jueza maria rabanal cacho1. ¿TRIUNFÓ LA CORRUPCIÓN?
Siguiendo el tema del juicio entablado por el ciudadano Jonathan Flores Aimini contra nuestro Director Sandro Parodi Cerna por faltas a la persona (lesiones dolosas) ocurridas solo en su mente como parte de su delirio, el Dr. Nicanor Barrenechea, abogado de nuestro Director y de la emisora nos acompaña en nuestros estudios. El letrado nos trae la noticia que la Jueza María Rabanal Cacho ha citado para lectura de Sentencia a nuestro Director, con lo que tácitamente implica que se le estaría condenando no obstante la abundante carga de pruebas a su favor y la escasa consistencia de la denuncia amén de una cadena sinfín de actos sospechosos y corruptos en el camino procesal iniciado en la Comisaría de Barranco por el corrupto S.O. Técnico Natividad en diciembre de 2010.

Como se recuerda por episodios anteriores, el ciudadano Johnatan Flores Aimini denunció que el día 19 de Diciembre del año 2010 nuestro Director le propinó una cachetada y se fue dejándolo en el piso, sin embargo sus propios testigos familiares declaran que habría sido un puñete incluso en el ojo y han entrado en contradicciones entre ellos.

A esto le sumamos que el día de los hechos miembros de Serenazgo de Barranco que estaban presentes, convocados por nuestro Director en su calidad de Fiscal de la Junta de atestiguan que Parodi jamás siquiera tocó a Flores Aimini y más bien fue el quien lo agredió.

Sandro relata que el fue Flores Aimini quien en forma maliciosa y producto de la estar aparentemente bajo la influencia de algún tipo droga imaginó todo esto a fin de “vengar” a su hermana a quien como también se recuerda por episodios anteriores, Sandro maltrató verbalmente en enero de 2008 por estar atentando contra la vida e integridad de su Padre, el Dr. Jorge Parodi Bosio (ya fallecido) y atentar diariamente contra la paz y tranquilidad de su hogar con el ruido molesto enfermizo de su alarma vehicular.

Sandro continúa relatando y develando el tema en amplio detalle, expresa que Flores Aimini optó por patearlo y golpearlo insistemente junto a gritos y maltratos de parte de una mujer que se presentó como su “enamorada”, su abuela y su madre, todo esto en la puerta de su propia casa ante lo cual los agentes de serenazgo optaron por conducir a Flores Aimini a la Comisaría pero fue allí donde además de seguir golpeándolo e injuriándolo, Flores Aimini “convenció” aunque a todas luces pareciera que “acordó” al corrupto S.O. Natividad de que en realidad EL era el agredido a pesar de haber sido conducido por los Agentes de Serenazgo. Parodi dice que pidió al S.O. Natividad que ordenara hacer una prueba toxicológica a Flores Aimini pero este se negó e incluso (sospechosmente) dijo que Flores Aimini tenía “lesiones” y que consideraba más bien que quien necesitaba evaluación toxicológica era el mismo y no Flores.

Extrañamente, continúa relatando Parodi , el Técnico Sub Oficial Natividad, no le pide un examen toxicológico, ni le pide las declaraciones en el momento e ignora todas las pruebas que el Sr. Parodi le presentó. Por su parte Sandro comenta que esto podría tratarse de una venganza debido a que hace unas atrás la hermana del denunciante habría dejado su carro hacer ruidos fuertes y molestos del auto que perturbaban al padre convaleciente de Sandro, por lo que la trató mal y ella le contesta que se vayan a “vivir al parque” si le molestan los ruidos. “Jamás se llamó al médico legista para que ratifique su testimonio y para que haga un análisis mucho más cuidadoso sobre el particular, simplemente estaban hablando de suposiciones y empirismos dentro de lo que estamos apreciando y llevarlo a tribunales es ridículo”. “Nos parece sorprendente esta Jueza María Ravanal Cacho, convirtiéndose ella también en un peligro para la sociedad, esa Jueza que también está viendo otro caso como el de Tilsa Lozano, si actúa de esa manera debe ser excretada inmediatamente del poder judicial, así como ella, hay muchas personas autoridades que entorpecen los deberes de un estado de derecho”

Se han omitido algunas pruebas porque la jueza no las ha aceptado por lo tanto se está pensando en presentar un Habeas Corpus. El Asesor legal de Sol Frecuencia Primera el Dr. Nicanor Barrenechea Fajardo comentó que han presentado un recurso al juzgado y el Juzgado emitió una resolución que decía téngase presente y nada más, la otra parte no presento ningún recurso, afirmando o negando someterse a la prueba del polígrafo, también fue rechazado este medio aprobatorio; la magistrada nos declara impertinentes las acusación y hemos formulado dos apelaciones, estas apelaciones se han presentado el día 25 del presente mes ante el 55 Juzgado Penal de Lima” “Las pruebas ofrecidas sobre la confrontación con los familiares directos del agraviado se realizó con conformidad al artículo 130 del código de procedimientos penales, que establece que puede solicitar la parte inculpada la diligencia de confrontación cuando el testigo haya declarado y la jueza nos niega esto, porque dice que no ofrecimos la prueba durante la etapa de investigación, ¿Qué diligencia de confrontación podíamos ofrecer? si todavía no habíamos declarado”. “El artículo 131 de dicho código, establece que el Juez de oficio, puede ordenar las pruebas de gestiones pertinentes para el mejor esclarecimiento de los hechos, esto tampoco lo hizo la jueza” “El artículo 33 del código penal dice que cuando una parte no está conforme con el Magistrado, se puede formular la recusación, si el Juez rechaza la recusación, debe elevar un informe al Juez Superior Jerárquico y la Jueza no ha emitido ningún informe” “El artículo 2 dice que si es rechazada la recusación el proceso continua, se puede realizar todo tipo de diligencias pero el juez no puede hacer un acto que ponga fin a la instancia”.

En línea Tito Livio, comentarista legal expresa que recomienda que “De inmediato deben de interponer una excepción de la naturaleza de nación, que obligaría a archivar el proceso de inmediato. En segundo lugar interponer un Habeas Corpus porque están violando un derecho que el Perú ha firmado en la Comisión Americana de Derechos Humanos respetar una garantía, en el artículo 8.1 dice que toda persona tiene derecho a un Juez competente, independiente e imparcial, y definitivamente tú no tienes un Juez imparcial, está parcializado en tu contra, entonces están vulnerando ese derecho, es un derecho constitucional y humano. Tu abogado debe presentar un Habeas Corpus y pedir de inmediato que cambien de Juez”.

Se tiene un video donde un sujeto trata de amedrentar a Sandro; no se han presentado las declaraciones de los demás testigos aún. El 19 de Noviembre les consideraron una apelación, estamos a 28 de Julio y sigue sin haber una respuesta, el jueves pasado el abogado Nicanor se presento donde la Dr. Ana María Aranda de la Ocma (Oficina de Control de la Magistratura) pero no estaba disponible y dejó sus datos para que lo contactaran y le dieron una cita, sin embargo el expediente lo tiene la Dra. María Niño-Neyra desde el 14 de Enero de este año, fue a una cita con la Doctora Niño y no estaba presente, han pasado 7 meses y hasta ahora no tienen respuesta. El agraviado se siente completamente indignado ante esta situación y comenta que “Como es posible que personas tan corruptas estén ejerciendo labores, como en la Policía, esos abogados o esta jueza, deberían sacarlos de esos cargos porque solo perjudicarán a otros más adelante.”

“Estamos viendo que es un riesgo para cualquier ciudadano que en cualquier momento pueda ser víctima de una denuncia por algo que no cometió y lo peor de todo es que no solamente se ve en casos menores, sino en casos más graves e incluso están en reclusión por delitos que no sido comprobados por completo y al final nadie se hace cargo de reivindicar a la víctima” comenta Ana Rosa.

Por su parte, Fonchi expresa que es “Lamentable este hecho, es una razón más para temer vivir en un país como este en donde personas como las que comentas hacen lo que quieren; podría ser mi hijo al que lo acusen, que vaya a la comisaría a sentar la denuncia y resulta que mi hijo, sin haber hecho nada pueda terminar en un problema como en el que estas. Quiero creer que los abogados puedan revertir esta situación, en donde podrías ser tú el agraviado y terminar con algún tipo de condena; por otro lado soy psicólogo y sé que no eres de las personas que soltarían golpes por soltarlos, lamento mucho lo que te está pasando pero espero que la justicia aunque sea tarde empiece a funcionar”.

Si deseas contactar con el psicólogo Alfonso Diaz Klatt “Fonchi”, escribe a: adk_811@yahoo.es y fonchi@canal200tv.info. También puedes seguir su microsecuencia “ESTAR ENAMORADO” durante nuestra programación radial o en su podcast: http://www.frecuenciaprimera.org/estarenamorado

movadef2. MOVADEF Y “BARRISTAS DE LA U” SIEMBRAN EL CAOS EN LA CAPITAL
Caos en el Centro de Lima, miembros de Movadef causaron desmanes en el centro de nuestra Capital. Ha habido un sin número de daños a propiedad, personas heridas, algunos hasta arremetieron contra los policías; lo peculiar en esta noticia es que en parte de estos daños participaron barristas organizados de Universitario de deportes y estudiantes de universidades, no se sabe la razón por la cual estuvieron involucrados, pero se cree que han sido convocados para causar dicho alboroto con algún interés político.

Sandro nos comenta no entender el motivo por el cual los hinchas de Universitario estuvieron participando y hace burla sobre las posibles razones que pudiesen tener, lo más probable es que quisieran aprovechar el momento para destruir, manifestarse, incluso para robar o enfrentarse contra la ley, lo único que podemos hacer es especular.

A causa de la marcha se recibieron varias quejas en contra de los policías porque para defenderse y ahuyentar a las personas, lanzaron bombas lacrimógenas cuando aún había alrededor niños, personas lastimadas, personas inocentes que no tenían nada que ver con el altercado. En una entrevista al Jefe General de Lima comenta “Felicito a las personas que han marchado pero ha habido personas desadaptadas que han causado graves daños y esto no lo podemos soportar porque ante todo está el bienestar de los ciudadanos. Hemos intervenido, pero en lugar de recibir comprensión, recibimos piedras y palos”.

El vocero del colectivo civil Lolo Fernández desmintió la versión que dio el Jefe de la región Policial de Lima, el General Luis Paredes Burga. Señaló que los hinchas de la “U” atacaron a los policías; por eso se vieron obligaros a usar las bombas lacrimógenas. “Salimos del estadio y participamos de la jornada de la protesta”.

Ver video: http://elcomercio.pe/actualidad/1609592/noticia-vocero-hinchas-nego-que-hayan-atacado-policia-marcha27j

Ver video: http://elcomercio.pe/actualidad/1609554/noticia-video-policia-detuvo-golpeo-manifestantes-que-trataban-llegar-al-congreso

Ver video: http://elcomercio.pe/actualidad/1609774/noticia-marcha27j-policia-confirmo-presencia-miembros-movadef?ft=grid

abimael guzman3. ABIMAEL GUZMÁN ES LLEVADO DE EMERGENCIA
El sanguinario genocida líder terrorista Abimael Guzmán Reynoso, causante de la muerte de más de 30 mil muerte en los años ochentas y noventas; está con problemas de salud. Informó el diario El Comercio que fue llevado al hospital naval por una emergencia de la base naval del Callao, luego de esta noticia, el Instituto Penal Penitenciario desmintió la acusación.

El jefe del INPE José Luis Pérez Guadalupe, informó a Canal N que Guzmán se encuentra en el centro médico de la misma base y padece de deshidratación e infección urinaria, que de agravarse sería trasladado a un Centro Médico; también se dijo que debería pasar por una prueba de esfuerzo, ya que se le detectó un soplo en el corazón. El abogado de Abimael Guzmán, Alfredo Crespo no tenía idea que le pasaba a su defendido y cuando fue a visitarlo, no te permitieron el pase.

Ana Rosa nos comenta sobre la equivocación que hizo El Comercio, que lo más probable es que dieran información a priori, que muchas veces pasa con los medios escritos para otorgar la noticia antes que todos.

beingolea4. PELEA EN EL CONGRESO
En el momento que en que juramentan al nuevo congresista del congreso; Alberto Beingolea notó que el Congresista Néstor Valqui tenía un cartel que insultaba a su bancada diciendo “PPC y Solidaridad son vendidos”, se acercó y rompió dicho papel. Valqui calificó este acto como una cobardía; poco después, al ser consultado por el hecho, Beingolea llamó “proxeneta” a su colega, dijo que “Hay gente que no merece estar en el Congreso y que lamentablemente lo está”.

Todo esto se dio mientras la nueva Mesa Directiva, asumía la presidencia del Congreso, no importándole nada Beingolea simplemente arranchó el papel y optó por retirarse, desatendiendo que José Lina estaba siendo nombrado como el reelecto miembro.

Estas actuaciones parecen de niños que se pelean en el colegio, cuando no se agradan o uno insulta a otro, olvidándose de las responsabilidades que tienen hacia su País, hacia la ciudadanía y sobretodo que son personajes públicos, que lo que hagan o digan es el ejemplo que le están dando a todos, comentaron los conductores. En definitiva esta clase de comportamiento nos hace quedar mal, como si estuviésemos siendo gobernados y dirigidos por pequeños que no han sido correctamente instruidos.

Ver video: http://www.youtube.com/watch?v=GfZ3Txh0QVA

papa francisco I5. EL PAPA EN BRASIL
El Papa Francisco I, les pidió a 40 mil jóvenes Argentinos que asistieron a Jornada Mundial de la Juventud en Rio de Janeiro, que “salgan a la calle a hacer lío, quiero lío en las diócesis, quiero que la iglesia salga a la calle”. También denunció que hoy “la actual civilización mundial se ha pasado de rosca” y que es tal el culto que se hizo al dios dinero, que se está excluyendo a los 2 polos de la vida de los pueblos: los ancianos y los jóvenes.

El obispo de roma ha señalado que los colegios, las parroquias, las instituciones son para salir “ya que si no se sale se convierten en una ONG y la iglesia no puede ser una ONG” pidió que sean parte activa de la Iglesia Católica. En el ambiente festivo señaló “Que me perdonen los obispos y los curas si algunos de los jóvenes les pueden armar líos, pero ese es mi consejo”.

Por otro lado encaró el punto de los ancianos e hizo notar que ya no se cuida a los ancianos, hay una eliminación hacia las personas mayores, no se les deja hablar, ni actuar. Denunció que el porcentaje de jóvenes sin trabajo, sin empleo, es muy alto y es una generación que no tiene la experiencia de la dignidad del trabajo; la civilización nos ha llevado a excluir las dos puntas que son nuestro futuro.

Con el Papa Francisco I se siente más la cercanía con las personas, por lo menos muchas personas, sobretodo los jóvenes no sienten más que el Papa es un ser inalcanzable, que está lleno de oro y no hace nada, sino que el se muestra sincero, es muy distinto a los demás. En otras palabras, busca crear un vínculo, una conexión con las personas para acercarlas más a la iglesia, es el fervor que pone en sus palabras y sus pocos pelos en la lengua lo que hace que tenga tantos seguidores.

nuevas ministras6. MUJERES AL MANDO
El gabinete ministerial ha sufrido modificaciones, tres nuevas Ministras han sido elegidas para acompañar al Presidente Humala en su gobierno. Apreciamos la juramentación a una de las elegidas, la economista Magaly Silva para el cargo de Ministra de Turismo y Comercio Exterior que hasta la fecha se ha desempeñado como Viceministra en el ministerio de la Producción. A Diana Álvarez Calderón Gallo para el cargo de Ministra de Estado en el Despacho Cultura se ha desempeñado en la Defensoría del pueblo y por último para el cargo de Ministra en el Despacho de Desarrollo e Inclusión Social a la Sra. Mónica Janeth Rubio, desde el año 2000 se ha desempeñado como Economista.

Ana Rosa, Sandro y Fátima están de acuerdo con que esperan que realmente cumplan sus labores con eficacia y honradez. Ya que a pesar de las juramentaciones que hacen, no todos, pero la mayoría de políticos siempre hacen lo que quieren, por ejemplo verse envueltos en escándalos, como pasó en la nota anterior o echarse al bolsillo dinero que no les corresponde. Esperemos estas mujeres den el ejemplo, tengamos resultados positivos y que realmente sean eficientes en los cargos que se les han otorgado.

Ver video: http://elcomercio.pe/actualidad/1608217/noticia-tres-nuevas-ministras-jurarian-hoy-palacio-gobierno

cantante jose jose7. JOSÉ JOSÉ INTENTÓ SUICIDARSE CUANDO PERDIÓ LA VOZ
El intérprete Mexicano José José en una entrevista para el programa “Primer Impacto” confesó que a causa de la depresión por perder la voz, en los años 80 intento quitarse la vida apuntando con un arma de fuego al paladar; “Jalé el gatillo pero no se disparó, que otra señal podría haber tenido de que no era mi momento y que algo más hermoso venía”.

Actualmente se encuentra bajo varios tratamientos físicos para poder cantar, como cortisona, broncodilatadores e insulina, ya que el cantante es diabético. El suicidio es uno de los escapes más cobarde de la realidad, pero viendo un poco y poniéndose en el lugar del Mexicano, para un cantante su voz lo es todo, su vida es la música y perder algo que amas desde el fondo del corazón, algo que te ha dado tantas alegrías, te ha dado una carrera y te permite ganar dinero de lo que más disfrutas es muy doloroso; perder la voz para in cantante es como perder las manos para un pintor, es cierto que siempre se puede ingeniar uno si es tu verdadera pasión pero no todas las personas saben salir de la depresión en la cual se ven envuelta tras perder algo valioso. “Lo rescatable de esta noticia es que él, siguió luchando y pudo salir delante de su situación” comentó Ana Rosa

kenji8. KENJI FUJIMORI AL DESCUBIERTO EN EL VALOR DE LA VERDAD
Las respuestas del hijo del expresidente Alberto Fujimori dieron bastante que hablar. Kenji Fujimori se sometió a un cuestionario sobre su vida privada en el programa de Beto Ortíz “El valor de la verdad” en la cual podemos ver un poco parte de su juventud y su vida, aunque también se dice que dicho programa es montado así que no podemos saber hasta donde es verdad, pero dadas las preguntas parece bastante sincero.

Entre algunas preguntas que se le hicieron, comentó que reventaba ‘ratablancas’ en Palacio de Gobierno, también fingió ser un terrorista por teléfono en una ocasión. Respondió que fue víctima de bullying, y acotó sobre la típica pregunta que le hacen acerca que si es gay, que realmente le molesta que le pregunten esas cosas.

Al final en la pregunta que falló y perdió todo lo que había ganado hasta el momento fue en la de si su padre renunció a la presidencia por fax, a la cual respondió que no y la respuesta dio como falsa.

“Interesante este cuestionario que le han hecho a Kenji Fujimori” dice Sandro. Ana rosa nos comenta que “Es peculiar ver al hijo del ex Presidente de la Republica y más en las circunstancias que se han dado, la situación en la que está su padre actualmente y todos los acontecimientos que han ido sucediendo y sabemos a lo largo de nuestra historia en nuestro país, el Perú. Verlo sentado en un programa televisivo donde tiene que responder la verdad. Como público no sabemos si todo es cierto o es un show montado. Mucho se ha hablado del entorno familiar que había dentro, porque Fujimori ingreso al mundo de la política y asumió la presidencia con una familia supuestamente bien constituida, una esposa, sus hijos, es más esa sensación de familia tradicional, a la fidelidad, armonía y de repente en el camino las cosas se disparan por diferentes lados, y luego vemos a su ex esposa denunciando maltratos físicos y psicológicos por su esposo, consecuencia del cargo que había aceptado”.

Ver video: http://www.youtube.com/watch?v=LkcfwcTPVbc

freddy otarola9. FREDY OTÁROLA ES EL NUEVO PRESIDENTE DEL CONGRESO
El legislador de la bancada de gobierno Gana Perú, es el nuevo Presidente del Congreso por el periodo 2013-2014. Gracias a que se alinearon Alianza por el gran cambio y Solidaridad nacional a cambio de un asiento en la Mesa Directiva. La lista de Otárola la conforman Carmen Omonte de Perú Posible,

Luis Yaverico de Alianza por el Gran Cambio y José Luna. Obtuvo 75 votos a favor y se impuso la formula del Fujimorismo que lideraba Octavio Salazar e integraba Jesús Hurtado, José Días y Leyla Chihuan la cual obtuvo 21 votos. Alejandro Alinaga explicó que la presentación de una lista alterna buscaba dejar constancia de la postura opositora de Fuerza Popular, así mismo lamentó que algunos grupos de oposición continúen como rehenes del gobierno.

pluma blanca10. BUENOS AIRES: ¿CÓMO HACER QUE LAS COSAS PASEN? IV
Sandro comenta de nuevo sobre el libro de Coaching Como Hacer Que Las Cosas Pasen, en esta ocasión toca parte del capítulo que habla de cómo hacer tu propio video motivacional. Básicamente se trata de una postura que adoptó el autor de adolescente mientras montaba un caballo agarrado para que el animal no lo tire. Imagina a su hija con el libro en sus manos sonriendo pensando en las personas que había ayudado, su misma hija cuando crezca también ayudándola.

Alguna vez te emocionaste con una historia o una película que te tocó el corazón; que te dio esperanzas para seguir buscando ese amor verdadero o que te hizo sentir que podías ser valiente, incorruptible, justiciero y cambiar en algo tu mundo.

Más allá del formato en que nos hayan llegado esas imágenes, tuvieron el poder de hacernos sentir más vivos que de costumbre. Hay estudios que demuestran que, para la mente, nuestra imaginación y nuestros recuerdos son tan reales como lo que está sucediendo ahora a nuestro alrededor. Guardamos fotos mentales de los momentos centrales de nuestra vida, así como la ublicidad tiene esa efectividad más que probada para impulsarnos para comprar un producto o para convencernos de que este señor que solo conocemos a través de la pantalla puede ser un buen candidato a presidente de nuestro país, así de poderosas son las imágenes que elijo para la programación de mi canal de televisión mental.

El canal televisivo mental, tiene la particularidad de que nunca corta la programación. En estas claves quiero compartir algunas herramientas que te permitirán descubrir qué es lo que tiene ayor efecto a la hora de inspirarte y entusiasmarte. Para que puedas elegir una programación mental que te lleve a vivir más tiempo en esas emociones que te hacen bien y te animan a ser el héroe de tu película.

El ser humano es un ser maravilloso al que se le puede quitar casi todo y a pesar de eso, mientras le quede una esperanza va a hacer lo imposible por seguir viviendo. Por el contrario si le quitas su razón para seguir viviendo se dejará morir de tristeza por más alimento o dinero que tenga.

Si estas definiendo tu vida como una lucha no sería raro que te la pases peleando con la vida y con otros, y al final del día llegues a tu casa totalmente agotado; sucede que el nombre que le ponemos a lo que hay en nuestro mundo define lo que sentimos y nuestra emoción guía las acciones que tomamos. Por eso si el mundo no te entusiasma, revisa tu mundo de significados, porque no nos aburrimos de lo que nos rodea, nos aburrimos de la ausencia de significados entusiasmantes. Es decir, nos aburrimos de nuestros aburridos significados y mientras le sigamos echando la culpa al afuera no tendremos podemos poder para salir de ese aburrimiento.

¿Cómo puedo descubrir los significados que tienen más poder para movilizarme?
Es muy simple. Lo que más te mueve en la vida se encuentra escondido detrás de lo que te sale fácilmente. Esas cosas que hacemos con fluidez casi sin pensarlas y que por pequeñas que parezcan nos dan una gran satisfacción.

Como hacer tu propio video motivacional
Se me ocurrió adaptar un ejercicio que había aprendido en un seminario y que me resultó muy útil para poder regresar inspirado a mi rumbo de escritor al reconectarme con el sentido de tanto esfuerzo. Con música de Enya en mis auriculares, me pongo de pie, bien plantado sobre mis piernas y manteniendo mi puño derecho cerrado como agarrando con fuerza el bozal de mi potro. Entonces cierro los ojos y me imagino a mi hija abrazada a un ejemplar de este libro diciendo con admiración y cariño: Mi papá escribió un libro que le sirve a mucha, mucha gente, para vivir mejor.

La admiración que veo en sus ojos, me hace saltar por dentro y siento que no puedo defraudarla. Escuchándola hablar de su papá voy a otras imágenes donde la veo con dieciocho años y siento como el libro la ayudo a ella a elegir una profesión que ama. Y sigo imaginando, empiezo a ver muchísimas personas y que, tal como me sucedió a mi con libros de otros autores, aprovecharon este libro para hacer su vida más simple y apasionante .Entonces me digo: Valió la pena. Entonces termino el ejercicio levantando una y otra vez los brazos como celebrando un gol, hasta que la sensación de logro invade todo mi cuerpo.

Amarrando tu corazón al cometa de tus sueños
Este ejercicio, técnicamente, se llama hacer un amarre o un anclaje porque ayuda a convertir una experiencia positiva del pasado en un ancla que nos amarra a lo mejor de nosotros.
El amarre nos permite mantenernos de pie, impidiendo que las corrientes de la vida nos arrastren. Así al reconectarnos con esa postura corporal, con esas imágenes y esa música combinada con palabras inspiradoras duchas al oído, podemos traer al momento presente la emoción poderosa que tuvimos en un momento brillante de nuestra vida.
El impacto de tu propio video motivacional irá intensificándose con la repetición. Y de la misma forma que sucede con los avisos publicitarios que al principio son largo y luego ambos muestran una versión resumida, llegará un momento en el que con solo conectarte con alguna de las imágenes de tu video o con solo colocarte en esa postura física especial, que en mi caso es cerrar el puño con fuera, ya podrás inspirarte.

A mí en lo personal, me gustó mucho el libro y llegó a mis manos en el momento que más lo necesitaba, fue como un abrazo cálido de Dios que me decía mira las lecciones de otros, entiéndelas, aplícalas en tu día diario y vas a ver como mejora todo. En efecto desde el momento que lo leí hasta ahora puedo decir que me ha favorecido en distintos aspectos, las cosas que antes me enojaban, cada vez me enojan menos; lo que antes me frustraba ahora no tiene tanta importancia y cada obstáculo que se presenta en mi camino se convierte en una herramienta para que siga avanzando comentó Ana Rosa.

Es un libro recomendable, que cada persona puede aplicar, pero depende de cada uno como va a tomarlo; por ejemplo a dos distintos amigos les conté la historia, a uno que vive en su mundo y solo le importa él, no le interesó en lo más mínimo y no supo cómo aplicarlo a los sucesos que estaban aconteciendo con su entorno, en cambio, mi otro amigo lo tomó como una oportunidad para poder solucionar detalles en el trabajo y en su casa, tal como yo lo había hecho. Entonces por más bueno que sea el libro siempre es uno quien decide si le va a servir o no, por lo general yo me alimento de las personas y los libros o las series que vea, tomo lo que me pueda ayudar y siempre estaré agradecida con Dios y sobretodo con la persona que puso ese libro en mis manos prosigue Ana Rosa.

nadine heredia11. ¿NADINE, PRESIDENTA ANTE DIOS?
Por un momento, Nadine Heredia, la esposa del Presidente Ollanta Humala, se situó en el lugar que le correspondía al mandatario de nuestro País, en la Misa y Te Deum por el Aniversario Patrio. Un asistente de Protocolo les hizo la observación y tras varios segundos, cambiaron de lugar.

El hecho fue objeto de burlas en los medios de comunicación porque al parecer la esposa del Presidente no quería moverse de donde se había ubicado y desde hace un tiempo se hace hincapié de que quien está al mando no es Ollanta Humala, sino su mujer.

Ver video: http://elcomercio.pe/actualidad/1609985/noticia-video-nadine-heredia-ocupo-sitio-presidente-catedral-lima

la chilindrina y el chavo del 812. NADA DE GRACIA. LA CHILINDRINA LE GANA JUICIO A “CHESPIRITO” Y A TELEVISA
Tras dos largos años de juicio María Antonieta de las Nieves gana juicio por autoría de imagen a Chespirito y al canal Azteca. Fue tan largo el proceso que no ha celebrado la victoria y que hasta ahora no puede creerlo, comenta la actriz en una conferencia de prensa en nuestra capital. “Ni bien recibí la noticia me tumbé al piso, el proceso fue para mí un desgaste total, lo que pasé fue muy duro pero ahora puedo decir que fue un triunfo”.

Ana Rosa comenta que muchos pensaron que se retiraría, ella misma también lo pensó un tiempo, pero al final no se rindió y ahora viene recargada con su espectáculo “FÍJATE, FÍJATE, FÍJATE”.

Gem13. LA EXTRAÑA REAPARICIÓN DE “GEM” EN EXTREMOS
La recordada y aún voz identificativa de la emisora GEM apareció fantasmalmente al finalizar el espacio despidiendo el espacio de EXTREMOS en lo que pareciera ser un cameo, es decir una aparición inopinada e inesperada en el espacio. Nadie hizo mayor comentario. Antes de concluir el programa Sandro da pase a MIT desde el estudio B de la emisora donde está MIT lista para conducir su programa GLUUUPS que hoy reaparece. MIT agradece a los conductores e inicia su ranking de los ingresos musicales de la semana.

 .

Bach. SANDRO PARODI CERNA / Productor – Director
Lic. Ana Rosa Liendo Mejía / Coconductora
Fátima Chávez Gallegos / Coconductora
Psic. Alfonso Díaz Klatt “Fonchi” / Comentarista
Dr. Nicanor Barrenechea Fajardo / Asesor Legal SFP
Tito Livio / Comentarista Legal SFP
MIT / Invitada Especial
GEM / Cameo