1. EL “BERRINCHE” DE GIANMARCO ZIGNAGO
El reputado cantante Gianmarco Zignago ha manifestado su malestar por la caída de una bengala al balcón de su casa. Ante su disgusto publicó en su Twitter: “«para todos los #Haters #Trolls ahí les va esta navidad: me cago en ti»”. Pese a su molestia, al parecer, el cantante ha olvidado, que él mismo ha usado en sus propios espectáculos juegos de pirotecnia. Al respecto, Ana Rosa ha comentado, que la moda de los pirotécnicos ha cobrado relieve en los últimos años, sin embargo, muchos tienen una doble moral al respecto como parece ser el caso del cantante. Sobre todo, el tema se hace sensible, dice Ana Rosa, en el caso de la prevención de los perjuicios a los animales que se ven afectados por estos juegos pirotecnia. Sandro comenta que la actitud de Gianmarco Zignago es hipócrita y absurda, teniendo en cuenta que el promueve en sus espectáculos la pirotecnia a causa de una “detonación” en su balcón. Luego escribió en Twitter, que pedía «disculpas a los perros por llamar perros a sus #Haters». El cantante ha dado declaraciones justificándose, y pidiendo a sus detractores, que se pongan en su lugar y afirmando que la pirotecnia le arruinó la navidad a su familia. Del mismo modo pidió a sus detractores dar la cara y no escudarse tras los insultos y el bullying que abundan en las redes sociales. También afirmó que abandona las redes sociales pese a tener más de un millón de seguidores. Fátima ha afirmado que la reacción del cantantes es exagerada; Ana Rosa opina que Gianmarco se dejó llevar de la ira, afectando considerablemente su imagen pública.

Ver video:

Ver video:

2. PERRITO “LOBITO DE MAR” MUERE POR QUEMA DE CUETONES EN NAVIDAD
El propietario de un perrito de nombre “Lobito de mar”, reporta la muerte del animalito a causa de un infarto cardiaco fulminante. Según expertos, el estruendo producido por estos juegos pirotécnicos, afecta considerablemente a los perros, dada su sensibilidad auditiva, llegándoles a producir la muerte, como ha sucedido en este lamentable caso. Ana Rosa comenta que el mal uso de los juegos pirotécnicos es uno de los hechos que más tragedias producen.

Ver video:

3. MENOR DE 16 AÑOS MUERE POR MANIPULAR PIROTÉCNICOS
A este respecto, un menor de 16 años murió, tras resultar quemado por cargar una maleta llena de juegos pirotécnicos. Al parecer en la maleta que cargaba el joven le fue puesto un artefacto pirotécnico llamado popularmente “mamarrata”, lo que al estallar produjo una conflagración que le produjo la muerte al muchacho. Al parecer un mensaje de texto que le llegó a la víctima a su celular, hace parte de las investigaciones de un posible homicidio.

4. EL RETIRO DE JUSTIN BIEBER
Sus 47 millones de fanáticas se encuentran histéricas a causa del posible retiro del cantante canadiense Justin Bieber. «Mis adoradas beleievers, estoy oficialmente retirándome», publicó en Twitter, aunque luego se retractó. Al parecer este joven artista, suele manipular a sus seguidoras para así conseguir mayor popularidad, llevando a la locura a las jovencitas que se mueren por tener una relación con el cantante.

5. DOS MUJERES SE PELEAN POR UN HOMBRE
Dos mujeres protagonizaron una pelea en vía pública en la Tinguiña, Ica, mientras un hombre intenta infructuosamente separarlas. Al respecto, Sandro comenta, que el hombre ha de ser muy macho, para satisfacer a ambas mujeres y para que estas, se peleen de manera felina por sus favores. Ana Rosa comenta que estos casos de violencia, son manifestación de una tensión emocional que puede estallar de un momento a otro, provocando estos altercados violentos.

Ver video:

6. LA BATALLA POR EL PODER EN 1990: VARGAS LLOSA Y FUJIMORI
Durante la campaña para la presidencia de 1990, un comercial apocalíptico para desacreditar a los candidatos, pudo ser visto en aquella época. Superinflación, desempleo, limitación en la educación y catástrofe económica, eran los caballos de batalla del APRA para desacreditar a Vargas Llosa y Fujimori. Luego del gobierno desastroso de Alan García, el Perú estaba en una encrucijada política. Al respecto Sandro comenta como personajes populares como “Camotillo” y Augusto Ferrando, apoyaron abiertamente la candidatura del novelista y candidato Mario Vargas Llosa. Sin embargo, poco a poco, Fujimori logró escalar posiciones y ganar favoritismo hasta hacerse con el poder. Ana Rosa comenta, que en aquel entonces, el candidato Vargas Llosa, por su honestidad en temas como el inminente choque económico que tendría que imponer su gobierno a las debilitadas finanzas peruanas, terminó por costarle la presidencia a causa de una honestidad, tal vez un poco ingenua para la política. Apunta Ana Rosa, también, que muchos candidatos carecen de un plan de trabajo serio cuando se postulan a la presidencia. En el caso de las elecciones recientes donde se enfrentaron Humala-García, muchas personas tuvieron miedo de la imposición de un régimen similar al de Venezuela votando por el primero; sin embargo, pudo más la mala imagen de Alan García que el miedo ante el cambio político, puntualiza Ana Rosa. Del mismo modo nuestra compañera Ana Rosa, acota, que la ignorancia y la falta de cultura de los votantes, son muchas de las causas por la que suban al poder muchos regímenes corruptos e incompetentes.

Ver video:

7. GUILLERMO DÁVILA VIAJARÁ A PERÚ PARA RECONOCER A SU HIJO VASCO
El cantante Guillermo Dávila viajaría en enero de 2014 para reconocer formalmente a su hijo Vasco. Esta noticia extra, confirma la intención del cantante para dar fin a su litigio jurídico por la legitimación de su paternidad sobre su hijo, que tuviera fruto de su relación con la peruana Jessica Madueño, quien fuera una de sus parejas. Hemos escuchado el mensaje dejado en la Nochebuena para su hijo Vasco, donde afirma sus deseos de conocer al niño. Le desea feliz navidad y año nuevo, asegurando que pronto se verán.

Ver video:

8. LUCRECIA BLACK HACE SUS VATICINIOS PARA EL 2014
La vidente afirma que el 2014 comenzará sobre un descubrimiento sobre una enfermedad en los primeros meses. En lo político, nos dice Lucrecia Black, habrá estabilidad y equilibro hasta pasada la segunda mitad del año, donde habría un conflicto diplomático con otro país. A nivel nacional nos dice, habrá cambios grandes a causa por puntos de vista distintos, nuevas personalidades, entre otras cosas. Sandro pregunta por lo bueno y lo malo en Perú en 2014. Lucrecia Black nos dice, que el comercio y el desarrollo económico, inversiones, trabajo y dinero en general, será próspero. En los aspectos negativos, un par de figuras políticas en las que se tenía confianza, la traicionará para decepción de sus seguidores.

Si desea contactar con Lucrecia Black: www.lucreciablack.com

9. SATÉLITE ARTIFICIAL DE PROCEDENCIA DESCONOCIDA ORBITARÍA LA TIERRA DESDE FINES DEL SIGLO XIX
Un misterioso objeto, de unas quince toneladas, nos vigila. La historia del Caballero Negro se remonta a 1927, cuando esta tecnología apenas empezaba. Un par de investigadores de ondas detectaron una extraña frecuencia de radio, que hasta 1950, cuando el Sputnik, detectara la misma misteriosa señal. Quienes avistaban el misterioso objeto, eran catalogados sistemáticamente como trastornados, por lo que cualquier versión sobre el tema era desmentida inmediatamente. Por su parte la NASA que ha colgado las imágenes del objeto en su web oficial, afirma que son partes del transbordador Endeavour.

10. LAS 7 ENFERMEDADES MÁS ATERRADORAS DE LA MENTE
Mecafilia: consiste en una atracción sexual por maquinas como camiones, autos, motos, etc. Un norteamericano es el más conocido paciente de esta enfermedad, ya que no le atraen ni hombres ni mujeres: perdió su virginidad con un Wolskwagen escarabajo.

Síndrome de retracción genital: consiste en la obsesión de la retracción y desaparición del pene con la consiguiente muerte del paciente. En las mujeres, este mal se fija en los senos.

Vigorexia: paralelo a la anorexia, este mal consiste en la obsesión por desarrollar masa muscular de manera exagerada, aunque las personas se siguen viendo como escuálidas o demasiado gordas ante el espejo. Este trastorno puede ser fatal llevando al paciente a consumir hormonas o proteínas hasta deformar su cuerpo
Síndrome del cuerpo que camina: este mal hace creer a quien lo padece que está muerto. El que lo tiene, cree ser un cadáver que está descomponiéndose al verse al espejo.

Insomnio familiar fatal: los pacientes de este síndrome no pueden dormir. Sin importar el cansancio o la hora de la noche, la mente de estas personas les impide dormir. Esto puede llegar a ser fatal, al punto de la demencia alucinatoria y finalmente la muerte.

Acrotomofilia y desorden de identidad de integración corporal: el segundo consiste en la manía de amputarse, llegando a hacer este procedimiento quirúrgico por cuenta propia; el primero, consiste en el deseo sexual por las personas amputadas.

Autofagia: es la compulsión obsesiva de amputarse partes del cuerpo para luego devorarlas. El paciente termina llevando a cabo el autocanibalismo, a extremos de locura.

11. FONCHI Y LAS 7 ENFERMEDADES “ATERRADORAS” DE LA MENTE
En este episodio Fonchi nos habla de estos siete males de la mente. Nos cuenta Fonchi que estas parafilias son muy extrañas por fortuna. Entre las más frecuentes, nos dice, está la vigorexia que se da en los físico culturistas, en parte a los modelos de imagen que fomenta el desarrollo muscular desmesurado para acomodarse a los modelos mediáticos. El síndrome de Cotard, dice Fonchi, es, entre lo extrañas que pueden llegar a ser estos males de la mente, relativamente común. Sandro comenta que padeció algo semejante al síndrome de insomnio familiar fatal, sin poder dormir pese a estar exhausto. Fonchi nos comenta como las parafilias como la acrotomofilia, que es la excitación sexual con personas amputadas, sucede aunque es bastante extraño. Nos ha dicho Fonchi que todos en una medida razonable tenemos estos trastornos, como podría verse en el habito de comerse las uñas, sin embargo, llegar a extremos como la autofagia, es decir, comerse los miembros del cuerpo, es un verdadero extremo. Fonchi nos comenta sobre un artículo donde se quiere demostrar la existencia de Dios por medio de una computadora, que resolvería la existencia de una mente divina por una fórmula matemática. También puntualiza, que el físico Michio Kaku, comprobó por medio de una teoría, que existiría una partícula que estaría al margen de la influencia del azar, lo que probaría la existencia de una fuerza superior que ordenaría el universo, según palabras del científico estadounidense de origen japonés.

12. “AYER Y HOY” LLEGA A SU FINAL DESPUÉS DE 23 AÑOS
El programa que desde 1990 acompañaba a los peruanos vía Frecuencia Latina, ha dicho adiós definitivamente. La carismática periodista Annie Yep junto a Christian Bravo, se despidió con tono de nostalgia, luego de acompañar todos los domingos durante más de dos décadas.

13. NOCHEBUENA CON CORTES DE LUZ Y CALOR EXTREMA EN BUENOS AIRES – ARGENTINA
Mientras sudan a chorros, padeciendo una intensa ola de calor, los ciudadanos argentinos sufren cortes de luz en plena Navidad. También los semáforos se encuentran fuera de servicio, lo que puede ocasionar accidentes de tránsito. Las temperaturas superan los 25 ºC hasta casi los 40ºC. La situación ha llevado a los habitantes, a transitar incluso semidesnudos o meterse a las piletas con ropa, dado el clima extremo en la Argentina.

13. FANÁTICA EXTREMISTA ESTALLA BOMBA EN RUSIA
Un artefacto explosivo ha estallado en Volgogrado, Rusia, dejando 16 muertos. Una extremista fanática hizo estallar un artefacto que llevaba adosado a su cuerpo, provocando la muerte de civiles inocentes. El secretario de las Naciones Unidas, Ban Ki Moon ha condenado el hecho.

14. AUTOR DE LIBROS DE AUTOAYUDA SE SUICIDÓ
Nuestra compañera nos comenta sobre el reciente suicidio del autor de libros de autoayuda Ned Vizzini, quien al parecer en una crisis depresiva, decidió acabar con su vida, pese a tener una vida exitosa y ser aparentemente feliz. El autor se arrojó del techo de la casa familiar en Brooklyn. Deja huérfano a un niño de dos años. Ana Rosa apunta que estos trastornos depresivos pueden ser recurrentes, llegando a agudizarse con los años y produciendo tragedias como la de este brillante escritor norteamericano malogrado. Muchas veces la felicidad, nos comenta, es aparente de manera externa, siendo la depresión un síntoma de inconformidad con el mundo.

Bach. SANDRO PARODI CERNA / Productor – Director
Lic. Ana Rosa Liendo Mejía / Coconductora
Fátima Chávez Gallegos / Coconductora
Psic. Alfonso Díaz Klatt “Fonchi” / Comentarista
Lucrecia Black / Comentarista