1. ANA ROSA CON CANTANTE LUIS MIGUEL
Nuestra compañera Ana Rosa nos ha contado su experiencia durante la presentación del divo mexicano Luis Miguel en el Jockey Club del Perú. Con una nutrida asistencia de personas de distintas edades, el cantante mexicano se presentó en Lima ofreciendo un espectáculo memorable. Pese a algunos hechos a nuestro juicio incómodos, como la profusión de vendedores callejeros y el relativamente alto costo de las entradas, el concierto dejó un buen sabor en los admiradores del astro mexicano, sobre todo en Ana Rosa, quien es su ferviente admiradora. Hemos recordado en nuestros archivos de Extremos, varias grabaciones de los años ochenta cuando Sandro nuestro director, presidió distintos clubes de fans.

Ver video:

Ver video:

Ver video:

2- EXPRESIDENTE ALBERTO FUJIMORI HABLA CON RPP
En extensa entrevista, cerca de veinte minutos, el ex presidente Fujimori habló con RPP refiriéndose a su proceso judicial. Al respecto, Sandro Parodi, director de Extremos, ha comentado que el rigor de las leyes debería caer con todo su peso, no solamente sobre el ex presidente Fujimori y los evidentes atropellos contra los derechos humanos de su mandato, sino también en el caso de Alejandro Toledo y su flagrante corrupción administrativa. Ana Rosa ha dicho respecto al tema, que muchos de estos casos terminan impunes y los políticos autores de los delitos, prófugos o exiliados en otros países. Así pues la justicia se aplica a algunos y no a todos, como debiera ser.

Sandro reitera que, en estos casos de juicios políticos, surgen autores de invectivas y libelos por parte de periodistas freelancer o blogueros, que desde luego, tienen padrinos políticos que los financian y están interesados en desprestigiar a determinados personajes de relevancia.

Fujimori afirma, que su estado de salud lo obliga a llevar ropa especial, en caso de que requiera atención médica. Con respecto al supuesto show mediático de su proceso, Fujimori puntualiza que su estado de salud es frágil y no tiene ninguna necesidad de hacer show con ello. También dice que hay cierto nivel de sadismo en el trato que se le ha dado como reo.

Del mismo modo dice Fujimori, que acompaña a las víctimas de sus decisiones como presidente, pero que de ninguna manera es culpable de esta situación derivada de ello, como el caso de “La Cantuta”.
Ver video:

3. ABOGADOS HABLAN SOBRE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN DE ALBERTO FUJIMORI
Juristas se refieren a las libertades restringidas a los presos como es el caso de Alberto Fujimori. En tal sentido uno de los abogados, ha dicho que según el sistema penal del Perú, un preso puede casarse, expresarse por escrito, etc. Así pues una sentencia condenatoria no puede quitarle sus derechos fundamentales como persona. Sin embargo, para el caso de la entrevista, Fujimori quebrantó la norma de la ley peruana, que pide una expresa autorización judicial para dar cualquier tipo de declaración.

Ver video:
4. “EL CHICOTE” ATACÓ CON ARMÓ BALACERA E INTENTÓ MATAR AL ALCALDE DE SAN JUAN DE MIRAFLORES
Un hombre apodado El Chicote, por su parecido con el amigo de Pedro Infante y por llevar uno durante las campañas políticas. El atentado contra el alcalde de San Juan de Miraflores Adolfo Ocampo, deja tres heridos de bala. En declaraciones a la prensa, el burgomaestre pensó inicialmente que era una broma del pintoresco personaje, sin embargo, este lo acató mortalmente registrando un trágico episodio de intolerancia. Cecilio Pérez, quien representa el pintoresco personaje que cargaba un chicote como supuesto símbolo de orden, disparó contra el burgomaestre Ocampo en la plaza de armas de San Juan de Miraflores durante un acto público. Afirmando que el alcalde Ocampo es un mentiroso y corrupto, el sujeto disparó su arma, con tan mala suerte para él, que el burgomaestre reaccionó con valentía, logrando providencialmente desarmar al peligroso psicópata. Al respecto Ana Rosa comenta que es un error intentar de esa manera cambiar las cosas, pues es una manera irracional de hacerlo. Sandro ha dicho, que no tiene ningún sentido esto, puesto que de haber logrado su cometido, llegaría otro corrupto.

Ver video:

5. MUJER ASUSTA A BEBÉ CON UNA TARÁNTULA MECÁNICA DE HALLOWEEN
Una mujer llevó a una niña a que viera un aparato mecánico en forma de araña, grabando su reacción y publicando el video, que se ha convertido en viral. Al respecto Ana Rosa comenta que es patológica la necesidad de reconocimiento en la Internet. Nuestra compañera hace énfasis en la falta de integridad moral de los adultos, que muchas veces recurren a estos bajos métodos para hacer popular sus videos. Fátima comenta que es sorprendente que los mismos padres traumaticen sus hijos con estas actitudes. Las inseguridades acompañados de personas de íntima confianza como los padres, dice Ana Rosa, pueden tener consecuencias psicológicas a futuro en el niño. Sandro nos narra, cómo en el video la mujer goza haciendo sufrir a la aterrorizada niña, bajo la presión de su insensible acompañante.

6. OLLANTA HUMALA AFIRMA QUE SU GOBIERNO ES FAMILIAR
El presidente Humana dice en una alocución, que su gobierno está empeñado en las políticas sociales beneficiando a los más pobres del Perú. Afirma que su esposa Nadine les envía un caluroso abrazo y que su gobierno trabaja de la mano con todas las familias peruanas.

Ver video:

7. FONCHI HABLA SOBRE EL VIDEO DE LA MUJER QUE ASUSTA A LA BEBÉ
Nos dice Fonchi, que este video de la red social Youtube que se ha convertido en viral, demuestra que la mujer que al parecer es su madre, parece fascinada torturando de esta manera a la niña. El trauma que se produce en una niña tan pequeña como esta, nos dice Fonchi, podría dar como resultado una tartamudez de por vida, una introversión extrema o incluso, una persona antisocial en potencia. Nos relata una anécdota durante un viaje a Estados Unidos, de como una simple broma aterrorizó de tal modo a un niño que le arruinó por completo las vacaciones. Al respecto dice que una broma puede producir desde un trauma hasta un ataque cardiaco, por lo que se debe ser muy prudente y mesurado. Fonchi dice que el perfil psicológico, de la que parece ser la madre de esta niña, da cuenta de una inmadurez, ignorancia y estupidez crasa, que refleja su pobreza intelectual.

Ver video:

8. “RESUCITAN” A MIGUEL GRAU
El héroe nacional, almirante Miguel Grau Seminario revive, protagonizando esta vez la historia de un capitán heroico que combate en el espacio contra los alienígenas. Un grupo de creativos ha conseguido revivir a este heroico comandante de los mares por medio de un entretenido cómic. Sandro nos ha contado como esta historia, que parte de la clonación de parte de la osamenta del héroe, actualiza para las nuevas generaciones de peruanos, la figura mítica de este almirante crucial en la guerra contra Chile durante el siglo XIX. Estas propuestas, nos dice Sandro, hacen que no necesariamente las series o producciones de carácter histórico tengan que ser aburridas o anacrónicas y que puedan ganarse un espacio entre la juventud formando valores.

9. LA DEGRADACIÓN DE BETO ORTIZ
Sandro comenta acerca del programa “El Valor de la Verdad”, donde se exhiben todas las miserias humanas, sin tener siquiera una página web donde se explique el funcionamiento de la misma. El rating, dice Sandro nuestro director, es lo único que parece importar y asuntos como la bisexualidad de la participante Shirley Arica, dejando de lado aspectos de orden intelectual que serían mucho más importantes que asuntos íntimos. Esto demuestra otra vez que los valores morales, no son el fuerte de la televisión peruana en nuestros días.

10. HOMBRE SE CLAVA EN LOS TESTÍCULOS
El artista ruso Piotr Paviesky se clavó los testículos en plena Plaza Roja de Moscú. Esta performance es una manifestación por la indiferencia y deshumanización de las instituciones rusas. El artista quien también en San Petersburgo, se había arrollado desnudo en alambres de púas y se cosió los labios en apoyo de un grupo musical, repitió su impresionante espectáculo en la capital rusa.

11. FONCHI Y EL AYAHUASCA
Respecto a la ayahuasca y sus usos Fonchi nos comenta que esta bebida proviene de un arbusto que tiene propiedades alucinógenas y que ha sido usada durante miles de años por culturas indígenas del Perú. En un reciente documental, donde se muestra el experimento de dos periodistas con la ayahuasca, se nos ofrece una visión diferente de la concepción que tiene esta planta para la mayor parte de las personas. Sobre una planta alucinógena autóctona del Perú, nos dice Fonchi que todos los visitantes a la selva peruana que han tenido la experiencia de su ingesta, curiosamente, vengan del país o cultura que vengan, siempre ven un tigre en sus visiones. Durante la experiencia de un periodista español con la toma de la ayahuasca, se cuenta que pudo visitar una casa en España que nunca había visitado. Fonchi afirma que, desde el punto de vista de la ciencia, es imposible de explicar este fenómeno. Por otra parte Sandro manifiesta sus dudas respecto a la participación de J.J Benitez en el documental, dada su poca probidad como escritor. Sobre la figura del chamán, pregunta Fátima, si es necesaria la presencia de estos como guías. El chamán dice Fonchi, viene a ser la figura de la conciencia racional durante ese “viaje”. Sandro dice que este proceso es una recalibración de ondas cerebrales, del mismo modo que se hace con una radio.

Bach. SANDRO PARODI CERNA / Productor – Director
Lic. Ana Rosa Liendo Mejía / Coconductora
Fátima Chávez Gallegos / Coconductora
Psic. Alfonso Díaz Klatt “Fonchi” / Comentarista