Temas:
1.- WHAT IF GOD IS ONE OF US?: Sandro y Ana Rosa analizan y comentan sobre la canción “What if God is one of us” (Qué ocurre sí Dios es uno de nosotros) de Joan Osborne que también fue cantada por Tom Crouise en la película VANILLA SKY.

¿Qué es Dios realmente? Nos preguntamos cuando vemos lo materialista que son muchos clérigos quienes se supone son representantes de Dios. Analizamos el concepto “Da al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios” dicha según la Biblia por el propio Jesús, el Cristo. Comentamos el desalojo del local Café EL AYLLU en Cuzco para alquilarlo a la cadena de cafés STARBUCKS COFFEE y KFC y como las autoridades de la Iglesia en el Cuzco dicen que están de “retiro espiritual” razón por la cual no pueden atender.

Ana Rosa por su lado critica a los colegios católicos y su mezquindad. Nos preguntamos entonces ¿Es esa la posición de DIOS? ¿Estaría JESÚS EL CRISTO de acuerdo con esta posición de instituciones eregidas para alabarlo en su nombre? ¿Quién es superior al Sumo Pontífice El Papa?

2.- LA VOZ DE “JENNYFER” II Parte: Entrevistamos a Jennyfer, de quien comentáramos en el Episodio anterior. “Jennyfer”, conductora del programa “Trio de Ídolos” de Radio Latina (Ex Radio Estación X y Radio Disco). Nos comenta que su labor es leer al aire poemas propios y de otros autores.

Analizamos la forma especial de hablar que tiene y la manera aún limpia que tiene de hacer la expresión oral al aire. Sin embargo Sandro se muestra un poco decepcionado porque la famosa “Jennyfer” no se muestra durante la entrevista como se le escucha al aire.

A partir del tema de “Jennyfer” comentamos como uno se “cree” el trabajo de un actor o personaje y como que “siente” y “cree” que el personaje es en realidad el actor y cuando lo ve fuera del aire o la pantalla quiere que sea también así con el.

3.- TOLERANCIA INFINITA: Sandro y Ana Rosa comentan la desagradable y decepcionante experiencia que les tocó vivir en su reciente viaje a Churin transportados por la empresa “TURISMO ARMONÍA” cuyo vehículo tuvo una avería con el disco y la dirección, a testimonio del mismo chofer.

Sandro comenta que llamó al 105 para pedir que la Policía de Carreteras apoyara. En respuesta el 105 le replicó: ¿Dónde queda Sayan?. Ofrecieron que mandarían una unidad que jamás llegó. De casualidad pasó un patrullero que llevaba al Gobernador de Sayan y a un Fiscal para un izamiento de la bandera en un pueblo cercano. Los custodios de ese vehículo intervinieron y ofrecieron que un bus que pasaba hacia Huacho iba a descargar pasajeros a unos kilómetros y de ahí regresaba vacío para llevarnos a todos. Eso jamás pasó. TURISMO ARMONÍA se negó a devolver el importe que los pasajeros pagó (incluído el nuestro). Ya en Churin en la Agencia tampoco se quiso devolver el importe pagado tratándonos de manera burlona. Mayor fue nuestra sorpresa cuando en el local de la P.N.P. de Churin nos enteramos, en comunicación con la Policía de Carreteras de Sayan (TOLERANCIA CERO) que SI, aceptaban que hubo el incidente (producido por la avería NO DETECTADA Y TOLERADA POR TOLERANCIA CERO) pero que NISIQUIERA habían generado el parte correspondiente (mucho menos sanción).

Ana Rosa denuncia como el cobrador de TURISMO ARMONÍA hacía subir a los pasajeros en buses que transitaban, colgando del estribo, con mujeres con bebes en las piernas sentadas en la escalera de subida y empujada y golpeada por los pasajeros que pugnaban por subir junto a sus pertenencias (AGENCIA SANTIAGO APOSTOL) . También de como incluso lo vimos que ingresaban a gente en la bodega para que continuen su viaje.

EXTREMA fue nuestra sorpresa cuando llamamos al número de denuncias de TOLERANCIA CERO que promociona el MTC donde fuimos mantenidos en espera durante 40 minutos para al final solo decirnos que hagamos nuestra denuncia por escrito. Quisimos comunicarnos con el Ing. Meneses de TOLERANCIA CERO quien se escudó en el Área de Imagen de el Ministerio de Transportes para eludir dar explicaciones.

Sandro y Ana Rosa muestran las evidencias de audio de dicha experiencia con la furia de los pasajeros y finalmente la resignación. También el audio sorprendente de como se “Mece” a quienes intentamos hacer denuncias. Mientras en el MTC la impotente respuesta de la telefonista “Es que yo le paso bien pero timbra y timbra y NO QUIEREN CONTESTAR”
¿Dónde estaban los de Tolerancia Cero? ¿La POLICÍA por que no hizo nada?

4.- LOS OTROS: Nos preguntamos ¿QUIENES SOMOS? Sandro denuncia como durante el reportaje “TOLERANCIA INFINITA” en este episodio, fuimos ignorados y burlados por el Área de Prensa del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) cuya “periodista” Erika García, del Área de Imagen nos dijo “¿De qué medio es ese RTVN?, ¿Qué es ESO?” Sandro opina y condena este acto pues un PERIODISTA de verdad debe estar con una mano cogiendo el teléfono y con otra verificando e investigando a su interlocutor. Asimismo un PERIODISTA debe CONOCER TODOS los medios existentes pequeños o grandes y ser siempre CORDIAL con sus colegas.

Sin embargo la “periodista” Erika García del M.T.C. NEGÓ conectarnos con algún representante de TOLERANCIA CERO y se negó a escuchar nuestra denuncia y ver la evidencia que tenemos. Dijo que le enviáramos un e-mail. Y seguimos esperando.

Frente a esto nos preguntamos… ¿Quienes Somos? ¿Nos ignoran o en realidad… SE HACEN LOS QUE NOS IGNORAN? ¿Por qué tiene que TODO estar “arreglado” para una entrevista? ¿Así tratan a los cuidadanos? ¿Esa es la gente que Usted permite trabajar en SU Gobierno Dr. ALAN GARCÍA?

Siempre con medios que crean el montaje para Usted y la sociedad. Dr. García: Crea más en los medios ALTERNATIVOS. ¡Mire como hemos DESNUDADO la raíz del problema de TOLERANCIA CERO!

Creo que tienen razón. NO somos un medio (DE EL GRUPO TRADICIONAL), somos LOS OTROS y estamos con la población y lo hacemos por AMOR.

Haga clic aquí para escucharlo:
http://www.emisorasdelperu.com/extremosmp3/extremosepisodio24.mp3

Bach. SANDRO PARODI CERNA / Productor – Director
Lic. Ana Rosa Liendo Mejía / Co – Conductora

Una realización de SOL – Frecuencia Primera RTVN, Lima Perú 2008


BlogsPeru.com