JC1. MURIÓ J.C. (JORGE EDUARDO CASAS SARRIA) MIEMBRO DE SOL FRECUENCIA PRIMERA RECORDADO POR “AMANECEMOS CONTIGO II” EN RADIO INCA FM
Jorge Eduardo Casas Sarria, nuestro recordado miembro de la familia de SOL FRECUENCIA PRIMERA falleció en circunstancias aún no aclaradas en su vivienda en la Urb. Villa Sol en Los Olivos, aunque todo parece indicar que su muerte fue como consecuencia de un ataque de epilepsia. Jorge Eduardo fue encontrado muerto y en descomposición luego de 3 días de haber fallecido siendo la última vez que se supo de el la noche del domingo último cuando animó un espectáculo con la orquesta La Bella Luz en Ancón junto a algunos artistas de la farándula.

Yuniel comienza su intervención en el programa comentando que no conoció a Jorge Eduardo Casas, pero que le ha llamado la atención que los diferentes medios de prensa han hecho énfasis en el carisma y la sencillez de J.C.
Tania manifiesta que la vida es efímera, pues nunca sabemos por cuánto tiempo vamos a estar en este mundo y por ello es muy importante demostrar cada día cuanto queremos a nuestros seres más cercanos.

Los diferentes medios de comunicación de nuestro país se hicieron eco de la muerte del también animador de la orquesta La Bella Luz, Jorge Eduardo Casas. Según todo parece indicar J.C. habría muerto como consecuencia de un ataque de epilepsia en su inmueble situado en Villa Sol en Los Olivos.

J.C. es recordado en esta emisora especialmente por su incursión en AMANECEMOS CONTIGO II en 1994 luego de un casting para el proyecto de televisión PRÉNDETE, entonces dirigido por nuestro cliente el joven Miguel de la Borda Balbín. En vista que PRÉNDETE no se llegó a consolidar AMANECEMOS CONTIGO en su segunda temporada, ya en marzo de 1995, absorbió a parte del talento escogido para dicho proyecto y fue entonces que apareció Jorge Eduardo quien rápidamente fue “bautizado” por Sandro como “Joooota Ce”.

Frases como “Tu Hombre”, slogan creado por Sandro Parodi para Jota así como personajes como “Soy tu Vieja”, Sombrita y Buba así como imitaciones a Jaime Bayly y otros personajes son recordados en el programa junto a la característica “Guitarra Eréctil” que acompañaba a J.C. en el programa y mediante la cual tocaba diversos temas que daban cuerpo al programa.

Exintegrantes del programa AMANECEMOS CONTIGO de esta casa radial se pronunciaron. Ana Rosa Liendo, quien compartió madrugadas con J.C. en el recordado programa AMANECEMOS CONTIGO, publicó un mensaje y una fotografía en su cuenta personal de Facebook, lamentando la muerte del excoanimador de AMANECEMOS CONTIGO.

Otro exintegrante de nuestra emisora, Carlos Jurado también se pronunció en la referida red social y dijo que J.C. siempre estará en nuestros corazones.

jcJoseph, otro exintegrante de AMANECEMOS CONTIGO refirió: “Vamos a extrañar mucho a J.C. y a sus locuras también”. Por su parte Christian Sotomayor, también exintegrante de el recordado espacio de madrugada y que se desempeña actualmente como reportero en el canal A.T.V. expresó también su profundo dolor. De igual modo la menuda exintegrante de AMANECEMOS CONTIGO Ashley Roxana publicó en su cuenta de Facebook su deseo de que Dios bendijera siempre a nuestro J.C. y que no explicaba ni comprendía que pasó con su “gran y fraterno amigo”.

A raíz de la muerte de Jorge Eduardo, Ana Rosa Liendo y nuestro director dialogaron a través de la red social Twitter y rememoraron algunos pasajes del viaje que realizaron juntos al pueblo de Sayán en el año 1996.
Presentamos además algunas promociones con la voz de J.C. correspondientes al espacio radial Amanecemos Contigo donde Jota incursionó en la radio.

Seguidamente establecemos la comunicación a través de la línea telefónica con Carlos Jurado, quien como ya mencionamos también coexistió con los talentos de la estación.

Jurado señala que lamenta muchísimo la muerte de Jorge Eduardo y rememora algunas anécdotas simpáticas que compartieron juntos. Nos cuenta Carlos que nunca hubo conflicto alguno con nuestro amigo, sino que recuerda las madrugadas en la radio y la alegría de Jorge Eduardo.

A propósito Sandro comenta que este tipo de acontecimientos súbitos son como un gran “balde de agua” que nos cae encima y nos hace entender que no hay vuelta atrás en esta vida. Reflexionamos entonces y nos percatamos de la nueva realidad.

Durante la entrevista nuestro director expresa que siente que extranormalmente mundo J.C. desea que haya mucha armonía dentro del colectivo de la radio. Oscar Custodio, director de la orquesta La Bella Luz, proyecto en el que trabajaba Jorge Eduardo Casas, detalla como procedió a identificar el cadáver.

Nos conmueve a todos ver a los vecinos sollozando ante la muerte de nuestro amigo. Doloroso resulta que JC deja a un pequeño de nueve años en estado de orfandad. Seguidamente el mismo Oscar Custodio, director de La Bella Luz establece comunicación directa con nosotros y manifiesta que está muy dolido por la muerte del exintegrante de nuestra radio. Custodio está consternado aún por la muerte de J.C. y hace referencia en diferentes momentos a su carisma, catalogándolo como el alma de la orquesta que dirige.

La orquesta La Bella Luz de conjunto con la familia de Jorge Eduardo va a desarrollar un evento muy grande para recaudar fondos para el pequeño de J.C., que queda en estado de orfandad. Nuestro director también ofrece su cooperación y la del resto de nuestro colectivo.

Presentamos además imágenes del sepelio de nuestro compañero. Es impresionante ver tantos vecinos amigos y familiares congregados lamentando el deceso de Jorge Eduardo Casas. Bajo un Sol abrazador cientos de personas acompañaron los restos de J.C. Se interpretaron tristes melodías, mientras el féretro ingresaba al inmueble de Villa Sol. Esta información la pueden apreciar íntegramente en el canal de Youtube de la radio y en las próximas horas lo podrán encontrar también en el podcast de la emisora.

Como hecho recurrente durante todo el episodio y como homenaje presentamos la despedida que J.C. hiciera en noviembre de 1996 durante el último programa regular de AMANECEMOS CONTIGO II (Episodio 119) el amanecer del 9 de noviembre de 1996 que pareciera proféticamente haber estado orientado más bien a su despedida de vida.
Descansa en Paz querido amigo Joooooooota Ce.

Ver video:    http://www.youtube.com/watch?v=Q3PYniVmSIY

lucrecia black2. LUCRECIA BLACK VISITA NUEVAMENTE EXTREMOS, ESTA VEZ EN VIVO
En lo sucesivo conversamos a propósito de los vaticinios hechos por la supuesta vidente Lucrecia Black en noviembre de 2011 hace más de un año respecto a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán y al recientemente fallecido Hugo Chávez de los cuales hay indicios de haberse cumplido.

Por medio de una “Revelación de las ánimas” Lucrecia dice que observó que Susana Villarán enfrentaría un grupo de problemas y que para ella no habría un segundo mandato ni otros cargos significativos en el plano político. La espiritista pronostica que en algún momento la alcaldesa estará harta de tanto desprecio y de la política misma y se retirará para llevar una vida corriente.

Respecto a Hugo Chávez Lucrecia señaló que la muerte estaba cerca de él y que este moriría sin que las personas supieran de ello. Además predijo que esto representaría la liberación para Venezuela. Sostiene que el espíritu de la persona que va a dejar el cuerpo se manifiesta tres años antes y por ello fue posible hacer este vaticinio.

Aprovechando la presencia de la espiritista acá en Extremos formulamos diferentes interrogantes respecto a acontecimientos políticos tanto del plano nacional como internacional. A propósito de Corea del Norte, plantea que Kim Jong Un continuará lanzando amenazas al mundo y en algún momento buscará calmar las tensiones mediante negociaciones.

Refiere Lucrecia que Kim Jong Un busca alcanzar un protagonismo en la escena política internacional y por lo tanto, considera que es posible alcanzar dicho reconocimiento declarando la guerra a Estados Unidos. Terceros países frente a la terquedad del líder norcoreano buscarán el equilibrio y varios conflictos se van a desencadenar internamente en Corea del Norte.

Sostiene que Kim gobierna por impulsos y que es muy caprichoso. Una mujer contemporánea con él lo domina y determina en muchas ocasiones en el raciocinio y el comportamiento del gobernante. Respecto al futuro de Alberto Fujimori estimó que una grave enfermedad y trastornos en el plano emocional le afectarían. Finalmente, habló de una muerte inminente y dijo que no habría solución a su problema.

Nos cuenta Lucrecia que para hacer estos pronósticos es preciso disponer todo un ritual y respecto a nuestro destino sostiene que en la vida podemos cambiar ciertas cosas, pero que este está trazado mediante un grupo de puntos principales.

A continuación comenta que en muchas ocasiones hay movimientos constantes de energía y dos grupos pueden estar abogando por una u otra cosa. Al final triunfará el pedido que mayores energías logre mover.
En relación a Nadine Heredia puntualiza que la primera dama si postulará a la presidencia del país, pero no en las elecciones del año 2016.

De otro lado revela que J.C., nuestro recién fallecido compañero, incentiva a la unión en la radio pues es su voluntad de “J.C.” es que no haya rencores, ni odios entre la familia de la estación.

Ver video:   http://www.youtube.com/watch?v=NbipHVwRYeQ

Ver video:   http://www.youtube.com/watch?v=ZeeYm3MJmM4

Esto es Guerra3. FONCHI HABLA SOBRE “ESTO ES GUERRA”, NICOLÁS MADURO Y LA MUERTE DE J.C.
Fonchi habla que en los últimos días los errores garrafales que cometen los concursantes de los realities de la televisión nacional. Es inadmisible, según Fonchi, que un peruano indique que el héroe del combate de Angamos es Simón Bolívar. Por ello, recomienda a los padres que siempre estén cerca de los más chicos de la casa cuando estos disfruten de la televisión.

Fonchi manifiesta que es deplorable que en la televisión nacional se transmitan espacios con contenidos lúdicos e indica que es preciso buscar jóvenes que rompan el precedente que se ha sentado respecto a la inteligencia y la belleza de ser humano.

Sintetizando lo dicho anteriormente, nuestro especialista indica que la solución no es apagar la televisión, sino acompañar a los chicos para conducirlos por un buen camino.

Nuestro psicólogo también hace referencia a las recientes declaraciones del candidato presidencial Nicolás Maduro, quien ha alegado que Chávez se le ha aparecido en forma de pajarito.

A su modo de ver, esto no solo es anecdótico, sino que representa un abuso frente a la ignorancia de todo un pueblo. Esto es aprovechase de las creencias de los venezolanos para alcanzar un objetivo político. No es correcto sacar partido de la fe de la gente.

Fonchi también se pronuncia respecto a la muerte de nuestro colega JC. Lamenta que esto haya sucedido, pues hemos perdido un gran compañero y considera que Jorge Eduardo ha dejado un gran vacío.

Si deseas contactar con el psicólogo Alfonso Diaz Klatt “Fonchi”, escribe a: adk_811@yahoo.es y fonchi@canal200tv.info. También puedes seguir su microsecuencia “ESTAR ENAMORADO” durante nuestra programación radial o en su podcast: http://www.frecuenciaprimera.org/estarenamorado

kim jong un4. KIM JONG UN PONE AL MUNDO AL BORDE DE LA GUERRA NUCLEAR
El Ejército de Corea del Norte ha advertido que cuenta con la autorización final para lanzar un ataque contra Estados Unidos utilizando armas nucleares. El Estado Mayor del Ejército norcoreano indicó que le hacía saber formalmente a Washington que las amenazas norteamericanas serán aplastadas utilizando medios nucleares modernos, livianos y diversos.

Hasta la fecha políticos de Seúl y Washington han reportado que Corea del Norte ha desplazado a su costa este lo que parece ser un misil de mediano alcance Musudan. Aún no se ha podido precisar si el traslado constituye simplemente una exhibición de fuerza o si efectivamente planean lanzarlo.

Algunos expertos consideran que Corea del Norte no dispone de los medios técnicos para atacar tierra firme estadounidense con misiles, pero han advertido que si pueden concretarse ataques con misiles de alcance medio contra tropas estacionadas en Corea del Sur o en Japón.

Por su parte, el Departamento de Defensa de Estados Unidos informó que en las próximas semanas desplegará un sistema de defensa antimisiles en su base en Guam como medida de precaución ante las amenazas norcoreanas.
Yuniel manifiesta que inicialmente los expertos planteaban que esta declaración de guerra era sencillamente una maniobra de Kim Jong Un para llamar la atención de la comunidad internacional, pero que ahora sí valoran la posibilidad de un conflicto bélico.

En las últimas horas China y Rusia han adoptado una postura neutral y han instado a la contención. En tanto, las autoridades norcoreanas han dicho que a partir del próximo 10 de abril no son responsables de la seguridad del personal diplomático extranjero que se encuentra en su territorio.

Las autoridades chinas están instando al diálogo, según las declaraciones del ministro de exteriores de China en una conversación con el Secretario General de Naciones Unidas, Ban Ki Moon. El gigante asiático, además, ha exigido a los norcoreanos que garanticen los intereses de los ciudadanos y las empresas de su país en Corea del Norte.

Sandro refiere que Corea del Norte ha aumentado la producción de armas para un ataque preventivo. El líder de Corea del Norte ordenó en marzo pasado a los trabajadores de la industria de armas del país incrementar la producción de artillería para asegurar un rápido ataque preventivo.

Tania indica que Corea del Norte regularmente pone tenso al mundo, pues tras el invierno sus reservas alimentarias disminuyen y esta es la estrategia que usualmente ponen en práctica para captar ayuda internacional. Recuerda que Corea del Sur está mejor posicionada que su vecino del norte

Agrega Yuniel que se maneja que Pyongyang está preparando una prueba de misiles para este 15 de abril día en el que nació Kim Il-sung, fundador del país y abuelo del actual líder.

Sandro comenta que el Órgano Oficial del Partido Comunista de Cuba publicó un artículo escrito por Fidel Castro, donde el ex mandatario habla del debe de evitar la guerra. Dicho texto, marca un cambio de línea, pues pide moderación tanto por parte de Corea del Norte como de Corea del Sur.

super juniorPrecisa nuestro director que China, por su parte, mantiene una alianza con Corea del Norte, basada en términos ideológicos y probablemente sea el aliado más importante de Pyongyang, pero su gobierno de igual forma ha llamado a mantener la calma y a ejercer la moderación.

5. GRUPO COREANO “SUPER JUNIOR” NO VENDRÁ A PRESENTARSE A PERÚ POR ENRROLARSE PARA LA GUERRA
El cantante Yesung, integrante del Super Junior no participará en el concierto que la banda surcoreana dará el 27 de abril en el Jockey Club, pues se ha enrolado en el ejército de Corea del Sur.

La información se dio a conocer el día en que la agrupación cerraba su gira Super Show 5 en su país. De esta manera, Yesung se suma a otras estrellas que han ido al ejército para defender a su país.

fujimori6. SOBRE EL INDULTO A FUJIMORI
El gobierno rechazará el pedido de indulto solicitado por el ex presidente Alberto Fujimori según el periodista Enrique Castillo, presentador del espacio televisivo Agenda Política. Castillo explicó que un alto funcionario del Ejecutivo precisó que la decisión está tomada y en las próximas horas se daría el informe oficial. Reveló que incluso hay pugnas en el gobierno, entre el premier Juan Jiménez Mayor y la ministra de Justicia, Eda Rivas.

Para Santiago Fujimori, la familia del exmandatario esperará el anuncio oficial, pero sostuvo que la reciente campaña contra los indultos en el segundo gobierno de Alan García busca desprestigiar la fórmula del perdón en perjuicio de Alberto Fujimori.

Yuniel considera que en este caso no hay mucho de que dialogar, pues el informe médico precisa que no hay manifestaciones de cáncer. Los familiares de las víctimas de la Cantuta exigen que se tome en cuenta su caso, pues en el tema de los indultos debe manejarse con participación ciudadana. Entonces el escenario actual es bien complejo y todo indica que no habrá indulto.

7. REGRESA EL CAOS. PODER JUDICIAL ADMITE HÁBEAS CORPUS A FAVOR DE COMERCIANTES DE LA PARADA
El juez Malzon Urbina, quien declaró fundado el hábeas corpus a favor de los comerciantes de la Parada y ordenó el retiro de policías y el desbloqueo de los accesos, aseguró que el Ministro del Interior Wilfredo Pedraza y la alcaldesa de Lima, Susana Villarán están cometiendo delito al basar sus argumentos en un documento falsificado.

El titular del 56 Juzgado Penal de Lima expuso que Wilfredo Pedraza, ministro del Interior, es autor de un delito de abuso de autoridad en agravio de los policías que participaron en el desalojo del mercado. Además, aseveró que este terreno fue donado para que exclusivamente fuese utilizado como un mercado.

Sandro comenta que este juez ha estado involucrado en polémicos casos. En el año 2010 la Oficina de Control de la Magistratura le impuso una suspensión y le abrió un proceso disciplinario por haber declarado fundado el hábeas corpus que interpuso Edwin Walter Martínez Moreno, involucrado en el Caso Hayduk y procesado por tráfico ilícito de drogas.

Yuniel por su parte refiere que Malzon Urbina no parece ser juez, sino el promotor del hábeas corpus a favor de los comerciantes de la Parada. Indica también que hay varias contradicciones en las declaraciones que el juez ha dado a la prensa.

Precisa nuestro conductor que la Municipalidad Metropolitana de Lima presentará contra el juez Urbina dos denuncias por los delitos de Prevaricato y Abuso de Autoridad.

Ver video:

nicolas maduro8. NICOLÁS MADURO DICE QUE FALLECIDO HUGO CHÁVEZ SE LE PRESENTÓ EN FORMA DE AVE
El Dictador venezolano Nicolás Maduro dice que Hugo Chávez se comunicó con él a través de un pajarito. Presentamos en esta emisión de Extremos las palabras del presidente interino de Venezuela a propósito de estas insólitas revelaciones.

Tania considera que Nicolás Maduro está manipulando a los venezolanos, para despertar sus simpatías y resultar electo como presidente en el proceso electoral de este 14 de abril.

Yuniel indica que el candidato de la oposición Henrique Capriles ha denunciado que la televisión estatal ha dado una amplia cobertura a los mensajes del oficialismo y no a los suyos. Sandro presenta de manera complementaria como el conductor de televisión Jaime Bayly satiriza este tema.

Ver video:   http://www.youtube.com/watch?v=z3fJWrB9vDc

buenos aires9. GRAN BUENOS AIRES INUNDADO
El fuerte temporal dejó gran parte de la ciudad inundada y sumida en el caos. Según las declaraciones de Daniel Scioli, gobernador de la provincia de Buenos Aires, nunca se había visto algo igual anteriormente. Precisó que muchas personas se habían electrocutado, mientras que otras quedaron atrapadas en sus vehículos.

Yuniel puntualiza que en este territorio residen cerca de siete mil peruanos y de ellos, más de ochocientos se han visto perjudicados por el temporal. Hasta la fecha solo se reporta un peruano fallecido.

Ver video:

farc10. INTEGRANTES DE LAS FARC LLEGAN A CUBA PARA ACUERDO CON GOBIERNO COLOMBIANO
El comandante de las FARC Pablo Catatumbo llegó a Cuba junto a otros integrantes de la armada colombiana para incorporarse a su delegación en los diálogos por la paz con el Gobierno colombiano que se sostienen en la isla desde noviembre de 2012, informó hoy el grupo insurgente.

Catacumbo, miembro del secretariado de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia y comandante de su Bloque Occidental, llegó en la tarde del sábado a La Habana en un avión de la Cruz Roja Internacional para reforzar su delegación de paz.

radios peruanas11. EL ESTÚPIDO CRITERIO DE MUCHAS RADIOS FM DE PERÚ AL DESNUDO
Resulta que el videasta Percy Céspedez llegó hasta una de las radioemisoras de rock y pop más populares del país junto al músico Wayo, para proponer al programador abrir un espacio radial para difundir rock latino y nacional. Sin embargo, el programador los recibió, los escuchó y al final les dijo que a su emisora no le interesaba el género.

La misma situación se produjo en Oxígeno, donde les explicaron que los domingos tienen un programa donde difunden el rock nacional. Poco después, en el mismo edificio Céspedes y Wayo se encontraron con Mirko Oré y Angee Gonzales, programador y productora de radio Oxígeno, quienes expusieron que pasan dos canciones en español por hora y cada programa tiene tres horas. Es decir, son seis canciones en español por programa.

Sin embargo, ambos aseguran que en Oxígeno ya hay un cambio. Por lo pronto, han comenzado a rotar canciones poco conocidas, siempre de los ochenta y noventa, pero al menos diferentes.

Sandro comenta que los programadores culpan al público y a las disqueras, pero que ciertamente ellos son los responsables de esta situación.

Yuniel expone que hay muchísimo talento peruano, pero que no se difunde su música. Comenta que figuras como Mili Vega, Natalí Jiménez, Renzo Dalí y Eduardo Arauco son bien talentosos y sin embargo, sus temas no son muy difundidos.

Tania señala que en el país hay bandas y artistas muy valiosos, pero que en todo el dial programas que dejan mucho que desear, referentes sobre todo a los géneros reggaetón y cumbia.

jc12. ADIÓS J.C.
Al cierre del programa nuestros conductores reiteran su tristeza y consternación frente a la muerte de J.C. Nuestro director coloca además, un audio, donde Daniel Espinoza Rueda (DER), quien fuera integrante de Sol Frecuencia Primera y también falleció, en el espacio Amanecemos Contigo II expresó que “sólo moriremos el día en que la gente se olvide de nosotros”.

Sandro al cierre de este episodio de Extremos da lectura a varios mensajes de correo electrónicos de la conversación que sostuvo con Ana Rosa Liendo, a raíz de la muerte de Jorge Eduardo Casas Sarria. Todos los mensajes son muy conmovedores, pero hay varias ideas muy importantes. La esencia es que el cuerpo de J.C. no está entre nosotros y sin embargo, su energía sigue y seguirá acompañándonos. Es este, sin lugar a dudas, uno de esos momentos donde la vida carece de romanticismo.

Bach. SANDRO PARODI CERNA / Productor – Director
Yuniel Perera / Coconductor
Tania Zavala / Coconductora
Psic. Alfonso Díaz Klatt “Fonchi” / Comentarista
Carlo Jurado Santillán / Invitado Especial
Lucrecia Black / Invitada Recurrente

http://www.youtube.com/watch?v=Q3PYniVmSIY