensaje y ha encarnado su personaje con autenticidad.

A propósito de las declaraciones de Tulio Loza, el productor de la serie, Efraín Aguilar declaró a las cámaras de América Televisión que no entiende por qué Tulio ha dicho tantas cosas negativas respecto al espacio.

Ver video:   http://www.youtube.com/watch?v=4t2leY15q4E

gerson urrutia6. FONCHI HABLA SOBRE EL FLAMANTE PAPA FRANCISCO I
Fonchi saluda la designación del nuevo Papa, ya que como latinoamericano puede fortalecer el catolicismo en nuestra región.

Sandro puntualiza que se ha dicho que Bergoglio es también muy radical, pues se opone a la homosexualidad, al matrimonio entre personas del mismo sexo y al aborto.

Además, nuestro especialista hace varias precisiones respecto a Gerson Urrutia Machuca, quien irrumpió a balazos en matrimonio dentro de capilla contigua a la Catedral de Lima.

Desde el punto de vista psicológico pueden suceder dos cosas. Uno, este sujeto es un evangélico recalcitrante o miembro de una iglesia protestante y por lo tanto, ha aprovechado la oportunidad para criticar el catolicismo. Segundo, este ciudadano es un “pobre diablo”, cuyo objetivo era dar un mensaje al mundo y acaparar la atención de los medios de prensa. Según Fonchi, su mensaje en el fondo es cierto, pero no era esa la forma de expresarlo.

Lo extraño radica en que una actitud patológica o psicopática lleva a que el sujeto se enfrente a las autoridades y en ese caso no ha sucedido. Parece que estamos frente a una actitud consciente.

Sandro refiere que Gerson Urrutia colgó anteriormente un mensaje donde adelantaba estos hechos.

Nicolás Maduro, presidente interino de Venezuela ha declarado que el cáncer le fue inoculado a Chávez por sus enemigos norteamericanos. En relación a esto Fonchi plantea que hace algunos años escucho lo mismo respecto a Fujimori, pero que ha investigado esto y la información no es muy creíble

El cáncer es producido por radiaciones y estas a su vez son producidas por un átomo, pero no asegura que exista la tecnología necesaria para desarrollar el cáncer en los seres humanos.

Si deseas contactar con el psicólogo Alfonso Diaz Klatt “Fonchi”, escribe a: adk_811@yahoo.es y fonchi@canal200tv.info. También puedes seguir su microsecuencia “ESTAR ENAMORADO” durante nuestra programación radial o en su podcast: http://www.frecuenciaprimera.org/estarenamorado

gerson urrutia7. ¿NECESIDAD DE SER ESCUCHADO O LOCURA?
Un sujeto armado interrumpió una boda en la Basílica de la Catedral de Lima y tomó de rehén a sacerdote y realizó disparos al aire, sin dejar heridos. El hombre fue identificado como Gerson Urrutia Machuca, e ingresó al mencionado lugar e interrumpió la alocución de un sacerdote que oficiaba una boda, indicaron testigos.

Algunos testigos, afirmaron que el peligroso hombre tildó de inmoral al sacerdote, pues consideró que no estaba en la capacidad para hablar del bien y el mal.

Escuchamos en este episodio de Extremos, las declaraciones de Gerson Urrutia, quien publicó en su canal de Youtube un video, en el cual adelantaba estos hechos.

Sandro expone que este caballero es bastante enérgico y en determinados momentos no hace una asociación lógica, pero que se basa en lo que mucha gente quiere, un mundo mucho más justo y lleno de amor.

Yuniel coincide con nuestro director Indica que pese a estos momentos en que pierde un poco la lucidez ha hecho referencia a cuestiones muy puntuales que suceden en la iglesia católica y en el ámbito del gobierno.

Ver video:   http://www.youtube.com/watch?v=eF7oTsfvkA4

Ver video:   http://www.youtube.com/watch?v=XPrzHbD4DJM

barras bravas8. BARRISTAS APEDREAN ÓMNIBUS DEL METROPOLITANO
Barristas simpatizantes del club deportivo Alianza Lima atacaron con piedras los buses del Metropolitano que transitaban por la estación que se ubica al frente del Estadio Nacional. Mientras unos intentaban ingresar al estadio, otros con absoluto salvajismo, destruían todo a su paso. No solo buses, sino también autos particulares fueron impactados. Restos de las lunas quedaron en el piso junto a las piedras. Ante la aproximación de la policía estos vándalos huyeron por los costados de la Vía Expresa.

Efectivos de la Policía Montada tomaron el control de la zona mientras los desadaptados se confundieron en medio de la multitud.

La postura de nuestra emisora y de Sandro Parodi en particular es que un hombre de barrio este metido en esta barra vandálica es entendible, pero no justificable. A veces detrás de estos sujetos hay ausencia de familiares, etc y por ello pudiéramos entenderlos, pero lo cierto es que un hombre que se diga hombre no forma parte de estas barras medievales.

Yuniel cuestiona las declaraciones del Ministerio del Interior, Wilfredo Pedraza, quien había dicho a la prensa que tres mil efectivos policiales se encargarían de la seguridad y que en el estadio nacional estarían presentes quinientos miembros de un cuerpo de seguridad privada.

Ver video:    http://elcomercio.pe/actualidad/1550714/noticia-hasta-cuando-barras-bravas-apedrearon-buses-metropolitano-antes-clasico

policia nacional del peru9. JORGE FLORES ASUME LA DIRECCIÒN DE LA POLICÌA NACIONAL EN MEDIO DE CRÌTICAS
Al decir de nuestro director el nombramiento de Jorge Flores como director de la Policía Nacional del Perú es lamentable.

El nuevo director de la Policía Nacional informó que durante su gestión se potenciará el uso de la inteligencia y se dictarán medidas para tener más policías a las calles, como parte de la lucha contra la inseguridad y el crimen organizado.

En su discurso inaugural al asumir el cargo dijo ser consciente de la gran responsabilidad que significa asumir las riendas de la institución, y subrayó que la Policía debe cumplir su trabajo con profesionalismo, inteligencia y creatividad.

Ver video:    http://www.youtube.com/watch?v=YEV51as3SQk

comida10. NI COMEN NI DEJAN COMER
Casi 170 toneladas de conservas que vencían recién en noviembre de 2014, adquiridas por el Programa Nacional de Asistencia Alimentaria (PRONAA), fueron encontradas enterradas en el relleno sanitario de la Municipalidad Provincial de Huamanga en Ayacucho.

Las autoridades expresaron su indignación por la forma en que se enterraron estos alimentos de distribución gratuita, pese a que no se estaban vencidos. Yuniel manifiesta que estamos frente a una actitud repudiable, pues muchísima gente necesita alimentarse y en el país son muchos los pobres.

Ver video:     http://peru21.pe/actualidad/hallan-enterradas-170-toneladas-alimentos-pronaa-ayacucho-2121869

movistar11. ¿OBLIGARON AL GOBIERNO A RENOVAR CON TELEFÓNICA MÓVILES?
El viceministro de Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes ha dicho que la razón para extender la concesión a Telefónica fue que se había pactado un derecho de preferencia a favor de esta empresa.

Nuestro gobierno consideró que hubiese sido más factible convocar a una licitación internacional o subasta en lugar de renovar el contrato con Movistar, sin embargo en los contratos celebrados con las operadoras de telefonía se pactó un derecho de suscripción preferente a favor de los operadores.

Esta licitación o subasta solo podía ser viable si Telefónica hubiera renunciado a este derecho de suscripción preferente.

hugo chavez12. RESTOS DE HUGO CHÁVEZ SIGUEN PASEÀN DOSE POR CARACAS
Se maneja que el gobierno venezolano utilizó dos ataúdes el pasado 6 de marzo, un día después de que Maduro, actual presidente del país anunciara la muerte del líder Hugo Chávez.

El periodista Nelson Bocaranda ha dicho que uno de estos ataúdes fue trasladado por las calles de la ciudad de Caracas para ganar tiempo y comenzar con el proceso de embalsamiento.

Una vez que el féretro llegó a la Academia Militar, se intercambió este por el que contenía el cuerpo de Chávez, para así abrirlo y que todos lo vieran con su boina roja, traje verde militar y un cinturón rojo.
De otro lado, la periodista venezolana Berenice Gómez, ha declarado que el presidente venezolano falleció en realidad el 29 de diciembre de 2012 en Cuba a las 4:45 p.m y no el pasado 5 de marzo como se ha informado.

juanito matasuegra13. JUANITO MATASUEGRA “ENTREVISTA” A CONDUCTOR TELEVISIVO MARCELO TINELLI
En efecto, Juanito Matasuegra ha generado polémica en nuestro espacio. Este señor ahora ha formulado una queja, pues la semana anterior no colocamos en Extremos una supuesta entrevista que hizo a Marcelo Tinelli, conductor de televisión en Buenos Aires. Ahora alega que vive en Argentina y no piensa regresar a la vez que “saluda” a su entrañable compañero de trabajo “Kakaseno”.

Al final nuestros conductores se ríen de Juanito, ya que nunca hubo entrevista y ni siquiera este señor accedió al inmueble de Tinelli.

Ver video:   http://www.youtube.com/watch?v=W2-cGqV8n8U

ruidos molestos miraflores14. EN PUERTA DE PALACIO MUNICIPAL DE MIRAFLORES RUIDOSAS ALARMAS DE VEHÌCULOS CAUSAN BULLA IMPUNE SIN QUE NADIE SANCIONE
Un sujeto estacionò en la avenida Larco, en Miraflores, un vehículo frente al Palacio Municipal de Miraflores y la alarma de este se activó provocando un ruido estridente. No hubo ni siquiera la reacción de las autoridades municipales.

Ver video:    http://www.youtube.com/watch?v=AHedVqaYTkw

violacion y secuestro15. SECUESTRAN A NIÑA VIOLADA DE VEHÌCULO DE LA FISCALÌA CUANDO ERA LLEVADA AL MÈDICO LEGISTA
El publicista Antonio Prado y su familia llegaron hasta la DIRINCRI en la avenida España para denunciar que su menor hija fue secuestrada por hampones, mientras la trasladaban del Instituto de Medicina Legal, luego de denunciar tocamientos impúdicos por parte de la actual pareja de la madre de la pequeña.

Lo increíble en esta historia es que Claudia Villena Bustamante, la madre de la chica fue quien la entregó a los malhechores. Los familiares de la niña por la parte paterna denunciaron que su madre está encubriendo a su pareja.

Nuestros conductores planean que no hay mucho que investigar, pues esta situación revela lo que está sucediendo con la menor.

Ver video:  http://peru21.pe/actualidad/victoria-secuestran-nina-cinco-anos-2121691

bus porno16. EL BUS PORNO
Hoy el cierre con una pinceladas de humor. Mientras un grupo de pasajeros se trasladaba en un bus apareció en los monitores un video pornográfico, un desliz de los trabajadores de esa empresa de transportes que ante las risas de los pasajeros se apresuraron a detener la película que ya mostraba escenas explícitas de sexo.

Ver video:   http://www.youtube.com/watch?v=fUFlU2RnYlk

Bach. SANDRO PARODI CERNA / Productor – Director
Yuniel Perera / Coconductor
Psic. Alfonso Díaz Klatt “Fonchi” / Comentarista
Juanito Matasuegra / Comentarista – Despacho Especial desde Argentina