1- Y LLEGO LA NAVIDAD13
Para este episodio especial de Navidad 13, tenemos la presencia de invitados de lujo para nuestros amables escuchas: Fátima, Ana Rosa, Sandro y Juanito Matasuegra. Empezamos con una selección humorística por parte del comediante mexicano “Chabelo” muy divertida. Con respecto a las festividades de navidad, Ana Rosa se ha referido al impacto que en las mascotas, sobre todo perros, los ruidos de los fuegos artificiales llega a afectar de tal modo que puede llegar a producirles muerte por infarto. Por eso recomienda ubicarlos en un lugar aislado de estos estruendosos ruidos o suministrarles tranquilizantes, para hacerles esta ocasión tan especial para sus amos, en menos traumática para ellos. Hemos presentado el conmovedor caso de un animalito abandonado y con múltiples heridas, que fue rehabilitado por un grupo de veterinarios, lo que nos hace pensar para esta época en replantear nuestra humanidad, aceptando con amor no solamente a las personas sino a los animales, seres con los que también compartimos la experiencia vital. Ana Rosa ha comentado también, que se debería tener la misma actitud con los niños que andan por las calles, mendigando o delinquiendo, sin poder tener una alternativa de vida mejor para no caer en las redes del crimen y la violencia, sin un techo y sin oportunidades de aprender.

De otro lado Sandro presenta el saludo que nos ha dejado la conductora y modelo MIT con motivo de la Navidad13. MIT resume: “Ha sido un GRAN AÑO”.

ver video:

2- CARLOS SÁNCHEZ ESCOBAR (EN DIRECTO) NOS CUENTA CÓMO ES LA NAVIDAD EN MEDELLÍN
Nuestro amigo de Colombia Carlos Sánchez Escobar, a quien Sandro y MIT conocieron en su viaje a Medellín – Colombia en enero de 2013, nos cuenta cómo se vive el espíritu navideño en Medellín. Nos dice que entre las principales atracciones de Medellín se pueden ver las luces de navidad, tradicionalmente adecuadas por la Alcaldía de la ciudad, así como el pesebre o nacimiento más grande del mundo, donde las personas pueden interactuar con la decoración. Carlos nos cuenta como la ciudad ha estado visitada por turistas extranjeros, así como se han reducido los incidentes de quemados con pólvora. Nos ha contado algunas costumbres colombianas navideñas, como el encendido de las velitas el día 8 de diciembre y el típico aguardiente que calienta el espíritu de las personas. Los asados de carne y el sancocho, una sopa con distintas carnes y verduras, que se prepara el día posterior a las fiestas, es otra de las principales actividades en Colombia.

Empezamos a hacer el conteo regresivo para marcar la medianoche que da inicio a esta Navidad 13. Feliz navidad para todos les desea Sol Frecuencia Primera.

4. RECORDANDO A QUIENES SE FUERON
Hemos recordado junto a Ana Rosa y nuestro director Sandro Parodi, a nuestros antiguos compañeros como J.C, fallecido repentinamente este año y cuyo espíritu nos acompaña a todo momento en nuestro trabajo en la emisora. Todos los amigos y colaboradores están en nuestra postal navideña de Sol Frecuencia Primera Navidad 13.

5. CUENTOS NAVIDEÑOS CON ANA ROSA
Ana Rosa nos ha contado una antigua narración alemana en que la madre arreglando la casa barre una telaraña, haciendo de este modo que las crías de araña buscaran refugio. Ante esta situación, las arañitas preocupadas por no poder pasar la navidad en su hogar, deciden reunirse en una rendija para poder ver la llegada de la Nochebuena. Al sentir un ruido, deciden esconderse en el árbol de Navidad. Papá Noel se percata de esto y con un conjuro mágico transforma a las arañitas en guirnaldas, que desde entonces adornan el árbol cada Navidad.

6. RENZO VERGARA DE “NO ESTAR ENAMORADO” NOS VISITA
Nuestro compañero Renzo Vergara ha conversado esta noche de navidad con nosotros sobre los males de amores. Ante todo, nos dice Renzo, el amor consiste en estimarse a sí mismo, antes que en darse totalmente al otro. Estas fechas, nos dice Renzo, deben hacernos reflexionar para merecer a esa persona de la que nos hemos enamorado. Respecto a la situación en la que muchas personas se ven por esta época, dice Sandro, viendo las conquistas de los demás mientras ellos permanecen solos, puntualiza Renzo que es preciso hacer algo, antes que quedarse viendo a los otros, que a diferencia de los que se quejan, si hacen algo por que las cosas sucedan en sus vidas. Es necesario no estar enamorado para superar nuestros propios errores, afirma Renzo.

7. COMERCIALES DE LOS 80’S DE NAVIDAD
En esta época de nostalgia para muchos, recordamos comerciales navideños de los años ochentas. Comerciales de América TV, Aeroperú, Incakola entre otras compañías, nos han traído el recuerdo de esos años de juventud para muchos de nosotros, que añoramos con cierta nostalgia en esta época tan emotiva del año. Al respeto dice Ana Rosa que en aquellos tiempos, la publicidad y sobre todo las modelos, eran profesionales y no se les veía envueltos en escándalos como hoy día.

8. COMIDAS NAVIDEÑAS
Comentamos con nuestros compañeros cuál es su comida preferida para estas fiestas. Fátima nos dice que panetón, pavo o pollo, son sus comidas preferidas para estas fiestas. Sandro nos dice que el pavo relleno es una de sus platos predilectos en navidades. Ana Rosa comenta que la pierna de lechón es una de las delicias preferidas por muchas familias peruanas para estas fechas.

9. PRESENTAMOS UN COMPENDIO DE ESPECIALES NAVIDEÑOS DE TODOS LOS TIEMPOS DE SOL FRECUENCIA PRIMERA
Sandro ha recordado con Ana Rosa trabajos y programas especiales para estas fechas. Por ejemplo el cuento de navidad “La niña de los Fósforos”. También recordó el programa Amanecemos Contigo, con muchos compañeros entre ellos el malogrado J.C, quien partió este año de manera prematura. Al respecto, Ana Rosa ha contado como nuestro fallecido compañero insistía en hacer un reencuentro en la sede de Sol Frecuencia Primera, que lamentablemente, se postergó indefinidamente. Recordamos el divertido Papá Noel El Erótico; así mismo recordamos el relato del Muñeco Llorón con el Tío Pepe y el payaso Patotín y los chistes de navidad del Flaco Pailós… navidades pasadas en Sol Frecuencia Primera. Juanito Matasuegra interviene en este especial navideño, sin embargo llegó un poco tarde y no encontró a nadie en el estudio que le prestara atención. Feliz navidad les deseamos a todos desde Sol Frecuencia Primera.

Bach. SANDRO PARODI CERNA / Productor – Director
Lic. Ana Rosa Liendo Mejía / Coconductora
Fátima Chávez Gallegos / Coconductora
Ricardo Vergara / Invitado Especial
MIT / Invitada Especial
Carlos Sánchez Escobar / Despacho Especiald desde Medellín – Colombia
Juanito Matasuegra / Comentarista Invitado