ivonne barriga1. ADIÓS IVONNE BARRIGA
Iniciamos esta emisión de Extremos con una trágica noticia. Ivonne Barriga, protagonista de la cinta nacional “Todos somos estrellas” falleció en Massachusetts, Estados Unidos, según informa a través de Twitter el cineasta Eduardo Bedoya y otros.

capriles maduro2. TENSIÓN EN VENEZUELA: CAPRILES Vs. MADURO
Concluyeron las elecciones en Venezuela y estamos a la espera de los primeros resultados a boca de urna que en cualquier momento serán divulgados en Caracas, la capital del país. A propósito, Yuniel comenta que ha intercambiado opiniones con un analista internacional en las últimas horas y ha conocido que ambos candidatos durante la última semana realizaron un periplo por diferentes ciudades del país. Agrega que figuras del mundo artístico y deportivo han respaldado las campañas electorales de ambos candidatos. En este sentido, el astro del balompié Diego Armando Maradona ha apoyado al candidato oficialista Nicolás Maduro mientras que el cantante Alejandro Sanz, por ejemplo, lo ha hecho con el opositor Henrique Capriles.

Analizamos en esta emisión algunos puntos de la campaña de los candidatos. Merita la pena destacar que Maduro básicamente dará continuidad al proyecto iniciado por Hugo Chávez y continuará adelante con las nacionalizaciones en el país.

Capriles, por el contrario, ha dicho que si va dar continuidad a algunos programas sociales, pero que no pretende nacionalizar entidades que operan en Venezuela.
También ha sido noticia, según las declaraciones de Maduro la persecución a los médicos cubanos que prestan servicio en el territorio venezolano, equiparando la situación a lo sucedido con los judíos a partir de la acción de los nazis.

Al mediodía de este domingo se planteó que el proceso transcurría con normalidad y sólo se habían reportado cuatro delitos electorales. Los analistas por su parte, sostienen que Maduro saldrá electo presidente. Yuniel también manifiesta que la cédula de votación contiene catorce veces el rostro de Maduro y solamente una vez la imagen de Capriles.
Agrega nuestro director que un colectivo de hackers peruanos que se identificaron con la cuenta de Twitter @LulzSecPeru se apropió de la cuenta del candidato y presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro (@NicolasMaduro).

Desde las 17:23 Hrs. el usuario empezó a enviar mensajes. El primero de ellos decía “Fraude electoral by @lulzsecperu #hacked”. A continuación, Yuniel plantea que el presidente electo tendrá que afrontar un negro temporal, dado por un desabastecimiento y deterioro de los servicios públicos. Estamos hablando del país de las mayores reservas de petróleo del mundo, pero contradictoriamente también hacemos referencia a un país que actualmente tiene una inflación superior a los dos dígitos.

El Gobierno también deberá vigilar los controles de precios que fallan en la revisión constante de los costos de producción en una economía inflacionaria, lo que a menudo deriva en desabastecimiento de bienes controlados.
El tejido industrial venezolano ha perdido grosor en los últimos años y según los privados esto se debe a los controles de precio, la escasez de divisas y la inseguridad jurídica.

El nuevo gobierno también deberá encontrar fórmulas para que el flujo de los petrodólares a las misiones que ambos candidatos han dicho mantendrán, no vulnere la capacidad de inversión de PDVSA, en momentos en que le urge elevar la estancada producción de crudo.

Venezuela además precisa de grandes inversiones en ingeniería e infraestructura que mejoren el bombeo y la refinación para disminuir las costosas importaciones de combustibles, que han subido tras la explosión en la mayor refinería del país, Amuay, que dejó más 40 muertos y cuantiosos daños.

Petróleos de Venezuela (PDVSA) también debe disminuir su pesada deuda con sus proveedores de servicios, mientras cumple acuerdos para vender crudo a países como China.
La infraestructura del país también debe ser cambiada, tanto para el tránsito vehicular como en la creación y ampliación de nuevos métodos de transporte que alivien los pesados embotellamientos, especialmente en las ciudades principales.

Sandro expone que muchísima gente, sobre todo de estratos económicos bajos pretende que las cosas continúen tal y como están, pese a la corrupción imperante en el país.
Yuniel indica que el nuevo presidente no sólo tiene grandes desafíos en el ámbito económico, sino también en el plano ideológico, pues ciertamente estamos frente a un pueblo dividido.

Recordemos que se habla también de una denuncia a partir del acceso que los candidatos han tenido a los medios de comunicación venezolanos.

Nuestro director agrega que un coordinador de la campaña del candidato de la oposición fue secuestrado y luego asesinado de múltiples disparos.

Juan Aranda de cincuenta y dos años fue raptado en su domicilio por dos sujetos que se hicieron pasar por policías. Pasadas las 11 de la noche del lunes lo fueron a buscar a su vivienda una pareja de motorizados y se lo llevaron. Horas más tarde apareció muerto de múltiples disparos.

La cantante Shakira a través de su cuenta de Twitter pidió a Dios por las elecciones que se llevan a cabo. La estrella sigue los comicios y escribió: “Que Dios guie al pueblo Venezolano hoy en su decisión más crucial que determinará su destino social en esta década”.

Sandro también expone que quieren elevar a los altares a Hugo Chávez. Resulta que han creado la capilla Santo Hugo Chávez del 23, donde diariamente llegan cientos de seguidores del líder fallecido.

asu mare3. ¡ASU MARE! EL ÉXITO CINEMATOGRÁFICO NACIONAL DE CARLOS ALCÁNTARA ARRASA PERÚ. ¡ASU MARE! CUENTA ADEMÁS CON LA ACTUACIÓN DE DIVERSAS FIGURAS NACIONALES ENTRE ELLAS NUESTRA EXCOCONDUCTORA ANA ROSA LIENDO
Presentamos en esta emisión de nuestro programa una secuencia de imágenes de la producción cinematográfica Asu Mare de Carlos Alcántara. A continuación, nuestro Director comenta que esta película ha batido récords. En preventa se vencieron 35 mil entradas superando a las cintas extranjeras Harry Potter y a Crepúsculo. Yuniel comenta que lo más interesante es que esta producción aparece en un momento en que mucha gente no apostaba por el cine peruano.

Sandro también comenta que hace algunos días fue a ver el filme y tuvo la grata sorpresa de ver a Ana Rosa Liendo, integrante de Sol Frecuencia Primera, como parte del elenco actoral, con un personaje muy breve, pero trascendente. Como se recuerda Ana Rosa comentó en EXTREMOS en el mes de diciembre 2012 que grabó en la playa de Naplo su intervención en el film. Nuestros presentadores desean muy buena suerte a Ana Rosa y señalan que la también locutora entró por la puerta ancha a la televisión, con la teleserie “Al Fondo hay sitio” y ahora incursiona en el cine con una película exitosa.

corea4. EE.UU, COREA DEL SUR Y JAPÓN EN ALERTA MÁXIMA
Corea del Norte ha lanzado advertencias a Japón, diciendo que el territorio nipón sería su primer objetivo en caso de una guerra en la península coreana si el Gobierno japonés mantiene su postura hostil respecto al régimen norcoreano.

A través de un comentario publicado en la agencia oficial KCNA, recogido a su vez por la agencia surcoreana Yonhap el gobierno norcoreano arremetió contra las órdenes de Tokio de destruir cualquier misil que se dirija hacia Japón, amenazando con que acciones de este tipo tendrían como resultado un ataque nuclear contra este país.

Japón a raíz de estas declaraciones desplegó su sistema de defensa antimisiles Patriot y envió destructores Aegis con los últimos misiles SM-3 Standard al mar Oriental para hacer frente a una eventual amenaza por parte de corea del Norte.

Un portavoz del ministerio de Defensa japonés aseguró que están listos para responder a cualquier escenario tras las nuevas amenazas de Corea del Norte contra el archipiélago designado como el primer objetivo de un eventual ataque nuclear.

Yuniel considera que acá lo que hay es muchísimo excentricismo por parte de Kim Jong Un. Todos debemos decir basta, de la misma forma que lo han hecho China, Rusia y la Unión de Naciones Suramericanas. El líder norcoreano declaró que no se hacían responsables de la seguridad de las misiones diplomáticas radicadas en su territorio y sencillamente se trata de una de las tantas provocaciones que Pyongyang. Esta semana Corea del Sur presentó una propuesta de paz a su vecino del sur y la misma fue rechazada, pues Pyongyang considera que esa propuesta es sencillamente una cáscara vacía y una estrategia astuta para ocultar sus intenciones de atacar otros estados europeos.

El ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, llamó a la desnuclearización de la península coreana durante un encuentro con su homólogo estadounidense, John Kerry, en Beijing. Los medios estatales chinos criticaron a Estados Unidos por su actitud en las tensiones con los norcoreanos. Xinhua escribió en un comentario que mientras Estados Unidos acusa a Corea del Norte de una provocación temeraria y de ignorar los llamados internacionales, Washington alimenta las llamas. El gobierno norteamericano no deja de enviar más aviones, bombarderos y barcos antimisiles a Asia del este.

ruidos san borja5. VECINOS Y AUTORIDADES ENFERMAS DEFIENDEN RUIDOS MOLESTOS DE ALARMAS EN SAN BORJA. EL FRAUDE DE LA CAMPAÑA ANTIRUIDO DE LA MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA
En nuestra emisora constantemente nos hacemos eco de los ruidos molestos y sobre todo criticamos a todos aquellos ciudadanos que perjudican a los demás con las alarmas de sus vehículos. Hoy comentamos a propósito de un incidente que se produjo en la puerta de nuestra casa radial esta semana.

Ante una alarma que perturbaba la tranquilidad acá en el distrito de San Borja, donde a pesar de existir normas muy estrictas, las autoridades no actúan e imponen la multa correspondiente, un trabajador de la Municipalidad se personó acá en la calle Rubens y a pesar de llevar un chaleco donde se señala que frente a los ruidos molestos se impone una multa permaneció observando la situación sin hacer absolutamente nada.

En la calle se suscito todo un conflicto y las autoridades, estamos hablando de la Policía Nacional y del cuerpo de Serenazgo, sencillamente promovían el diálogo entre las partes en contradicción, cuando debían actúar de oficio.
Nuestro director criticó fuertemente no sólo el comportamiento de los propietarios del vehículo, sino de la Policía Nacional y del miembro de Serenazgo que acudió al lugar.

Ver video:   http://www.youtube.com/watch?v=sRnZ-TONUYw

ruidos molestos6. FONCHI ANALIZA LA PSICOLOGÍA DE LOS DEFENSORES DE LOS RUIDOS MOLESTOS Y LAS RABIETAS
Fonchi esta semana comienza su intervención pronunciándose respecto a la situación antes descrita y a los ruidos molestos en sentido general. Sostiene que la gente está acostumbrada a tolerar actos de perturbación y cuando nos quejamos, entonces molestamos. Está prohibido que suenen las alarmas de vehículos en las calles y las autoridades lamentablemente no toman decisiones.
Hace referencia a que determinados sujetos que se caracterizan por el egocentrismo no pueden comprender que sus actos perjudican al resto y se muestran desafiantes e irreverentes. Lamentablemente se pierde la capacidad para comprender al resto de la sociedad.

Respecto a la psicología de la gente que perturba y siente que los demás están en la obligación de tolerar sus actos. Al respecto nuestro psicólogo plantea que se trata de un tema de educación. A las personas prepotentes generalmente durante su infancia y adolescencia se les hizo sentir que eransuperiores al resto y que todos deben inclinarse y subyugarse a su presencia. Apunta Fonchi que eso responde a lo que él ha llamado errores de amor. Se trata esencialmente de una cuestión de cultura y de egoísmo. Desafortunadamente a la gente le es intrascendente lo que sucede a su alrededor.

Posteriormente Fonchi comparte con nosotros y con toda la audiencia sus opiniones respecto a un asunto mencionado anteriormente, los errores de amor. Hablamos de las rabietas o berrinches que frecuentemente protagonizan los pequeños de la casa. Sucede que los niños, aunque sean pequeños manipulan a los padres, ya que comprenden la presión social que sienten sus progenitores ante los gritos o el berrinche de los hijos. La solución ante esta situación radica en ignorar las rabietas de los chicos. Los padres no deben consentir siempre a los hijos. Debemos evitar a toda costa que nuestros hijos sean egoístas y egocéntricos. Nos acercamos también a los bebés que gritan todo el tiempo. Los niños entienden que el llanto es un mecanismo para llamar la atención y por lo tanto, aunque parezca cruel, debemos castigarlos. Recomienda Fonchi que no gritemos a nuestros hijos, ni los encerremos, pero que debemos hacerles comprender que los padres son una autoridad.

En ocasiones perdemos el control sobre nuestros hijos y por lo tanto, debemos imponernos como autoridad. Tampoco descuidemos que hay chicos con problemas de percepción o autismo, pero en la mayoría de los casos los pequeños nos manipulan. No debemos preocuparnos tanto por lo que puedan pensar nuestros vecinos. Una vez que el niño haya superado la rabieta debemos conversar y explicarle cual es el patrón de conducta a seguir.
Finalmente, nuestro especialista comenta que en Loreto un padre quemó a su hijo al descubrir que este es gay y tiene el VIH. Hacemos referencia a Hitler Baneo Núñez, quien intentó matar a su hijo porque estaba cansado de ser el hazme reír de los vecinos por tener un hijo homosexual.

Considera Fonchi que estamos frente a una actitud repudiable. Debemos ser realistas, la homosexualidad no es una decisión personal o una enfermedad, sino una condición con la que se nace. En nuestra sociedad los jóvenes con tendencia homosexual a partir de la difusión de noticias como esta, pueden entonces reprimir sus instintos.

Toda persona mas allá de su condición sexual tiene derechos y por lo tanto, debemos respetar a todos, absolutamente a todos los seres humanos. La homosexualidad es una realidad y debemos afrontarla.

Si deseas contactar con el psicólogo Alfonso Diaz Klatt “Fonchi”, escribe a: adk_811@yahoo.es y fonchi@canal200tv.info. También puedes seguir su microsecuencia “ESTAR ENAMORADO” durante nuestra programación radial o en su podcast: http://www.frecuenciaprimera.org/estarenamorado

margaret tatcher7. MURIÓ MARGARET TATCHER
La exprimera ministra británica Margaret Thatcher murió a los 87 años de un ataque de apoplejía. Con gran tristeza Mark y Carol Thatcher anunciaron que su madre, la baronesa Thatcher, había muerto en paz tras una apoplejía.

La llamada “Dama de hierro” fue la única mujer que llegó al puesto de Primera Ministra en el Reino Unido y se enfrentó a Argentina en la guerra de las Islas Malvinas en 1982. Thatcher ganó los comicios de 1979 en momentos en que el Partido Laborista estaba debilitado y el país parecía paralizado por las huelgas y la crisis económica. Su llegada al poder supuso una completa transformación del Reino Unido al apoyar la privatización de industrias estatales y el transporte público, la reforma de los sindicatos, a los que prácticamente despojó de poder, la reducción de los impuestos y del gasto público y la flexibilidad laboral.

malzon urbina8. DELINCUENTES, BASURA Y CAOS REGRESAN A LA PARADA GRACIAS AL PODER JUDICIAL
Decididos a quedarse, cientos de vendedores han vuelto a trabajar en el mercado La Parada y el movimiento comercial está generando caos e inseguridad en la zona. La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, ha declarado que no permanecerán por mucho tiempo allí y que se construirá el parque del migrante. En tanto, la Municipalidad Metropolitana de Lima ha apelado el polémico fallo del juez Malzon Urbina, pero unos 700 comerciantes de productos como choclos y limones ya regresaron a las inmediaciones. Los minoristas informales también aprovechan para ocupar los pasajes aledaños.

Antonio Salazar, procurador de la municipalidad, aseguró que el municipio tomará acciones cuando se resuelva en segunda instancia el fallo del juez Urbina. En tanto, los vecinos se quejan de que la basura otra vez se acumula, atrayendo insectos y roedores. Los residentes en esta zona de nuestra capital agregaron que los delincuentes también han vuelto a merodear por la zona. La Municipalidad de La Victoria presentó esta semana un video en el cual se observa al juez Malzon Urbina, quien falló a favor de los comerciantes de La Parada, ingresar a un restaurante y salir del mismo a los dos minutos junto a una mujer que cargaba, al parecer, un bolso y documentos.

Presentamos en esta emisión de nuestro programa el video donde se puede observar que Malzon Urbina ingresó a dicho resataurante con una mujer y en un espacio de tiempo muy breve salió del lugar con un bolso. Agrega Sandro que Malzon Urbina también ha dicho a los medios que es fraude que pretendan silenciarlo, refiriéndose a la suspensión que ha dispuesto la Oficina de Control de la Magistratura y presentamos estas declaraciones.

Ver video:   http://www.youtube.com/watch?v=CkDtScKh5ek

Ver video:   http://www.youtube.com/watch?v=CkDtScKh5ek

alan garcia9. ALAN GARCÍA PIDE QUE OREN POR SALUD DE NONAGENARIO LIDER DEL APRA ARMANDO VILLANUEVA
Armando Villanueva del Campo, histórico líder del Apra, no ha muerto, según pudo conocer a partir de las declaraciones de sus familiares. Así lo afirmó su familia, ante rumores en redes sociales sobre su presunto fallecimiento. No obstante, el otrora ministro aprista se encuentra muy grave de salud y su pronóstico es reservado.

El veterano político fue internado a la clínica San Felipe por complicaciones en su estado de salud y el 5 de abril, tras una visita del ex presidente Alan García, se conoció que se había estabilizado.

Ver video:  http://elcomercio.pe/actualidad/1563308/noticia-alan-garcia-pidio-apristas-que-oren-salud-armando-villanueva

anciano10. HOMBRE PRESO INJUSTAMENTE DURANTE 36 AÑOS EXIGE INDEMNIZACIÓN AL ESTADO
Juan Navarro Acuña , de 78 años solicitará una indemnización al Estado por haber estado preso 36 años, sin sentencia, en el penal de Lurigancho. Estas declaraciones las ofreció su abogado Roberto Miranda, al indicar que luego que se quemaron los documentos de la sentencia a Navarro Acuña, no se hizo nada para reingresar esa información. Por ello, no aparecen antecedentes judiciales, ni penales.

Juan Navarro fue llevado a la playa de La Punta, Callao, tras ser liberado y actualmente permanece en el albergue Jesús te ama, de San Martín de Porres.

Ver video:   http://www.rpp.com.pe/2013-04-10-excarcelan-a-juan-navarro-acuna-tras-37-anos-en-prision-noticia_584269.html

Ver video:   http://www.youtube.com/watch?v=YXyx1aqHiow

Ver video:   http://peru21.pe/actualidad/liberan-anciano-que-estuvo-preso-37-anos-sin-sentencia-2125915

get smart11. OLLANTA HUMALA DICE QUE EL “SUPER AGENTE 86” ESTARÍA DETRÁS DE POSTULACIÓN DE SU ESPOSA NADINE HEREDIA
El presidente Ollanta Humala ironizó que el súper agente 86 debe estar detrás de un presunto plan para la postulación de su esposa Nadine Heredia en los comicios presidenciales del 2016. El jefe de Estado también evitó responder sobre los cuestionamientos a los altos costos de cobertura de las actividades de su esposa por parte del canal del Estado y respecto al tema del indulto al ex presidente Alberto Fujimori señaló que aún no toma una decisión al respecto. Humala Tasso indicó que tomará la decisión correspondiente en el momento en que reciba la documentación referente al caso.

Ver video:   http://elcomercio.pe/actualidad/1563213/noticia-humala-ironizo-que-super-agente-86-estaria-detras-supuesto-plan-postulacion-nadine

> Bach. SANDRO PARODI CERNA / Productor – Director
Yuniel Perera / Coconductor
Psic. Alfonso Díaz Klatt “Fonchi” / Comentarista