Temas:

1.- ¡SALVEMOS BARRANCO!
salvemosbarranco

Hartos de ser “mecidos” por el Alcalde de Lima y el Alcalde de Barranco sobre el gran daño que causa las obras inconclusas del Corredor Metropolitano que atravieza el distrito.

El Sr. Bustamante, impulsor del Movimiento Cívico “SALVEMOS BARRANCO” habla sobre la próxima marcha vecinal que realizarán el miércoles 4 de febrero. El Sr. Bustamante denuncia que estas obras inconclusas y desordenadas han causado severos daños en la propiedad de los vecinos, pistas y veredas, daños en el puente de Barranco (Av. San Martín frente al Puente de los Suspiros) y hasta 4 fallecidos.

Bustamante reclama que el Municipio de Lima optó por el facilismo de trazar una línea recta para unir el Centro de Lima con el Cono Sur de la ciudad sin pensar en el daño que ello causaría al distrito. Actualmente tenemos 800 vehículos por hora, manifestó.

Además el daño que causa la contaminación atmosférica y acústica con los ruidos molestos es tremenda. Este proyecto va en contra del sentido acogedor y romántico del distrito.

Sandro opina que la solución sería que se invierta la Av. Bolognesi pues así se balancearía el tránsito. Sin embargo el Sr. Bustamante dice que mientras se concluyan las obras por esa vía vacía del Metropolitano que pasen los vehículos pesados por el Corredor Metropolitano de la Av. Bolognesi.

Sandro opina que aprecia una gran improvización y de un aprovechamiento del Sr. Alcalde de pretender darse un “baño de popularidad” fingiendo ayudar a los vecinos. Sin embargo la realidad palmaria la apreciamos la semana pasada cuando escuchamos a las “escuderas” del Sr. Alcalde quienes no permiten que el nos conceda una entrevista a pesar que el mismo aceptó darla ante nuestros reporteros hace un mes.

Finalmente Melissa nos muestra unas imágenes indignantes que acreditan la improvización donde se aprecian una serie de semáforos en la Av. San Martín, Pedro de Osma y El Sol y que no cuentan con la debida señalización en la pista.

Visite: http://www.salvemosbarranco.com

Ver Video de SALVEMOS BARRANCO

eljefecito2.- GOBIERNO SE OLVIDA DE LOS ARTISTAS PERUANOS
Hablamos sobre el injusto olvido e ignorancia a muchos artistas peruanos. Sí bien existe una “pensión de gracia” de la Ley del Artista, la misma que solo poseen 38 artistas, de los cuales solo 1 es un actor y los demás músicos criollos.

Presentamos el caso de doña Jesús Morales “Doña Cañona” quien ahora vive de sus rentas y de la viuda del querido y recordado Antonio Salim, a quien recordamos con su inolvidable caracterización de “El Jefecito”, comedia de los años ochentas en la que hacia de un Gerente quien suspiraba por su secretaria “Chelita” (Analí Cabrera) a espaldas de su esposa (Mabel Duclos) quien tenía la complicidad del asistente contable y conserje “Felpudini” (Rodolfo Carrión).

Hablamos del increible caso de como el Gobierno ignora la trayectoria de la Primera Actriz Peruana: Rosa Wunder quien le pregunta al Sr. Presidente de la República y a su esposa: “¿Ustedes no tienen una afición al Teatro? ¿No ven teatro?. Critican duramente a la Cecilia Bákula por su tremenda ignorancia sobre el arte peruano al momento de evaluar a quienes se les da la pensión, la misma que no es una limosna sino un DERECHO.

Sandro culpa a los medios mediocres que se encargan de usurpar el espacio dando señal a pseudo artistas vacíos y torpes y NO a los VERDADEROS artistas que mueren en la humillación.

Presentamos el caso de la actriz Leontina Lais y su cruda realidad y como de favor se le ha dado una cama en un asilo del Callao donde hace unos días falleció.

Caso aparte el del cantante criollo Roberto Tello a quien le han extirpado las cuerdas vocales debido a un tumor de laringe. El Sr. Tello si goza de la pensión de gracia pero el critica del olvido a los artistas peruanos. Le indigna que el Gobierno haya homenajeado a Roberto Gomez Bolaños “Chespirito” y se tenga en el olvido a artistas como Carlos Oneto “Pantuflas” de quien se declara admirador.

rosawunderAna Rosa opina que el problema es que muchas Autoridades del Gobierno curiosamente encargadas de velar por la cultura desconocen temas de teatro. Agrega que en el Perú hay mucha dejadez de los actores en dejarse explotar y aceptar pagos míseros, tardíos y humillantes.

Ana Rosa indica que en otros países el Sindicato protege a los artistas no permitiendo que se le pague menos de lo autorizado al actor. De incumplir ello se veta la producción. También habla del caso de un modelo brasileño quien participó en una novela de ese país y a pesar de hacerlo bien fue duramente criticado por la crítica de Brasil.

Sobre Rosa Wunder, Ana Rosa opina que no conozca a Rosa Wunder implica evidentemete que no van al teatro. Eso tiene mucho que ver que desde pequeños los niños no son acostumbrados a ir al Teatro y cuando lo hacen van solo a lo “comercial”.

Tania dice que la gente no va al teatro porque no se promociona y además es caro. Ana Rosa replica que existen sitios como el Centro Cultural de España que ofrece obras de teatro GRATIS al público y le pagan a los actores por cada función.

ceciliazorrilla3.- CECILIA ZORRILLA Y SU MARCHA CONTRA LOS MEDIOS BASURA

Nos visita Cecilia Zorrilla, una vivaz colaboradora de televisión quien salió a las primeras planas hace algunos meses por su revelación de haber sido una de las panelistas falsas en el programa de Laura Bozzo.

Cecilia nos relata que apreció que en el programa de LAURA BOZZO se obligaba a niños a montar dramatizaciones sobre supuestas violaciones a sus derechos. En estos ensayos se TORTURABA a estos niños y se les exigía darle un sentido veraz a sus actuaciones.

Cecilia dice estar indignada por como el Poder Judicial ha exulpado a la Bozzo. Sin embargo Sandro le recuerda que la gran culpa la tienen los dueños de medios que promueven y permiten el acceso al aire a monstruos como Laura Bozzo.

Del mismo modo Cecilia convoca a todos quienes fueron explotados por Laura Bozzo u otros conductores en sus programas Talk Show que la contacten para ayudarles a hacer valer sus derechos. Cecilia denuncia que ella es constantemente amenazada de muerte por su oposición a Laura Bozzo y su “Imperio”. Esta convocatoria es adempas para todos quienes como televidentes o partícipes quieren decir YA BASTA de la Televisión Basura.

Siguiendo con sus denuncias Cecilia dice que Laura Bozzo aún se cree una “Diva” pues a fines de 2008 después de las denuncias que hizo “ordenó” en Panamericana Televisión donde ella “conducía” el programa “En Vivo y en Directo” que Cecilia no ingresara al Canal a colaborar en el programa de Janet Barboza.

Sandro reflexiona junto a Cecilia como Panamericana Televisión premia y permite a Laura Bozzo después de denuncias tan evidentes, América TV que ha tenido por años a Bozzo, ATV que también la promocionó e inclusive RBC Televisión, canal que “parió” a Laura Bozzo en la década pasada.

Pasando a otro tema Cecilia anuncia su próxima participación en la tele serie “Los Barriga” y se manifestó a favor del derecho a ser obeso.

Quienes deseen contactar a Cecilia para apoyar la Marcha en contra de los medios basura pueden llamar a: 794-0848.

Ana Rosa habla de la mala costumbre de llamar siempre a la misma gente en los programas y castigar la creatividad de los nuevos valores egresados de Universidades o Institutos forzándoles al “superficialismo” y a plagiar programas del exterior.

Finalmente Sandro defiende a Janet Barboza quien el año pasado fue criticada por Magaly Medina quien le atribuyó de tener el busto caido. Sin embargo Sandro ruega a Janet Barboza que nunca se lo cambie pues así se le ve mejor y sensual.

Ver Video Reportaje Artistas Peruanos Olvidados (Parte 1)

Ver Video Reportaje Artistas Peruanos Olvidados (Parte 2)

onp4.- ONP SE OLVIDA DE JUBILADOTania presenta la denuncia del Sr. Jorge Sixto contra la Oficina de Normalización Previsional, la misma que le niega su pensión. El Sr. Jorge Sixto tuvo en 1993 un accidente de trabajo que lo invalidó. Sin embargo la ONP le deniega su pensión pues aducen que el no tenía el tiempo requerido de aportaciones (a pesar de tenerlas).

Tania conversa al aire con el Sr. Mario Córdova Cornejo de la O.N.P. quien emitió la resolución denegando al Sr. Sixto su pensión aduciendo que tenía las aportaciones necesarias. El Sr. Córdova no supo explicar por qué la O.N.P. falseó la información del Sr. Sixto diciendo que la denegatoria era porque el reclamante tuvo el acciedente en 1997 y no en 1993 como el aduce. Sin embargo los documentos que EXTREMOS ha tenido a la vista muestran que el accidente ocurrió en 1993 tal como el denunciante afirma. Luego encontramos que O.N.P. habría falseado en forma maliciosa el año a fin de “justificar” su denegatoria.

Hablamos con el Sr. Hugo Buitron, amigo del Sr. Sixto quien desmiente las afirmaciones del funcionario de la O.N.P. Luego de la pausa musical Tania dice que es curioso que O.N.P. diga que el área de Verificaciones dijo que constató en el trabajo del Sr. Sixto pero hace unos días hubo la noticia de que desde prisión un hombre hizo que con documentos falsos “gestionara” varias pensiones. Cómo es posible que mientras pensionistas FALSOS cobren haya gente que sufra tanto para cobrar su justo derecho.

movistar 040cpc indecopi5.- TELEFÓNICA MÓVILES SE RIE DE INDECOPI:

Sandro denuncia que a pesar de la Resolución 040 CPC de Indecopi, Telefónica Móviles persiste en enviarle mensajes SMS con publicidad de su Área de Marketing. Ana Rosa lee diversos comentarios de escuchas de EXTREMOS entre los que preguntan que tanto esto repercutirá en los demás usuarios.

Ana Rosa cita la reciente nota publicada en el diario CORREO en donde habla de una lista de exclusión administrada por Indecopi a la que las empresas operadoras deberán respetar.

Finalmente Sandro se indigna por las constantes leguleyadas de Telefónica Móviles que persiste en sus infracciones y maltrato hacia sus forzados clientes.

taniaymelissa6.- EL ADIÓS A MELISSA Y TANIA:

Las reporteras Tania Zavala y Melissa Vera se despiden del programa “EXTREMOS” luego de haber participado en 12 episodios de este programa.

Sandro recuerda el primer reporte de Melissa y Tania en Arahuay así como sus respectivos onomásticos que compartieron en el programa.

Al mismo tiempo Sandro presenta a Noemí Acuña quien toma la posta de las salientes reporteras. Hasta Siempre Tania y Melissa.

Escuche el Episodio 48 Aquí

Bach. SANDRO PARODI CERNA / Productor – Director
Lic. Ana Rosa Liendo Mejía / Co – Conductora
Melissa Vera / Co-Conductora / Reportera
Tania Zavala / Co-Conductora / Reportera
Noemí Acuña / Reportera

Una realización de SOL – Frecuencia Primera RTVN, Lima Perú 2009